Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto de investigación sobre los factores que influyen en el embarazo de las adolescentes




Partes: 1, 2

  1. Formulación del problema
  2. Marco Teórico
  3. Hipótesis
  4. Diseño de investigación
  5. Matriz de consistencia
  6. Cronograma
  7. Presupuesto
  8. Bibliografía

Introducción

La adolescencia una etapa de la vida en la que la mujer está expuesta a muchos riesgos, en la que sobresale el "Embarazo Precoz" que es producto de la influencia de muchos factores como son los psicoafectivos el entorno familiar, amigos, medios de comunicación, convivencia con padres, entre otros son algunos de los factores de influencia, la ausencia o presencia de algunos de ellos en la toma de decisiones afectará su vida ocasionando que ella pueda quedar embarazada.

Por tanto es lógico considerarlo indiscutiblemente como un tema de estudio, es importante saber que un embarazo en la adolescencia es traumático en la mayoría de los casos, las causas y consecuencias impiden tener un buen desarrollo en las madres adolescentes .Como estudiante me motiva a conocer los factores que influyen en las adolescentes al quedar embarazadas, de manera que podría seguir indagando y desarrollando el tema que ayudaría de mucho a ganar experiencia para un futuro.

CAPÍTULO I

Formulación del problema

Descripción Del Problema: Embarazo En Adolescentes.- Las causas del embarazo adolescente son muchas, y al mismo tiempo discutibles, pero tratare de plasmar la información más indispensable. Al mismo tiempo los factores de riesgo de las jóvenes de quedar embarazadas y las probabilidades que tienen una joven de bajo estrato social que una con mejor situación económica.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los factores que influyen en la presencia del embarazo precoz en la provincia de Cañete?

1.3 OBJETIVOS

  • GENERAL: Determinar cómo algunos factores influyen en el embarazo de adolescentes de la provincia de Cañete

  • ESPECIFICOS: - Dar a conocer las causas que influyen frente al embarazo precoz.

  • Brindar información sobre las consecuencias del embarazo precoz.

1.4 JUSTIFICACIÓN

El motivo por el que es realizado el trabajo de investigación referente al embarazo precoz es debido a que es un riesgo al que está expuesta toda mujer sobre todo en la adolescencia. Es por ello la preocupación sobre todo en la provincia de Cañete. Por lo cual me llevo a querer profundizar en los factores de influencia en ellas.

1.5.- Limites.- El no contar con recursos económicos, tiempo y muy pocas fuentes bibliográficas.

CAPÍTULO II

Marco Teórico

2.1. DEFINICIONES CONCEPTUALES

EMBARAZO PRECOZ "El embarazo en la adolescencia es un hecho biosocial de alto riesgo, que traduce estados de descompensación por falta de madurez fisiológica,." 1

INFLUENCIA_ "Se refiere al efecto que una cosa ejerce sobre otra o al predominio que ejerce una persona." 2

FACTOR – "Elemento que funciona como condicionante para la obtención de un resultado" 3

ADOLESCENCIA – "La adolescencia es el principio de un gran cambio, y en el que a medida que va pasando el tiempo, sabemos que esas decisiones antes tomadas, tendrán una consecuencia buena o mala." 4

2.2.- FACTORES

"El embarazo en la adolescencia es un problema multicausal, constituyendo a la familia y los factores de mayor influencias de estos embarazos; lo cual se observa en los altos porcentajes"5 . Concuerdo con la misma idea que son diferentes los factores y todos conllevan un grado de dificultad pero en estas circunstancias la sociedad influye demasiado pero deberían madurar en sus pensamientos y tener las cosas claras para que no llegue a afrontar tales tipos de inconvenientes

2.3.- MARCO MÉDICO

"La OMS (ORGANIIZACION MUNDIAL DE LA SALUD) define como adolescente al periodo de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, pero, desde el punto de vista de los cuidados de la salud reproductiva, el adolescente es especial." 6 ; Con mi parecer es muy importante porque en esa etapa se adquiere desarrollo y en la cual está abierta la capacidad reproductiva pero que no debería ejercerse al cabo de tener conciencia y responsabilidad

2.4- SIGNOS PRESUNTIVOS DE EMBARAZO


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda