Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Televisión para aprender…televisión como fuente de educación

Enviado por Verónica Itze



Partes: 1, 2, 3

  1. Televisión para aprender…televisión como fuente de educación
  2. Marco teórico
  3. Bibliografía

Capítulo I

Televisión para aprender…televisión como fuente de educación

Tema elegido: El canal Encuentro y sus contenidos educativos y culturales, que tiene el propósito de brindar una propuesta innovadora, orientada a diversos públicos.

Objeto de estudio: La educación y la televisión. Es decir, este trabajo estará basado en la conexión e inclusión de todo lo relacionado a lo cultural y educativo en la televisión. Desde esa perspectiva se tendrá como punto central analizar el canal Encuentro que forma parte del Ministerio de Educación de la Nación, como una propuesta innovadora que pretende generar un espacio de convergencia entre la televisión, junto con el portal de Internet con el que cuenta, para lograr potenciar ambos medios y hacer que tanto los alumnos, docentes y el publico en su totalidad pueda proveerse de estas tecnologías y de esta manera aprovecharlas.

El canal Encuentro nació en el año 2005, por el Decreto Nacional 533/05.

Sus principales objetivos son los siguientes:

Objetivo

Hipótesis

"La televisión no es solo una fuente de entretenimiento, de información y de formación de opiniones, sino que también tiene como objetivo contribuir en la educación y en la trasmisión de la cultura. Para ello se utilizan las diversas tecnologías existentes, con el fin de lograr la inclusión de todos los habitantes del país"

El objetivo principal que se pretende con la realización de este trabajo es comprobar la hipótesis planteada anteriormente, ya sea obteniendo un resultado positivo o negativo.

A partir de esta hipótesis se analizaran los diversos programas educativos que formaron parte de la historia de la televisión, ya que es el primer y único canal de la televisión argentina dedicado exclusivamente a temas culturales y educativos. Luego de la reseña histórica el trabajo se basará en el análisis del canal Encuentro, su relación estrecha con

la educación y la cultura, así como también el vínculo existente entre el portal de Internet y el mencionado canal.

Otra de las variables que se analizaran para comprobar esta hipótesis será el Ministerio de Educación y su compromiso con la Educación.

También se tendrá en cuenta la resistencia de las personas a los programas educativos y culturales. Mediante esta variable se interpretara el comportamiento de la audiencia frente a los programas de este tipo y su aceptación y rechazo a los mismos. Se tomara como justificación el texto de Wiebe, el cual realizo un relevamiento de información utilizando la observación en el año 1968, el cual perfectamente se adapta a esta resistencia de la cual hablamos.

¿Por qué será útil para la comunidad en general leer este trabajo?

Este trabajo resulta de suma utilidad para aquellas personas que de alguna manera se plantean la utilidad de la televisión y de las nuevas tecnologías. Es una manera de valorar y darle la importancia que se merece la televisión y de esta forma poder observar y comprobar que Canal Encuentro quiere plantear y valorizar algo que estaba de alguna forma olvidado en el público, en la audiencia. Es decir, que el aspecto cultural, la historia de nuestro país, los niños y su educación, estaban totalmente marginadas y dejadas de lado. Este canal propone a partir del aprovechamiento de las nuevas tecnologías una forma innovadora de brindar productos de gran contenido educativo y cultural.

En este trabajo precisamente se analizara desde la historia de los programas educativos hasta llegar al análisis profundo y completo de este canal. Resulta de suma utilidad la lectura de este trabajo para comprender los verdaderos objetivos de este proyecto y su alcance.

Los mayores beneficiados con este trabajo serán aquellos docentes que todavía no pudieron o no tuvieron la posibilidad de conocer a este canal y a todos sus beneficios. Docentes tanto de nivel primario como secundario se verán sumamente favorecidos al contar con todas las herramientas que el mismo posee, que ayudan a complementar y a renovar las clases diarias.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda