Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Reino animal (página 2)

Enviado por Abel Rosas



Partes: 1, 2


Artrópodos: Forman el grupo más numeroso de seres vivos, estos se clasifican en cuatro grupos: crustáceos, miriápodos, arácnidos e insectos

Crustáceos: Son animales acuáticos, respiran por blanqueas viven en agua salada o dulce tienen el cuerpo dividido en: cefalotórax y abdomen.

El centollo se caracteriza por tener el cuerpo segmentado, tiene un caparazón que cubre al animal desde la cabeza hasta el abdomen y protegen los órganos internos. El centollo vive sobre la arena y sobre las rocas del fondo del mar

Monografias.com

Miriápodos: Son artrópodos terrestres, su cuerpo es alargado y con numerosas aptas

Monografias.com

El cien pies es carnívoro y rápido

Monografias.com

Los mil pies son nocturnos y herbívoros y se mueven lentamente

Arácnidos

Arácnidos: Su cuerpo está dividido en dos partes: cefalotórax y abdomen. Tiene cuatro pares de patas. En el cefalotórax se encuentra ocho ojos simples y carecen de antenas, poseen quelícero como dientes. Están adaptados a la vida terrestre. Algunos tienen respiración braquial y otro pulmonar

Escorpión: Los escorpiones tienen sus brazos culminados en gruesos y patentes pinzas, y su larga cola culmina en un gancho venenoso. El cuerpo es ancho y de aspecto coriáceo. Son animales nocturnos propios de lugares calurosos y desérticos, miden poco mas de 15 cm. de longitud. Se alimentan de insectos, arañas y ciempiés.

Monografias.com

La araña: Las arañas propiamente dichas incluyen una variedad de especies. El cuerpo esta dividido en dos regiones: cefalotórax y abdomen, en la primera están los ojos en la parte inferior queliceros y cuatro pares de patas, en el abdomen hay unos diminutos poros que segregan la seda que utiliza el animal para tejer su nido, que a la vez es una trampa para sus victimas.

Monografias.com

Insectos

Insectos: Su cuerpo esta dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen, poseen tres pares de patas y un par de antena, muchos tienen dos pares de alas, tienen sentido bien desarrollado, respiran por traqueas y se reproducen por huevos. En los insectos el órgano de los sentidos les sirve como órgano del tacto, equilibrio, orientación, etc.

Monografias.com

Mariposas: Las mariposas de más colorido viven en las zonas tropicales más calurosas, se alimentan de néctar de los frutos pues poseen un gran contenido energético, las alas están cubiertas de pequeñas escamas formando dibujos hermosos. Las antenas les ayudan a rastrear su alimento detectando la fragancia de las flores. A través de un tubo alimenticio que poseen lo insertan en el fruto, tallo o flor y abdomen el jugo. Las mariposas pasan por cuatro etapas: salen de los huevos como orugas, estas al alcanzar su máximo crecimiento tejen capullos para convertirse en pupas, dentro del capullo el cuerpo cambia. Finalmente la mariposa adulta sale.

Monografias.com

Los escarabajos: Los escarabajos se alimentan de caracoles e insectos perjudiciales les encuentra en todo el mundo, viven en las montañas, desiertos lagunas etc. Están cubiertas de una caraza exterior dura que protege el cuerpo. Los escarabajos se alimentan de plantas secas o en descomposición, frutas, incluso pueden dañar los cultivos.

Monografias.com

Vertebrados

Peces

Peces: Vertebrado acuático de respiración barquéela, con aletas, piel por la general escamosa y reproducción ovípara y externa.

Según su tipo de esqueleto se clasifican en: peces oseos y peces cartilaginosos

Monografias.com

Peces cartilaginosos: Su esqueleto está formado por cartílagos, tienen escamas rudimentarias en forma de dientes muy pequeños, no poseen vejiga rotatoria. Como el tollo, la raya, el tiburón

 

Monografias.com

El tollo tiene cabeza pequeña y boca con muchos dientes, piel áspera grisácea blanquecina en la región abdominal. Su carne es blanca y agradable.

Monografias.com

La raya: su cuerpo es muy plano con tendencia a formas cuadradas con una larga cola; el cuerpo va cubierto de espinas, viven pegadas a los fondos marinos y están extendidas por todos los mares cálidos y templados

Tiburón: Pez cartilaginoso del grupo de las selaceos que abarca diversas especies, como el nodriza, el peregrino, o marrajo gigante, etc.

Monografias.com

Peces oseos: Son los más abundantes en variedad. Tienen el esqueleto formado por huesos y cubierto de escamas, poseen vejiga notoria

Monografias.com

El atún es un pez de gran tamaño, voraz y tiene gran cantidad de notación, lo que le facilita las migraciones periódicas que realiza. Su carne constituye un excelente alimento. Se utiliza mayormente para la industria casera.

Monografias.com

Este pez está capacitado para una rapidísima natación, tiene la cabeza aguda, boca amplia y escamas pequeñas de color azul plateado. En el Perú la mayor parte del producto es procesada para utilizar "seco selado".

Monografias.com

El color de su dorso es oscuro, estos peces prefieren los fondos arenosos y de una profundidad de 500 m. Se alimentan de pequeños peces y crustáceos. Es un pez migratorio que se reúne en cardúmenes.

Monografias.com

Habita los mares del Pacífico y caracteriza por emitir sonidos roncos. Estos peces por su carne blanca y sabrosa son alimento apreciado.

Anfibios

Anfibios: Tienen la piel lisa, desnuda con muchas glándulas mucosas que la mantienen húmeda.

Su piel esta irrigada por muchos vasos sanguíneos lo que le permite respirar a través de ella.

Son ovíparos, su reproducción es por huevos sin cáscara, es por ello que lo ponen en el agua. Son carnívoros y devoran gran cantidad de insectos, gusanos, babosas y arañas. Hay anfibios sin cola como la rana, y los sapos y anfibios con cola como la salamandra y el triton

Monografias.com

Anfibios sin cola:

Monografias.com

La rana carnuda es una especie muy voluminosa. Se encuentra en América del Sur y llega a medir hasta 25cm. Su cuerpo está adornado con dibujos geométricos verdes y amarillos. Esta rana ataca a todo el que se introduce en su territorio. Se alimenta de insectos, ranas, lagartos, aves y hasta mamíferos pequeños.

Monografias.com

El sapo tiene el cuerpo más aplanado y pata cortas: tiene la piel arrugada y granujosa. Los machos miden aproxidamente unos 7 cm y las hembras unos 10 cm. Su residencia común son las riberas secas y los ríos y madrigueras deshabitadas de pequeños mamíferos.

Mamíferos con cola

Monografias.com

La salamandra común es parecida a la lagartija, posee patas y colas bien diferenciadas. Es propia de Europa y se alimenta de diminutos animales.

Monografias.com

 

El Tritón permanece casi inmóvil bajo el agua, alimentándose de lombrices. Su longitud es de 12 cm.

Reptiles: Son vertebrados de temperatura interna variable. No sufren metamorfosis alguna y carecen de glándulas cutáneas, presentando un revestimiento externo de piel escamosa, coraza ojea, piezas corneas, piezas óseas

La lenguas de estos animales es filiforme, larga y protactil, unida con el fondo de la boca, poseen dientes, excepto las tortugas

Los reptiles suelen moverse con lentitud. Unos se arrastran por el suelo mediante una serie de movimientos laterales

Monografias.com

Donde la temperatura se mantendrá constante alrededor de los 30 grados luego de 3 meses, e clocionan

Los recién nacidos miden unos 25cm y se desarrolan hasta los 90cm en un año

La iguana posee una cresta, así como una bolsa eréctil debajo de la garganta a menudo busca refugio en el agua y su guarida favorita son los árboles como ramas suspendidas sobre los ríos o lagos, se alimentan de diversas plantas, frutos y hojas; pero los mas jóvenes comen insectos, ponen 20 o 70 huevos por nidada, estos alcanzan los 4cm estos son enterados en lugares apropiados de la playa

Monografias.com

Monografias.com

El lagarto macha mide unos 38 cm. Su cabeza es grande, sus patas son robustas y sus dedos largos, especialmente en sus patas traseras. Vive entre rocas y a las orillas en los bosques donde el suelo no es demasiado seco, en los márgenes de los ríos. Es un excelente nadador y su alimento son insectos.

Monografias.com

Las cobras tienen el cuello aplanado horizontalmente, el veneno de las cobras es muy peligroso, el principal alimento son los roedores.

Las tortugas: Tienen un caparazón duro que cubre los órganos internos se les encuentra en todos los continentes, menos en la antártica, puede llegar a pesar cerca de una tonelada.

Las tortugas son bien reconocidas por su larga vida, llegando a vivir más de 200 años.

Pueden vivir en tierra agua dulce o agua de mar; peor la mayor parte corresponden a las aguas dulces

Monografias.com

Aves

Aves: Animales vertebrados, se reproduce por huevos, su respiración es pulmonar y sangre caliente, tiene pico, su cuerpo cubierto por plumas, tiene dos alas y pueden volar.

Las aves nacerán y predigieren los alimentos en el buche se clasifican en: palomas, Zancudas, pájaros, gallináceas, rapaces, trepadoras, palmípedas y corredoras

Monografias.com

Palomas: Aves dóciles, hábiles en el vuelo y con extraordinario sentido de orientación. Tenemos: a las palomas y tórtolas

Monografias.com

Zancudas: Aves de patas largas y finas que viven a las orillas de ríos o lagos. Tenemos a las: grulla, garza real y el flamenco

Monografias.com

Pájaros: Las aves voladoras más pequeñas de patas cortas y pico recto, tenemos: al colibrí, jilguero, gorrión, etc.

Monografias.com

Gallináceas: Aves pesadas, poco voladoras, con patas fuertes para escarbar la tierra y caminar. Gallina, pavo. Perdiz, etc.

Monografias.com

Rapaces; Aves depredadotas de grandes alas, pico curvo o robusto y fuertes garras, halcón, cóndor, etc.

Monografias.com

Trepadoras: Aves cuyas patas tienen dos dedos delante y dos hacia atrás formando una pinza que les permite trepar. Loro, tucán, pájaro carpintero, etc.

Monografias.com

Palmípedas: Aves cuyas patas están para la natación, con fuertes membranas interdigitales, pato, pingüino, colindo, etc.

Monografias.com

Corredoras: Aves que no vuelan y tienen patas largas y fuertes adaptadas para correr. Avestruz, suri, emu, etc.

Monografias.com

Mamíferos

Mamíferos: Son los animales más evolucionados, tienen un mayor tamaño y desarrollo que el resto de los animales. Los mamíferos se caracterizan por lo sigte. Poseen glándulas mamíferas y producen leche para alimentar a sus crías, son animales vivíparos, la mayoría tiene el cuerpo cubierto de pelos, son de sangre caliente, tienen cuatro extremidades con cinco dedos cada una, que estén adaptados, para marcha, correr, volar, o nadar.

Monografias.com

Insectívoros: Se alimentan de insectos, lombrices y arañas. Tienen hocico largo puntiagudo. Musaraña, topo, erizo, cerdo hormiguero, etc.

Monografias.com

Marsupiales: Tienen una bolsa en la piel donde alojan a sus crías. Canguro, zarigüeya, etc.

Monografias.com

Roedores: Son pequeños y tienen los dientes adaptados para roer: conejo, ratas, vizcacha, etc.

Monografias.com

Angulados: Son herbívoros y tienen pezuñas, su dentadura esta adaptada para pastar, vaca, caballo, llama, cebra, etc.

Monografias.com

Carnívoros: En su dentadura tienen grandes colmillos y en sus patas fuertes garras. Perro, puma, tigre, zorro, lobo, etc.

Monografias.com

Proboscidios: Presentan una trompa y son herbívoros. Elefante, etc.

Monografias.com

Primates: Habitantes trepadores, tienen manos y pies con el dedo pulgar oponible, ojos en posición delantera. Monos, simios, etc.

Monografias.com

Cetáceos: Mamíferos totalmente acuáticos, sus extremidades posteriores se unen en una sola aleta. Delfín, ballena, orca, foca. Manatí, etc...

Monografias.com

Quiropteros: Pueden volar debido a que tienen una amplia membrana que funciona como ala. Murciélago, vampiro, etc.

Monografias.com

 

 

 

 

Autor:

Abel


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.