Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

La simbiosis del paganismo al catolicismo (página 3)

Enviado por walther gahn



Partes: 1, 2, 3


En cuanto al uso católico de la "Cruz", éste no aparece hasta el concilio de Efeso, y la imagen del "Crucifijo" hasta el siglo XI, fruto del olvido del segundo mandamiento, como he referido en varias ocasiones.

El uso de símbolos paganos por papa y obispos

"El propio Satanás puede disfrazarse como ángel de luz" (Corintios 11:14 )

Monografias.com Monografias.com

La mentira y hipocresía de la iglesia católica esta en su punto mas alto y claramente los papas se lo muestran a todo aquellos que quieran ver la verdad de sus doctrinas. En estas imágenes vemos a los últimos papas y con ellos en su mano a La Satánica Cruz Torcida un símbolo siniestro, usado por los satanistas en el siglo sexto, que había sido revivido para la época del Vaticano Segundo. Esta era una cruz torcida o rota, en la cual se mostraba una figura repulsiva y distorsionada de Cristo, que los practicantes de la magia negra y brujos de la Edad Media habían usado para representar el término bíblico como "la marca de la Bestia''. Así, no sólo Paulo VI, sino sus sucesores, llevaron ese objeto y lo sostuvieron para que fuera reverenciado por las multitudes, que no tenían la menor idea de que representaba el anticristo''.

La pregunta es simple ¿Cuál seria el lugar donde Satanás quisiera ver a Jesús por todo la eternidad? EN LA CRUZ, en sufrimiento y desprecio eterno. En todos lados vemos a Jesús crucificado no a la Diestra del Padre en Gloria.¿Por que? ¿Quién quiere que eso se mantenga así?.

Monografias.com

Durante todo el libro de Hebreos, el autor habla del sacrificio de Jesucristo hecho "una vez y para siempre''. Jesús murió una sola vez en la cruz, y luego fue a la diestra del Padre. El autor de Hebreos establece claramente, "... somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez y para siempre'' [10:10]. Una vez y para siempre!!. Por tanto, si yo quisiera violar el mandato de Dios en la forma más severa, crearía una ceremonia que sacrificara a Jesucristo una y otra vez, que pudiera repetirse a diario en todo el mundo, mientras llevo a la gente a pensar que estaban glorificando a Jesucristo. Por supuesto, hablo de la Misa, que hace exactamente esto. La Misa, de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, duplica el sacrificio en la cruz!!. Mantener a Jesús en continuo desprecio y en la desgracia pública es exactamente lo que alcanzan la Misa y el Crucifijo. De hecho, se exhorta a los católicos a contemplar a diario el supremo sacrificio que Jesús sufrió en la Cruz.

Las costumbres de todos los católicos se contradicen de manera alarmante con las enseñanzas de la Biblia. Por citar algunos ejemplos:

Tradición católica: Llamar a los sacerdotes "padres".

Biblia: "Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos" (Mateo 23:9).

Tradición católica: Veneración / adoración de imágenes: El papa se inclina ante estatuas de la virgen María, la gente adora la eucaristía y tienen estatuas en sus casas e iglesias.

Biblia: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás" (Éxodo 20:4-5).

Tradición católica: Confesión de pecados al sacerdote. Penitencia para los santos y la virgen.

Biblia: "Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"(1 Timoteo 2:5). En ninguna parte de la Biblia se dice que se debe pedir o confesar a los sacerdotes, santos o la virgen Maria.

Monografias.com

Antes de la era Cristiana, la mayoría de la humanidad era idólatra. La idolatría es sin duda la forma de culto más antigua. En tribus y pueblos primitivos es a través de la idolatría que podían explicarse hechos naturales, también el rogar a un ser "sobre- natural" a través de un objeto de modo de lograr ya sea una bendición, o simplemente protección. Algunas personas dicen que ellos no adoran a las imágenes, les rezan y creen que ellos hacen milagros, pero no los adoran, sino que "les veneran". Lo cierto es que al postrarse delante de ellas, y ofrecer sacrificios, ofrendas y demandas, están creyendo que las imágenes oyen y escuchan sus ruegos. También creen en toda suerte de santos, e incluso creen que harán intercesión por ellos. El culto a las imágenes no sólo es una falta de respeto a Dios, sino que es una costumbre sumamente peligrosa.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 Timoteo 2:5

Incluso los ángeles del cielo nos prohíben que nos postremos a ellos y les adoremos.

"Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: cuidado, no lo hagas, por que yo soy tu compañero de servicio y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús. El testimonio de Jesús es el espíritu profético. ¡Es a Dios a quien debes adorar!" Apocalipsis 19: 9-10

Los símbolos son extremadamente importantes para la práctica de cualquier tipo de paganismo. "El verdadero símbolo mágico es una imagen que oculta un significado interno. Este significado usualmente se oculta en forma astuta tras una forma que la mayoría de la gente piensa que puede entender...'' [Magic Symbols, Occult Book (Símbolos mágicos, Libro de lo oculto), p.6].

El papa lleva puesta la vieja mitra del abominable Dios – Pez, Dagón

Monografias.com

Uno de los símbolos más evidentes que demuestra que el Catolicismo Romano no es mas que el abominable paganismo antiguo vestido de un Cristianismo disfrazado; cuando realmente es la ridícula mitra del satánico Dios Dagón. ¿Quién es Dagón, usted podría preguntar, y cual es su mitra?

"Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo." [Jueces 16:23]

El papa glorifica al mismo débil, impotente, mudo y ciego dios ídolo que el Verdadero Dios de la Biblia maldijo y destruyó.

Monografias.com

La religión católica tambien adora al Dios Sol, aunque en una forma disfrazada, el mismo que ofreció a Jesús los reinos del mundo si se arrodillaba ante él (del mismo modo que el Papa lo hace frente a la imagen de la virgen Maria o del mismo modo que miles de personas muchas veces ignorando lo que hacen, se arrodillan frente a supuestos Santos.) La adoración al sol fue una de las primeras y más comunes formas de expresiones religiosas. Las complejas teologías modernas son simplemente integraciones y ampliaciones de esta simple. creencia". La mente primitiva, reconociendo el poder benéfico de la esfera solar, la adoraba como el poder de la Suprema Deidad. En Romanos 1:25, leemos que los paganos adoran a las criaturas en vez de al Creador. Pero, hay aun más razones por las que los paganos adoraran las imágenes y los símbolos.

¿Cuáles son los símbolos más importantes y más usados en el paganismo de la Adoración al Sol? El símbolo más importante es un círculo, que representa el orbe redonda del Sol.

Veamos a el Papa Juan Pablo II sosteniendo lo que se denomina como un Monstrance, la propia iglesia católica nos dice: "Durante el período barroco, esto tenia una forma con rayos, era una Monstrance dedicada al sol, con una ventana circular rodeada por un marco de plata o de oro con rayos."

El verdadero inicio de la iglesia católica:

Monografias.com

De modo que pueda saber el porqué la "iglesia" católica es de origen pagano y es una herramienta del demonio nos remontaremos a los orígenes de la Era Cristiana de modo que conozcas la verdad histórica. Una vez que Jesús dejó este planeta. Sus discípulos comenzaron a dar a conocer las enseñanzas que les fueron encomendadas. A este grupo se le llama comúnmente "la iglesia primitiva" pues la conformaban personas que se iban aglutinando en torno a las enseñanzas de los discípulos de Jesús y así sucesivamente. Esta iglesia primitiva Vivian y practicaban las enseñanzas dadas a través de Jesús y sus discípulos. Estamos hablando de una época en la cual no existían sacerdotes ó líderes cristianos, de hecho la cristiandad se vivía casi en secreto ya que era perseguida y para el Estado Romano la creciente cantidad de personas que aceptaban las enseñanzas de Jesús les producía miedo pues podían perder el control de sus súbditos. En el año 313 de la Era Cristiana, el Emperador Constantino ya había sido sobrepasado, esto lo obligó a promulgar su famoso "Decreto de Tolerancia" lo que logró que algunos cristianos salieran a la luz pública. Así todos los ídolos de roma adquirieron nombres "cristianos" de modo que la gente les "venerara". Aquí nace la Iglesia católica "Apostólica" Romana.

En la Antigua Roma, el título de Pontifex Maximus (Pontífice Máximo) se le otorgaba al principal sacerdote del colegio de Pontífices, y era el cargo màs honorable en la religión romana, a la que inicialmente sólo podían aspirar los Patricios, hasta el 254 adC, cuando un pebleyo logró hacerse con el título. En los inicios de la República Romana el título tenía influencia meramente religiosa, pero fue ganando poder en el campo político desde Julio Cesar hasta la época de Augusto, cuando el emperador lo asoció a la dignidad imperial. Octavio Augusto se convierte en Pontifex Maximus cuando Lépido muere en el 13 aC.

Monografias.com

 

Esto le da la posibilidad de ser el que eligiera a los pontífices y cambiaría así el carácter de la oficina para siempre, la cual pasaría a ser un título más del Emperador. De esta manera perdería gradualmente su importancia histórica y serviría simplemente como una referencia a la divinidad al Emperador y sus acciones. Desde ese momento, el cargo de Pontífice Máximo fue asumido siempre por los emperadores, formando parte de la titulatura imperial, indicando una clara simbiosis entre política y religión. Sería Flavius Gratianus quien en el 381 dc declinaría el ser nombrado con dicho título y, el título, sería absorbido por el Papa Cristiano, manteniéndose en vigencia por casi 3000 años hasta nuestros días como uno de los nombramientos más longevos y antiguos.

El Movimiento Ecuménico Católico:

A pesar de no ser la religión más numerosa del planeta, no es casualidad que la Iglesia Católica Romana sea, desde hace bastante tiempo, la abanderada de la "hermandad de los pueblos de la Tierra". Este movimiento religioso, y no otro, es el único que pregona la necesidad de una unión entre todas las religiones del mundo. Sobre la base de que "adoramos todos al mismo Dios", alienta a cada creencia a no perder las "valiosas tradiciones individuales", pero plantea una sincera necesidad de buscar factores de unión, principalmente basados en la paz y en el amor, base y fundamento de "todo buen hijo de Dios". Habiendo perdido su categoría como iglesia oficial del estado en casi todas partes del mundo, y no pudiendo ya mas imponer la pena de muerte por el inconformismo, Roma ha adoptado nuevas tácticas. El catolicismo se ha vuelto el líder ecuménico en un movimiento para unir, no-solo a los "hermanos separados" del protestantismo, sino también a todas las religiones del mundo en una nueva Iglesia Mundial.

El papa Juan Pablo II beso el Corán, recibe la marca "aarti'' de Shiva en su frente y se reunió con el Dalai Lama, un hombre que se llama a sí mismo el "dios-rey'', y en lugar de predicarle el evangelio!!!, Colocó una estatua de Buda en un altar católico. ¿Qué lealtad le tuvo él a Cristo?. Él fue según la opinión publica uno de los mejores papas de la iglesia, nada tan diferente de sus verdaderas intenciones.

Claramente vemos que a intención de la iglesia católica no es la divulgación de la palabra de Jesús y de su salvación, sus verdaderos objetivos son dos: Primero crear una iglesia, una religión Universal Mundial y así tener poder y voluntad sobre todos los seres humanos para que sigan sus doctrinas. La segunda es tratar de tildar a Jesús como uno de muchos iluminados que existieron, no del salvador, no del hijo de dios. Dalai Lama: "Como Budista, mi actitud hacia Jesucristo es que fue un ser totalmente iluminado, o un Bodhisattva, de una realización espiritual muy elevada. Veo puntos en común entre el Budismo y el catolisismo..."

La Biblia nos dice que todos hemos pecado, hemos cometido actos malvados (Romanos 3:10-18). Como resultado de nuestro pecado, somos merecedores de la ira y juicio de Dios. El único castigo justo por los pecados cometidos en contra de un Dios infinito y eterno, es un castigo infinito (Romanos 6:23; Apocalipsis 20:11-15). Jesucristo, vino a la tierra y murió en nuestro lugar. La muerte de Jesús, como Dios en la carne, fue un pago infinito por nuestros pecados (2ª Corintios 5:17). Jesús murió para pagar la penalidad por nuestros pecados (Romanos 5:8). Jesús pagó el precio a fin de que nosotros no lo hagamos. La resurrección de Jesús probó que Su muerte fue suficiente, para pagar la penalidad por nuestros pecados. ¡Esa es la razón por la cual Jesús es el único Salvador (Juan 14:6; Hechos 4:12)!

De sus propias palabras basflemas:

"Dios mismo está obligado a atenerse al juicio de sus sacerdotes, y ya sea para perdonar o no perdonar, de acuerdo a si ellos dan o no dan absolución. La sentencia del sacerdote precede, y Dios se atiene a él" (Dignidad y Obligaciones del Sacerdote, T. 12, Página 2, traducido).

"El Papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino Jesucristo mismo escondido en un velo de carne." (The Catholic National, July, 1895.)

"Por tanto el papa está coronado con una triple corona, como rey del cielo y de la tierra y de las regiones inferiores (infernorum)." (Lucius Ferraris, Prompta Bibliotheca, "Papa", art. 2, ed. 1772-77, vol. 6. pág. 26. Traducción).

"Quien no está con el Papa no está con Dios; y quien quiera estar con Dios tiene que estar con el Papa." [Sor Lucía, una de las testigos de la presunta aparición de la Virgen de Fátima]

"Los papas, como Jesús, son concebidos por sus madres al ser cubiertas por el Espíritu Santo. Todos los papas son una especie de hombres-dioses, con el propósito de ser más capaces de servir las funciones de mediadores entre Dios y la humanidad. Todos los poderes del cielo y de la tierra les son concedidos." [Papa Esteban V, siglo IX]

"María es la única esperanza de los pecadores" [Papa Gregorio XVI]"[Jesús] En el cielo aún se somete a la voluntad de su madre [María]" [Charles Chiniquy]

"Declaramos, afirmamos, definimos y pronunciamos: Estar sujetos al pontifice romano es para toda criatura humana eternamente necesario para alcanzar la salvación [Papa Bonifacio VIII]

"Temed, pues, nuestra ira y los truenos de nuestra venganza; porque con su propia boca Jesucristo nos ha nombrado (a los Papas) jueces absolutos de todos los hombres, sometiendo a los reyes mismos a nuestra autoridad" (Papa Nicolás I, Años 858-867; Libro C, 228).

"El Señor encomendó a Pedro el gobernar no sólo a la iglesia sino a todo el mundo" (Papa Innocencio III. Libro C, 500. Esta posición la Iglesia Católica Romana NO la ha renunciado NUNCA).

Para no entrar en mas detalles simplemente dejo este ultimo mensaje: Cristo y sus discípulos vivieron en la pobreza. Cristo dijo a sus seguidores que no hicieran tesoro en esta tierra sino en el cielo.

Monografias.com

La Iglesia Católica Romana posee muchos miles de cálices de oro macizo que están guardados en sus iglesias alrededor del mundo. Hasta la cruz de Cristo manchada de sangre ha sido hecha de oro y engastada con gemas preciosas reflejando la gran riqueza de Roma. La Enciclopedia Católica dice: "La cruz del pectoral [suspendida por una cadena alrededor del cuello y usada sobre el pecho por abates, obispos, arzobispos, cardenales y el papa] debe hacerse de oro y... decorarse con gemas...". La Iglesia Católica Romana es por mucho la institución más adinerada del mundo.

Existe el fabuloso tesoro de Lourdes (Francia), cuya existencia la Iglesia Católica mantuvo en secreto durante 120 años... ... se abrieron algunas de las vitrinas que iban desde el suelo hasta el cielo raso para revelar 59 cálices de oro macizo junto con anillos, crucifijos, estatuas y pesados broches de oro, muchos incrustados con piedras preciosas.

Monografias.com

Las autoridades católicas dicen que no pueden poner valor sobre la colección.

"No tengo idea", dice el Padre Pierre-Marie Charriez, "Es de valor inestimable".... Al otro lado del camino hay un edificio donde hay depositados cientos de vestimentas eclesiásticas antiguas, mantos, mitras y bandas, muchas hechas con hilos de oro pesado.

En el sínodo mundial de obispos en Roma, el cardenal Heenan de Inglaterra propuso que la Iglesia vendiera algunos de estos tesoros "superfluos" y donara los ingresos a los pobres. Dicha sugerencia le valió el desprecio de sus pares.

La iglesia administra una estructura de mentiras y finalmente es la garante para el mayor engaño para la historia de la humanidad. Estas consisten en que la iglesia se presenta como la representante del caso Jesús, mientras que en la realidad, en múltiples ocasiones se encuentra en contradicción al hombre de Nazaret. L iglesia católica, desde el punto de vista histórico religioso, es una religión sincrética combinada, que se compone de elementos de antiguas religiones de misterios paganos y de cultos similares al vudu, en los cuales (incluso parcialmente falcificado) se han incluido elemento de la enseñanza de Jesús de Nazaret. A pesar de las distintas pruebas y denuncias la iglesia católica – romana, a sabido mantenerse en la conciencia de la opinión mundial como la única representante de Cristo en la tierra.

Es discutible si el catolicismo fue influenciado o acuñado por la religión mitraica o por la religión de Isis o por el misterio de Attis...a mi entender a tomado de algunos mas y de otros. Parece en especial y para una mayor diferenciación que a tomado del culto de Attis la enseñanza de la salvación por la sangre (bluterlosungslehre), del culto mitraico los sacramentos y del culto a Isis la veneración a Maria y la liturgia general y, por ejemplo la comformación de los templos. Seguidamente aremos una distinción, a modo de conclusión entre lo que enseñaba Jesús y lo que enseña la iglesia católica- romana.

Esto enseñaba Jesús

Esto enseña el culto idolatra totalitario de la iglesia católica

1-Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los aborrecen, y oren por los que les persiguen.

No mataras. Todos los que tomen espada a espada perecerán. Ya la ira es una peligrosa preetapa del asesinato. (Mateo 5.44-46-52)

Al igual que en las antiguas religiones de culto, la iglesia y sus sacerdotes determinaban sobre vida o muerte. Para esto debilitaron por ejemplo, el mandamiento No mataras en no cometerás asesinato. La iglesia fomentaba la ejecución de personas que pensaban distinto, brujas, prostitutas, campesinos rebeldes y muchos mas.

El historiador Karlheing Deschner escribió:

Después de ocuparme intensivamente en la historia del catolicismo, no conozco, en la antigüedad, en la edad media, y en los tiempos nuevos y en especial en el siglo xx, ninguna organización del mundo, que a la vez durante tanto tiempo este cargada con tantos asesinatos como la iglesia católica romana.

2-Jesús no impuso a ningún Santo Padre como su representante. El enseño lo contrario: Y no llameis Padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que esta en los cielos (Mateo 23.9) Y el concordaba con los profetas (por ejemplo: Jeremías 6.3) y Juan (Apocalipsis 15.4), según lo cual solo Dios es santo y ningún hombre. Cuando Jesús habla de Santo Padre se refería a su padre en el cielo(Juan 17.11)

Tampoco estableció ninguna jerarquía de funcionarios, sino que destaco: Pero vosotros no dejeis que llamei rabi, porque uno es vuestro maestro, el cristo, y todos vosotros sois hermanos (Mateo 23.8). Una sumisión entre hermanos Jesús rechaza estrictamente.

 

 

 

 

 

 

 

El papa es el Santo Padre en la tierra. El es el representante de Dios, una adquisición de los antiguos cultos totalitarios de herues, gobernantes y dioses.

En muchos sistemas y cultos, el soberano era considerado como eminente representación del dios correspondiente. Los emperadores romanos, después de su muerte eran considerados dioses. Tampoco el titulo pontífice lo tomo el jefe de la iglesia de Jesús, sino de los emperadores romanos. A la cabeza de la jerarquía al culto a Mitra, en esa época estaba el Santo Pater (Santo Padre), quien como insignia de su poder llevaba un anillo y un bastón como posteriormente lo llevaba el papa católico. Para esto vale el infalible dogma romano-católico: Subordinarse al papa romano es necesario para la salvación del hombre. También esto lo tomo la iglesia de los emperadores del imperio romano, a quienes todos los subditos debían subordinarse.

Mientras los católicos llaman a Dios simplemente amado padre el papa es titulado como Su Santidad y el alto clero como eminencia o excelencia.

3-Jesús enseña: Mi reino no es de este mundo (Juan 18.36) y el reino de Dios esta en ustedes (Lucas 17.21). Jesús se resistió a la tentación de que todos los imperios podrían rendirse a sus pies (Mateo 4.8-11).

El estado eclesiástico es de este mundo y su soberanía es garantizada por los ejércitos y las armas de las grandes potencias del mundo. El papa es uno de los estadistas mas protegidos del mundo y se deleita cuando los otros poderosos de este mundo se inclinan a el. El catolicismo ha aceptado lo que Jesús había rechazado. Hemos tomado de el, lo que tu has rechazado con desagrado, aquel ultimo don, que el te había ofrecido, en cuanto te había mostrado todos los imperios de la tierra.

4-Enseñad a los hombres y hacedlos mis discípulos. Antes de que lo bauticen (Mateo 28.19) Jesús pensaba en un bautismo espiritual, lo que expresa Juan el Bautista: Jesús os bautizara en espíritu santo y fuego (Mateo 13-11). Nunca Jesús enseño el bautismo de lactantes, ya que va encuentra de su voluntad, Jesús digo claramente primero enseñad y luego bautizar(ver arriba)

El bautismo de lactantes permite el ingreso del niño a la iglesia de manera permanente. Una vez miembro de la iglesia, recibirá una serie de dogmas a seguir, que será para su formación posterior al bautismo.

Demuestro así que el dogma católico va en incoherencia con lo que practicaba Jesús.

5-Jesús destaca constantemente el actuar de su enseñanza. Se trata de ponerla en practica. Fe y obra deben ser una.

La iglesia falsifico esta enseñanza, en el sentido de que la fe y los sacramentos eclesiásticos son necesarios para la salvación y no el correcto actuar.

6-Jesús tenia una relación natural con sus padres Maria y José. El parentesco espiritual le era mas importante, que el parentesco consanguíneo. Así enseñaba el:¿Quién es mi madre y mis hermanos?...Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana, mi madre(Mateo 3.33-35)

Al contrario de Jesús la iglesia adopto un culto de adoración mariana. Ralph Wooldrow escribió al respecto: la invención de la veneración mariana de la iglesia romana como reemplazo para la antigua adoración de la divinidad materna, es uno de los ejemplos mas destacables de cómo el paganismo babilónico llega hasta nuestros días. El hecho de que en las religiones paganas donde se adora a la madre tanto(o quizás mas) como a su hijo, es posible la mayor demostración en la veneración a Maria, que se a desarrollado de la antigua adoración a la diosa madre pagana. El culto mariano católico, tiene muchos modelos paganos, por ejemplo, la leyenda de Isis y Horus en Egipto.

7-Jesús se ganaba su sustento como carpintero y también sus discípulos, que mayoritariamente eran artesanos. Incluso el maestro de la iglesia Pablo vivía de su actividad como fabricante de carpas (2da Tesalonicenses 3.6)Todos vivían del mandamiento ganaras el pan con el sudor de tu frente.

La iglesia, para su jerarquía y para sus funcionarios y el aparato administrativo, exige contribuciones e impuestos al pueblo. En todos los círculos culturales, el pueblo común debió financiar los correspondientes cultos, que estaban en unión con los gobernantes renumerados por rezar.

En Alemania aproximadamente 14.15 mil millones de euros, de los impuestos generales son subvencionados por el estado para fines eclesiásticos de forma anual

8-También para Jesús vale el mandamiento no cometerás adulterio

Sacerdotes y clérigos ordenados se comprometen al celibato obligatorio, como también los sacerdotes en los cultos paganos. Esto es otra forma de adulterio. Son obligados a reprimir lo carnal, lo que por detrás puede llevar a descargar en conductas heterosexuales, homosexuales y orgías, excesos y crímenes sexuales (1ra Timoteo 4.1-5)

9-En la vida para el trabajo todo es para el bien común: Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían todas las cosas en común.(Hechos2.44)

La ilimitada acumulación de propiedad privada es normal en el catolicismo.

Pensamientos sobre el bien común son tenidos como ideologías peligrosas. Así algunos empresarios creyentes en Jesús, ganan hasta casi 1.2 millones de euros al año, mas que el presupuesto de algunos estados. Así se ensancha el abismo entre pobres y ricos, con su consiguiente explotación del hombre por el hombre.

10-Jesús enseña el perdón de los humanos entre si. En el padre nuestro aparece lo siguiente "Perdónanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores".

En el sermón de la montaña Jesús advierte con insistencia en la reconciliación, porque sino, debemos pagar por nuestras deudas (Mateo 5.23.26). Para esto no son necesarios los curas y los sacerdotes.

Como en todos los cultos, sólo el sacerdote o el cura pueden perdonar en nombre de Dios. Si los humanos se perdonan entre sí, no es determinante para el culto de la remisión. Perdonar y pedir perdón, no es como con Jesús, un asunto entre las personas, sino un suceso de culto entre los seres humanos, sacerdotes y la divinidad. Así el sacramento de la confesión va en contra de las enseñanzas de Jesús.

11. Los apóstoles de Jesús estaban vestidos de forma igual que el pueblo. Ellos tampoco celebraron fiestas, ni tenían costumbres ni tradiciones sino que vivían según los mandamientos del amor al prójimo, independiente de prescripciones y usos de cultos.

La iglesia destaca a sus dignatarios, del pueblo, mediante trajes especiales. Los clérigos llevan puesto una especie de trajes femeninos y el Papa en ocasiones especiales zapatos color rojo sangre. Ordenados llevan sotanas y capuchones, con lo cual así su religiosidad es presentada a las personas.

Esta vestimenta es copiada a los sacerdotes de Isis.

12. Jesús no usaba gorros o sombreros.

Los católicos en tomado de los cultos paganos el porte de determinados sombreros y gorros. Por ejemplo se usaba la tiara y la mitra del dios pez Dago para el Papa, cardenales, y obispos.

13. Jesús enseñó, solo dar honor a Dios. Referente a los otros dioses, ya el profeta Jeremías dijo: "Por qué las costumbres de los pueblos son vanidad, porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan con clavos y martillo lo afirman para que no se muevan. Derechos están como palmeras, y no hablan, son llevados porque no pueden andar". (Jeremías 10.3.5.).

La veneración con estatuas, procesiones, peregrinaciones, rosarios y devoción de reliquias era costumbre en los cultos a Isis, Dionisio y Attis, parecidos a como posteriormente en el catolicismo similar a las estatuas divinas paganas se confeccionan en la iglesia católica estatuas de Cristo, María y "Santos". Y así, como de estas habrían emanados "milagros", así también fue con las estatuas de "dioses" paganos de la antigüedad.

14. Jesús enseñó: y al orar, no uséis repeticiones inútiles como los gentiles que piensan que serán oídos por su palabrería. No seais semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas teneis necesidad antes de que lo pidais (Mateo 6.7.8.)

Frente a esto la iglesia adoptó los rezos y letanías de las religiones paganas correspondientes por ejemplo, al rosario y otros rezos de repetición. Charles Panati dice al respecto: En muchas religiones anteriores se creía que la frecuente repetición de un rezo aumentaría su efectividad – Cien veces murmurada una repetición, tendrás una mejor posibilidad de ser escuchado por Dios que una que era presentada una sola vez.

Para los primeros cristianos Cristo fue un gran profeta y el hijo de Dios, quien con su vida fue un ejemplo para todos. Fue un gran libre pensador que no se dejó envolver no por tradiciones. El crucifijo les era desconocido.

La iglesia católica no ve a Jesús como modelo, sino como un inmolado expiatorio en un culto de sacrificios, que es adornado con una serie de Sarmientos. Así se honra al niñito en el pesebre. Para esto se ha adoptado al 25/12, el cumpleaños del dios Mitra para el culto navideño católico. Además se hace reverencia al crucifijo, comparable con el culto de Attis, donde también el dios es fijado a un poste y es llevado por los alrededores según la opinión de los sociólogos en religión los crucificados simbolizan un mensaje psicológico profundo: "Nosotros hemos vencido a este hombre. Similar a tribus guerreras arcaicas, donde por ejemplo los enemigos eran asesinados y sus cabezas insertadas en picanas, eran mostradas y exhibidas triunfantes, a las masas".

El Cristo que regresa el peor enemigo de la iglesia

La iglesia católica no necesita un cristo que regresa. La iglesia tiene sus dogmas. La iglesia tiene el papa y como las gentes lo aclaman y financian su corte. El papa les da esperanza.

El Papa les da como modelo fuerza. Y la iglesia lo tiene a él, el Cristo silencioso. Balbuceando indefenso en el pesebre o acallado en el crucifijo. Ahí nos redimió. Esto debe ser suficiente. Pobre de ellos cuando Jesús v

 

 

 

 

Autor:

Walther Gahn


Partes: 1, 2, 3


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.