Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Pautas para el crecimiento de la iglesia de Dios

Enviado por joel ching Meletz



Partes: 1, 2

  1. El deseo de crecer
  2. Liderazgo y oración: como estrategias para el lglecrecimiento

CAPÍTULO 1

El deseo de crecer

Es una ley de la vida que donde no hay crecimiento hay defunción. Donde hay crecimiento hay dinamismo.1

1. EL ORIGEN DEL CRECIMIENTO:

Teológicamente el crecimiento de la iglesia es iniciativo de Dios, a través de su liderazgo humano en esta tierra.

A. EN EL CORAZON DE DIOS:

"Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que cree en EL no se pierda, más tenga vida eterna". SNI. Jn 3:16 LBA.

El crecimiento de la iglesia esta relacionado con la salvación del hombre. Dios utiliza a la iglesia como instrumento para salvación de la humanidad. El amor de Dios se manifiesta en el corazón de la iglesia a quien dijo: "Amaras a tu prójimo como a ti mismo". Ella como el recipiente del amor de Dios debe anunciar las virtudes del que la llamo de las tinieblas a su luz admirable.

A ella también se le dio el Ministerio de reconciliación, por lo tanto ella debe invitar a todo hombre a reconciliarse con Dios. El Señor ha provisto todo para la salvación del hombre, por eso a la iglesia debe de utilizar los mejores métodos y estrategias para alcanzar al hombre con el evangelio de Cristo Jesús.

El modelo por excelencia para el evangelizador lo es el ejemplo de Cristo Jesús, nada ni nadie lo detuvo para cumplir la tarea recibida por orden de su Padre Dios. Su lema fue salvar lo que se había perdido. En la vida de Él, vemos a Dios amando a la humanidad. El termino gr. "Agapao" que utiliza el escritor Joanico, da a entender lo que es el amor en su más alta expresión este amor capacita al individuo a amar a Dios, a su prójimo, y aún a su enemigo. Un amor que solo hace bien, edificando a su semejante y lo encamina para que ame a Dios sobre todo.

B. EN EL CORAZON DE LA GLESIA:

Cuando un pecador se vuelve a Dios hay fiesta en los cielos. Cada vez que esto sucede Dios recibe la gloria y la honra. Esta es la tarea que estorba el dios de este siglo Satanás, a el no le agrada que Dios reciba honor y gloria por eso ciega el entendimiento de los hombres para que no conozcan la verdad de Cristo.

Cada vez que la Iglesia ora e intercede, pidiendo de corazón al Señor que toda fuerza celestial descienda con la misericordia de salvación, los hombres se salvan. La iglesia sabe que su lucha no es contra sangre, ni carne, sino contra potestades y señores en los aires, Cf. Ef.6.

El amor de Dios es el arma mortal contra Satanás, el verdadero amor hecha fuera el temor. El amor de Dios llena el corazón de la iglesia, y fluye por todo el cuerpo de Cristo, trae una fuerte Koinonia, y los defectos en la iglesia son minimizados. Las virtudes, los dones del Espíritu salen a resplandecer y las manifestaciones son grandes.

C. EN EL CORAZON DE CADA CREYENTE:

La iglesia esta formada por creyentes, cada uno de ellos debe ser guiada por un buen dechado pastoral. Las palabras del profeta aun siguen haciendo eco: "Tal el sacerdote, tal el pueblo". Richard Sisson dice que las alegrías del genuino pastor consisten en poder adiestrar a los integrantes de la iglesia para que puedan llevar a cabo trabajo del ministerio.

En esta declaración el autor Sísson deja ver que es el pastor, quien debe adiestrar al creyente de su Iglesia local para que se involucre en la obra del ministerio. Él dice que hasta que no resolvió hacer algo tocante a la evangelización, su vida no se volvió interesante.

Nosotros los pastores debemos tomar decisiones ahora mismo, la evangelización es un asunto sumamente serio, si no lo vemos así, nuestra vida, nuestro ministerio, y nuestra iglesia, nunca será interesante. El autor citado hizo su propio material para dar un curso a más 700 personas, este material se transformo en el libro "Prepárese para Evangelizar", un libro muy interesante que transformo su vida Cristiana.

El Obispo Billy D. Murray, dice que el deseo de hacer crecer la Iglesia, debe surgir del deseo de tener un ministerio evangelistico fuerte, que alcance a quienes necesitan al Señor. Hoy mas que nunca necesitamos la unción Celestial que destruya el yugo del institucionalismo que ha estorbado la evangelización, esta fresca unción hará que la iglesia vuelva e ser de nuevo un movimiento Dinámico de Poder Espiritual.

______________________________________________

1. Suller H. Robert, Su iglesia tiene posibilidades, Tarrasa, CLIE, 1976

2. Sisson Richard, Prepárese para evangelizar, El paso, Casa Bautista de publicaciones, 1984.

2. EL EVANGELIO PARA SALUD

"Porque No me avergüenzo del Evangelio, Dios para Salvación de todo el que cree pues es el poder de judío primeramente y del también del griego". ROM. 1:16. LBA


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda