Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Causas y consecuencias que trae la aprobación del artículo 30 sobre la penalización del aborto




Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Marco introductorio
  3. Marco de referencia
  4. Metodología de investigación
  5. Resultados de la investigación
  6. Conclusiones de la investigación
  7. Recomendaciones
  8. Bibliografía
  9. Anexos

Causas y Consecuencias que Trae Consigo la Aprobación del Articulo 30 Sobre la Penalización del Aborto, en la Nueva Reforma Constitucional en la República Dominicana del año 2009

Introducción

En la historia de las sociedades modernas, decidir si penalizar el aborto es algo que ha generado controversias trascendentales en muchas partes del mundo, desde hace varias décadas.

Este es un tema tan espinoso y contradictorio, que no cuenta con un consenso ni a favor ni en contra. Interesa básicamente poner en evidencia el desacierto de despenalizar o no el aborto en cualquiera de sus métodos o circunstancias.

Dimos una mirada a la realidad de dicho problema en la República Dominicana a nivel nacional, ya que estamos en el Proceso de Reforma Constitucional en la cual se ha aprobado la modificación del artículo referente a la Penalización del Aborto y analizamos los factores que incluyen en esta problemática.

El objetivo de esta investigación es Analizar, Conocer y Comprender ciertos puntos de interés acerca de tan debatible tema. En la misma, profundizaremos sobre cuales son las Causas y Consecuencias que traerá consigo aprobación de este Artículo en la República Dominicana.

En el Capítulo I "Marco Introductorio", Planteamos el Problema, las Preguntas de la Investigación, los Objetivos y la Justificación.

En el Capítulo II "Marco de Referencia", presentamos los Antecedentes del Problema, partiendo desde un contexto general hasta visualizar lo que acontece en nuestro país a nivel de la legislación sobre la Penalización del Aborto y la Nueva Reforma Constitucional de la República Dominicana. También detallamos los Fundamentos Teóricos y el Marco Conceptual.

En el Capítulo III "Metodología de la Investigación", establecemos el tipo de investigación que utilizaremos, los tipos de Muestras, también planteamos cuáles son las fuentes técnicas de la investigación, el instrumento que utilizaremos para la investigación, las técnicas para la recolección de Datos, etc.

En el Capítulo IV "Resultados de la Investigación" presentamos todo lo concerniente a los resultados adquiridos luego de llevar a cabo la investigación, presentando los diferentes puntos de vista de los entrevistados e interpretaremos los resultados basándonos en las preguntas de la investigación y los Objetivos de la misma.

Finalmente, se muestran las Conclusiones, basándonos en las informaciones y datos obtenidos mediante la realización de ésta investigación así como las Recomendaciones y/o Sugerencias de la misma.

Resumen

El trabajo de investigación tiene como tema Causas y Consecuencias que trae consigo la Aprobación del Artículo 30 sobre la Penalización del Aborto, en la Nueva Reforma Constitucional de la República Dominicana del año 2009.

Los sustentantes de la investigación sintieron la necesidad de conocer y comprender a profundad cuáles son los factores que afecta tanto positivos como negativos a la República Dominicana luego de la aprobación del Artículo 30 sobre la Penalización del Aborto, ya que una buena decisión del mismo proporcionara una ambiente de calma y paz a la población de la República Dominicana.

Se utilizó el tipo de investigación Cualitativa para la obtención de los datos en la presente investigación, el instrumento que se empleó fue el cuestionario con preguntas abiertas y generales, también utilizamos la observación. Los tipos de muestra que utilizamos fueron Muestras Diversas o de Máxima Variación y Muestras Confirmatorias. Para la aplicación de la entrevista usamos una muestra poblacional de 30 personas del municipio de San Francisco de Macorís, donde fue aplicada la misma.

Los datos arrojado en dicha investigación expresan que cada uno de los Sectores Sociales de la Población expresa su punto de vista sobre la Penalización del Aborto, los Sectores Ultra conservadores como la Iglesia Católica su postura es firme sobre el aborto, dice que "La Vida Humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de su concepción". Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, como el derecho a la vida.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda