Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Seguridad ciudadana




Partes: 1, 2

  1. Concepto de Seguridad ciudadana
  2. Seguridad ciudadana sudamericana
  3. Programa sudamericano de acción en Seguridad ciudadana
  4. Marco legal de la Seguridad ciudadana en el Perú
  5. Estrategias locales de Seguridad ciudadana
  6. Derechos Humanos y Seguridad ciudadana
  7. Conociendo al adversario
  8. Algunas recomendaciones para la familia
  9. Bibliografía

COMPENDIO VI

Monografias.com

Monografias.comMonografias.comMonografias.com

Introducción

La Globalización: Teoría estrella del Neoliberalismo ha iniciado su camino de la mano con la criminalidad, desarrollando subculturas que crecen día a día minando todos los estratos sociales, éstas son las del DELITO, LA VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD.

Monografias.com

La Seguridad siempre fue considerada en unión a la concepción de lo que es el Estado o Nación, considerándose más importante y por encima de la Seguridad individual o de las personas; al surgimiento de los Estados dentro del marco político cambia la percepción de los conductores, asignando una marcada importancia hacia las personas utilizando todos los medios con los que dispone la sociedad para brindar confianza al desarrollo de los pueblos.

Monografias.com

A través de las páginas de la Historia podemos ver que durante las épocas de tensión o "guerras frías", se desarrollaron en el mundo y en cada país beligerante o alineado con éstos, políticas de Seguridad Nacional consistente en seguridad externa e interna, la primera encomendada a las Fuerzas Armadas para la custodia de la integridad territorial, la independencia y las soberanías nacionales; y la segunda confiada exclusivamente a sus Fuerzas Policiales quienes garantizaban el orden público, la supremacía de la Constitución y el cumplimiento de la Ley.

Monografias.com

La doctrina mercantilista de la nueva era: La Teoría Económica Global trae el resurgimiento y la expansión del consumismo mundial, la tecnología en los medios de producción, la libre competencia, las comunicaciones satelitales con fácil acceso a toda la humanidad, y la expansión de inversiones en recursos naturales llevadas a cabo utilizando muchas veces procesos de capitalización dolosos y fraudulentos (petro audios) con la anuencia de entes gubernamentales, dan inicio a una nueva delincuencia: la delincuencia de escritorio, corbata y cuello blanco, que viene a sembrar el rechazo y descontento del pueblo en su totalidad.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda