Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Obesidad en los adultos

Enviado por Kevin Schacker



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Marco teórico
  3. Concepto de belleza a lo largo de la historia
  4. Un trastorno de la alimentación
  5. ¿Qué es la obesidad?
  6. Tipos de Obesidad
  7. Causas de la Obesidad
  8. Complicaciones en la obesidad
  9. Unas cuantas realidades sobre la obesidad
  10. ¿Por qué la gente desarrolla sobrepeso?
  11. ¿Qué está sucediendo con la comida actual?
  12. Comentario sobre los alimentos
  13. Rompa el círculo vicioso
  14. Autoestima
  15. La nutrición
  16. Método para una alimentación sana
  17. Algunos concejos para bajar de peso
  18. Tratamiento de la obesidad
  19. Conclusión Grupal
  20. Bibliografía

La obesidad es una enfermedad crónica, originada por muchas razones y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasas en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor a 25 unidades.

Las causas que conllevan a padecer esta enfermedad se deben a diferentes factores: genéticos, socioeconómicos, psicológicos, hormonales, relativos al desarrollo, y reducida actividad física.

Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples complicaciones, y las más comunes son: las enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, y el cáncer. Las personas obesas corren un riesgo mayor de enfermar o morir por cualquier enfermedad, lesión o accidente.

Los medios de comunicación y la moda, repercuten en la autoestima de la persona que padece esta enfermedad, ya que las imágenes que difunden, son imágenes de chicas delgadas y chicos musculosos, lo que puede reducir la capacidad de una persona para desarrollar su autoestima.

No podemos dejar de mencionar la influencia de los padres y la sociedad. Algunos padres pasan más tiempo criticando a sus hijos que elogiándolos, y la gente también puede ser objeto de burlas y comentarios negativos, que a veces puede repercutir negativamente sobre la imagen corporal y la autoestima de quien lo recibe.

Tener una actitud positiva y un estilo de vida saludable (como hacer ejercicios, comer y nutrirse bien), son una perfecta combinación para desarrollar una alta autoestima.

El tratamiento para la obesidad es muy variado, este debe comenzar con una valoración medica, y seguir con el desarrollo de un plan: psicológico en Gral., terapias, medicación para mejorar la ansiedad, la depresión y otros trastornos, hospitalización y asesoría nutricional, pero principalmente es la fuerza de voluntad del paciente lo que ayudara el mejoramiento de su salud.

Realizamos este trabajo de investigación, basado en el siguiente proceso:

Proceso de investigación

Monografias.com

Problemática: ¿Qué enfermedades acarreó la obesidad en los adultos del pueblo de San Francisco de Asís en los últimos años?

Objetivos Internos:

  • Determinar que enfermedades provoca la Obesidad.

  • Determinar que nos lleva a padecerla.

  • Analizar la conducta de quienes padecen esa enfermedad.

Objetivos externos: Realizar charlas, folletos, afiches, destinados a que la comunidad de San Francisco de Asís, tenga conocimientos acerca de las enfermedades que acarreo la obesidad en los adultos, en los últimos 30 años.

El nivel más alto de la teoría:

  • Adulto: Objetivo y sustantivo que ha llegado a la plenitud de su desarrollo. Que ha llegado a un grado de madurez o perfección.

  • Alimentación: Asimilación por arte de un organismo vivo, de las sustancias necesarias para su sostenimiento y desarrollo.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Neonatología

    Examen físico inmediato. Examen físico posterior. El recién nacido normal. Características físicas del recien nacido. Al...

  • Desorden alimenticio

    ¿Qué es un desorden alimenticio?. Índice de masa corporal. Causas de la obesidad. Tratamiento de la obesidad....

  • Probioticos y salud

    Breve reseña histórica de los probióticos. El Sistema Inmune. Efectos beneficiosos de las leches fermentadas....

Ver mas trabajos de Nutricion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda