Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La diversificación de la producción para el aumento en las utilidades de la UEB

Enviado por Andrubal del Valle



Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica. La diversificación de las producciones y su importancia para la toma de decisiones
  3. Relación entre dirección de la diversificación y resultados
  4. La diversificación y la teoría de recursos y capacidades
  5. La dirección de la diversificación y la teoría de recursos y capacidades
  6. Los recursos y la dirección de la diversificación
  7. Las capacidades y la dirección de la diversificación
  8. La diversificación, la especialidad de los recursos y la obtención de rentas
  9. Caracterización de la UEB derivados
  10. Situación productiva y económica de la UEB derivados
  11. Propuesta de las producciones a diversificar en la UEB derivados
  12. Conclusiones
  13. Recomendaciones
  14. Bibliografía

La diversificación de la producción para el aumento en las utilidades de la UEB Derivados de la Empresa Azucarera Ignacio Agramonte

RESUMEN

El presente trabajo lleva por titulo ¨La diversificación de la producción para el aumento en las utilidades de la UEB Derivados de la Empresa Azucarera Agramonte¨. En el mismo se plantea el problema de como resolver el bajo aprovechamiento de las capacidades instaladas en la UEB señalada.

En la literatura revisada, se revela una gran variedad en la forma como la diversificación es conceptualizada y medida. De todas, proponemos que diversificar es convertir en múltiple y diverso, lo que era uniforme y único.

El trabajo tiene como objetivo la diversificación de la producción, utilizando el tipo de diversificación relacionada, aprovechando los puntos fuertes de la UEB, que de hecho constituyen una fortaleza para las nuevas producciones que se plantean.

Se realiza un análisis de los resultados, anterior y posterior a la diversificación en la UEB, resaltando el incremento obtenido en la Producción Mercantil, así como la conversión de la pérdida obtenida anteriormente en ganancias y buenos resultados para la Unidad.

INTRODUCCIÓN

Finalizando el siglo XX, se asiste a un nuevo estadío de desarrollo del capitalismo en su fase imperialista, considerada como una transformación del Capitalismo Monopolista de Estado, caracterizada por un nivel superior de la internacionalización del capital, que no se limita sólo a la producción, sino que abarca al comercio, las comunicaciones, el transporte, la cultura, las finanzas, los servicios, lo social, lo político e ideológico. A este proceso actual, se le nombra globalización, que no es más que una etapa superior de la internacionalización de las relaciones de producción capitalistas, donde se pone de manifiesto una fuerte interconexión e interdependencia entre las economías nacionales del Sistema Económico Capitalista Mundial.

La globalización, se ha visto acelerada por diversos factores: el desarrollo de la Revolución Científico Técnica, el crecimiento de las exportaciones del capital, el crecimiento del comercio internacional y el incremento de la actividad del capital financiero.

La economía cubana ha estado y está indisolublemente ligada al desarrollo de la agroindustria azucarera. Esto se manifiesta a través de factores económicos, sociales y territoriales, siendo significativo su efecto multiplicador aun después del actual proceso de redimensionamiento, no obstante registrarse una importante reducción de su capacidad industrial instalada.

Al asumir la nueva misión por la Reestructuración (Tarea Álvaro Reynoso), el Ministerio del Azúcar contrajo responsabilidades y compromisos que demandan nuevas opciones estratégicas, entre las que ocupa un lugar cimero la diversificación de las producciones industriales. De ahí la importancia de conocer de qué hablamos cuando nos referimos al término diversificación.

Este concepto ha adquirido una trascendencia mayor a la luz de los planteamientos del Segundo Secretario del CC-PCC compañero Raúl Castro en el discurso por el 26 de Julio de 2007 en Camagüey, a partir del cual, la sustitución de importaciones se convierte en una dirección estratégica para el país.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda