Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Elaboración de un calentador de agua a base de luz solar

Enviado por Darwin Pantaleón



Partes: 1, 2

  1. El problema de la investigación
  2. Marco teórico
  3. Marco metodológico
  4. Aspectos administrativos
  5. Bibliografía
  6. Anexos

Introducción

En este trabajo hablamos de la concientización que tenemos que tener para usar estos calentadores y desechar los eléctricos hablamos de las propiedades del cobre y como nos ayuda a calentar el agua, sin necesidad de gastar 100 o 1000 W (watts) de Manera que le enseñamos las precauciones que se deben tener con este nuevo método y la forma en que se debe utilizar o construir.

También podemos saber los problemas que suceden con los calentadores eléctricos como: Quemaduras, daños en la casa, incendios, apagones, y que con el calentador solar se disminuyen dichas probabilidades, damos recomendaciones para aquélla personas que lo utilicen, y hasta decimos como tú desde la comodidad de tu casa puedes construir uno.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

Planteamiento del problema

Los Calentadores Eléctricos consumen mucha energía, y de esta forma perdemos dinero, contaminamos nuestro ambiente, y estos son costosos y no son asociables para los pobres, esto hace menos producción de agua caliente y al mismo tiempo succiona mucha energía y hace que las plantas de energía se congestionen y pierdan demasiada energía.

Formulación del Problema

Es posible la adquisición de agua caliente ahorrando más energía que los calentadores eléctricos y dinero, haciendo uso del calentador solar.

Objetivo General

Elaborar con tubos, de cobre un calentador solar a base de energía solar ahorrando dinero y electricidad.

Objetivo Especifico

  • Determinar si funciona las propiedades del cobre.

  • Determinar si es factible un calentador solar de tubos de cobre.

Justificación

La siguiente investigación se hace para poder comunicarle a la gente que no debe malgastar la electricidad en los calentadores de agua y para eso se está inventando el calentador de agua a base de luz solar.

Limitaciones

  • Falta De Dinero.

  • No Encontrar Material En La Tienda O Depósitos De Reciclaje.

  • Falta De Responsabilidad O Compromiso

  • NO Haber Estudiado

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la investigación

Caldera doméstica o calefónSe denomina calentador de agua, calefón caldera o bolerees un dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura del agua. Entre los usos domésticos y comerciales del agua caliente están la limpieza, las duchas, para cocinar o la calefacción. A nivel industrial los usos son muy variados tanto para el agua caliente como para el vapor de agua.

Entre los combustibles utilizados se encuentran en gas natural, gas propano (GLP), querosén, carbón y electricidad. Alternativamente también se emplea la energía solar, bombas de calor (compresor) de refrigeradores o de acondicionadores de aire, calor reciclado de aguas residuales (no aguas negras) y hasta energía geotérmica. En el caso de las aguas calentadas con energías alternativas o recicladas, éstas usualmente se combinan con energías tradicionales.

Los tipos de calentadores de agua más conocidos son: calentador de punto, calentador de paso (sin tanque), calentador de acumulación y las calderas (para recirculación).


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda