Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manuales Administrativos del Colegio Von Humboldt

Enviado por Fernando Mosquera



Partes: 1, 2

  1. Antecedentes históricos
  2. Estructura orgánica
  3. Misión
  4. Manual de organización
  5. Manual de procedimientos
  6. Manual de calidad

Introducción

El presente trabajo contiene los siguientes manuales administrativos: Organización, Procedimientos y Calidad del COLEGIO VON HUMBOLDT. Estos manuales son importantes dentro de la empresa para que se le proporcione a la persona que va a ocupar un puesto toda la información necesaria para que desempeñe su trabajo de manera correcta y eficiente.

El manual de organización contiene 8 descripciones de puestos los cuales son: Gerente Administrativo, Asistente de administración, Tesorero, Contadora, Recepcionista, Directora del Nivel de PRE - PRIMARIA, Directora del Nivel de PRIMARIA y Directora General.

Las descripciones de puestos contiene las actividades que debe de desempeñar cada persona dentro de la institución, así como las responsabilidades que tienen, sus superiores, tipo de comunicación que existe dentro de la empresa, tipo de servicio que se ofrece, conocimientos que deben de tener los aspirantes a los puestos, experiencia, personalidad, entre otros.

El manual de procedimientos contiene los siguientes procesos: Reclutamiento y Selección de personal Administrativo y Docente, Contratación, Inducción, Celebraciones, Torneo de Fútbol, Entrega de Calificaciones y el Pago de Salario de los Maestros.

Estos procedimientos son importantes porque para poder realizarlos deben de llevar una secuencia lógica, la operación que se realiza, además de que explica en que consiste, cómo, donde, con que se hace, y quien es el responsable de desempeñar dicha actividad.

El manual de calidad es significativo porque establece el compromiso que tiene la empresa de satisfacer a los clientes y lograr una buena relación con los proveedores por medio de una mejora continua de precio, calidad, servicio, comunicación e innovación tecnológica.

Antecedentes históricos

La Cooperativa de Servicios Educacionales EUROAMERICANA, R. L. Colegio Von Humboldt, inició sus labores el 5 de enero de 1976, bajo el impulso de un grupo de padres de familia, deseosos de obtener para sus hijos el más alto nivel educativo y cultural, de acuerdo a las corrientes modernas que actualizan los conocimientos científicos, estéticos, tecnológicos y humanos.

En el colegio conviven diariamente profesores, personal administrativo, personal de mantenimiento y de servicio formando parte de un equipo humano, actuando siempre de acuerdo a objetivos establecidos, tratando ofrecer a las personas que allí se encuentran, un ambiente limpio, sano, agradable, en donde se desee estar. El servicio es un producto que no se puede palpar, pero permite satisfacciones que compensan el dinero invertido en la realización de deseos y necesidades de alumnos, padres de familia y personal docente. El auténtico servicio, aunque tendría que ser remunerado para seguir sirviendo, está enriquecido con la donación del propio ser en actos de servir, llevando implícita la calidad que es sinónimo de excelencia y una de las principales claves de la excelencia es el esfuerzo fuera de lo común y la innovación en los trabajos realizados.

En febrero de 1977, se constituyó la cooperativa de servicios educacionales para padres y alimentantes de educandos, responsabilidad limitada (Euroamericana R.L.), siendo aprobados sus estatutos por el Gobierno de la República e inscritas en el Registro de Cooperativas INGECOP: cuya finalidad es facilitar a los asociados las plazas educativas necesarias para sus hijos o alimentantes, creando para tal fin establecimientos escolares o de difusión educativa y cultural, ciñéndose para su funcionamiento a las leyes, reglamentos y disposiciones del Ministerio de Educación, especialmente en lo referente a planes y programas de estudios, así como educación especial y experimental, procurando elevar los niveles educativos y pedagógicos dentro de los límites que las leyes fijen para el sector privado.

BASE LEGAL

EL nombre o razón social de la empresa es: COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCACIONALES DE PADRES Y ALIMENTANTES EDUCANDOS, EUROAMERICANA, R.L., el nombre comercial es: COLEGIO VON HUMBOLDT. El domicilio de la empresa es: la 27 Av. Jardines San Isidro 15-00, zona 16 Guatemala, Guatemala. La fecha del nacimiento - constitución fue el 3 de marzo de 1977. La organización legal es Cooperativa y su actividad principal es OTRO TIPO DE ENSEÑANZA N.P.C. Fue inscrito en el registro mercantil el 3 de abril de 1980 y la última modificación realizada fue el 18 de septiembre del año 2001. Los representantes legales de la institución son Julio contreras y Mario García.

NATURALEZA

El Colegio VON HUMBOLDT, es pues una institución al servicio de la educación y la cultura, tomando muy en cuenta la calidad humana, dirigido por la cooperativa, como única propietaria del mismo, con carácter no lucrativo, ya que sus fondos son reinvertidos en el mejoramiento de la misma institución, en donde todos sus miembros puedan participar en las diferentes comisiones y consejo de administración, para el logro de los fines propuestos, teniendo como lema que "COOPERAR ES TRABAJAR JUNTOS PARA ALCANZAR UN OBJETIVO EN COMÚN".

Estructura orgánica


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda