Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Departamento de Cochabamba

Enviado por amalia lero martinez



Partes: 1, 2

  1. Conclusiones y recomendaciones
  2. Bibliografía
  3. Anexos

Introducción

La ciudad de Cochabamba se encuentra situada en el centro del país, localizada en el valle del mismo nombre en medio de la cordillera de los Andes, con una población de 517.024 habitantes habiendo sido sobrepasada por El Alto en los últimos años quedando en cuarto lugar en términos de población. Cochabamba se encuentra en una tierra fértil y productiva a 2.570 m. sobre el nivel del mar, rodeada por campos de cultivos y valiosos vestigios preincaicos, conserva su semblante colonial.

El Departamento de Cochabamba se divide en 16 provincias que son: Cercado, Campero, Ayopaya, Esteban Arce, Araní, arque, Capinota, Germán, Jordán, Quillacollo chapare, Tapacari Carrasco mizque Punata Bolivar y Tiraque, también cuenta con 45 Secciones Municipales, 146 Cantones y gran número de poblaciones.

Ahora nos enfocaremos mas en lo que es la provincia Carrasco. Es una provincia situada en el centro de Bolivia en el Departamento de Cochabamba. Está dividida en cinco cantones:Totora, Pojo, Pocona, Chimore y Puerto Villarroel y Su capital es Totora.

Las primeras referencias sobre Totora, ahora Carrasco, datan de 1639, cuando por iniciativa del terrateniente Don Fernando García Murillo se había instituido una capellanía en Totora, constituyéndose apenas como Curato dependiente del Partido de Mizque; al finalizar el siglo XVIII es elevado a rango de Parroquia. Pasado el largo periodo de las guerras de la independencia es elevada a rango de Cantón. Solo desde el año de 1876 pasa a constituirse en capital de provincia después de desgajarse de Mizque. Así la primera sección municipal y capital de la provincia Carrasco fue creada por Decreto Supremo del 24 de julio de 1876, promulgado por el gobierno de Hilarión Daza.

Conclusiones y recomendaciones

Consideramos que, al realizar la investigacion acerca de la provincia Carrasco fue divertido y emocionante, el poder conocer a esta provincia, tuvimos que recorrer varios lugares de cochabamba para llegar al lugar.

Por lo tanto llegamos a concluir, que esta investigación nos dio a conocer y entender que la provincia Carrasco es una de las mas antiguas, además fue una provincia muy importante durante la época colonial, porque tiene una tierra fértil y productiva lo cual facilita la comunicación entre las demás provincias. vemos también que se encuentra a una altura de 2.300 m.s.n.m.por esta razón, Carrasco sufrió una gran adversidad el 22 de mayo de 1998, cuando junto a Aiquile y Mizque, fueron violentamente sacudidos por un terremoto de magnitud de 5.9 grados.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Geografia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda