Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las tres etapas en la vida de la mujer

Enviado por Felix Larocca



Partes: 1, 2

  1. Los períodos
  2. La Madre
  3. El control del instinto sexual
  4. La menopausia, no es una enfermedad
  5. Bibliografía

Avances logrados en la salud general han extendido la duración de la vida del ser humano, al doble de lo que fuera hace unos cien años.

Por consecuencia, al final del año 2009, las mujeres pos menopáusicas constituirán el mayor grupo demográfico en los EEUU.

Monografias.com

Doncella nativa americana

Las divisiones antiguas de la vida de la mujer entre: Doncella, Madre, y Vetusta han cambiado, a medida que realizamos el hecho de que la fase de "vetusta" comprende una tercera parte de la existencia de la mujer moderna.

Cada etapa de la vida de la mujer está organizada por lo que las "culturas de las diosas" llamaran "los misterios de la sangre".

Veamos:

  • La menarquía, que marca la llegada de la primera menstruación

  • El parto, que se acompaña por la sangre del proceso de dar a luz, y

  • La menopausia, cuando la "sangre sabia" de la mujer permanece en su cuerpo para darle sapiencia.

Estos cambios funcionan como portalones biológicos para los cambios psicológicos requeridos en cada período.

Todas las mujeres experimentaran los impactos emocionales provocados por las fluctuaciones normales en sus hormonas femeninas.

Las emociones sentidas por las mujeres, el significado psicológico que ellas asignan a los eventos que, en sus vidas, las inciden, y las experiencias transformadoras de cada fase, son resultado de la cronología física inherente en el cuerpo de toda mujer, a medida que progresa en su desarrollo psicosexual.

Monografias.com

Madre africana

Pero, asimismo, la psicología de la mujer es influida por el condicionamiento cultural.

Desarrollando la intuición

La menstruación, la ovulación, el embarazo, el dar a luz a un bebé, y la peri-menopausia son experiencias de tal intensidad física y psicológicas que obligan a la mujer a enfocar en las actividades internas de sus cuerpos.

Esta experiencia directa, resultado de estados fisiológicos intensos, resulta en una perspicacia que se basa en la "sabiduría del cuerpo".

La conexión, a través de sus organismos, con los ritmos cósmicos yace las fundaciones para que transformaciones profundas ocurran en la consciencia y en la mente femenina.

Pero, si estas metamorfosis son tan naturales, ¿para qué analizarlas?

Veamos

Existen varias razones que nos motivan para escribir esta tesis.

Revisando la literatura acerca de este tema, y examinando los mensajes confusos que recibimos de los medios de comunicación y de información, parece ser que la tendencia cultural ha sido estimar la sexualidad de la mujer de manera equívoca y contradictoriamente.

Por los últimos 5,000 años, los giros culturales para definirla hacen peligrar lo que pudiese haber sido un estimado correcto de esta función.

Monografias.com

Menopausia distinguida

Por ejemplo, los medios esperan que la mujer, cuando es joven, luzca sexualmente atractiva, pero que se abstenga de encuentros sexuales.

Mientras, que en el caso de la mujer madura, que mantenga sus apariencias lozanas o que se torne invisible para todos.

Los períodos

  • La Doncella

La tarea del desarrollo para la joven doncella, es el descubrir su potencial creativo individual.

En términos de la espiritualidad, puede compararse a la novicia religiosa, en espera de ser iniciada.

Esta es una etapa excitante, porque permite a la mujer el aprendizaje en todos los respectos:

Preparándose profesionalmente, experimentando las complejidades de las relaciones de todos los tipos y a todos los niveles, disponiéndose para responsabilidades maduras, y desarrollando una relación consciente con sabiduría intuitiva de su cuerpo, que le durará para el resto de la vida.

Esta etapa, actualmente conlleva la implicación de la inocencia lo que resulta en una distorsión desproporcionada del término.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda