Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Encendido electrónico con distribuidor y sin distribuidor (Parte 3)

Enviado por Beto Booster



Partes: 1, 2

  1. Orden de Encendido
  2. Repaso de Sistema de Encendido Directo y Sin Distribuidor DIS
  3. Operación del Sistema Simultáneo de Encendido Sin Distribuidor
  4. Sistema de Encendido Directo (Direct Ignition System - DIS)
  5. Encendido Simultáneo DIS
  6. DIS con Encendido Independiente
  7. Sensores de posición de cigüeñal (CRANKSHAFT) y de posición del árbol de levas (CAMSHAFT) para la generación de señales hacia la pcm y producción de chispa
  8. Sensor Tipo Captador Magnético o Reluctor Variable
  9. Sensor Tipo Efecto Hall
  10. Sensores Ópticos
  11. Diagnóstico

Monografias.com

Sistemas de Encendido con Distribuidor

Las señales de velocidad de movimiento del motor y de posición de los pistones provienen del Sensor de Posición del Cigueñal y del Sensor de Posición de Árbol de Levas, respectivamente. La segunda en la mayoría de los casos está localizada en el distribuidor o en la cabeza del motor.

Monografias.com

Monografias.com

En el momento apropiado durante la compresión en el cilindro, la PCM envía una señal llamada STE hacia el módulo de encendido. Esto a su vez activará al transistor dentro del módulo, lo que enviará corriente eléctrica a través del embobinado primario de la bobina de encendido. En el momento óptimo para que la ignición ocurra, la PCM desactivará la señal STE y ahí, el transistor desactivará el flujo de corriente a través del embobinado primario. El campo magnético creado se colapsará, inducirá un alto voltaje instantáneo que descargará la corriente eléctrica inducida, esta viajará por medio del cable de la bobina secundaria y de allí por el cable de la bobina, luego a la tapa del distribuidor, enseguida al rotor y de allí, a la terminal interna a la que el rotor apunte, continuará por el cable de alta tensión, alcanzará a la bujía, quemará el combustible y finalmente, tocará tierra. La posición del rotor determina el cilindro que recibe el chispazo.

Orden de Encendido

El orden de encendido lo encontrarás en guías y en manuales del fabricante. Aunque existen excepciones, la vasta mayoría de fabricantes identifican a los cilindros de la siguiente manera:

a) La numeración de cilindros en motores V-8, los cilindros impares están en el banco izquierdo y los cilindros pares en el banco derecho.

b) La numeración de cilindros en motores V-6, los cilindros impares están en el banco izquierdo y los cilindros pares en el banco derecho.

c) Los motores de 6 cilindros en línea son numerados consecutivamente del 1 al 6, con el cilindro 1 en el frente.

d) Los motores de 4 cilindros son numerados consecutivamente del frente hacia atrás.

En muchos de los casos, las tapas de distribuidor o los múltiples de admisión llevan grabado el orden de encendido.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Repaso de Sistema de Encendido Directo y Sin Distribuidor DIS

Naturalmente, un Sistema de Encendido Sin Distribuidor carece por completo del distribuidor que ya conocemos. Al eliminar el distribuidor se mejora la confianza en el motor al reducir el número de componentes mecánicos en movimiento. Entre menos partes móviles tenga motor, menos problema nos dará. Otras ventajas son:

a) Mayor control en la generación de la chispa de encendido. Existe más tiempo disponible para que la bobina acumule un campo magnético suficiente, necesario para producir una chispa que encenderá la mezcla aire/combustible. Esto reduce el número de fallas de cilindro.

b) Se elimina por completo la interferencia eléctrica proveniente del distribuidor. Las bobinas de encendido quedan ahora cerca o sobre las bujías. Esto elimina efectos de interferencia eléctrica.

c) El tiempo de encendido puede controlarse en un rango más amplio. En un distribuidor, si se aplicaba demasiado avance o retraso de forma manual, era muy probable que el voltaje del secundario se descargara al cilindro incorrecto, provocando muchas veces que un vehículo no encienda.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda