Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El mercado laboral




Partes: 1, 2

  1. ¿Qué es un Puesto de Trabajo?
  2. Escriba un currículum efectivo
  3. Guía de mercadeo personal
  4. Actividades que pueden ayudarle a alcanzar sus metas
  5. ¿Por qué un gerente rechaza a los candidatos?
  6. Lo que se debe y no se debe hacer
  7. Preguntas frecuentes
  8. Algunos requerimientos de empresas que buscan administradores e ingenieros

¿Qué es un Puesto de Trabajo?

Se denomina puesto de trabajo a la parte del área de producción establecida a cada obrero (o brigada) y dotada de los medios de trabajo necesarios para el cumplimiento de una determinada parte del proceso de producción.

Monografias.com

Escriba un currículum efectivo

Su currículum comercializa sus destrezas ante un empleador potencial, a fin de generar una entrevista. Un buen currículum creará suficiente interés en usted como candidato a un puesto para generar más conversación. Con esto en mente, usted escribirá exitosamente su currículum si aborda la tarea como si estuviera preparando un documento de ventas. A menudo esto significa "traducir" sus experiencias para darles importancia y relieve a las destrezas que serán más atractivas para un empleador potencial.

Los traductores que se basan en "descripciones de puesto" --es decir, expresar lo que usted hacía tal como se vería en su descripción de puesto, en vez de destacar las destrezas y logros más pertinentes para la carrera que usted ha escogido-- refuerzan estereotipos.

Al empezar a escribir su currículum, conviene que tenga en mente algunas cosas:

•       Un buen currículum enfatiza los logros y las actividades en forma directa, concisa y positiva.

•       No se ve bien entregar un currículum que esté mal escrito o que contenga errores tipográficos o gramaticales.

•       No incluya la historia salarial, el estado civil, el estado de salud, la altura, el peso, la raza, la religión o las razones por las que dejó los trabajos anteriores.

Guía de mercadeo personal

Encontrar un trabajo que sea el correcto para usted requiere paciencia, tiempo y esfuerzo. Aunque la paciencia y la perseverancia producirán el éxito. Una búsqueda de trabajo bien planificada aumentará mucho su probabilidad de encontrar un puesto que sea consistente con sus metas de carrera. Un axioma es que el trabajo no necesariamente se le da al mejor solicitante, sino al solicitante mejor preparado, es decir, el buscador de trabajos que sabe cómo mercadearse.

Los siguientes principios son útiles y se deben tomar en consideración al planear su búsqueda de trabajo:

• Cuanta más investigación haya usted hecho respecto a sí mismo y la organización en la que está interesado, mayor será el éxito.

• Los mejores puestos rara vez se anuncian. El mercado oculto de trabajo representa al menos el 80% de las oportunidades de trabajo. Estos puestos son tomados por amigos de los empleadores o de los empleados, gente recomendada por colegas o gente que ha llamado la atención de los empleadores mediante entrevistas de información. • El contacto personal con los empleadores potenciales es el método más eficaz para la búsqueda de trabajo.

• Usted debe responder las siguientes preguntas:

¿Dónde quiero emplear mis destrezas?¿En qué tipo de organizaciones puedo concentrarme?¿Cuáles son los nombres de esas organizaciones?¿Quién tiene la facultad para contratarme?

• Usted debe ser capaz de comunicar:

Sus destrezas más fuertes.La forma en que se relacionan con las necesidades del empleador.Lo que usted está buscando.Lo que le gustaría saber respecto al empleador.La razón por la que se le debe contratar.

No hay magia para obtener un puesto. Se requiere esfuerzo y seguimiento dedicados y consistentes. Cuanto más se esfuerce usted por conseguir un trabajo, más posibilidades de éxito tendrá.

Actividades que pueden ayudarle a alcanzar sus metas

Evaluación de intereses y destrezas: es decisiva una minuciosa evaluación de sus destrezas, intereses, valores, fortalezas y debilidades para una búsqueda exitosa de empleo.

Investigación y formación de redes. La investigación debe incluir leer periódicos y literatura para buscar información y hablar con colegas que han trabajado en industrias o compañías específicas.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda