Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Arrancadores de estado sólido

Enviado por Anibal Montilla



Partes: 1, 2, 3

  1. Sistema de bombeo de agua potable para dos barriadas de la Capital
  2. Lógica de control
  3. Diagrama de líneas
  4. Circuitos lógicos eléctricos
  5. La memoria
  6. Simbología
  7. Descripción del diagrama de fuerza
  8. Notas de electricidad
  9. Arrancadores de estado sólido
  10. Catálogo técnico
  11. Motor vertical Siemens y dispositivos de protección de estado sólido para motores
  12. Dispositivos de protección de estado sólido para motores
  13. Bomba de flujo axial Siemens
  14. Accesorios
  15. Fusible de acción rápida
  16. Tableros de control
  17. Lógica del PLC (Regulador Lógico Programable)
  18. Programación empleando la interfaz del driver
  19. Programación guiada del panel de control
  20. Programación a través de interfaz por PC
  21. Cotización de los artículos
  22. Conclusiones
  23. Bibliografía

Introducción

Las necesidades de automatización industrial tienen por respuesta equipos cada vez más versátiles. Estos equipos, en algunos casos, al mismo tiempo que dan la solución buscada, traen consigo problemas que también hay que solucionar. Un claro ejemplo de esto es en general los equipos de Electrónica de Potencia. En particular el crecimiento explosivo que están teniendo los armónicos en los Sistemas Eléctricos de Potencia son en gran medida por su causa. El ejemplo que motiva este trabajo es un claro exponente de este problema. Nuestro proyecto consiste en diseñar un sistema de bombeo con arrancadores de estado sólido, para dos barriadas, con la ayuda de cinco (5) bombas.

El término "arrancador de estado sólido" puede sonar un poco confuso, es por ello que, queremos empezar diciendo que ellos son utilizados cuando se requiere un arranque suave y lento. En lugar de operarlos directamente a plena tensión, se arrancan con aumentos graduales de voltaje. Los arrancadores de estado sólido evitan disturbios de la red eléctrica y picos de corriente así como esfuerzos mecánicos que causan desgaste en el motor y la máquina que se acciona (la bomba).

Es bien conocido que antes de determinar el tamaño de un sistema de bombeo de agua, es necesario conocer los valores de los conceptos básicos que describen las condiciones hidráulicas de una obra. El tamaño del sistema, que tiene una relación directa con el producto de la Carga Dinámica Total (CDT) y el volumen diario necesario, entre otras cosas. El estudio que realizamos busca darle otra perspectiva a un proyecto de esta magnitud, ya que, estaremos trabajando desde el punto de vista de un Ingeniero Eléctrico. (Diagramas de potencia, Diagramas de control etc.).

Con este informe buscamos mostrar de la manera más sencilla pero efectiva todos los pasos necesarios para realizar el estudio y posible aprobación de nuestro proyecto. Gracias a la ayuda de conceptos aprendidos en clase y de otros obtenidos de la investigación presentamos nuestros resultados.

Sistema de bombeo de agua potable para dos barriadas de la Capital

BARRIADA #1

Gracias a las bomba # 1 (B1) y a la bomba # 2 (B2) bombearemos agua potable por un sistema de tuberías, hacia esta barriada. En tanques especiales de almacenamiento tendremos controladores de nivel que serán los encargados de mandar las señales a sus respectivas bombas, en pocas palabras, los sensores del tanque #1 controlaran la bomba #1, como los del tanque #2 a la bomba #2.

?? Sensor de Nivel Inferior. Manda la señal de encendido a los drivers (arrancadores de estado sólido) de las bombas si el nivel del agua en los tanques llegara a disminuir.

?? Sensor de Nivel Superior. Manda la señal de apagado a los drivers (arrancadores de estado sólido) de las bombas si el nivel del agua en los tanques llegara a aumentar hasta los límites recomendados por seguridad.

Servo-válvulas 1 y 2 (SV1 y SV2) serán las encargadas de obstruir el paso del agua a los tanques de almacenamiento cuando estos estén a su máximo nivel.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda