Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Filosofía de calidad de Armand Vallin Feigenbaum




Partes: 1, 2

  1. Metodología para implantar la calidad
  2. La definición de calidad de Feigenbaum
  3. Los principios básicos
  4. Tres pasos hacia la calidad
  5. Los cuatro pecados capitales
  6. 19 pautas para el mejoramiento de la calidad

Monografias.com

Armand Vallin Feigenbaum nació en 1922. En 1944 era el principal experto en calidad de General Electric en Schenectady, Nueva York. Obtuvo el título de posgrado académico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1951. Por ese entonces escribió su obra más importante, Total Quality Control (Control de la calidad total), hoy en su tercera edición. En 1958 fue designado ejecutivo de las operaciones industriales de General Electric a nivel mundial. En 1968, fundó la compañía General Systems en Pittsfield, Massachusetts, donde hoy cumple las funciones de presidente.

La definición de Feigenbaum de calidad es inequívocamente un nivel de dos definiciones. De hecho, la definición y el comentario acompañando son notables para su consistencia sobre satisfacer a las necesidades y expectaciones de los clientes.

Los puntos esenciales de Feigenbaum son:

  • La Calidad debe definirse en términos de satisfacción del cliente.

  • La Calidad es multidimensional. Debe definirse comprensivamente

  • Porque clientes tienen necesidades cambiantes y expectativas, la calidad es dinámica. En eso considere, Feigenbaum escribe, "Un papel de calidad crucial de dirección de la cima es reconocer esta evolución en la definición del cliente de calidad en las fases diferentes de crecimiento del producto."

Él la valoración de calidad depende del cliente y nosotros necesitamos a un substituto para calidad mientras el producto está fabricándose, entonces nosotros debemos poder traducir satisfacción del cliente en las características del producto. Feigenbaum observa ese mercadeo evalúa el nivel de clientes de calidad quiere y para legando pagar, y diseñando reduce esta evaluación del mercadeo para exigir especificaciones.

Esta necesidad de determinar a qué clientes para legando pagar para obtener una aproximación de su producto ideal (o servicio) y entonces traduce esa información en las especificaciones para una variedad de producto (o servicio) las características son la pesadilla que desafía a cada experto de dirección de calidad total.

El discurso de Feigenbaum parece bastante débil en el asunto de traducir expectativas del cliente en producto o características de servicio. Por otro lado, es difícil de encontrar un contorno mejor de los componentes básicos y problemas de una calidad moderna enfocado organización que el uno presentó en el libro de Feigenbaum el Mando de Calidad Total. El libro es bien organizado, comprensivo y conciso. Un la copia debe estar en el escritorio o todos que tenemos responsabilidad especial por asegurar calidad

Armand Vallin Feigenbaum es el creador del concepto control total de calidad, en el que sostiene que la calidad no solo es responsable del departamento de producción, sino que se requiere de toda la empresa y todos los empleados para poder lograrla. Para así construir la calidad desde las etapas iníciales y no cuando ya está todo hecho.Sostiene que los métodos individuales son parte de un programa de control. Feigenbaum, afirma que el decir "calidad" no significa "mejor" sino el mejor servicio y precio para el cliente, al igual que la palabra "control" que representa una herramienta de la administración y tiene 4 pasos:

  • Definir las características de calidad que son importantes.

  • Establecer estándares.

  • Actuar cuando los estándares se exceden.

  • Mejorar los estándares de calidad.

Es necesario establecer controles muy eficaces para enfrentar los factores que afectan la calidad de los productos:

  • Control de nuevos diseños.

  • Control de recepción de materiales.

  • Control del producto.

  • Estudios especiales de proceso.

Costos de calidad

Estos costos se pueden definir como lo que una empresa necesita invertir de cierta forma para brindar al cliente un producto de calidad. De acuerdo con su origen se dividen en:

  • Costos de prevención. Son aquellos en los que se incurre para evitar fallas, y los costos que estas puedan originar, prevenir más costos. Y se manejan conceptos como: costos de planeación, entrenamiento, revisión de nuevos productos, reportes de calidad, inversiones en proyectos de mejora, entre otros.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda