Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Control en la organización

Enviado por josefina valero



Partes: 1, 2

  1. ¿Cuál es el propósito del Control?
  2. Objetivos para usar los Controles
  3. ¿Cuál es el rol del supervisor en el proceso de control?
  4. ¿Qué relación que hay entre planes y control?
  5. ¿Qué es un estándar de control?
  6. ¿Quién lo determina?
  7. ¿Sobre qué información se basan?
  8. ¿Cómo se lleva a cabo los procesos de control?
  9. Tipos de controles más usados
  10. ¿Dónde se ubica el presupuesto dentro de los Controles?
  11. ¿Qué son los Sistemas de Controles?
  12. ¿Cómo reducir la resistencia ante el control?
  13. ¿Qué es el Autocontrol?
  14. Conclusiones
  15. Bibliografía

Introducción

Si todas las personas que trabajan fuesen perfectas, no habría necesidad de controles. Todo marcharía de acuerdo con el plan. Pero todas cometen errores, son olvidadizas, omiten emprender acciones, toman decisiones desacertadas, pierden la calma, es decir, se comportan como seres humanos. Puesto que las personas jamás podrán alcanzar la perfección, se hace necesario poner en vigor controles que impidan que se produzcan errores, o para descubrir lo que funciona mal y ponerle remedio.

Para llevar al cabo esto, el supervisor tiene que mantener una vigilancia estrecha de todo cuanto sucede.

El control adecuado depende de una corriente de información significativa, precisa y oportuna que corra de arriba abajo y de un lado a otro de la supervisión.

Toda empresa desarrolla proyectos que son prioritarios para su propia supervivencia y desarrollo. Estos proyectos suponen la realización de actividades que no se están haciendo en el presente.

Sólo un milagro haría que los involucrados realicen correctamente actividades que nunca hicieron sin que mediase una acción de aprendizaje. Por lo tanto, la búsqueda de necesidades de control no es mucho más que la clarificación de las demandas organizacionales de los proyectos prioritarios de una empresa. 

Monografias.com

¿Cuál es el propósito del Control?

La meta primordial del control o supervisión es lograr el objetivo de la organización con una eficiencia cada vez mayor. El supervisor tiene que reconocer su responsabilidad para la mejora del trabajo, y debe dar pasos para lograr esta última. Algunas de las formas generales de lograr este objetivo son: Haciendo que las personas tengan conciencia de las mejoras, disponiendo métodos sistemáticos para la apreciación de los resultados y el reconocimiento de las diferencias; estableciendo mejoras y poniéndolas en práctica de inmediato.

El supervisor y los empleados tienen que estar alertas en reconocer situaciones donde pueden introducirse mejoras al trabajo, y deben estar dispuestos a poner en tela de juicio los métodos existentes de realizar el trabajo.

Monografias.com

Objetivos para usar los Controles

  • Asegurar que las actividades reales se ajusten a las actividades planificadas.

  • Permitir mantener la organización o sistema en buen camino.

  • Determinar y analizar rápidamente las causas que puedan originar desviaciones, para que no vuelvan a presentarse en el futuro.

  • Localizar los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas.

  • Proporcionar información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de la planeación.

  • Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.

Monografias.com

¿Cuál es el rol del supervisor en el proceso de control?

El supervisor es la clave de la comunicación correcta en cualquier organización. Es el centro de mensajes por el que tiene que pasar la información. Tiene que canalizar la información en sentido ascendente para sus superiores, con el fin de que estos puedan tomar decisiones inteligentes, y en sentido descendente para los subordinados, con el fin de que estos sepan realmente cual es el trabajo que deben hacer, cuando y como tienen que hacerlo. Supervisa todas las actividades que se realizan para operar y controlar el esfuerzo de los hombres, con el objeto de que éstos, en grupo o individualmente cumplan con las funciones o tareas que le han sido asignadas.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda