Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Amidas (página 2)


Partes: 1, 2


Monografias.com

Monografias.com

Este compuesto ha remplazado en gran medida a la seda, ya que la producción natural de la misma resulta muy difícil, pues se realiza por medio del gusano de seda.

  • Otra amida es la Nicotinamida, uno de los compuestos que conforma el complejo B de las vitaminas

Entre los usos mas conocidos de las amidas se encuentran:

  • Las llamadas poliamidas, las cuales son materia prima de muchas fibras sintéticas: como los diferentes tipos de nylon

Monografias.com

  • Además, también algunos tipos de poliamidas son utilizados en pinturas especiales de tipo industrial y en la industria del plástico

Monografias.com

  • En la medicina, se utiliza como analgésico y antipirético (reduce la fiebre), como en el caso del acetaminofen; así como también es usado en la síntesis de fármacos hipnóticos y anticonvulsionantes

  • También se utilizan como abono en el caso de la urea

Monografias.com

 

 

 

 

Autor:

Giulliana López

Punto Fijo – Venezuela

Bachiller en Ciencias. Egresada en el año 2008


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.