Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Producción y comercialización de hortalizas 100 % naturales para nativos y turistas

Enviado por nicolas coneo medina



Partes: 1, 2

  1. Identificación del problema
  2. Marco teórico
  3. Marco conceptual
  4. Metodología
  5. Cronograma de actividades
  6. Estructura financiera
  7. Bibliografía

Producción y comercialización de hortalizas 100 % naturales para nativos y turistas en el Corregimiento del Porvenir, Municipio de San Antero,

Departamento de Córdoba

Identificación del problema

Dada las indagaciones en la comunidad del porvenir se identifica los siguientes problemas

  • No hay nadie que cultive estos productos de hortalizas libres de químicos.

  • Enfermedades a causa de productos de hortalizas con químico.

  • Muchas personas mueren o son operadas.

1.2 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

De no realizarse este proyecto no habrá productos sanos y libres de químicos

Las personas van a tener muchas enfermedades a causa del consumo que se tenga de la producción a base de químicos

Algunas personas podrían morir por la gran cantidad de químicos que tienen estos productos

1.3 ANTECEDENTES

Actualmente este proyecto si se ha realizado es por eso que algunas personas tienen conocimientos a cerca de este proyecto debido que surgido ideas para realizar pequeñas producciones de hortalizas en varios hogares, pero han ido desapareciendo poco a poco por que las personas de esta comunidad han dejado a un lado la siembra de hortalizas y se han dedicado a su compra en tiendas, la cual contiene mucho químico. Nosotros proponemos que las personas amplíen estas hortalizas libres de químicos para que de mayor resultado, con nuestra intervención en esta comunidad me di cuenta que algunos hogares poseen sitios o lugares muy amplios para sembrar hortalizas ya que en esta comunidad las hortalizas son muy consumidos y su compra es diaria el cual este producto posee una buena oferta y demanda. También indagamos y encontramos que en la región del porvenir algunos estudiantes de años pasados de la institución técnica nuestra señora del rosario han llevado a la práctica este proyecto.

Monografias.com

Instalar una granja para la producción y comercialización de hortalizas 100% natural para la comunidad del porvenir.

Justificación

Con este proyecto se quiere concienciar a las personas para que siembren hortalizas y así mejorar su calidad de vida económicamente y cuidar su salud.

El proyecto es importante porque es una de las formas para solucionar la economía en la comunidad, el cual con la siembra y comercialización de hortalizas las personas obtendrían mayor oportunidad de empleo, y ahorraran más dinero en la canasta familiar. En la comunidad del porvenir la venta de este producto no se ha practicado y este proyecto busca sembrar hortalizas para comerciarlas en el lugar y en otras comunidades. Además de lo anterior con este proyecto se tiene la oportunidad de que los habitantes consuman sin mayor riesgo este producto ya que es cultivado sin químicos ayudando a mejorar la salud de los habitantes incluyéndolo en la dieta alimenticia

Marco teórico

Este tipo de hortalizas son reconocidas mundialmente por su alta calidad, además porque son sanas y cultivadas algunas sin la utilización de químicos, como también son altamente nutritivas debido a su alta cantidad de vitaminas y minerales, pero hay personas que las cultivan con algunos químicos para mejorar su tamaño y calidad; claro que estos químicos utilizados por estas personas para que sus hortalizas sean más grandes y de mejor calidad deben ser utilizados de una manera muy razonable porque su alta cantidad puede causar una mala reacción en los consumidores.

Marco conceptual

Hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente

Producción: proceso por medio del cual se crean los bienes económicos, haciéndolos susceptibles de satisfacer necesidades humanas, o sea incorporándoles utilidad.

Comercialización: distribuir, repartir un producto para su venta.

Distribuir: entregar un producto a vendedores y a consumidores.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda