Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Aplicaciones de las leyes de Newton




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Primera ley de Newton o Ley de Inercia
  3. Segunda ley de Isaac Newton
  4. Tercera ley de Newton
  5. Conclusión
  6. Bibliografía

Resumen

El físico Isaac Newton formulo, a mediados del siglo 21, los principios que rigen los fenómenos físicos a nivel de la física clásica, es decir, para aquellos fenómenos que conforman nuestro mundo.

Estos principios denominados las tres leyes de Newton no son de validez universal pero permiten explicar y predecir un sinnúmero de fenómenos naturales, a la vez, estas leyes encuentran aplicación práctica en amplios campos de las ciencias naturales y la técnica.

La característica esencial de la mecánica Newtoniana consiste en su gran capacidad para determinar lo que sucede con un cuerpo dado en cualquier instante de tiempo si se conocen las fuerzas que actúan sobre el cuerpo, además de su velocidad y sus posiciones iniciales.

ABSTRACT

The physicist Isaac Newton formulated, for mid-21st century, the principles governing physical phenomena at the level of classical physics, i.e. for those events shaping our world.These principles called Newton's three laws are not universally valid but to explain and predict a host of natural phenomena, while these laws are broad practical application in fields of natural sciences and technology.The essential feature of Newtonian mechanics is its great capacity to shape what happens with a given body at any instant of time if you know the forces acting on the body, plus their speed and their initial positions.

Introducción

Este documento tiene como objetivo explicar de una mejor manera el funcionamiento, aplicaciones y la importancia de las leyes de newton, el saber en qué parte de la física aplicarlas y sobre todo en el movimiento y sus causas.

Palabras clave:

Leyes de newton Newton's Laws

Isaac Newton Isaac Newton

Leyes del movimiento Laws of motion

Física Physics

En este trabajo se hablara de las leyes de Isaac Newton uno de los más grandes expertos de las ciencias físico-matemáticas, estas leyes hablan de:

Primera ley de Newton (ley de inercia): Todos los cuerpos se mantienen firmes y constantes en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, salvo que se vean forzados a cambiar ese estado por fuerzas impresas.

Segunda ley de Newton: el cambio de movimiento proporcional a la fuerza, y se hace en la dirección de la línea recta en la que se imprime esa fuerza.

Tercera ley de Newton (ley de la acción y reacción): Esta ley afirma que cuando uno objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto ejerce también una fuerza sobre el primero.

Durante siglos el problema del movimiento y sus causas fue un tema central de la filosofía natural, un primer apelativo de lo que ahora llamamos física. (Resnick: 2000.)

Fue hasta tiempos de Galileo e Isaac Newton que el progreso fue extraordinario debido a que se formularon tres leyes importantes por Isaac Newton conocidas también como leyes del movimiento de Newton las cuales son: Ley de inercia, ley de fuerza y ley de acción y reacción.

Isaac Newton nació en Lincolnshire, Inglaterra, en 1642, precisamente el año en que murió Galileo. Según los autores Francisco Noreña y Juan Tonda. (1995). Newton en la escuela fue muy retraído y mal estudiante hasta que un compañero, el niño más brillante de la clase, lo golpeo. Newton lo reto a pelear y lo venció; después empezó a estudiar y también lo supero académicamente.

A los 16 años de edad murió su padrastro y regreso a vivir con su madre, quien quería que se dedicara a la agricultura, pero Newton se negó y entró a estudiar matemáticas en el colegio de la trinidad de Cambridge.

La universidad se cerró por causa de una epidemia de peste que mató a muchísima gente, y Newton regreso a su pueblo natal donde estuvo 18 meses, que se consideran los mas productivos de su vida. Fue ahí donde, por ejemplo, se le ocurrió, a raíz de que le cayó una manzana en la cabeza, la teoría de la gravitación universal, relacionando la fuerza que hizo caer a la manzana con la fuerza que mantiene a la luna girando alrededor de la tierra. Newton también hizo descubrimientos importantes en óptica y desarrollo el cálculo diferencial e integral, una poderosa rama de las matemáticas muy usada por los físicos aun en la actualidad.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda