Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Investigación sobre el teléfono

Enviado por Sergio



Partes: 1, 2

  1. Teléfono magnético de Bell y Elisha Gray
  2. Teléfonos posteriores
  3. Teléfonos actuales
  4. Partes del aparato telefónico
  5. Centrales telefónicas
  6. Centrales automáticas
  7. Conmutación con barras cruzadas
  8. Centrales actuales
  9. Vías de trasmisión
  10. Telefonía por onda portadora
  11. Cable coaxial
  12. Cables submarinos
  13. Telefonía por microondas
  14. Telefonía por satélite
  15. Fibras ópticas
  16. Radioteléfonos
  17. Telefonía y radiodifusión
  18. Videoteléfono
  19. Correo de voz
  20. Telefonía móvil o celular
  21. Tendencia tecnológicas

Evolución

En 1667, Robert Hooke ideo el telefono de cordel. Casi todo el mundo ha conectado alguna vez dos latas con una cuerda tirante y ha enviado mensajes a traves de ella. Sin embargo, se trata de un dispositivo poco practico y ademas no sirve para largas distancias. En 1854, el inventor francés Charles Bourseul planteó la posibilidad de utilizar las vibraciones causadas por la voz sobre un disco flexible o diafragma, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir unas vibraciones similares en un diafragma situado en un lugar remoto, que reproduciría el sonido original. Algunos años más tarde, el físico alemán Johann Philip Reis inventó un instrumento que transmitía notas musicales, pero no era capaz de reproducir la voz humana. En 1877, tras haber descubierto que para transmitir la voz sólo se podía utilizar corriente continua, el inventor estadounidense de origen escocés Alexander Graham Bell construyó el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y su timbre.

Teléfono magnético de Bell y Elisha Gray

Dos norteamericanos, trabajando independientemente, inventaron el telefono casi de modo simultaneo. Recordemos que Alexander Graham Bell fue el inventor del telefono porque llego a la oficina de patentes solo unas horas antes que Elisha Gray el 14 de febrero de 1867. Bell se apoyo en los hallazgos de varios cientificos y baso su sistema en el electroiman El conjunto básico de su invento estaba formado por un emisor, un receptor y un único cable de conexión. El emisor y el receptor eran idénticos y contenían un diafragma metálico flexible y un imán con forma de herradura dentro de una bobina. Las ondas sonoras que incidían sobre el diafragma lo hacían vibrar dentro del campo del imán. Esta vibración inducía una corriente eléctrica en la bobina, que variaba según las vibraciones del diafragma. La oriented viajaba por el cable hasta el receptor, donde generaba fluctuaciones de la intensidad del campo magnético de éste, haciendo que su diafragma vibrase y reproduces el sonido original. Bell promovio muy activamente su telefono. Hizo demostraciones a lo largo de Estados Unidos y tambien en Inglaterra y Francia, que a diferencia de otros paises no se mostraron demasiados entusiasmados y continuando sirviendose de mensajeros. La calidad de sonido del telefono era escasa, el sistema no servia para largas distancias y era muy caro.

Por otra parte, se habia invertido mucho dinero en el telegrafo y los inversores, evidentemente, no iban a apoyar un invento que podia arruinarles sus negocios.

Los teléfonos antiguos usaban un único dispositivo como transmisor y receptor. Sus componentes básicos eran un imán permanente con un cable enrollado que lo convertía en electroimán y un fino diafragma de tela y metal sometido a la fuerza de atracción del imán. La fuerza de la voz, en cuanto ondas de snide, provocaba un movimiento del diafragma, que a su vez generaba una minúscula corriente alterna en los cables del electroimán. Estos equipos eran capaces de reproducir la voz, aunque tan débilmente que eran poco más que un juguete.

La invención del transmisor telefónico de carbono por Emile Berliner constituye la clave en la aparición del teléfono útil. Consta de unos gránulos de carbono colocados entre unas láminas metálicas denominadas electrodos, una de las cuales es el diafragma, que transmite variaciones de presión a dichos gránulos. Los electrodos conducen la electricidad que circula a través del carbono. Las variaciones de presión originan a su vez una variación de la resistencia eléctrica del carbono. A través de la línea se aplica una corriente continua a los electrodos, y la corriente continua resultante también varía. La fluctuación de dicha corriente a través del transmisor de carbono se traduce en una mayor potencia que la inherente a la onda sonora original. Este efecto se denomina amplificación, y tiene una importancia crucial, pues hasta entonces un transmisor electromagnético sólo era capaz de convertir energía, y siempre producía una energía eléctrica menor que la que contiene la onda sonora.

Teléfonos posteriores


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda