Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las siete iglesias del apocalipsis: "Tiatira"

Enviado por Julio C. Torres



Partes: 1, 2

  1. La Iglesia de Tiatira
  2. El sacrificio continuo: La herejía más grande de Roma…
  3. El carácter de Cristo revelado a la iglesia
  4. El elogio de Cristo a la iglesia
  5. La condenación de Cristo a la iglesia
  6. El consejo de Cristo a la iglesia
  7. El desafío de Cristo a la iglesia

CAPÍTULO CINCO

APOCALIPSIS 2:18-29

Introducción

Es probable que Alejandro Magno haya fundado la ciudad de Tiatira unos 300 años antes de Cristo. Esta era una ciudad rica de Macedonia, que se conocía en el mundo antiguo por sus sobresalientes tinturas de colores. Se ha sugerido que la iglesia de Éfeso fue la que evangelizó a la ciudad, o tal vez, Lidia, la primera que respondió al mensaje de Pablo en Filipos (Hch. 16:14). La principal característica de esta iglesia parece ser sus «obras hacia la gente, más que su creencia doctrinal». Por cierto, tal como veremos, se le reprende por permitir que una falsa maestra divulgue su herejía perniciosa para el alma.

La ciudad de Tiatira estaba situada a unos 64 Km. Al sureste de Pérgamo. Fue establecida por Seleuco Nicator (301- 281) a. C. y formó parte del imperio de Alejandro Magno. En un principio fue establecida como una base militar que desapareció con el auge del imperio Romano. Posteriormente, Tiatira se convirtió en una rica ciudad comercial, debido primordialmente a su situación geográfica. Llegó a ser un oasis de la cultura griega en un desierto oriental. Tiatira era la ciudad natal de Lidia, la vendedora de púrpura mencionada en (Hechos 16:14). El nombre «Tiatira» significa «sacrificio continuo». No se sabe si dicho nombre tenía connotación religiosa. Lo que si se sabe es que el dios pagano Apolo era la deidad principal y que era un centro de actividad de los nicolaítas.

La Iglesia de Tiatira

La iglesia Pagana, 606 d. C. hasta la tribulación…

  • A. La iglesia de la edad oscura:

La era de la iglesia de Tiatira produjo lo que en historia se conoce como la edad oscura. «Oscura» indica que el programa de mezclar el paganismo con el cristianismo que comenzó durante la era de la iglesia de Pérgamo, enfatizó cada vez más al paganismo, que es oscuridad. La luz que Jesucristo le confió a su iglesia se extinguió durante esta época de oscurantismo y no se volvió a encender hasta los días de la reforma.

Continuando con la historia de la iglesia desde donde la dejamos, en la iglesia de Pérgamo, encontramos los siguientes cambios y doctrinas que tuvieron su origen en el paganismo que se añadieron a la iglesia durante este periodo:

AÑO:

CASO:

607 d. C.

Bonifacio III es nombrado como el primer papa

709 d. C.

Se le besan los pies al papa

786 d. C.

Se adoran imágenes y reliquias

850 d. C.

Se comienza a usar «el agua bendita»

995 d. C.

Se canonizan los santos que han muerto

998 d. C.

Se ayunan los viernes y durante la cuaresma

1079 d. C.

Celibato de los sacerdotes

1090 d. C.

Se reza el rosario

1184 d. C.

La inquisición

1190 d. C.

Se venden las indulgencias

1215 d. C.

La transustanciación

1220 d. C.

Adoración de la hostia

1229 d. C.

Se le prohíbe leer la Biblia a los laicos


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda