Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Fichas de productos químicos (página 10)




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19




PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Prediluir Ferbam 76 WG en un poco de agua y luego adicionar al estanque a medio llenar de agua, manteniendo en movimiento el sistema de agitación hasta completar a volumen total con agua.

INCOMPATIBILIDAD: Ferbam 76 WG es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso corriente y con fertilizantes foliares. No mezclar con sales de mercurio, de cobre, con productos alcalinos y aceite. Evitar su uso inmediatamente después de un aplicación de compuestos cúpricos.

FITOTOXICIDAD: Ferbam 76 WG no presenta fitotoxicidad en los cultivos recomendados cuando es aplicado de acuerdo a las instrucciones de uso de esta etiqueta y puede favorecer el cultivo por su aporte de hierro.

PERIODOS DE CARENCIAS: Para Chile, respete carencia de 21 en espárragos, 7 días en apio En los otros cultivos no corresponde carencia por el momento de aplicación. Para cultivos de exportación atenerse a las exigencias del país de destino.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: No hay restricciones una vez secado el depósito aplicado.

TOLERANCIAS

Ferbam está disponible en envases de 20 y 1 Kg.

FOLPAN® 50 WP

TIPO

Fungicida

ENVASE13

INGREDIENTE ACTIVO

folpet

GRUPO QUIMICO

Ftalimidas

CONCENTRACION Y FORMULACION

500 g/Kg WP (Polvo mojable)

MODO DE ACCION

Contacto, preventivo

FABRICANTE / FORMULADOR

Makhteshim Chemical Works, Ltd, Israel

TOXICIDAD

Grupo IV. Productos que normalmente no ofrecen peligro. LD50 producto comercial: oral: > 5.000 mg/Kg dermal: > 2.000 mg/Kg Etiqueta con franja de color VERDE. Palabra CUIDADO.

ANTIDOTO

No existe antídoto específico. Tratamiento sintomático y de sostén.

N° REGISTRO SAG

2229

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Fungicida de contacto, para el control preventivo de botritis y otras enfermedades en vides, frutales, cultivos anuales y forestales. Folpan es un fungicida multisítico o de acción múltiple, actuando en diferentes sitios de acción en los hongos que controla, lo cual previene la aparición de razas resistentes. Por lo anterior, Folpan puede ser empleado en mezclas con fungicidas sistémicos de acción específica, para evitar el desarrollo de resistencia y, además, aumentar el espectro de acción contra diferentes especies de hongos.

http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO13.jpg

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Uva de Mesa
Uva Vinífera

Antracnosis (Elsinöe ampelina)
Botritis (Botrytis cinerea )
Mildiú (Plasmopara viticola)
Oídio (Uncinula necator)

200-300 g/100 L agua, 3-4 Kg/ha

Para mildiú usar 400-500 g/100 L de agua (4-5 Kg/ha), aplicar a inicio de la brotación en forma preventiva y según condiciones de infección, repetir si fuera necesario. Para botritis, aplicar preventivamente según condiciones, particularmente en brotación, floración y precosecha. En uva de mesa puede mezclarse con 10 a 20 Kg/ha de azufre o utilizar Sulfocaptan. No aplicar vía líquida después de la cuaja. Carencia Chile Uva mesa: 14 y Uva vinifera: 30 a 40 días.

Almendro
Cerezo
Ciruelo
Damasco
Duraznero/Nectarino

Cloca (Taphrina deformans)
Moniliasis (Monilia laxa)

180-220 g/100 L agua (3 -4 Kg/ha)

Aplicar en forma preventiva desde botón floral, repitiendo la aplicación cada 8 a 10 días según condiciones de infección.Carencia Chile: 7 días.

Manzano
Peral

Corazón mohoso (Alternaria alternata)
Venturia (Venturia inaequalis)
Venturia (Venturia pirina)

180-220 g/100 L agua (3-4 Kg/ha)

Aplicar en forma preventiva y repetir cada 7 días, mientras persistan condiciones favorables a la venturia inmediatamente después de una lluvia.Carencia Chile: 10 días.

Frutilla

Botritis (Botrytis cinerea )

200-300 g/100 L agua ( 3-4 Kg/ha)

Aplicar en forma preventiva según condiciones. Carencia Chile: 7 días.

Poroto/frejol

Antracnosis (Colletotrichum lindemuthianum)

200-260 g/100 L agua (2,5-3,5 Kg/ha)

Aplicar en forma preventiva según condiciones de infección.Carencia Chile: 7 días.

Hortalizas en general

Caída de almácigos (Pythium sp., Phoma sp.)

25-30 g/m2

Aplicar preventivamente según condiciones de infección. Carencia Chile: 7 días

Papa
Tomate

Botritis (Botrytis cinerea )
Oidio
Tizón tardío (Phytophthora infestans)
Tizón temprano (Alternaria solani)

200-300 g/100 L agua ( 2,0-3,5 kg/ha)

Aplicar preventivamente al momento de observar los primeros síntomas.Carencia Chile: 7 días.

Ajo
Cebolla

Mildiú (Peronospora destructor)

200-260 g/100 L agua ( 3-4 Kg/ha)

Aplicar preventivamente al momento de observar los primeros síntomas.Carencia Chile: 7 días.

Eucalipto

Botritis (Botrytis cinerea )

200-300 g/100 L agua (3-4 Kg/ha)

En viveros, aplicar preventivamente.

Sandía/Melón
Zapallo guarda/italiano

Alternaria (Alternaria alternata)
Botritis (Botrytis cinerea )
Mildiú (Peronospora destructor)

200-300 g/100 L de agua (2,5-3,5 Kg/ha)

Aplicar al momento de observar los primeros síntomas y repetir cada 8 a 10 días. Carencia Chile: 7 días.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Emplear equipo con agitador. Colocar agua en el estanque hasta la mitad. Diluir la cantidad necesaria de Folpan en un poco de agua hasta formar una pasta. Agregar esta mezcla en el estanque con el agitador funcionando y luego completar con agua, manteniendo la agitación hasta el término de la aplicación.

INCOMPATIBILIDAD: Es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios conocidos, tales como benomilo, iprodione y otros. Es incompatible con materiales fuertemente alcalinos. No aplicar en mezcla con aceite y/o surfactantes. Evitar mezclas antes y/o poco después de aplicaciones de aceite. No mezclar con formulaciones de fitosanitarios concentrados emulsionables (EC).

FITOTOXICIDAD: Folpan no es fitotóxico en las dosis recomendadas. Folpan no tiene efctos negativos en la fermentación de los mostos.

PERIODOS DE CARENCIAS: En cultivos de exportación, atenerse a las exigencias del país de destino.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: Se recomienda reingresar 12 horas después de realizada la aplicación, que es cuando se estima que el depósito aplicado está completamente seco.

TOLERANCIAS

Tolerancias (expresadas en ppm)
UE: damasco 0.02, cerezas 2, duraznos 0.02, nectarines 0.02, ciruelas 0.02, uva de mesa 0.02, uva vinífera 5, frutillas 3, manzanas 3, peras 3, moras 3, frambuesas 3, arándanos 0.02, zarzaparrilla 3.
USA : damasco ST, cerezas ST, duraznos ST, nectarines ST, ciruelas ST, uva de mesa 25, uva vinífera 25, frutillas 25, manzanas 25, peras 5, moras 20, frambuesas 20, arándanos 20, zarzaparrilla 20.
Japón: damasco 30, cerezas 30, duraznos 30, nectarines 30, ciruelas 30, uva de mesa 2, uva vinífera 2, frutillas 20, manzanas 5, peras 5, moras 20, frambuesas 20, arándanos 20, zarzaparrilla 20.
Nota:
UE: vigente
USA: información EPA a Jun 2007, se propusieron nuevas tol el 8/04/04
Estados Miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia

Folpan está disponible en envases de 20 Kg.

FORUM ®SC

TIPO

Fungicida

INGREDIENTE ACTIVO

Dimetomorf

GRUPO QUIMICO

Ácido cinámico

CONCENTRACION Y FORMULACION

500 g/L (SC) Suspensión Concentrada

MODO DE ACCION

Sistémico, translaminar, protector, curativo y anti-esporulante

FABRICANTE / FORMULADOR

BASF Corporation

TOXICIDAD

Grupo II. Moderadamente peligroso. LD50 producto comercial: Oral: > 500 mg/kg Dermal : > 4000 mg/kg Etiqueta con franja de color AMARILLO. Palabra NOCIVO.

ANTIDOTO

No se conoce antídoto específico

N° REGISTRO SAG

2609

PRINCIPALES CARACTERISTICAS: Fungicida para el control de tizón tardío en papa y tomate, mildiú en ajo y cebolla, y marchitez o caída en pimentón. Ejerce un control preventivo, curativo y erradicante. Forum tiene acción sistémica, translaminar y antiesporulante. Actúa alterando la formación de la pared celular en todos los estados del ciclo de vida del hongo, excepto en la formación de zoosporas.

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Ajo
Cebolla
Papa
Pimentón
Tomate

Marchitez (Phytophthora capsici)
Mildiú (Peronospora destructor)
Tizón tardío (Phytophthora infestans)

360 cc/ha (50 - 90 cc/100 L agua) + Break 20 - 50 cc/100 L agua

Iniciar las aplicaciones cuando las condiciones sean favorables al desarrollo de la enfermedad. Aplicar como máximo 3 veces por temporada con una frecuencia de 10 a 14 días. En condiciones de cultivo desarrollado no aplicar menos de la dosis recomendada por hectárea. Para utilizar la dosis por 100 L, basarse en las condiciones de predisponencia a la enfermedad con un volumen de agua que asegure un buen mojamiento. Para evitar desarrollo de resistencia, Forum debe ser utilizado en rotación con otros fungicidas de diferente modo de acción o en mezcla de estanque con fungicidas como Polyram DF en dosis de 2,0 Kg/ha o clorotalonil.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Emplear equipo con agitador. Colocar agua en el estanque hasta la mitad. Agregar la cantidad indicada en el estanque con el agitador funcionando y luego completar con agua, manteniendo la agitación hasta el término de la aplicación.

INCOMPATIBILIDAD: Forum es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común (ej: clorotalonil, mancozeb), a excepción de aquellos con reacción fuertemente alcalina.

FITOTOXICIDAD: Forum no es fitotóxico en los cultivos recomendados cuando es usado de acuerdo a las instrucciones de esta etiqueta.

PERIODOS DE CARENCIAS: Respete carencia para Chile de 7 días en papa, tomate, ajo, cebolla y pimentón. En cultivos de exportación, atenerse a las exigencias del país de destino.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: Se puede reingresar 12 horas después de la aplicación.

TOLERANCIAS

EEUU: Ajo, cebolla: 2,0 ppm; Tomate: 1,5 ppm; Pasta tomate: 1,0 ppm
Suecia: Ajo, cebolla: 0,05 ppm
Japón: Tomate: 2,0 ppm; Cebolla: 0,1 ppm; Pimentón: 2,0 ppm
Corea: Cebolla: 0,2 ppm; pimentón: 0,5 ppm; Tomate: 1,0 ppm
Suiza: Cebolla 0,05 ppm
Alemania: Cebolla: 0,2 ppm
Taiwan: Tomate: 0,5 ppm
Información Obtenida a Octubre 2006

FUNGAFLOR® 500 EC

TIPO

Fungicida

ENVASE14

INGREDIENTE ACTIVO

imazalil

GRUPO QUIMICO

Imidazoles

CONCENTRACION Y FORMULACION

500 g/l EC (Concentrado emulsionable)

MODO DE ACCION

Contacto

FABRICANTE / FORMULADOR

Janssen Pharmaceutica N.V., Bélgica.

TOXICIDAD

Grupo II Moderadamente peligroso. LD50 producto comercial: oral: 773 mg/Kg dermal: > 2.240 mg/Kg Etiqueta con franja de color AMARILLO. Palabra Nocivo.

ANTIDOTO

No existe antídoto específico. Tratamiento sintomático y de sostén.

N° REGISTRO SAG

2128

PRINCIPALES CARACTERISTICAS: Fungicida altamente eficaz para el control de enfermedades de postcosecha en cítricos, manzanas y peras. Fungaflor tiene prolongado efecto residual.

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Manzano
Peral

Moho azul (Penicillium expansum)

75 cc/100 L agua

Se recomienda usar el sistema de duchas (drencher) durante 25 a 30 segundos.

Limonero
Mandarino/Clementino
Naranjo
Pomelo

Diplodia
Moho azul (Penicillium italicum)
Moho verde (Penicillium digitatum)
Phomopsis

100 cc/100 L agua (aplicación sistema ducha)

Para aspersión a bajo volumen en línea de empaque: usar 200 a 300 cc/100 L agua. Para incorporación en ceras: usar 2.000 a 4.000 ppm, equivalente a 800 a 1.600 cc/200 kg de cera (no exceder un kilo de la mezcla /tonelada de fruta). Utilizar la dosis mayor cuando la fruta ha sido cosechada en condiciones de alta humedad y se requiere guardar por tiempo prolongado. El sistema a utilizar depende de la infrestructura del usuario.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Agitar el envase antes de usarlo. Diluir el producto en el agua de tratamiento por medio de agitación y con dicha mezcla duchar o sumergir las frutas a tratar. Si la mezcla ha sido preparada con mucha anticipación (más de 5 horas) es conveniente agitarla antes de proceder al mojado.

INCOMPATIBILIDAD: Fungaflor 500 EC es compatible con ceras. Mezclas con otros productos, consultar a nuestro Departamento Técnico.

FITOTOXICIDAD: No se ha detectado fitotoxicidad cuando el producto es usado de acuerdo a las instrucciones de uso.

PERIODOS DE CARENCIAS: Fungaflor 500 EC no tiene períodos de carencia, por cuanto es utilizado en post cosecha.Para cultivos de exportación, atenerse a las exigencias del país de destino.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: Permitir el ingreso al área de aplicación solo a personal autorizado, con equipo de protección personal y tratar la fruta manipulada con guantes.

TOLERANCIAS

(expresadas en ppm)

UE: manzana 2, peras 2, cítricos 5.
USA: manzana ST, peras ST, cítricos 10 post cosecha
Japón: manzana 5, peras 5, cítricos 5

Nota:
UE: vigente desde 14/09/2008
USA: información EPA a Dic 2007
Japón: información feb 2008

Estados Miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia

Fungaflor está disponible en envase de 1 L.

JUWEL® TOP

TIPO

Fungicida

ENVASE107

INGREDIENTE ACTIVO

Fenpropimorph +Kresoxim methyl +Epoxiconazole

GRUPO QUIMICO

Morpholina + estrobilurina + triazol

CONCENTRACION Y FORMULACION

150 g/L + 125 g/L + 125g/L SE (Suspoemulsión)

MODO DE ACCION

Contacto, preventivo, curativo y erradicante

FABRICANTE / FORMULADOR

BASF Aktiengesellschaft y Subsidarias

TOXICIDAD

Grupo IV. Productos que normalmente no ofrecen peligro. LD50 producto comercial: oral (ratas) > 5.000 mg/Kg dermal (ratas)> 4.000 mg/Kg Etiqueta con franja de color VERDE. Palabara CUIDADO.

ANTIDOTO

No se conoce antídoto específico. Tratamiento sintomático.

N° REGISTRO SAG

2515

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Juwel Top es un fungicida que controla las principales enfermedades foliares en trigo, cebada, avena, triticale, centeno y en remolacha azucarera. Está formulado a base de tres materias activas, fenpropimorph, kresoxim methyl y epoxiconazole, con acción preventiva, curativa y erradicante y prolongada persistencia de acción.

http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO107.gif

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Avena
Cebada
Centeno
Trigo
Triticale

Escaldadura (Rynchosporium secalis)
Helmintosporiosis (Pyrenophora spp.)
Mancha ocular Pseudocercosporella herpotrichoides)
Oídio (Blumeria graminis)
Roya (Puccinia graminis)
Roya (Puccinia triticina)
Roya amarilla (Puccinia striiformis)
Roya coronada (Puccinia coronata)
Roya de la hoja (Puccinia hordei)
Septoriosis

0,8-1,0 L/ha

Aplicar Juwel Top, de preferencia, en forma preventiva a fines de macolla o inicio de encañado y/o con espiga de trigo recién expuesta.Evite aplicar con tiempo muy caluroso (temperatura igual o superior a 30°C). Aplicar a través de un pulverizador convencional usando 150-200 L de agua/ha. En aplicaciones aéreas utilizar 30 a 50 L agua/ha.Número máximo de aplicaciones por temporada: 2.

Remolacha

Cercospora (Cercospora betae)
Oidio (Erysiphe betae)
Ramularia (Ramularia beticola)
Roya (Uromyces betae)

0,75 L/ha

Aplicar al detectar al inicio de las condiciones para el desarrollo de la enfermedad. Repetir si es necesario 20 a 30 días después de la primera aplicación. Utilizar 200 a 400 L agua/ha. Número máximo de aplicaciones por temporada: 2



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llenar el estanque del pulverizador con agua hasta las 3/4 partes. Agitar el envase y adicionar la cantidad requerida de Juwel Top. Completar con agua a volumen total con agitación constante.

INCOMPATIBILIDAD: Juwel Top es compatible con los productos fitosanitarios normalmente usados en cereales como: Cyren 48, Perfekthion, Cycocel Extra, Nitrofoska Foliar, fertilizantes foliares Basfoliar.
Para mezclas en aplicaciones aéreas, consultar a nuestro Departamento Técnico.

FITOTOXICIDAD: Evite la deriva de Juwel Top sobre cultivos susceptibles como parronales, viñas, frutales, maravilla, frejol y algunas hortalizas.
Se ha determinado que la deriva de Juwel Top no produce fitotoxicidad en cebolla, apio, espárrago, lechuga, melón, zanahoria, maíz y raps.
No mezclar Juwel Top con herbicidas sulfonil ureas ó Vulcano por posible fitotoxicidad al cultivo.

PERIODOS DE CARENCIAS: Juwel Top tiene carencia de 35 días para Chile.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: 2 horas de espera es suficiente.que es cuando se estima que el depósito aplicado se ha secado.

TOLERANCIAS

Juwel Top no tiene establecido límites máximos de residuos.

Juwel TOP está disponible en envases de 5 L.

POLYRAM® DF

TIPO

Fungicida

ENVASE125

INGREDIENTE ACTIVO

Metiram complejo

GRUPO QUIMICO

ditiocarbamatos

CONCENTRACION Y FORMULACION

800 g/kg (WG) Granulado dispersable en agua

MODO DE ACCION

Contacto

FABRICANTE / FORMULADOR

BASF Aktiengesellschaft y Subsidiarias

TOXICIDAD

Grupo IV. Producto que normalmente no ofrece peligro. LD50 producto comercial: LD oral : >5000 mg/kg LD dermal : >2000mg/kg Etiqueta con franja de color VERDE. Palabra CUIDADO.

ANTIDOTO

No tiene antídoto específico.

N° REGISTRO SAG

2052

PRINCIPALES CARACTERISTICAS: Fungicida de contacto con acción preventiva para el control de una amplia gama de enfermedades fungosas en frutales, cultivos anuales y plantas ornamentales.

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Manzano
Peral

Venturia (Venturia inaequalis)
Venturia (Venturia pirina)

200 a 240 g/100 L agua ó 4 a 5 kg/ha.

Aplicar desde puntas verdes a la caída de pétalos, cada 7 días y posteriormente cada 10 a 14 días hasta noviembre aproximadamente. Repetir después de una lluvia. Presenta 18 a 24 horas de acción erradicante (efecto retroactivo).

Uva de Mesa
Uva Vinífera

Mildiú (Plasmopara viticola)

200 a 240 g/100 L agua ó 3 a 3,5 kg/ha.

Tratamiento preventivo. Aplicar con brote de 5 a 10 cm y si fuera necesario, repetir con racimo formado antes de la floración. Repetir después de una lluvia. Tiene acción sobre escoriosis (Phomopsis viticola).

Apio
Cebolla
Espárrago
Hortalizas en general

Botritis (Botrytis cinerea )
Mancha púrpura (Stemphilium vesicarium)
Septoriosis

1,5 a 2,5 kg/ha.

Utilizar en forma preventiva y repetir las aplicaciones cada 7 a 10 días según condiciones e inmediatamente después de una lluvia.

Papa
Tomate

Tizón tardío (Phytophthora infestans)
Tizón temprano (Alternaria alternata)
Tizón temprano (Alternaria solani)

1,5 a 2,5 kg/ha

Aplicar preventivamente y repetir las pulverizaciones cada 7 a 10 días según condiciones e inmediatamente después de una lluvia.Desinfección de semillas de papas: control de sarna común y podredumbres. Preparar en medio tambor de 200 L una solución de Polyram DF (500 g/100 L agua). Usando canastos de mimbre, sumergir las semillas de papas durante algunos minutos, por cada saco de semillas agregar 3 L de una solución concentrada de Polyram DF al 1%. Se aconseja renovar la totalidad de la solución cada 1.000 kg de semillas tratadas. Dejar secar a la sombra o sembrar de inmediato.

Almacigueras
Viveros forestales

Caída de almácigos (Pythium sp., Phoma sp.)

Inicialmente 100 g/100 L agua y posteriormente 200 g/100 Lagua.

Control preventivo. Regar semanalmente el almácigo durante la germinación y emergencia de las plántulas.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Preparar la cantidad necesaria de Polyram DF en un poco de agua hasta formar una pasta. Luego vertirla al estanque a medio llenar de agua con el sistema de agitación en movimiento hasta llenado a volumen total.

INCOMPATIBILIDAD: Polyram DF es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común, con excepción de aquellos con fuerte reacción alcalina. No debe mezclarse con aceite y parathion.

FITOTOXICIDAD: Algunas variedades de perales pueden ser sensibles a las aplicación de Polyram DF, recomendándose efectuar una pequeña prueba al respecto.

PERIODOS DE CARENCIAS: Respete carencia para Chile de 20 días para frutales y 10 días para hortalizas. En cultivos de exportación, atenerse a las exigencias del país de destino.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: No hay restricciones una vez secado el depósito aplicado.

TOLERANCIAS

Tolerancias (expresadas en ppm)

USA: Manzanas 2
UE: Manzanas 5, duraznos 2, ajo 0.1, alcachofa globo 0.05, cítricos 5, lechuga 5, cebolla 1, frutales de carozo 0.05, ciruelas 2, frutillas 10, uva de mesa 5, uva de vino 5, tomate 3, nueces 0.1, espárrago 0.05 (USA y Japón sin tolerancias para estos cultivos)

Nota: UE: vigente desde 19/03/2008, USA: información EPA a Dic 2006, Japón: información feb 2008

Estados Miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia

Polyram DF está disponible en envases de 1 y 25 Kg.

REAL® 200SC

TIPO

Fungicida

ENVASE115

INGREDIENTE ACTIVO

triticonazole

GRUPO QUIMICO

Triazoles

CONCENTRACION Y FORMULACION

200 g/L FS (Suspensión concentrada)

MODO DE ACCION

Sistémico, contacto

FABRICANTE / FORMULADOR

Bayer Crop Sciences Colombia / BASF Argentina

TOXICIDAD

Grupo II.Producto moderadamente peligroso. LD50 producto comercial: oral : > 2.000 mg/Kg dermal : > 2.000 mg/Kg Etiqueta con franja de color AMARILLO. Palabra NOCIVO.

ANTIDOTO

No tiene antídoto específico. Tratamiento sintomático y de sostén.

N° REGISTRO SAG

2522

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Real 200 SC es un fungicida altamente selectivo y de alta protección, efectivo contra un amplio espectro de hongos tales como Ascomicetes y Basidiomicetes. Está especialmente recomendado para el tratamiento de semillas de cereales como trigo, cebada y maíz. Real 200 SC es un fungicida inhibidor de la biosíntesis de esteroles, perteneciente al grupo de los triazoles. Al ser aplicado como tratamiento de semillas de cereales, se logra una protección continua durante el crecimiento, desde la germinación hasta un avanzado estado de desarrollo de la planta. Esta característica de Real 200 SC le permite controlar tanto las enfermedades que se transmiten por la semilla, como las enfermedades del tallo y hoja.

http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO115.jpg

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Avena
Cebada
Trigo

Carbón cubierto (Ustilago hordei)
Carbón hediondo (Tilletia foetida)
Carbón volador (Ustilago tritici)
Carbón volador (Ustilago nuda)
Fusariosis (Fusarium sp.)

30cc/100Kg de semilla

Para control de carbones y ataques tempranos de enfermedades al follaje (hasta inicio de macolla)utilizar Real en dosis de 120cc/100 Kg de semilla. Para un óptimo tratamiento con la aplicación de Real, las semillas deben mezclarse en forma homogénea con el producto. Utilizar un tambor mezclador o máquinas para tratamiento de semilla. A fin de mejorar la distribución del producto en la semilla se puede agregar 1,5 a 2 litros de agua/100 Kg de semillas.

Trigo

Mal del pie (Gaeumannomyces graminis)

300-600 cc/ 100 Kg de semilla

Real presenta un efecto supresor de Mal del pie (Gaeumannomyces graminis) y enfermedades foliares durante macolla hasta inicio de encañado o espigadura dependiendo de la dosis y presión de las enfermedades. Para un óptimo tratamiento con la aplicación de Real, las semillas deben mezclarse en forma homogénea con el producto. Utilizar un tambor mezclador o máquinas para tratamiento de semilla. A fin de mejorar la distribución del producto en la semilla se puede agregar 1,5 a 2 litros de agua/100 Kg de semillas.

Maíz

Carbón de la panoja (Sphacelotheca reiliana)

500-600 cc/100 Kg de semillas ó 150 cc/bolsa de 25 a 30 Kg de semilla

Para un óptimo tratamiento con la aplicación de Real, las semillas deben mezclarse en forma homogénea con el producto. Utilizar un tambor mezclador o máquinas para tratamiento de semilla. A fin de mejorar la distribución del producto en la semilla se puede agregar 0,5 a 1 litro de agua/30 Kg de semillas.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Para tener un óptimo tratamiento con la aplicación de Real 200 SC, las semillas deben mezclarse en forma homogénea con el producto.

INCOMPATIBILIDAD: Real 200 SC es compatible con la mayoría de los productos de uso común, a excepción de aquellos de reacción alcalina. Al realizar una mezcla se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad.

FITOTOXICIDAD: Real 200 SC no presenta efectos negativos en el establecimiento de las plantas, de las especies vegetales recomendadas. En las dosis más altas, puede producir un leve retraso en la germinación de las semillas tratadas, sin afectar el desarrollo o rendimiento posteriores del cultivo.

PERIODOS DE CARENCIAS: Por su forma de aplicación no hay períodos de carencias.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: Por su forma de aplicación no se requieren tiempos de reingreso al área tratada.

TOLERANCIAS: Bélgica : 0,01 ppm en trigo y cebada, Francia: 0,02 ppm en trigo y cebada.
Esta información está sometida a posibles cambios por los organismos oficiales de cada país. Tolerancias para otros países y cultivos, consultar a nuestro Departamento Técnico.

Real está disponible en envases de 0,9 L.

STROBY ® MIX

ENVASE128

TIPO

Fungicida

INGREDIENTE ACTIVO

Kresoxim methyl + Boscalid

GRUPO QUIMICO

estrobilurinas + carboxamida

CONCENTRACION Y FORMULACION

100 g/L Kresoxim methyl +200 g/L Boscalid SC (Suspensión Concentrada)

MODO DE ACCION

Contacto y sistémico

FABRICANTE / FORMULADOR

BASF S.A. Brasil y/o BASF Española

TOXICIDAD

Grupo IV. Productos que normalmente no ofrecen peligro. LD50 producto comercial: oral: > 5000 mg/kg dermal: > 4.000 mg/kg Etiqueta con franja de color VERDE. Palabra CUIDADO.

ANTIDOTO

No es conocido ningún antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático y de sostén.

N° REGISTRO SAG

2649

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Stroby Mix, es un fungicida de acción preventiva para el control de Oídio y Botritis. Stroby MIX es una mezcla de boscalid y kresoxim methyl, en el que boscalid posee acción sistémica, protectora y curativa. Inhibe la germinación de esporas, la elongación del tubo germinativo, el crecimiento micelial y la esporulación. A nivel molecular, actúa afectando la respiración de los hongos, inhibiendo la enzima succinato ubiquinona reductasa en la mitocondria. Kresoxim methyl actúa por inhibición de la germinación de las esporas, el desarrollo del tubo germinativo y la esporulación. De esta manera Stroby Mix otorga una prolongada persistencia de acción.

http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO128.jpg

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Uva de Mesa
Uva Pisquera
Uva Vinífera

Botritis (Botrytis cinerea )
Oídio (Uncinula necator)

40 - 60 cc/100 L agua (0,75 L/ha en plantas en plena producción)

Aplicar Stroby Mix cada 14-18 días en forma preventiva, en el período desde brote de 70 a 80 cm hasta cierre de racimos y continuar el programa con fungicidas de diferente modo de acción. Durante este período Stroby Mix puede ser utilizado en aplicaciones aisladas o en secuencia de hasta 2 aplicaciones alternando con fungicidas de diferente modo de acción.Usar el intervalo menor en condiciones de alta presión de oídio y/ o de variedades especialmente susceptibles a oídio (ej: Crimson Seedless). Usar las dosis menores en condiciones de baja presión de la enfermedad. No realizar mas de dos aplicaciones consecutivas, realizando antes y después aplicaciones con productos de diferente grupo químico y, aplicar como máximo 3 veces en la temporada Stroby Mix u otros fungicidas en base a estrobilurinas.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llenar el estanque del pulverizador con agua hasta las 3/4 partes. Agitar el envase y adicionar la cantidad requerida de Stroby Mix. Completar con agua a volumen total con agitación constante.

INCOMPATIBILIDAD: Stroby Mix es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común, sin embargo en caso de mezclas específicas, consultar a nuestro Departamento Técnico.
No mezclar con productos que contengan chlorpirifos.

FITOTOXICIDAD: Stroby Mix es fitotóxico en cerezos.

PERIODOS DE CARENCIAS: Para Chile respete carencia de 5 días. En cultivos de exportación atenerse a las exigencias del país de destino.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: No hay restricciones una vez secado el depósito aplicado. 1 hora de espera es suficiente, previa verificación que el depósito aplicado se haya secado.

TOLERANCIAS

Stroby MIX se encuentra disponible en envases de 5 y 1L.

STROBY ® SC

TIPO

Fungicida

ENVASE21

INGREDIENTE ACTIVO

kresoxim-methyl

GRUPO QUIMICO

Estrobilurinas

CONCENTRACION Y FORMULACION

500 g/L SC (Suspensión Concentrada)

MODO DE ACCION

Contacto con acción preventiva, curativa y erradicante.

FABRICANTE / FORMULADOR

BASF Aktiengesellschaft y/o BASF Española S.A.

TOXICIDAD

Grupo IV. Productos que normalmente no ofrecen peligro. LD50 producto comercial: oral: > 5.000 mg/Kg dermal: > 4.000 mg/Kg Etiqueta con franja de color VERDE. Palabra CUIDADO.

ANTIDOTO

No se conoce antídoto específico. Tratamiento sintomático y de sostén.

N° REGISTRO SAG

2379

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Fungicida del grupo de las estrobilurinas con prolongada persistencia de acción, especialmente indicado para el control para el control de venturias, oídio y ojo de buey en manzanos y perales; oídio, botritis, cladosporium y pudrición ácida en vid; oídio y botritis en tomates y penicillium en semillas de ajo. Stroby SC actúa por inhibición de la germinación de las esporas, el desarrollo del tubo germinativo y la esporulación, otorgando una prolongada persistencia de acción. Stroby SC es un fungicida que tiene un nuevo modo de acción y es efectivo sobre patógenos resistentes a otros fungicidas. Para mantener su actual eficacia recomendamos no hacer más de 2 aplicaciones consecutivas, realizando antes y después aplicaciones con productos de diferente grupo químico, y aplicar como máximo 3 veces en la temporada Stroby SC u otros fungicidas en base a estrobilurinas. Por la misma razón, no termine la temporada con Stroby SC como la última aplicación.

http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO21.jpg

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Manzano
Peral

Oídio (Podosphaera leucotricha)
Venturia (Venturia inaequalis)
Venturia (Venturia pirina)

13cc/100 L agua (mínimo 200 cc /ha en huertos en producción)

Aplicar desde inicio de floración hasta fruto formado en forma preventiva, alternando con fungicidas de distinto modo de acción. Antes de floración utilizar fungicidas protectores como dodine, mancozeb, captan o mezclas de ellos con fungicidas IBEs. Realizar una o máximo dos aplicaciones por temporada pero no consecutivas. Considerar un período de protección de 10 a 12 días. En el caso de ocurrir lluvias sobre los 80 mm entre las aplicaciones de Stroby SC, reducir el intervalo de aplicación de 12 a 8 días. No aplicar mas de dos veces por temporada y no realizar la primera o la última aplicación con Stroby u otro funguicida de la misma familia. Las aplicaciones de Stroby SC también reducen la presión de cancro europeo (Nectria galligena) en madera y previenen la infección de los frutos. Además controlan botritis (Botrytis cinerea) en la flor de perales y manzanos y reducen la incidencia de corazón mohoso (Alternaria alternata) en manzanos.

Uva de Mesa
Uva Vinífera

Botritis (Botrytis cinerea )
Cladosporium (Cladosporium herbarum)
Oídio (Uncinula necator)
Pudrición ácida (Complejo de hongos asociados)

10 - 13 cc/100 L (mínimo 200 cc/ha en plantas en plena producción)

Control de oídio (Uncinula necator) y botritis (Botrytis cinerea): Para obtener un excelente control preventivo de oídio y botritis, aplicar Stroby SC cada 20 días en forma preventiva, en el período desde brote de 70 a 80 cm hasta cierre de racimos y continuar el programa con fungicidas de diferente modo de acción. Durante este período Stroby SC puede ser utilizado en aplicaciones aisladas o en secuencia de hasta 2 aplicaciones alternando con fungicidas de diferente modo de acción. En el caso de localidades o variedades especialmente susceptibles a oídio (ej : variedad Crimson Seedless), aplicar Stroby SC en forma preventiva cada 15 días, manteniendo el esquema de aplicación antes indicado. Control de Cladosporium: Stroby SC también ha demostrado un muy eficiente control preventivo de Cladosporium en vid. Para el control de este hongo realizar la última aplicación de Stroby SC 20 a 30 días antes de cosecha cuidando de alternar posteriormente con productos de diferente modo de acción. Control de pudrición ácida: Stroby SC controla eficientemente los hongos asociados a pudrición ácida como Rhizopus sp., Aspergillus sp., Cladosporium sp. y otros. Aplicar Stroby SC en forma preventiva, en pinta alternando con productos complementarios de diferente modo de acción. Stroby SC no afecta la fermentación alcohólica del mosto.

Tomate

Botritis (Botrytis cinerea )
Oídio (Erysiphe polygoni)

20 cc/100 L agua (mín. 200 cc/ha)

Realizar las aplicaciones en forma preventiva, alternando con productos de diferente modo de acción y no utilizar Stroby SC en más del 50% de las aplicaciones contra botritis en la temporada.

Ajo

Moho azul (Penicillium hirsutum)

20 cc/ 100 L agua

Sumergir los dientes (semillas de ajo) por 6 horas en una suspensión de Stroby y posteriormente sembrar. Puede ser mezclado con nematicidas en el mismo tratamiento.

Manzano
Peral

Ojo de buey (Neofabraea spp)

8 - 13 cc/100 (mínimo 250 cc/ha.en huertos en producción)

Aplicar en precosecha, desde 45 días antes de cosecha, repitiendo cada 10-15 días, según condiciones de infección (lluvias), alternando con fungicidas de distinto modo de acción (Captan 83 WP, ó Cercobin M.) No aplicar más de dos veces por temporada.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llenar el estanque del pulverizador con agua hasta las 3/4 partes. Agitar el envase y adicionar la cantidad requerida de Stroby. Completar con agua a volumen total con agitación constante.

INCOMPATIBILIDAD: Stroby SC es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común, sin embargo en caso de mezclas específicas, consultar a nuestro Departamento Técnico.
No mezclar con productos que contengan chlorpyrifos.

FITOTOXICIDAD: Stroby SC es fitotóxico en cerezos.

PERIODOS DE CARENCIAS: Para Chile en manzanos, perales, vides, y tomates respete carencia de 7 días. La carencia en ajos no aplica. En cultivos de exportación atenerse a las exigencias del país de destino.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: No hay restricciones una vez secado el depósito aplicado. 2 horas es suficiente.

TOLERANCIAS

Tolerancias (expresadas en ppm)
Manzanas: EEUU 0,5; U. Europea 0,2; México: 1,0; Brasil: 0,2.
Peras: EEUU 0,5; U. Europea 0,2; México: 0,5
Uva mesa: EEUU 1,0; U. Europea 1,0; México: 1,0; Brasil: 0,5
Información obtenida a Febrero 2007. Esta información está sometida a posibles cambios por los organismos oficiales de cada país. Tolerancias para otros países, consultar a nuestro Departamento Técnico.

Stroby SC está disponible en envase de 1 L.

SULFOCAPTAN®

TIPO

Fungicida

ENVASE22

INGREDIENTE ACTIVO

azufre + captan

GRUPO QUIMICO

Azufre + phtalimida

CONCENTRACION Y FORMULACION

756 g/Kg + 178 g/Kg DP (Polvo Seco)

MODO DE ACCION

Contacto, preventivo.

FABRICANTE / FORMULADOR

Azufres Landia S.A.

TOXICIDAD

Grupo IV. Productos que normalmente no ofrecen peligro LD50 producto comercial: oral > 4.000 mg/Kg dermal > 6.000 mg/Kg Etiqueta con franja de color VERDE. Palabra CUIDADO.

ANTIDOTO

No tiene antídoto específico. Tratamiento sintomático y de sostén.

N° REGISTRO SAG

2312

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Sulfocaptan es una mezcla de dos fungicidas de acción preventiva, azufre y captan técnico, perfectamente homogenizada para ser aplicada vía polvo a parronales con el objeto de prevenir oidio y botritis. La granulometría homogénea de sus componentes (325 mallas) y su formulación garantizan que no se producirá separación de ambos ingredientes activos durante la manipulación y aplicación, con lo que se asegura una distribución y cubrimiento eficiente del producto en el cultivo.

http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO22.jpg

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Uva de Mesa
Uva Vinífera

Botritis (Botrytis cinerea )
Oídio (Uncinula necator)

18 - 20 Kg/ha

Aplicar en forma de espolvoreo asegurando una buena distribución del producto Sulfocaptan debe ser aplicado cada vez que existan condiciones predisponentes para oídio y botritis.Se recomienda evitar aplicaciones en condiciones de temperaturas altas (30 o más ° C).Bajo condiciones de alta presión de las enfermedades, puede ser necesario repetir la aplicación cada 7 a 10 días. Realizar como máximo 3 a 4 aplicaciones en la temporada.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: No corresponde, se aplica vía espolvoreo.

INCOMPATIBILIDAD: Sulfocaptan sólo es compatible con aquellos productos fitosanitarios aplicados vía polvo.

FITOTOXICIDAD: Sulfocaptan no presenta fitotoxicidad en parronales cuando es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de uso de la etiqueta.

PERIODOS DE CARENCIAS: Respete carencia para Chile de 1 día. Para uva de exportación atenerse a las exigencias del país de destino.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: Se recomienda ingresar al área tratada 6 horas después de la aplicación, que es cuando se estima que las partículas en suspensión se han depositado completamente sobre las hojas.

TOLERANCIAS

Para uva de exportación atenerse a las siguientes tolerancias del captan
Estados Unidos y México: 50 ppm
Canadá: 5 ppm
U. Europea: 0,02ppm
Brasil: 2 ppm
Información obtenida a Febrero 2007(Agenda de Pesticidas ASOEXPORT). Esta información está sometida a posibles cambios por los organismos oficiales de cada país. Tolerancias y carencias para otros países, consultar a nuestro Departamento Técnico.

Sulfocaptan está disponible en envase de 25 Kg.

TRIFMINE® 30 WP

TIPO

Fungicida

ENVASE23

INGREDIENTE ACTIVO

triflumizole

GRUPO QUIMICO

Imidazol

CONCENTRACION Y FORMULACION

300 g/kg WP (Polvo mojable)

MODO DE ACCION

Sistémico, preventivo y curativo.

FABRICANTE / FORMULADOR

Nippon Soda Co, LTD., Japón

TOXICIDAD

Grupo IV. Productos que normalmente no ofrecen peligro. LD50 producto comercial: oral > 5.000 mg/Kg dermal > 1.975 mg/Kg Etiqueta con franja de color VERDE. Palabara CUIDADO.

ANTIDOTO

No tiene antídoto específico. Tratamiento sintomático y de sostén.

N° REGISTRO SAG

2234

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Fungicida inhibidor de la biosíntesis del ergosterol, especialmente indicado para el control de oidio en vides y venturia en manzanos y perales.Trifmine 30 WP es un fungicida sistémico, preventivo y curativo. http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO23.jpg

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Uva de Mesa
Uva Vinífera

Oídio (Uncinula necator)

20-25 g/100 L agua

Aplicar entre floración y pinta, en forma quincenal. Emplear la dosis superior cuando exista una alta presión de la enfermedad.Realizar máximo 3 aplicaciones por temporada.

Manzano
Peral

Venturia (Venturia inaequalis)
Venturia (Venturia pirina)

25-30 g/100 L agua

Aplicar desde el estado de puntas verdes hasta fines de noviembre, especialmente en postinfección hasta 96 horas después de una lluvia. Realizar máximo 3 aplicaciones por temporada.

Manzano

Oídio (Podosphaera leucotricha)

25-30 g/100 L agua

Aplicar según se presenten condiciones de infección, especialmente en caída de pétalos. Realizar máximo 3 aplicaciones por temporada.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA.- Llenar el estanque con agua hasta las 3/4 partes. Poner en movimiento el sistema de agitación. Adicionar la cantidad requerida de Trifmine 30 WP y completar a volumen total con agua con agitación constante.

INCOMPATIBILIDAD.- Trifmine 30 WP es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común, con excepción de aquellos con reacción fuertemente alcalina. En caso de mezclas específicas consultar a nuestro Departamento Técnico.

FITOTOXICIDAD.- Trifmine 30 WP no presenta fitotoxicidad en los cultivos recomendados cuando es aplicado de acuerdo a las instrucciones de uso de la etiqueta.

PERIODOS DE CARENCIAS.- Para Chile respete carencia de 7 días para vides, manzano, peral. En cultivos de exportación, atenerse a las exigencias del país de destino.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA.- Se puede reingresar al área tratada 2 horas después de la aplicación.(previa verificación que el depósito se haya secado completamente)

TOLERANCIAS

Tolerancias (expresadas en ppm)

UE: pome fruit 0.5, manzanas 0.5, peras 0.5, uva mesa 3, uva vinifera 3.
USA: pome fruit 0.5, manzanas 0.5, peras 0.5, uva de mesa 2.5, uva vinifera 2.5
Japón: pome fruit 2, manzanas 2, peras 2, uva de mesa 2, uva vinifera 2.

Nota:
UE: Vigente 1ero de septiembre 2008
USA: Información EPA a Julio 2007

Estados Miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia

Trifmine está disponible en envase de 1 Kg.

VINCIT® FLO

TIPO

Fungicida

ENVASE26

INGREDIENTE ACTIVO

flutriafol

GRUPO QUIMICO

Triazol

CONCENTRACION Y FORMULACION

25 g/L FS(Suspensión concentrada)

MODO DE ACCION

Sistémico y de contacto

FABRICANTE / FORMULADOR

PHYTOEUROP SA. para Cheminova A/S

TOXICIDAD

Grupo IV. Productos que normalmente no ofrecen peligros. LD50 producto comercial: oral: > 2.000 mg/Kg dermal: > 4.000 mg/Kg Etiqueta con franja de color VERDE. Palabra CUIDADO.

ANTIDOTO

No se conoce antídoto específico. Tratamiento sintomático y de sostén.

N° REGISTRO SAG

2290

PRINCIPALES CARACTERISTICAS: Fungicida de amplio espectro, altamente eficaz como desinfectante de semillas para el control temprano de enfermedades en trigo, avena y cebada. Controla carbón cubierto (Tilletia sp) y carbón volador (Ustilago sp) en cereales, también es efectivo para el control de Fusarium spp, Septoria spp, Helminthosporium spp, Rhynchosporium secalis y otras enfermedades transmitidas por semillas.

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Avena
Cebada
Trigo

Carbón hediondo (Tilletia foetida)
Carbón volador (Ustilago tritici)

200 cc/100 kg semillas

Disolver la dosis indicada en 1 a 2 L de agua y luego mezclar en forma homogénea para obtener un óptimo control de las enfermedades. Para ello es recomendable realizar la mezcla del producto diluído y las semillas en un tambor rotativo excéntrico y hacerlo girar durante 5 a 10 minutos. Las semillas tratadas con Vincit Flo se deben sembrar en la temporada. Tiene efecto colateral contra Fusarium spp., Septoria spp., Helminthosporium spp., Rhychosporium secalis.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Ver recomendaciones de uso

INCOMPATIBILIDAD: Normalmente Vincit Flo no se usa mezclado con otros productos fitosanitarios. En caso de mezclas específicas consultar a nuestro Departamento Técnico.

FITOTOXICIDAD: Vincit Flo no es fitotóxico sobre las semillas tratadas cuando es usado de acuerdo a las recoemndaciones de uso de la etiqueta.

PERIODOS DE CARENCIAS: No aplicable.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: No corresponde.

TOLERANCIAS

No aplicable.

Vincit FLO está disponible en envases de 5 L y 1 L.

Vivando

TIPO

Fungicida

ENVASE135

INGREDIENTE ACTIVO

Metrafenone

GRUPO QUIMICO

Benzophenonas

CONCENTRACION Y FORMULACION

Suspensión concentrada (SC)

MODO DE ACCION

Nuevo fungicida con acción protectora, residual y curativa, y movimiento translaminar

FABRICANTE / FORMULADOR

BASF

TOXICIDAD

ANTIDOTO

No es conocido ningún antídoto específico.

N° REGISTRO SAG

2672

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Vivando, nuevo fungicida de la familia química benzophenonas, con acción protectora, residual y curativa y movimiento translaminar, especialmente indicado para el control de oidio (Uncinula necator) en vides.
El ingrediente activo, metrafenone, interviene en los procesos de diferenciación celular en diferentes etapas del ciclo del patógeno. Metrafenone bloquea la penetración del hongo en la planta, el crecimeinto del micelo y la esporulación

Nota:
Vivando pertenece a un nuevo grupo químico de Fungicidas y para reducir los riesgos de aparición de resistencia, se recomienda realizar como máximo 3 aplicaciones por temporada. Alternar con fungicidas de diferentes familas químicas durante la temporada

 

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Uva de Mesa
Uva Pisquera
Uva Vinífera

Oídio (Uncinula necator)

12 - 20 (200 - 300 cc/ha)

Realizar tratamientos preventivos desde desarrollo de brotes a intervalos de alrededor de 15 días. En período previo a floración, utilizar la concentración mayor si se utilizan volúmenes de agua menores a 1.000 L/ha Emplear la dosis superior en condiciones de mayor presión de la enfermedad. Realizar máximo 3 aplicaciones por temporada.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Agitar el envase. Mezclar la cantidad indicada de Vivando en un poco de agua para obtener una adecuada dilución. Luego adicionar directamente al estanque del equipo pulverizador a medio llenar de agua y completar hasta volumen total con agitación constante.

INCOMPATIBILIDAD: Para mejorar el cubrimiento del follaje, se recomienda mezclar Vivando con Break. Mezclas con otros productos consultar a nuestro Departamento Técnico

FITOTOXICIDAD: Vivando no presenta fitotoxicidad en vides cuando es aplicado de acuerdo a las instrucciones de uso de esta etiqueta.

PERIODOS DE CARENCIAS: Para Chile respete carencia de 7 días. En cultivos de exportación es necesrio atenerse a las exigencias del país de destino

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: Se puede reingresar al área tratada 2 horas después de la aplicación.(previa verificación que el despósito aplicado se haya secado completamente)

TOLERANCIAS: Vivando tiene tolerancia de importación para uvas en EEUU de 0.6 ppm y tolerancia en la U.E. de 0.5 ppm (vigente sept. 2008). Aplicaciones en floración sobre la variedad Flame Seedless, no dejaron residuos detectables a la cosecha que se realizó 71 días después.

FRANJA : IV VERDE (tonalidad Pantone 347 C) Palabra: CUIDADO
LD50 oral ratas : > 5000 mg/kg
LD50 dermal : > 5000 mg/kg (macho/hembra).

Disponible en envases de 1Lt.

 

Nombre de Producto:

AICATRICHODERMA®

http://www.agroislena.com/picturesprod/prod_630.gif

Ingrediente(s) Activo(s):

Trichoderma harzianum

Grupo(s) Químico(s):

Biológico: Microbial

Índole:

Fungicidas

Formulación:

Polvo mojable

Concentración:

70% p/p de i.a. (cada envase contiene por lo menos 500.000.000.000 conidias viables más metabolitos secundarios que garantizan su efectividad)

Compatibilidad:

Incompatible con fungicidas químicos ó sintéticos y con sustancias de pH alcalino.



Evite mezclar con aguas cuya dureza sea mayor a 120 partes por millón (120 ppm) de carbono de calcio con dureza total.



No se mezcle con fertilizantes foliares de reacción alcalina y/o con altos contenidos de azufre.

Categoría Toxicológica:

LIGERAMENTE TÓXICO


Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.