Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La simbiosis del paganismo al catolicismo

Enviado por walther gahn



Partes: 1, 2

  1. La fiesta del nombre: Emanuel
  2. El verdadero origen de la Pascua
  3. Festividad del 15 De Agosto
  4. Las Fiestas Locales
  5. Raíz mitológica
  6. Maniobra pagana
  7. Enfoque bíblico
  8. Origen del Halloween
  9. La influencia pagana en la tradición católica
  10. El Culto a los Santos
  11. Atributos Físicos del Diablo y la Festividad de los Enamorados
  12. El Monacato. Su origen Pagano y el Celibato
  13. La figura de la virgen maría
  14. María, como mediadora
  15. Jesucristo en la iglesia católica
  16. Origen de La Cruz
  17. El uso de símbolos paganos por papa y obispos
  18. El verdadero inicio de la iglesia católica

En esta investigación, amigo lector, quiero hacerle llegar el asombro que produce saber que, al estudiar sobre el tema y comprender que la mayoría de las fiestas, llamadas católicas, tienen un trasfondo pagano y por lo tanto sin justificación bíblica. El catolicismo que nace a comienzos del siglo III de nuestra era incorpora a sus dogmas los distintos cultos e origen pagan, con el fin de ganar adeptos a su causa.

Pero por mucho que se cambie los nombres de las deidades paganas por nombre de santos, vírgenes o el propio señor, el trasfondo seguía siendo el mismo, como veremos a continuación.

La navidad y la epifanía

Hasta el siglo IV de nuestra era no se comenzó a celebrar el nacimiento de Jesucristo, pero sin concretar, por la tradición una fecha fija. Así, hubo dos fechas: 25 de diciembre y 6 de enero.

La primera es la que sé instituyo en el imperio Romano de Occidente, mientras que la segunda lo fue en el de oriente.

Ahora bien, estas fechas no tienen una certeza cronológica con la verdadera fecha de nacimiento de Jesucristo, pero si tiene una coincidencia con las festividades paganas, de las religiones clásicas, tanto romanas, como helenísticas, incluida la babilónica y egipcia.

25 de diciembre: Era conocida en el imperio occidental como las fiestas del solsticio de invierno, por lo tanto un culto pagano. E n el se celebraban él termino del acortamiento de las noches y el triunfo del dios sol, con el alargamiento de los días. Fue entre los años 324-325 d.C. Cuando se decidió su institución como fiesta católica, pasando conmemorar la llegada del invierno al nacimiento del salvador.

Mitra, encarnación del sol invicto, cuya festividad era el 25 de diciembre, solsticio de invierno, era por aquellos años el dios persa mas popular, importado a roma por los propios legionarios romanos, con mas de dos mil templos solo en Roma capital. Era pues el dios mas venerado del imperio romano esos años, y por lo tanto el primero en a introducir en el panteón católico.

El 25 de diciembre, solsticio de invierno, religiosamente era el día del sol invicto en Roma, de Mitra por lo tanto. Pero desde muchos siglos antes había sido el día que había nacido el sol, especialmente en Siria y Egipto, donde los celebrantes, reunidos en capillas interiores, salían a media noche gritando que la virgen había parido un niño, y la luz había aumentado. Incluso representaban al recién nacido sol en la imagen de un niño que sacaban al exterior, presentándoles a sus adoradores.

Sin duda esta virgen que el 25 de diciembre paria al sol era la gran Virgen Madre, personificación de la naturaleza, de la que ya hemos hablado. Pero como ya estaba en la madre de Jesús, la virgen Maria, madre de Cristo.

La diferencia sustancial es que Maria es madre de Jesús y la gran Virgen Madre es de todos los dioses, una virgen celestial, la madre naturaleza.

El 25 de diciembre era pues el día del nacimiento de Mitra en Roma, siendo Mitra el sol, y la iglesia de Roma acordó que fuese el día del nacimiento de Cristo, argumentando que Cristo es la luz del mundo.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda