Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Comercio electrónico: Fuentes de información recomendadas




Partes: 1, 2, 3

  1. Aspectos jurídicos del comercio electrónico en internet – Autor: Xavier Ribas Alejandro
  2. Aspectos legales de internet y del comercio electrónico – Daniel Peña Valenzuela
  3. Aspectos legales del comercio electrónico – Francisco J. Briceño C.
  4. Autores, consumidores y comercio electrónico – María Jesús Moro Almaraz
  5. Building society through e-commerce: e-government, e-business and e-learning – Narciso Cerpa; Per Bro y Otros
  6. Comercio Electrónico – Estudio Jurídico Otero
  7. Comercio Electrónico – Abeledo Perrot
  8. Comercio Electrónico - García, Peña Valenzuela, Cifuentes Muñoz, Sarmiento García, Obando Márquez, Zapata Arbeláez, Álvarez Zárate y Archila Peñaloza
  9. Comercio Electrónico (Volumen 3) – Lorenzetti, Soto Coaguila
  10. Comercio electrónico, aspectos legales: un desafío para el derecho peruano – Marie Iasoni
  11. Comercio, facturas y factoring electrónico. Análisis de la ley n° 19.983.
  12. Derecho del comercio electrónico – Miguel Asensio
  13. El comercio electrónico (e-commerce) bajo el marco de la OMC y CNUDMI
  14. Internet y comercio electrónico
  15. Páginas web. Condiciones, políticas y términos legales.
  16. Valor comercial de la imagen. Aportaciones del Right of Publicy estadounidense al derecho a la propia imagen

Generalidades

Ahora estudiaremos las fuentes de información recomendadas sobre el tema tratado, o dicho de otra forma sobre el tema estudiado, el cual es bastante importante en el estudio del derecho.

Por ello, debemos precisar que en el derecho nacional existe escasos trabajos de investigación publicados, lo que no ocurre en el derecho extranjero, en tal sentido, es claro que todos debemos hacer lo posible por tener acceso a las indicadas.

Si un abogado no conoce ni siquiera estos detalles es claro que puede pensar que el derecho nacional o dicho de otra forma el derecho peruano, se encontraría con adelantos enormes en el derecho comparado, lo que dejo constancia para un conocimiento mas amplio del tema materia de estudio, en tal sentido, podemos afirmar que todos debemos conocer estos temas, los cuales son estudiados en algunas sedes, dentro de un tema que lleva el nombre de antecedentes doctrinarios, ya que la doctrina es una de las fuentes del derecho, a las cuales algunos abogados les conocen o denominan como partes o elementos o que conforman el derecho.

Además aprovechamos esta sede para dejar constancia que el derecho no sólo tiene antecedentes doctrinarios, sino que los mismo existen en todas las fuentes del derecho, el cual no es un conjunto de normas, sino que se trata de un área mas amplia que la indicada.

Es decir, el comercio electrónico resulta ser muy importante en el estudio del derecho, lo que dejamos constancia a efecto de ser estudiado no sólo en la presente sede, sino además en otras, lo cual constituye un reto muy importante para el derecho peruano.

En sentido contrario, si un abogado conoce estos temas resulta claro y evidente que se encuentra al día con los últimos adelantos del derecho, la cual es la tendencia en el derecho comparado, el cual no sólo se limita a hacer comparaciones, sino que éste es sólo uno de los supuestos del mismo, ya que en el indicado existe una serie de instituciones jurídicas, dentro de las cuales no sólo se debe tener en cuenta la indicada, sino que además se debe conocer y estudiar en forma conveniente la recepción, importación exportación migración, fusión de derechos, escisión de derechos, transformación de derechos, reorganización de derechos, macrocomparación, microcomparación, entre otras tantas, por ello, también debemos citar el caso del transplante y la copia, las cuales no sólo ocurren entre sistemas jurídicos de diferentes países, sino que deben ser materia de estudio también en el caso del mismo país, y en todo caso es claro que se puede aplicar al comercio electrónico, por ello, recomendamos a los abogados jóvenes que se especialicen en estos importantes temas.

Y en este sentido es claro que todos debemos conocer estos libros, a efecto de determinar los temas a tratar o que son importantes en el presente tema, como es por cierto el comercio electrónico.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda