Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Examen de mantenimiento y reparación de computadoras. Monografía de Técnico Medio (página 3)




Partes: 1, 2, 3


Capacidades

manejan 32 bits, y 64 bits por los que llegarían a usarse en pares

 

64 bits por lo que pueden usarse de 1 en 1

 

16 bits = 2 bytes, funciona a velocidades mucho mayores, de 300, 356 y 400 MHz. envía 4 bytes en lugar de 2.

 

Tiene capacidades de 128Mb, 256Mb, 512Mb,1Gbhasta los 4Gb.

Diferencias

Se usan en pares

También se usa en pares

Envía 4 bytes en lugar de 2.

 

podríamos mencionar los módulos SIP, que eran parecidos a los SIMM pero con frágiles patitas soldadas y que no se usan desde hace bastantes años

Modos de Instalación

Se instala a unos 110º Lugo de poner se tiene que escuchar un clic

llevan dos muescas para facilitar su correcta colocación

Se inserta de manera perpendicular a la tarjeta principal

Las DDR se iguala igual que las Rimms pero tiene una ranura en lugar de dos

Monografias.com

 

Monografias.comMonografias.com

La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso. Se trata de una memoria de tipo volátil, es decir, que se borra cuando apagamos el ordenador, aunque también hay memorias RAM no volátiles (como por ejemplo las memorias de tipo flash. Los datos almacenados en la memoria RAM no sólo se borran cuando apagamos el ordenador, sino que tambien deben eliminarse de esta cuando dejamos de utilizarlos (por ejemplo, cuando cerramos el fichero que contiene estos datos). Estas memorias tienen unos tiempos de acceso y un ancho de banda mucho más rápido que el disco duro, por lo que se han convertido en un factor determinante para la velocidad de un ordenador. Esto quiere decir que, dentro de unos límites, un ordenador irá más rápido cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM que tenga instalada, expresada en MegaBytes o GigaBytes. Los chips de memoria suelen ir conectados a unas plaquitas denominadas módulos, pero no siempre esto ha sido así, ya que hasta los ordenadores del tipo 8086 los chips de memoria RAM estaban soldados directamente a la placa base. Con los ordenadores del tipo 80386 aparecen las primeras memorias en módulos, conectados a la placa base mediante zócalos, normalmente denominados bancos de memoria, y con la posibilidad de ampliarla (esto, con los ordenadores anteriores, era prácticamente imposible). Los primeros módulos utilizados fueron los denominados SIMM (Single In-line Memory Module). Estos módulos tenían los contactos en una sola de sus caras y podían ser de 30 contactos (los primeros), que posteriormente pasaron a ser de 72 pines.Módulos SIMM. de 72 pines.

Monografias.com

. SIMM de 30 pines

Monografias.comMonografias.com

Este tipo de módulo de memoria fue sustituido por los módulos del tipo DIMM (Dual In-line Memory Module), que es el tipo de memoria que se sigue utilizando en la actualidad. Esta clasificación se refiere exclusivamente a la posición de los contactos. En cuanto a los tipos de memoria, la clasificación que podemos hacer es la siguiente: DRAM: Las memorias DRAM (Dynamic RAM) fueron las utilizadas en los primeros módulos (tanto en los SIMM como en los primeros DIMM). Es un tipo de memoria más barata que la SDRAM, pero también bastante más lenta, por lo que con el paso del tiempo ha dejado de utilizarse. Esta memoria es del tipo asíncronas, es decir, que iban a diferente velocidad que el sistema, y sus tiempos de refresco eran bastante altos (del orden de entre 80ns y 70ns), llegando en sus últimas versiones, las memorias EDO-RAM a unos tiempos de refresco de entre 40ns y 30ns. SDRAM: Las memorias SDRAM (Synchronous Dynamic RAM) son las utilizadas actualmente (aunque por SDRAM se suele identificar a un tipo concreto de módulos, en realidad todos los módulos actuales son SDRAM). Son un tipo de memorias síncronas, es decir, que van a la misma velocidad del sistema, con unos tiempos de acceso que en los tipos más recientes son inferiores a los 10ns, llegando a los 5ns en los más rápidos. Las memorias SDRAM se dividen a su vez en varios tipos SDR: Módulo SDR. Se pueden ver las dos muescas de posicionamiento.

Monografias.com

DIMM de 168 pines--- esta probablemente es la que tienes.

 

Monografias.com

DIMM de 184 pines--- esto es lo llamado memoria DDR

Monografias.com

Los módulos SDR (Single Data Rate) son los conocidos normalmente como SDRAM, aunque, como ya hemos dicho, todas las memorias actuales son SDRAM. Se trata de módulos del tipo DIMM, de 168 contactos, y con una velocidad de bus de memoria que va desde los 66MHz a los 133MHz. Estos módulos realizan un acceso por ciclo de reloj. Empiezan a utilizarse con los Pentium II y su utilización llega hasta la salida de los Pentium 4 de Intel y los procesadores Athlon XP de AMD, aunque las primeras versiones de este último podían utilizar memorias SDR. Este tipo de módulos se denominan por su frecuencia, es decir, PC66, PC100 o PC133. DDR:

 

Monografias.com

Módulo DDR. Vemos que tiene una sola muesca de posicionamiento, situada a la derecha del centro del módulo. Los módulos DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM) son una evolución de los módulos SDR. Se trata de módulos del tipo DIMM, de 184 contactos y 64bits, con una velocidad de bus de memoria de entre 100MHz y 200MHz, pero al realizar dos accesos por ciclo de reloj las velocidades efectivas de trabajo se sitúan entre los 200MHz y los 400MHz. Este es un punto que a veces lleva a una cierta confusión, ya que tanto las placas base como los programas de información de sistemas las reconocen unas veces por su velocidad nominal y otras por su velocidad efectiva. Comienzan a utilizarse con la salida de los Pentium 4 y Thlon XP, tras el fracasado intento por parte de Intel de imponer para los P4 un tipo de memoria denominado RIMM, que pasó con más pena que gloria y tan sólo llegó a utilizarse en las primeras versiones de este tipo de procesadores (Pentium 4 Willamette con socket 423). Se han hecho pruebas con módulos a mayores velocidades, pero por encima de los 200MHz (400MHz efectivos) suele bajar su efectividad. Esto, unido al coste y a la salida de los módulos del tipo DDR2, ha hecho que en la práctica sólo se comercialicen módulos DDR de hasta 400MHz (efectivos). Estas memorias tienen un consumo de entre 0 y 2.5 voltios. Este tipo de módulos se está abandonando, siendo sustituido por los módulos del tipo DDR2. DDR2:

Monografias.com

Módulo DDR2. Vemos que tiene una sola muesca de posicionamiento, situada a la derecha del centro del módulo, aunque más hacia en centro que en los módulos DDR. También se puede apreciar la mayor densidad de contactos. Los módulos DDR2 SDRAM son una evolución de los módulos DDR SDRAM. Se trata de módulos del tipo DIMM, en este caso de 240 contactos y 64bits. Tienen unas velocidades de bus de memoria real de entre 100MHz y 266MHz, aunque los primeros no se comercializan. La principal característica de estos módulos es que son capaces de realizar cuatro accesos por ciclo de reloj (dos de ida y dos de vuelta), lo que hace que su velocidad de bus de memoria efectiva sea el resultado de multiplicar su velocidad de bus de memoria real por 4. Esto duplica la velocidad en relación a una memoria del tipo DDR, pero también hace que los tiempos de latencia sean bastante más altos (pueden llegar a ser el doble que en una memoria DDR). El consumo de estas memorias se sitúa entre los 0 y 1.8 voltios, es decir, casi la mitad que una memoria DDR. Tanto las memorias DDR como las memorias DDR2 se suelen denominar de dos formas diferentes, o bien en base a su velocidad de bus de memoria efectiva (DDR-266, DDR-333, DDR-400, DDR2-533, DDR2-667, DDR2-800) o bien por su ancho de banda teórico, es decir, por su máxima capacidad de transferencia (PC-2100, PC-2700 y PC-3200 en el caso de los módulos DDR y PC-4200, PC-5300 y PC-6400 en el caso de los módulos DDR2). El Ancho de banda de los módulos DDR y DDR2 se puede calcular multiplicando su velocidad de bus de memoria efectiva por 8 (DDR-400 por 8 = PC-3200). El último y más reciente tipo de memorias es el DDR3.

Módulo DDR. Vemos que tiene una sola muesca de posicionamiento, situada en esta ocasión a la izquierda del centro del módulo. Este tipo de memorias (que ya han empezado a comercializarse, y están llamadas a sustituir a las DDR2) son también memorias del tipo SDRAM DIMM, de 64bits y 240 contactos, aunque no son compatibles con las memorias DDR2, ya que se trata de otra tecnología y además físicamente llevan la muesca de posicionamiento en otra situación. Según las informaciones disponibles se trata de memorias con una velocidad de bus de memoria real de entre 100MHz y 250MHz, lo que da una velocidad de bus de memoria efectiva de entre 800MHz y 2000MHz (el doble que una memoria DDR2 a la misma velocidad de bus de memoria real), con un consumo de entre 0 y 1.5 voltios (entre un 16% y un 25% menor que una DDR2) y una capacidad máxima de transferencia de datos de 15.0GB/s. En cuanto a la medida, en todos los casos de memorias del tipo SDRAM (SDR, DDR, DDR2 y DDR3) se trata de módulos de 133mm de longitud. En cuanto a su instalación, pueden ver una amplia información de cómo se instalan en el tutorías - Instalación y ampliación de módulos de memoria.. Una cuestión a considerar es que estos tipos de módulos no son compatibles entre sí, para empezar porque es físicamente imposible colocar un módulo en un banco de memoria que no sea de su tipo, debido a la posición de la muesca de posicionamiento. Hay en el mercado un tipo de placas base llamadas normalmente duales (OJO, no confundir esto con la tecnología Dual Channel) que tienen bancos para dos tipos de módulos (ya sean SDR y DDR o DDR y DDR2), pero en estos casos tan sólo se puede utilizar uno de los tipos. Esto quiere decir que en una placa base dual DDR - DDR2, que normalmente tiene cuatro bancos (dos para DDR y otros dos para DDR2), podemos poner dos módulos DDR o dos módulos DDR2, pero NO un módulo DDR y otro DDR2 o ninguna de sus posibles combinaciones. Es decir, que realmente sólo podemos utilizar uno de los pares de bancos, ya sea el DDR o el DDR2. En nuestra sección de Tutoriales disponemos de más documentos en los que pueden encontrar una mayor información sobre este tema. Les aconsejo leer los siguientes:

  • La tarjeta de sonido se caracteriza por tener funciones principales que son la generación o reproducción de sonido y la entrada o grabación del mismo. Para reproducir sonidos, las tarjetas incluyen un chip sintetizador que genera ondas musicales, Una buena tarjeta de sonido, además de incluir la tecnología WaveTable, debe permitir que se añada la mayor cantidad posible de memoria. Algunos modelos admiten hasta 28 Megas de RAM (cuanta más, mejor).

El criterio más inteligente es tener claro para qué la vamos a utilizar: si vamos a pasar la mayor parte del tiempo jugando, podemos prescindir de elementos avanzados, más enfocados a profesionales del sonido. En cualquier caso, ya sabes: la elección es personal.

Monografias.com Monografias.com

  • 20. Que función cumple el bus de audio analógico en una tarjeta de sonido o en un lector o quemador de CD.

  • Además de tener conectores externos, los hay también internos, siendo el más importante el que va al CD-ROM, para poder escuchar los CDs de música. Puede ser digital (sólo en los más modernos) o el típico analógico. del cual hace tiempo había varios formatos (para CD-ROMs Sony, Mitsumi, IDE...) ahora ya unificados. Y en algunas tarjetas antiguas se incluía un conector IDE de 40 pines para el CD-ROM (cuando los CD-ROMs eran algo "extra" y no existía el EIDE con sus 2 canales).

Monografias.com

  • 21. Cual sus características y capacidades de las tarjetas de Fax Modem.

  • Módem es un acrónimo de Modulador-demodulador; es decir, que es un dispositivo que transforma las señales digitales del ordenador en señal telefónica analógica y viceversa, con lo que permite al ordenador transmitir y recibir información por la línea telefónica.

Los chips que realizan estas funciones están casi tan estandarizados como los de las tarjetas de sonido; muchos fabricantes usan los mismos integrados, por ejemplo de la empresa Rockwell, y sólo se diferencian por los demás elementos electrónicos o la carcasa.

  • 22. Explique en que gravitan las versiones de las tarjetas de Fax MODEM.

  • La capacidad y la velocidad de transmisión que es de 128 Kbs hacia adelante .

  • 23. Con un grafico muestre la diferencia de uso de slots en las tarjetas de Fax MODEM.

  • ISA, PCI

  • Una tarjeta de red, físicamente, es una tarjeta de expansión insertada dentro del PC con una o más oberturas externas, por donde se conecta el cable de red.

  • A nivel conceptual, la tarjeta de red, también llamada adaptador de red o NIC (Network Interface Card, "Tarjeta de Interfaz de Red"), permite la comunicación entre los diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros, CD-ROM, impresoras, archivos, etc).

  • Se denomina también NIC al chip de la tarjeta de red que se encarga de servir como interfaz de Ethernet entre el medio físico (por ejemplo un cable coaxial) y el equipo (por ejemplo un ordenador personal o una impresora). Es un chip usado en computadoras o periféricos tales como las tarjetas de red, impresoras de red o sistemas embebidos para conectar dos o más dispositivos entre sí a través de algún medio, ya sea conexión inalámbrica , cable UTP, cable coaxial, fibra óptica, etcétera.

Conectores BNC (Coaxial) y RJ45 de una tarjeta de Red

  • 25. Con un grafico describa los tipos de tarjetas de red que conose.

Monografias.com

Tarjeta de Interfaz de Red (NIC)

Monografias.com

Tarjeta de Red ISAde 10Mbps con conectores RJ-45, AUI y 10Base2

Monografias.com

Tarjeta de Red ISA de 10Mbps

Monografias.com

Tarjeta de Red PCI de 10Mbps

Monografias.com

Tarjeta de red Wireless Linksys PCI (Inalambrica)

Monografias.com

Tarjeta de Red D-Link 32 Bit Pcmcia

Monografias.comMonografias.com

Monografias.com Monografias.com

Tarjetas de red inalámbricas

Monografias.com

Tarjetas de red inalámbricas USB

Monografias.com

Tarjeta de Red Wireless EDIMAX USB (Inalambrica)

Monografias.com

Tarjeta de Red / Adaptador USB

Monografias.com

Tarjeta de Red / Inalambrica USB

  • 26. Describa todos los componentes internos de una tarjeta controladora.

  • 27. Las tarjetas controladoras pueden usarse en computadoras Pentium I, II, III, IV ¿Porque si y porque no?

  • Pentium I, II, III SI, pero en la pentium IV desaparecio el spot para la tarjeta controladora.

  • 28. Cual es la verdadera función de una tarjeta controladora.

  • Es la conexión entre el mecanismo de la unidad de disco y el bus del sistema. El interfase define la forma en que las señales pasan entre el bus del sistema y el disco duro. En el caso del disco, su interfase se denomina controladora o tarjeta controladora, y se encarga no sólo de transmitir y transformar la información que parte de y llega al disco, sino también de seleccionar la unidad a la que se quiere acceder, del formato, y de todas las órdenes de bajo nivel en general. La controladora a veces se encuentra dentro de la placa madre.

  • 29. Describa los tipos, marcas y modelos de los discos duros.

  • Tipos

Los discos duros pueden ser internos o externos.

Los discos duros internos son los que vienen dentro del ordenador cuando lo compramos. Si la placa base dispone de ranuras para su conexión, se pueden añadir más, que se quedarán en el interior de la caja del ordenador.

Los discos duros externos se conectan mediante una interfaz externa, como un USB o Firewire. Los discos duros removibles tienen un pequeño tamaño, y están especialmente diseñados para transportar datos de una manera cómoda y ligera. Ofrecen una conexión fácil entre diferentes dispositivos gracias al USB, que permite las conexiones en caliente, y sustituirán en un futuro a los disquetes de 3,5" a los que estamos acostumbrados, ya que su capacidad se multiplica enormemente en relación a éstos. Los discos duros externos de gran capacidad utilizan conexión Firewire, que permite una transferencia de datos a gran velocidad. Su capacidad puede ser igual o mayor a la de un disco duro interno.

  • Marcas

Quantum, Maxtor, Western Digital, Seagate.

  • Modelos

Entre los modelos tubieramos El estándar IDE, ESDI, Interfaces: ST506, MFM y RLL, Enhanced IDE

  • 30. Con un grafico describa u disco duro maestro y un disco duro esclavo.

 

Monografias.com .

Disco duro maestro

Monografias.com . Monografias.com

Disco duro esclavo

  • 31. con un gráfico muestre la diferencia entre los discos duros con interfaz de conexión IDE y SATA

  • INTERFAS SERIAL IDE Y CABLE DA DATOS SERIA IDE

Monografias.com

  • INTERFAS SERIAL SATA Y CABLE DE DATOS SERIAL SATA

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

  • 32. En un lector de CD que representa la letra X

  • La letra X llegaría a ser las horas de vida que tiene dicho lector

  • 33. En un quemador de CD que representa la letra X

  • Las horas de vida que tiene pero aparte de sus horas de vida de lector seria las horas de vidad de quemador

  • 34. Que es un DVD y cual es la capacidad que utiliza

  • Un es DVD (Disco Versátil Digital) es un Disco compacto de alta capacidad de almacenamiento. Soporte digital de hasta 8 pistas de audio que permite almacenar películas de larga duración, la capacidad que utiliza es de:

Monografias.com

Considerada como una de los más básicas conexiones externas a una computadora, el puerto serie ha sido una parte integral de todas las computadoras por mas de 20 años. A pesar de que muchos sistemas nuevos han abandonado el puerto serie completamente y adoptado conexiones por USB, muchos modems aun usan el puerto serie, así como algunas impresoras, PDAs y cámaras digitales. Pocas computadoras tienen mas de 2 puertos serie. Esencialmente, los puertos serie proveen un conector estándar y un protocolo que te permite conectar dispositivos, tales como modems, microcontroladores, etc,  a a tu computadora.

  • 36. Describa que entiende por chipsets

  • Chipsets es el Conjunto de chips que complementan el rendimiento del procesador principal.

  • 37. Cuantos tipos de Rom-Bios conoce, describa cada uno de ellas

Las PROMs son básicamente iguales que las ROMs, una vez que han sido programadas. La diferencia consiste en que las PROMs salen de fábrica sin estar programadas y las programa el usuario a medida, de acuerdo a sus necesidades.

Una EPROM es una PROM borrable. A diferencia de una PROM ordinaria, una EPROM puede ser reprogramada si antes se borra el programa existente en la matriz de memoria. Los dos tipos fundamentales de EPROMs son las PROMs borrables por rayos ultravioletas (UV EPROM) y las PROMs borrables eléctricamente (EEPROM).

Una UV EPROM se puede reconocer por la ventana de cuarzo transparente de su encapsulado. El borrado se realiza mediante la exposición del chip de la matriz de memoria a una radiación ultravioleta de alta intensidad, a través de la ventana de cuarzo en la parte superior del encapsulado, en un periodo de tiempo de entre unos minutos y una hora de exposición.

EEPROMs. Las PROMs borrables eléctricamente se pueden borrar y programar mediante impulsos eléctricos. La ventaja de las EEPROMs es que se pueden reprogramar dentro del propio circuito final, sin tener que sacarlo del mismo. Esto permite reconfigurar cualquier sistema fácil y rápidamente.

Las memorias FLASH son memorias de lectura/escritura de alta densidad (gran capacidad de almacenamiento de bits) que son no volátiles, lo que significa que La memoria FLASH es la memoria ideal porque posee una capacidad de almacenamiento alta, es no volátil, tiene capacidad de lectura y escritura, rapidez de operación comparativamente alta, buena relación calidad-precio. Las tecnologías tradicionales de memoria como la ROM, PROM, EPROM, EEPROM, SRAM, DRAM, poseen una o más características pero ninguna de ellas tiene todas, excepto las memorias FLASH.

Actualmente se utilizan en la fabricación de BIOS para computadoras, generalmente conocidos como FLASH BIOS. La ventaja de esta tecnología es que permite actualizar el BIOS con un software proporcionado por el fabricante, sin necesidad de desmontar el chip del circuito final, ni usar aparatos especiales.

BIOS: "Basic Input-Output System", sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador.

  • 38. Que partes o componentes se deben cambiar en la actualización de una computadora (explique detalladamente en cada uno de ellos)

  • Si queremos actualizar una computadora en estos tiempos debemos fijarnos que requisitos nos pide el Windows que quisiéramos instalar en ella por ejemplo:

Windows Xp

Windows vista

Micro procesador 2.8 Gb

Capacidad memoria Ram 128 Mb

Capacidad del disco duro 60 Gb

Micro procesador 3 Gb

Capacidad memoria Ram 512Mb

Capacidad del disco duro 20 Gb

  • Tuviera que cambiar mi Micro procesador y mi memoria Ram eso seria referente a ambos en Pentium IV, pero si tuviéramos un Pentium I y quisiéramos actualizar en una Pentium III se la realiza observando los componentes físicamente y se realiza de diferente manera por ejemplo.

  • 39. Que función cumplen las baterías en las tarjetas madres

  • La pila del ordenador, o más correctamente el acumulador, se encarga de conservar los parámetros de la BIOS cuando el ordenador está apagado. Sin ella, cada vez que encendiéramos tendríamos que introducir las características del disco duro, del chipset, la fecha y la hora. Se trata de un acumulador, pues se recarga cuando el ordenador está encendido. Sin embargo, con el paso de los años pierde poco a poco esta capacidad (como todas las baterías recargables) y llega un momento en que hay que cambiarla. Esto, que ocurre entre 2 y 6 años después de la compra del ordenador, puede vaticinarse observando si la hora del ordenador "se retrasa" más de lo normal.

Esta es la pila o batería para conservar los datos de la memoria CMOS

  • 40. Que características son importantes para ensamblar un computador

  • Entre las características más importantes para ensamblar un ordenador tuviéramos que ver que la tarjeta madre soporte capacidades grandes ya que nuevas memorias y de mayor capacidad están apareciendo también que nuestro procesador sea de capacidad grande al igual que nuestras tarjetas de video, sonido, red, fax para que de esa manera no nos dure poco tiempo nuestro ordenador y no lo podamos desechemos fácilmente.

  • 41. A partir de que modelos son ampliables las memorias de las tarjetas madres

  • Las memorias de la tarjeta madre son ampliables apartir de las Pentium II

  • 42. En la configuración (jumper) de tarjeta madre las conexiones de pines deben realizarse de acuerdo al manual de usuario, pero en caso de no existir como resuelve el problema. Explique.

  • En caso de no existir el manual de usuario lo que yo aria seria fijarme las características que tiene la tarjeta madre entraría en las paginas de Internet con las características que tienen la tarjeta madre buscaría, otra solucionar que diera seria buscar en las tiendas de venta con las mismas características una tarjeta madre y en la tienda que tenga me tratara de prestar o fletar su manual hacerlo fotocopiar y armar de esa manera la computadora. yo pienso que de esa manera solucionaría el problema

  • 43. Explique que función cumple el bus de datos.

  • El bus de datos: Lleva información (datos -bytes) desde y hacia el micro, es "BIDIRECCIONAL". Siempre tiene 8, 16, 32 o 64 hilos, pudiendo así transportar 1, 2, 4 u 8 bytes al mismo tiempo. Cuanto más ancho sea este bus, mayor ser la velocidad de la máquina.

  • 44. Explique que función cumple el bus de direcciones.

  • El bus de direcciones: permite al micro seleccionar posiciones de Memoria para lectura o escritura. La selección se efectúa mediante una combinación de pulsos de 0 v y 5 v presentes en dichas patas. Es un bus "UNIDIRECCIONAL"; las direcciones sólo salen del micro y son leídas por los periféricos. A más ancho del bus, mayor será la cantidad de Memoria que se puede Direccionar.

  • 45. Realice una cotización de un equipo con características mínimas

  • Procesador 2.66Ghz 62 sus

  • Memoria DDR 128Mb 28sus

  • Disco duro hitachi 80Gb 52sus

  • Tarjeta madre pc chip 57sus

  • Case delux combo 45Sus

  • Cd grabador LG 52X 30sus

  • Monitor LG"15 pul" 95sus

  • Total=369sus

  • 46. Realiza una cotización de un equipo con características máximas

  • Procesador Intel 4Ghz 140sus

  • Memoria DDR2 1Gb 145sus

  • Disco duro sata 200Gb 105sus

  • Tarjeta madre original contargeta de video 145sus

  • Case delux 105Sus

  • DVD grabador LG 16X 59sus

  • Monitor pantalla palna LG"17 pul" 250sus

  • Floppy 3 ½ 9sus

  • Impresora Epson Lx 300 200sus

  • Scanner scanjet hp 95sus

  • Total=1253sus

  • 47. Explique detalladamente los pasos del ensamblaje

  • Si tenemos todos los elementos comencemos a ensamblar el equipo retiremos la tapa metálica que cubre el gabinete localizando la bolsa o caja que contiene accesorios como los tornillos separadores , etc. cómo era tornillos apropiado retiremos la placa donde se montará la tarjeta principal fijando dos en que orificios coinciden para poder colocar los separadores de atornillar voltearnos la placa colocamos los postes o separadores plásticos en la tarjeta después ubiquen los separadores de atornillar en la placa y con mucho cuidado deslízanos la tarjeta principal hasta que quede la posición correcta ubiquemos y aprisionemos los tornillos y yo tenemos listo en nuestro mover borg luego realizamos la instalación de las memorias Ram la cual se instala de manera perpendicular dentro del soket presionando junto con los ganchos de seguridad hasta que se escuche un clic que quiere decir que los seguros están correctamente instalados no es posible invertir la posición del modulo ya que posee una ranura y en pin que nos indica de que lado debe entrar la tarjeta de memoria también debemos ubicar nuestro microprocesador en posición correcta ya que la misma no se puede invertir por que tiene un pin uno que esta bien demarcado luego ubiquemos la ventiladora del micro procesador observando los seguros que posee el soket destinado al circuito integrado seguidamente ubicamos la tarjeta principal en el gabinete aseguremos la placa que sostiene a la tarjeta principal en su gabinete en su lugar correspondiente para la instalación de las tarjetas periféricas que nuestro sistema necesite liberemos las laminillas de la parte trasera de nuestro gabinete, acostemos el gabinete y deslicemos con cuidado y firmemente las tarjetas en la posición correcta asegurándola al gabinete por medio de un tonillo luego ubicamos nuestras unidades de almacenamiento como ser el H.D (disco duro) siempre jampendola como maestro también fijándonos en su forma física la ubicamos en una de las bahías el tamaño de este debe coincidir con una de las bahías del gabinete luego aseguremos el disco duro con los tornillos muchos discos duros deben ser instalados en gabinetes especiales, asemos lo mismo para nuestra unidad de almacenamiento de CD ROM sin olvidarnos que tenemos que janpear (esclavo o maestro) de acuerdo a cuantas unidades tenemos, aseguramos al igual que el disco duro con tornillos, luego liberamos una de las bahías pequeñas para ubicar nuestra unidad de almacenamiento de disquete y lo aseguramos con cuatro tornillos luego asemos las conexiones colocando en su pocision correcta el cable de alimentación si es AT ponemos juntos al cable negro y que queden ambos cables al medio si es ATX nos fijamos la ranura que tiene y la fijamos firmemente conectemos también el cable del ventilador como los cables del panel frontal en las conexiones eléctricas de las unidades de almacenamiento nos fijamos que los conectores pequeños son para la unidades de disquete mientras que los grandes se usan para las unidades de disco duro y unidades de CD ROM y otros dispositivos luego ubiquemos el cable de datos para las unidades de disquete se distingue fácilmente por que posee varios conectores y menos líneas que del disco duro luego conectemos en la tarjeta principal cuidando siempre que baya el lado del cable de otro color coincida con el Terminal numero uno si nos queda alguna duda consultemos con el manual que viene con la tarjeta principal asemos lo mismo para el disco duro cuidando siempre que el cable marcado de otro color coincida con el ide. 1 La mayoría de las fabricantes de discos duros adoptaron el echo que la Terminal 1conside al lugar mas cercano del cable de alimentación y por ultimo tapamos nuestro gabinete con su tapa y sin conectar todavía conectemos el cable del monitor ala tarjeta de video lo mismo con el ratón, teclado y el cable de alimentación de la fuente de poder luego encendemos y esta listo para poder configurar nuestro setap (en caso de que no encienda apagamos todo y revisamos cada una de las conexiones).

  • 48. Explique que entiende por actualizar un PC

  • Yo entiendo por actualizar una PC a actualizar programas que ya están pasados poner por otros mas actuales para que de esa manera no nos quedemos con los mismo y estemos mas actualizados también es importante debido a que si tenemos un antivirus del 2002 en estos tiempos el antivirus no lo va a detectar sino lo va dejar pasando como si fuera una carpeta normal.

  • 49. Explique en que consiste las memorias DDR-2

  • Las memorias DDR2 son una mejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los |búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias.

  • Operan tanto en el flanco alto del reloj como en el bajo, en los puntos de 0 voltios y 1.8 voltios, lo que reduce el consumo de energía en aproximadamente el 50 por ciento del consumo de las DDR, que trabajaban a 0 voltios y a 2.5.

  • Terminación de señal de memoria dentro del chip de la memoria ("Terminación integrada" u ODT) para evitar errores de transmisión de señal reflejada.

  • Mejoras operacionales para incrementar el desempeño, la eficiencia y los márgenes de tiempo de la memoria.

  • Latencia CAS: 3, 4 y 5.

  • Tasa de transferencia desde 400 hasta 1024 MB/s y capacidades de hasta 2x2GB actualmente.

  • Su punto en contra son las latencias en la memoria más largas (casi el doble) que en la DDR.

  • Estas memorias tiene un nombre propio dependiendo de sus características:

  • PC4200 512 MB DDRAM 533 MHz

  • PC4200 1.0 GB DDRAM 533 MHz

  • PC4600 512 MB DDRAM 667 MHz

  • PC4600 1.0 GB DDRAM 667 MHz

  • PC6400 512 MB DDRAM 800 MHz

  • PC6400 1.0 GB DDRAM 800 MHz

Algunas marcas de estas memorias son: STD, Transcend, Kingston, Buffalo, NEC, Elixir, Vdata, TRCND.

[editar] Estándares

[editar] Chips

Nombre del estándar

Memoria del reloj

Velocidad del reloj

Datos transferidos por segundo

DDR2-533

133 MHz

266 MHz

533 Millones

DDR2-667

166 MHz

333 MHz

667 Millones

DDR2-800

200 MHz

400 MHz

800 Millones

DDR2-1000

250 MHz

500 MHz

1.000 Millones

DDR2-1066

266 MHz

533 MHz

1.066 Millones

DDR2-1150

287 MHz

575 MHz

1.150 Millones

[editar] Módulos

Para usar en PCs, las DDR2 SDRAM son suministradas en tarjetas de memoria DIMMs con 240 pines y una localización con una sola ranura. Las tarjetas DIMM son identificadas por su máxima capacidad de transferencia (usualmente llamado ancho de banda).

Nombre del módulo

Velocidad del reloj

Tipo de chip

Máxima capacidad de transferencia

PC2-4200

266 MHz

DDR2-533

4.267 GB/s

PC2-5300

333 MHz

DDR2-667

5.333 GB/s1

PC2-6400

400 MHz

DDR2-800

6.400 GB/s

PC2-8000

500 MHz

DDR2-1000

8.000 GB/s

PC2-8500

533 MHz

DDR2-1066

8.500 GB/s

PC2-9200

575 MHz

DDR2-1150

9.200 GB/s

Nota: DDR2-xxx indica la velocidad de reloj efectiva, mientras que PC2-xxxx indica el ancho de banda teórico (aunque suele estar redondeado al alza). El ancho de banda se calcula multiplicando la velocidad de reloj por ocho, ya que la DDR2 es una memoria de 64 bits, hay 8 bits en un byte, y 64 es 8 por 8.

1 Algunos fabricantes etiquetan sus memorias DDR2-667 como PC2-5400 en vez de PC2-5300. Al menos un fabricante ha reportado sus cambios satisfactoriamente probando a una velocidad más rápida que la normal.

En síntesis las memorias DDR2 son una versión mejorada de las memorias DDR

  • 50. Explique que entiende por DVD, VCD, mp3, mp4, mpg4

DVD

En el desarrollo de la informática han jugado un papel esencial los dispositivos de almacenamiento en cuanto a su potencial para guardar grandes volúmenes de información y potenciar la popularización de las computadoras.

Si recordamos años atrás, las PC apenas tenían memorias basadas en registros muy elementales que tan solo podían almacenar los datos que iban a ser inmediatamente operados.

Desde aquellos tiempos hasta ahora se han producidos una división en lo que se refiere a los dispositivos de memoria de los que dispone un ordenador.

Por un lado, está la memoria principal, que en nuestros días todos reconocemos cuanto se habla de módulos SIMM o DIMM, y, por el otro, la secundaria.

Esta última, más barata, es esencial en la PC actualmente y se presente en todo tipo de unidades de almacenamiento masivo: Discos duros, magneto-óptico o los CD-ROMs que en un principio fueron como soporte de audio.

Vcd

El sistema CVCD es una variante no estándar del Video CD que permite utilizar un bitrate variable (VBR) para codificar una película, por lo que es posible comprimir hora y media de vídeo en un CD-R de 80 minutos. Esto permite el uso de este formato para copias de seguridad, grabaciones domésticas, etc

Así mismo existen otros formatos de VCD no convencionales como los llamados KVCD que utiliza un bitrate variable pero con un algoritmo de compresión más optimizados (i-p-b) con lo que se consiguen películas de hasta 120 minutos con calidad superior al VCD estándar, incluso con mayores resoluciones. Por ejemplo, una resolución de 352x576 en formato PAL o 320x480 en NTSC.

Mp3

Trataremos de explicar brevemente que se esconde tras un MP3 y en que se basan sus capacidades. Para saber como funciona no tenemos (ni queremos) porque llegar a las matemáticas profundas del modelo psicoacústico solo nos basta con entender algunos conceptos relativamente sencillos. Además para disfrutar de un MP3 no es en absoluto necesario saber como funciona Un MP3 es un sistema de compresión de audio con el cual podemos almacenar musica con calidad CD en 1/12 del espacio original.

La mayoría de nuestras fuentes están en internet, procuraremos añadir enlaces con páginas en las que se pueda profundizar sobre estos temas para el que le pueda interesar.

Mp4

MP4 es un formato de codificación de audio asociado a la extensión Mp4. MPEG4 es un códec estándar internacional de vídeo creado especialmente para la web. Es un algoritmo de compresión que codifica datos audio vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Con las cámaras de hoy, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que optimiza la potencialidad del usuario para emitir.También se le llama Mp4 a reproductores que cuentan con una pantalla capaz de reproducir videos e imágenes.

Mpg4

MPEG-4 Part 2 (H.263) es una técnica de compresión de video desarrollada por MPEG. Pertenece al estándar ISO/IEC MPEG-4. Es un estándar de compresión basado en la Transformada de coseno discreta (DCT), similar a estándares anteriores como MPEG-1 y MPEG-2.

El otro códec de vídeo definido como parte del estándar MPEG-4, el MPEG-4 parte 10, es también llamado H.264 ó AVC y fué desarrollado conjuntamente por el ITU-T y MPEG.

Desarrollo por módulos

  • Gran parte de los problemas se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. El mantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico.El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque esatrapado en la capa de polvo.Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual se reduce la vida útil del sistema en general.Por otro lado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entre las trayectorias de los circuitos impresos y tarjetas de periféricos.Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar la limpieza con frecuencia.

  • 52. En que consiste el mantenimiento correctivo

  • No Planificado:   Corrección de las averias o fallas, cuando éstas se presentan, y  no planificadamente, al contrario del caso de Mantenimiento Preventivo.      Esta forma de Mantenimiento impide el diagnostico fiable de las causas que provocan la falla, pues se ignora si falló por mal trato, por abandono, por desconocimiento del manejo, por desgaste natural, etc. El ejemplo de este tipo de Mantenimiento Correctivo No Planificado es la habitual reparación urgente tras una avería que obligó a detener el equipo o máquina dañado.

  • Planificado:   El Mantenimiento Correctivo Planificado consiste la reparación de un equipo o máquina cuando se dispone del personal, repuestos, y documentos técnicos necesario para efectuarlo  

  • 53. En que consiste el mantenimiento adoptivo

  • Este mantenimiento consiste en la actualización de ordenadores tanto en hardware como software en hardware tuviéramos la actualización de componentes físicos de u ordenador de un modo anterior aun modo actual par cual tuviéramos que hacer un diagnostico que es la revisión y verificación de los componentes que se ande actualizar y entre el reemplazo que normalmente se actualiza son (Memoria RAM, Microprocesador, Tarjeta De Video, Tarjeta Madre) y dentro del software tuviéramos que actualizar el software que esta en ejecución en su ordenador por otro actual o actualizar programas de versión anterior por otros mas actuales para cual tuviéramos que hacer la revisión y verificación de los componentes físicos al soportar al nuevo softwar que normalmente los programa actual nos pide ciertas condiciones como ser (Memoria RAM, Microprocesador, Tarjeta De Video, etc.)

  • Primero para poder partir un disco debemos ingresar al setup y eso lo realizamos con la tecla (SUPR o DEL) eso lo asemos una ves que encendamos el ordenador y dentro del mismo debemos configurar la fecha y la hora hacer reconocer los discos, lectores, disqueteras eso lo debemos hacer con la tecla F3 también debemos configurar de que Boot va arrancar el sistema eso lo tenemos que hacer de la siguiente manera

Luego salvar la configuración con F10 de las opciones (Y/N) presionar la opción Y colocar el CD Boot y reiniciar el equipo

Podrá apreciar un comando en línea con un "prompt" de la siguiente manera:

A:>_

USANDO COMANDO FDISK

Por lo tanto procedemos a teclear:

A:> fdisk (

En principio se nos consulta de la siguiente manera:

Desea Habilitar el soporte para discos grandes?, del cual Debemos elegir la opción "Si" tecleando "S"

FDISK Ahora nos presenta un menú de Opciones, como:

Opciones de fdisk

Unidad actual de disco fijo: 1

Elija una de las siguientes:

  • 1. crear una partición o unidad lógica de dos

  • 2. establecer partición activa

  • 3. eliminar una partición o unidad lógica de dos

  • 4. mostrar información de la partición

Escribir elección: ( 1 (

Luego ingresaremos cuanto vamos a darle para que pueda partir a la unida c:

Luego presionamos Esc i comenzara a correr, para crear una partición primaria

Se crea en principio una Partición PRIMARIA, Si deseamos particionar el disco creamos una partición EXTENDIDA, posteriormente si deseamos crear otras particiones estas se denominan LOGICAS y son creadas sobre la partición Extendida, gráficamente podemos decir:

La secuencia de creación se resume de la siguiente manera:

- Primero crear una Partición PRIMARIA

- Segundo crear una partición EXTENDIDA

- Tercero Crear las Unidades LOGICAS sobre la partición Extendida.

- Cuarto activamos una de las Particiones creadas en este caso la unidad c.

- Quinto Re-ARRANCAR el Computador para que los cambios tengan efecto.

Para Verificar las nuevas particiones Arrancar nuevamente con el Disco de Inicio de Windows 9x, y teclear FDISK eligiendo esta vez la opción 4 del menú principal ( Mostrar Información de la partición). Si los cambios y particiones están adecuadamente creados presionar la tecla ESC y volver al comando en línea:

A:>

USANDO COMANDO FORMAT

Ahora el siguiente paso es el de dar el formato adecuado a las particiones anteriormente creadas.

Para dar Formato a la partición Principal ó Primaria utilizamos el comando en línea:

A:> format c:/s (

Si se dispone de más de una partición principal, deberá formatearse las unidades lógicas simplemente tecleando:

A:> format d: (Finalmente se deben extraer los Discos Flexibles de la Disquetera, y RE-ARRANCAR el computador, ahora el computador deberá ingresar a la unidad de disco duro.

Posteriormente a esto se puede proceder a la Instalación de Windows9x ó también Windows Me o Windows Xp.

  • 55. Explique que es el formato físico y el formato lógico

  • Existen dos tipos de formateo, llamados de formateo físico y formateo lógico. A pesar que el disco duro viene físicamente formateado de fábrica, lo que permite el reconocimiento por parte del BIOS, necesitamos realizar el formateo lógico. Existen varios programas que realizan esta tarea, nosotros utilizaremos el Fdisk que hace partición de disco de boot del Windows. Basta llamar con el comando A:\FDISK del cual de esa manera podemos partir lógicamente

  • 56. Explique el procedimiento de instalación de Windows XP y Office XP, desde el CD-ROM (paso a paso)

  • Windows Xp

Primeramente éntranos al setap bateamos desde lector. disco, disquetera reiniciamos el equipo y iniciamos el sistema operativo con la tecla F8, creamos la primera unidad y dentro de la misma creamos otra unidad y así hasta que todo el disco este con unidades luego formateamos la primera unidad que ente caso seria nuestra unidad C y instalamos en ella el sistema operativo las demos unidades se formatean una ves que estemos dentro el sistema operativo por medio de mi PC, al instalar nos pedirá el serial de nuestro Windows, la zona horaria, nombre y ocupación y luego siguiente –siguiente hasta llegar al Windows

  • Office Xp

Una ves instalado el sistema operativo ya se puede instalar los paquetes de aplicación la cual instalaremos por su auto rum, colocamos el CD de office en lector esperamos que aparezca el auto rum primero nos aparecerá datos del usuario y nos pedira tambien el serial luego la licencia el cual devemos aceptar y luego te dira si quieres instalar toda las aplicaciones y después siguiente –siguiente hasta terminar de instalar.

  • 57. Describa paso a paso como verifica los drivers (controladores) de los diferentes periféricos

  • Para verificar si los drivers están instalados debemos ir a mi Pc hacer clip derecho sobre mi Pc entramos en la ventana de hardware y nos aparecerá una ventana que nos mostrara que drivers están instalados y que drivers no los que no están instalados de vemos instalarlos con un clic derecho y lo actualizamos el cual buscara el CD controlador así de esa manera verificamos si esta instalado o no.

  • 58. Explique detalladamente la instalación de drivers (controladores)

  • La instalación de drivers se los debe realizar actualizando directamente al controlador que no instalo el sistema operativo.

  • 59. Explique detalladamente la desinstalación de drivers (controladores)

  • Para la desinstalación de drivers controladores se debe ir a mi Pc con un clic derecho entramos en una ventana en el cual se encuentra la ventana de hardware yen el mismos reencuentra otra ventana que es el administrador de dispositivos y dentro de ella se encuentra todos los drivers en el driver que no lo quieres clip derecho eliminar de esa manera podemos desinstalar un driver

  • 60. Es posible actualizar los drivers (controladores) de los diferentes periféricos que se tienen instalados

  • 61. Defina que es una red de computadoras

  • Una red consiste en dos o más computadoras unidas que comparten recursos (ya sea archivos, CD-ROM o impresoras) y que son capaces de realizar comunicaciones electrónicas. Las redes pueden estar unidas por cable, líneas de teléfono, ondas de radio, satélites, etc.

  • 62. defina que es un servidor

  • Los servidores conforman el corazón de la mayoría de las redes. Se trata de ordenadores con mucha memoria RAM, un enorme disco duro (o varios) y una rápida tarjeta de red. El sistema operativo de red se ejecuta sobre estos servidores así como las aplicaciones compartidas.

  • Red punto a punto y Red Multipunto

La red punto a punto se hace entre dos ordenadores por medio de un cable y la red multipunto se la hace mediante un Shiw o Hup para poder comunicarse con varios ordenadores

  • 64. Cuales son las ventajas de LAN y WAN.

  • Red Lan

Las ventajas de la red Lan seria que la puedes utilizar en una oficina o una empresa para poder comunicarte con todos los trabajadores de la misma

  • Red Wan

Esta es para podernos comunicar con distintos países y esta se utiliza  la línea telefónica pública, como soporte físico de los enlaces entre nodos

  • 65. Defina que es un protocolo

  • Un protocolo es un conjunto de normas que los equipos utilizan para comunicarse entre sí a través de una red y poder hablar el mismo idioma

  • 66. Defina que es comunicación por red

  • Es como el telefono solo que enves de hablar con sonidos se abla con letras o otras señales esto seria entre Dos o más equipos conectados entre sí para de esa manera puedan compartir recursos y realizar comunicaciones electrónicas.

  • 67. Defina que es Topología

  • Se denomina topología a la estructura geométrica que forman los nodos y las líneas que los unen. Las principales topologías utilizadas en las redes locales son:

Topología en estrella

Topología en bus

Topología en anillo

  • TOPOLOGIA EN ESTRELLA.- Se trata de una red punto a punto en la que todos los nodo se unen a uno central que gestiona de la circulación de información entre todos ellos. Los nodos pueden poseer características diferentes y existe una gran flexibilidad en la reconfiguración de la red. En caso de avería de un nodo, la misma queda aislada y limitada, con excepción del fallo en el nodo central que detiene al sistema. El nodo central consulta a los exteriores mediante la técnica de escrutinio o "polling"

  • TOPOLOGIA EN BUS.- se tarta de una red multipunto, en la que todos los nodos se conectan a una línea que permite la conexión entre ellos. Es una red muy flexible y barata, pudiendo conectar muchos nodos, según el tipo de línea de transmisión que se emplee. El mecanismo de conexión entre los nodos se complica cuando estos poseen diferentes características.

  • TOPOLOGIA EN ANILLO.- Los nodos se conectan uno tras otro formando un circulo cerrado, de manera que la información que deposita el emisor pasa por todos lo nodos hasta encontrar al destino. En consecuencia la información lleva la dirección del nodo destino, de forma que cada nodo reenvía la información recibida que no le corresponde, al mismo tiempo que la regenera. Este proceso disminuye la tasa de errores. El gran problema en la topología en anillo residen en el hecho de que cuando un nodo se avería se detiene todo el sistema. Para evitar este inconveniente aparecieron las redes de doble anillo, que consta de una red en anillo mas una línea cerrada que conecta con la red en un punto entre cada nodo. Esta topología no es recomendada cuando existen muchos nodos, puesto que el paso de la información por cada nodo supone un retraso de tiempo.

También existen otros tipos de topologías como:

Topología de árbol

Topología completa

  • TOPOLOGIA DE ARBOL.- En esta topología los nodos del árbol se constituyen en elementos de interconexión que actúan de intermedios coordinados por el nodo raíz. El punto crítico de esta topología es el nodo raíz.

  • TOPOLOGIA COMPLETA.- Este tipo de estructura de interconexión corresponde a un caso de interconexión de un host contra todos los demás. Una red con esta topología es costosa, pero es tolerante respecto a fallos de otros nodos.

  • 68. Defina que son las normas reglas de control en una LAN.

  • Las reglas o control de una Lan pueden ser por una computadora o un ordenador que llegaría ha ser el dueño del cual tiene que tener una Lan con mayor capacidad para que las demás puedan acceder si ninguna dificultad Podemos también utilizar circuitos privados, generalmente dentro de un mismo edificio o área de edificios, instalados por la misma empresa propietaria de la red.

  • 69. Explique con un grafico como funciona un HUB.

Monografias.com

  • 70. Describa con un grafico los tipos de cables que conoce y sus conectores o terminales.

  • 71. Describa paso a paso una configuración de red punto a punto. (peer to peer)

  • Primeramente actualizamos nuestra tarjeta de red y Comenzamos con un clic derecho sobre nuestros sitios de red entramos en propiedades hacemos un clic en el protocolo de Internet (TCP/IP)hacemos un clic en el icono de propiedades activamos con un clic la opción (usar la siguiente dirección IP)ponemos la dirección IP también la mascara y clip en aceptar también hacemos clic en la casilla mostrar icono en el área de notificación al conectarse clic en icono cerrar luego hacemos la configuración de la maquina para la red los pasos ha seguir son los siguientes clip derecho en mi PC clic en propiedades clip en nombre del equipo también hacemos clic en el icono cambiar ponemos el nombre del equipo y el grupo de trabajo luego hacemos clic en aceptar,aceptar,aceptar,aceptar y por ultimo clic en si para reiniciar equipo y de esa manera hacemos la configuración de la red punto a punto

Conclusiones

Podemos ver que el mantenimiento de un computador, de forma periódica es algo importante e indispensable para el óptimo funcionamiento del computador y para que el sistema no este lento o con fallas grandes a la hora de realizar alguna aplicación.

También pudimos ver que el competitivo mundo de la informática avanza tan rápido y con tanta fuerza que cada día sale una nueva actualización ya sea para el hardware o el software del computador y que debemos estar preparados para todo tipo de sorpresas que esta nos pueden dar.

Bibliografía

http://www.monografias.com/trabajos28/arquitectura-von-neumann/arquitectura-von-neumann.shtml

http://64.233.183.104/search?q=cache:b2ZgOIvpuOgJ:www.monografias.com/trabajos28/arquitectura-von-neumann/arquitectura-von-neumann.shtml+octava+generacion+computadoras&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=bo

http://64.233.183.104/search?q=cache:b2ZgOIvpuOgJ:www.monografias.com/trabajos28/arquitectura-von-neumann/arquitectura-von-neumann.shtml+septima+generacion+de+computadores&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=bo

http://www.alegsa.com.ar/Dic/hardware.php

http://www.alegsa.com.ar/Dic/hardware.php

http://www.laopinion.com/glossary/s.html

http://www.monografias.com/trabajos/microproce/microproce.shtml

http://publiespe.espe.edu.ec/articulos/sistemas/microprocesadores/articulo1.htm

 http://publiespe.espe.edu.ec/articulos/sistemas/microprocesadores/articulo2.htm

http://publiespe.espe.edu.ec/articulos/sistemas/microprocesadores/articulo2.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium_II

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium_II

Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.solomantenimiento.com/m_correctivo.htm

http://support.dell.com/support/edocs/systems/ws220/sp/ug/process.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_red

http://images.google.com.bo/imgres?imgurl=http://observatorio.cnice.mec.es/images/upload/pilar/componentes/image002.jpg&imgrefurl=http://observatorio.cnice.mec.es/print.php%3Fsid%3D235%26POSTNUKESID%3D9b972c2827a150437c6dab5c6066600f&h=256&w=288&sz=13&hl=es&start=23&tbnid=Kb0dU97LPObXwM:&tbnh=102&tbnw=115&prev=/images%3Fq%3Dmicroprocesadores%26start%3D20%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN

 

 

 

 

Autor:

Hosmar Antonio López Rivera

Cochabamba-Bolivia

Febrero de 2008

ING. DATA. COMP.

UNIDAD ACADEMICA COCHABAMBA

Carrera de Ensamblaje, Mantenimiento y Reparación de Computadoras


Partes: 1, 2, 3


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.