Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Derecho de la integración




Partes: 1, 2, 3

  1. Importancia del Derecho de la integración
  2. Definición de integración
  3. Peligro de la integración
  4. Ubicación
  5. Historia de la integración
  6. Área de conocimiento
  7. Formas de integración
  8. Clases de integración
  9. Etapas o fases de la integración económica
  10. Derecho comparado
  11. La integración es un proceso
  12. Legislación o Derecho positivo
  13. Derecho
  14. Tratados
  15. Derecho aduanero
  16. Globalización
  17. Mercado
  18. Especialización en Derecho de la integración
  19. Derecho constitucional e integración
  20. Conclusiones
  21. Sugerencias
  22. Fuentes de información principales y secundarias

Derecho de la integracion[1]

Introducción

Conviene que todo trabajo de investigación tenga introducción para que el lector sea introducido con una brújula que lo oriente y haga que el mismo no se pierda en el laberinto del articulo jurìdico, por lo cual es claro que el presente tendrà introducción. Los estados se agrupan en bloques de tal forma que si un estado no està al dìa con los adelantos de esta disciplina jurìdica, tiende al fracaso, en tal sentido se hace necesario tener en cuenta la misma. La integración facilita el intercambio de bienes[2]y servicios[3]por lo cual es claro que debe incentivarse la existencia del derecho de la integración para mejorar el mercado lo que tanta falta hace en el derecho peruano. El derecho de la integración es de mucha utilidad para la conformaciòn de bloques econòmicos conformados por varios estados como por ejemplo la Uniòn Europea y el Pacto Andino, por lo cual es claro que si un jurista no està al dìa con el derecho de la integración es claro que està condenado al fracaso. Ademàs debemos tener presente que no siempre la integración ocurre entre estados sino tambièn dentro de un estado en consecuencia existen dos tipos o clases de integración que son: primero: la integración hacia adentro, que es la integración dentro de un estado; y segundo, la integración afuera de un estado, que es la integración entre diferentes o diversos estados, siendo mas conocida la ùltima de estos dos tipos de integración, dentro del derecho de la integración que es la que estudia las integraciones de los territorios, pero no sòlo existe la integración econòmica, sino que constituye esta sòlo un tipo o forma de integración. El derecho de la integración es bastante amplio por lo cual es claro que existen libros dedicados sòlo al estudio de esta rama del derecho pùblico, por lo cual es claro que debemos estar al dìa con los ùltimos adelantos del derecho, conocida por muchos como ciencia jurìdica, sin embargo, es claro que para algunos juristas el derecho no es ciencia, lo cual es necesario tener en cuenta para un mejor conocimiento del tema. La integración tambièn puede ocurrir dentro de una empresa o entre empresas, a la cual se conoce como integración empresarial; y la otra que es la integración estatal que es la que nos ocupa en estas lìneas o artìculo jurìdico o interdisciplinario, conocida tambièn como integración de naciones o de paìses y que por cierto es estudiada por el derecho de la integración.

Importancia del Derecho de la integración

Como segunda parte del presente trabajo desarrollaremos la importancia del derecho de la integración, lo que es muy necesario tener en cuenta en el estado peruano y en el extranjero. Es decir, en todo trabajo de investigación resulta adecuado estudiar la importancia del tema estudiado para tener sòlidos elementos de juicio sobre el mismo y no tener sòlo algunas nociones parciales sobre el tema investigado. Resulta importante para nuestros propòsitos estudiar la importancia del derecho la integración, motivo por el cual estudiaremos la misma, teniendo en cuenta que es mucha utilidad para el crecimiento de las naciones hermanas como por ejemplo el crecimiento de las naciones sudamericanas o para las naciones europeas a travès de la Comunidad Econòmica Europea como ahora como Uniòn Europea. Es decir, es claro que sin derecho de la integración serìa mas difícil para las naciones unirse y formar bloques econòmicos, ya que no se encontrarìan los caminos y estrategias adecuadas. El derecho de la integración tiene mucha importancia porque facilita el crecimiento econòmico de las naciones a las cuales se aplica el mismo no sòlo en forma internacional o hacia afuera, sino tambièn hacia adentro o dentro de las propias naciones, en consecuencia es claro que esta disciplina jurìdica tiene mucha importancia para el desarrollo de los pueblos hermanos. El derecho de la integración tiene tanta importancia que trasciende a las fronteras nacionales en consecuencia se lo tiene en cuenta en el derecho internacional pùblico, porque forma parte de éste y en consecuencia si un abogado no conoce el derecho de la integración està expuesto a ser inducido a error por libros que no tienen en cuenta esta disciplina jurìdica, es decir, el derecho de la integración tiene mucha importancia no sòlo en el estado peruano sino en todo el mundo. En este orden de ideas es que Europa se viene integrando a pasos agigantados por lo cual es claro que nos lleva mucha ventaja tambièn en este tema, e incluso en dicho continente existe Uniòn Europea, por lo cual es claro que debemos seguir sus pasos a efecto de no 0quedarnos aislados, en este orden de ideas debemos unirnos en amèrica latina para poder ser mas competitivos a nivel internacional ya que sin una adecuada y oportuna integración estamos condenados al fracaso. Teniendo en cuenta que la integración concluye en la uniòn total de los estados miembros es que el derecho de la integración tiene mucha importancia, por que la uniòn hace la fuerza y en consecuencia es claro que los estados por separado serà difícil que consigan sus ansiadas metas pero en forma conjunta serà mas sencillo porque actuaràn como una gran naciòn o gran estado o gran paìs, es decir, el derecho de la integración tiene mucha importancia porque se busca la uniòn de los estados hacia adentro o hacia fuera.

Definición de integración

Partes: 1, 2, 3
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda