Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Trabajo de narrativa

Enviado por Istalle Crast



Partes: 1, 2

Un trabajo de narrativa, es un conjunto de piezas que se unen en un intento de hacer un todo. Sin embargo, muchas veces estas piezas no están a simple vista y hay que buscarlas a través de los personajes, de la acción o simplemente de la emoción que se intenta llevar dentro de la trama. Algunos consejos para los que desean escribir un cuento o novela:

En primer lugar y de forma sencilla piensen en un: ¿Dónde? {El lugar en que va a suceder la acción}, en un ¿Quién? {¿A quién le sucede o quién actúa dentro de la trama?}, y por último un, ¿Qué? {¿Qué sucede dentro en ese lugar, dentro de la vida de esos quienes, que merece ser narrado?}.

La inventiva humana a través del tiempo a demostrado no tener limites, está es la razón que en un comienzo se debe contemplar las posibilidades cómo piezas de un todo, pero no fijas y quitas, estas pueden cambiar en el proceso de escribir el primer borrados, pueden crecer, modificarse y hasta desaparecer dentro de lo que debe ser el proceso de edición; {revisar el texto escrito varias ocasiones dando mayor forma y claridad a las ideas, hasta llegar al estado de corrección de ortografía}. En la primera redacción debes dejar libre el lápiz sobre la hoja de papel, no lo limites con la mezcla de ideas, aclarar ideas que parecen incompletas o con la corrección de palabras o de sintaxis. La primera vez que una historia se libera en la mano debe estar rodeada por el éxtasis de verse liberada y el amor del autor al verle crecer. Luego de eso todo lo demás llegara poco a poco.

Por otra parte hacer un pequeño bosquejo a gran escala de las imágenes que se desea, estén presente, es importante por aquello de que a veces no tenemos el tiempo para terminarlas de un solo tiro o por X o Y razón, nos encontramos con el miedo de perder el hilo de la narrativa. Ejemplo:

  • ¿Dónde?: Alaska en un comienzo, luego en el Santuario (isla escondida ante los ojos humanos), Imagen final será en Tokio, en el edificio más alto.

  • ¿Quienes?: Él, un demonio, de fuerza escondida pero con una vida de humano en parte. Ella, un nefelim {supuestamente}, pequeña en tamaño, pero con una boca enorme que no guarda nada.

  • ¿Que?: Guerra entre ángeles y demonios, razones para ésta y el romance entre los personajes principales.

  • a. Sonido de una bomba

  • b. Una emboscada por puntos contrarios

  • c. Ella termina mal herida y a punto de morir

  • 2. Clímax:

  • a. Escenas apasionadas que escandalizan a ambas facciones, pero que producen temor por verdades hasta ese momento escondidas.

  • b. Entrega total y desde ambos puntos de vista. (Sexo)

  • 3. Conclusión:

  • a. Lucha final, entes importantes para ella asesinados.

  • b. Liberación de su poder real.

  • c. Todo cambia y es el comienzo de una nueva etapa para ambas facciones.

  • d. Él la sigue a través del mundo.

Luego de tener la información básica se puede comenzar con la historia, en medio de la redacción se debe hacer anotaciones externas de las características físicas, psicológicas y sociales de los personajes que van naciendo con la trama. Cuando la primera redacción es terminada, se debe poner a descansar y es un buen momento para conocer mejor a tus personajes, haciendo un esquema más detallado de cada uno de ellos, en especial de los principales. Puedes continuar o sacar ideas de las siguientes tablas.

Fisonomía

Monografias.com

Sociología

Monografias.com
Monografias.com

Fisonomía

Monografias.com

El texto que sigue se manejo de la forma descrita anterior mente. Sólo falta en el primer capítulo trabajar la ortografía, y verificar información sobre los enemigos. El texto es una muestra de la evolución de las diferentes piezas que forman un trabajo de narrativa. Les aclaro, el escribir es una labor en la que siempre se crece, yo por mi parte soy maestra de español a nivel intermedio y secundario, pero llevo poco más de once años escribiendo para mi placer. El proceso a mi entender siempre ha sido sencillo y posible de ser alcanzado por todos aquellos que gustan de leer y escribir… o simplemente soñar.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda