Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Fichas de productos químicos (página 3)




Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19


Haba
Lupino
Poroto/frejol

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

2,2 - 2,9 L/ha

En frejol, aplicar PSI (presiembra incorporado) con un rastraje superficial. En haba y lupino, aplicar en preemergencia inmediatamente después de la siembra . No aplicar en suelos arenosos o suelos con menos de 2% de materia orgánica. En haba y lupino, se puede emplear en mezcla con Linurex, ateniendose a las recomendaciones de la etiqueta de este producto. Herbadox también puede ser aplicado vía aérea, en este caso utilizar 30-50 L agua/ha, aplicar en preemergencia sobre suelo húmedo (después de una lluvia). Aplicaciones sobre suelo seco superficialmente no logran buenos efectos a menos de que ocurra una lluvia antes de 7 días después de la aplicación. Emplear la dosis mayor en suelos pesados y la menor en suelos livianos. Aplicar con 200 a 400 L agua/ha.

Arveja

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

1,8 - 2,2 L/ha

En arveja, aplicar en preemergencia inmediatamente después de la siembra . No aplicar en suelos arenosos o suelos con menos de 2% de materia orgánica. En arveja se puede emplear en mezcla con Linurex, ateniéndose a las recomendaciones de la etiqueta de este producto.Herbadox también puede ser aplicado vía aérea, en este caso utilizar 30-50 L agua/ha, aplicar en preemergencia sobre suelo húmedo (después de una lluvia). Aplicaciones sobre suelo seco superficialmente no logran buenos efectos a menos de que ocurra una lluvia antes de 7 días después de la aplicación. Emplear la dosis mayor en suelos pesados y la menor en suelos livianos.Aplicar con 200 a 400 L agua/ha.

Espárrago

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

2,9 - 3,6 L/ha

Aplicar en preemergencia de los turiones, incorporándolo con un rastraje superficial. Se puede mezclar con simazina, ateniéndose a las recomendaciones de la etiqueta de este producto.Emplear la dosis mayor en suelos pesados y la menor en suelos livianos. Aplicar con 200 a 400 L agua/ha.

Almendro
Cerezo
Ciruelo
Duraznero/Nectarino
Kiwi
Manzano
Nogal
Peral
Uva de Mesa
Uva Vinífera

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

2,9 - 3,6 L/ha

Herbadox se puede aplicar desde el primer año de plantación, como tratamiento invernal. Aplicar en preemergencia a las malezas, para ser incorporado con las lluvias. Para ampliar su espectro de acción, se puede mezclar con Enmark o simazina, ateniéndose a las recomendaciones de la etiqueta de estos productos.Para el control de malezas en surcos de riego en primavera/ verano, aplicarlo sobre los surcos de riego, en preemergencia a las malezas, regando posteriormente para su incorporación. Si las malezas están emergidas, mezclarlo con paraquat, glifosato y/o Azolan, ateniéndose a las recomendaciones de la etiqueta de estos productos.Emplear la dosis mayor en suelos pesados y la menor en suelos livianos. Aplicar con 200 a 400 L agua/ha.

Eucalipto

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

2,9 - 3,6 L/ha

Aplicar en preplantación, sobre la banda de plantación, en una franja de 1,5 metros. Puede ser mezclado con paraquat, simazina o glifosato, ateniéndose a las recomendaciones de la etiqueta de estos productos.Emplear la dosis mayor en suelos pesados y la menor en suelos livianos. Aplicar con 200 a 400 L agua/ha.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Colocar agua en el estanque hasta la mitad. Hacer funcionar el sistema de agitación. Agregar la cantidad necesaria de Herbadox, para luego completar el estanque con agua. El sistema de agitación debe funcionar durante toda la aplicación.

INCOMPATIBILIDAD

Herbadox es compatible con Azolan, Enmark, metabenztiazuron, Linurex 50 WP, simazina, paraquat, glifosato, aminotriazol y metribuzina. Es incompatible con compuestos alcalinos y oxidantes.

FITOTOXICIDAD

No transplantar plantas producidas con el sistema speedling sobre melgas tratadas en superficie con Herbadox. En este caso preferir la aplicación de Herbadox de pretransplante incorporado. Consultar con nuestro Departamento Técnico antes de plantar con este sistema.
Herbadox puede ser fitotóxico, si el producto es aplicado en suelos muy livianos y una fuerte lluvia o riego lo mueve hasta la semilla en germinación, que pudo quedar sembrada muy superficialmente, o al preparar en forma deficiente la cama de semilla. No aplicar en orégano.

PERIODOS DE CARENCIAS

No se ha determinado. El producto es aplicado al sembrar o transplantar.
En cultivos de exportación, atenerse a las exigencias del país de destino.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

No hay restricciones una vez secado el depósito aplicado.

TOLERANCIAS

Herbadox 45 CS está disponible en envases de 1, 5 y 20 L.

LINUREX® 50 WP

TIPO

Herbicida

ENVASE38

INGREDIENTE ACTIVO

linuron

GRUPO QUIMICO

Urea derivado

CONCENTRACION Y FORMULACION

500 g/Kg WP (Polvo Mojable)

MODO DE ACCION

Contacto, sistémico,residual.

FABRICANTE / FORMULADOR

Agan Chemicals Manufacturers Ltd, Israel

TOXICIDAD

Grupo IV. Productos que normalmente no ofrecen peligro. LD50 producto comercial: oral : 4.833 mg/Kg dermal: > 2.000 mg/Kg Etiqueta con franja de color VERDE. Palabra CUIDADO.

ANTIDOTO

No se conoce antídoto específico. Tratar sintomáticamente.

N° REGISTRO SAG

3146

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Linurex es un herbicida selectivo, recomendado para el control de malezas anuales en ajo, arveja, apio, cebolla, espárrago, lenteja, lupino, maravilla, papa y zanahoria. En preemergencia, controla quilloi-quilloi, verdolaga, pacoyuyo, quingüilla, mostaza, bledo, rábano, ambrosia, duraznillo, hualcacho, falaris, pata de gallina, pega- pega, tomatillo, sanguinaria, yuyo, bolsita del pastor, ballica anual, manzanilla, ortiga, altamisa. En postemergencia, controla plántulas de ambrosia, Amsinckia spp, verdolaga, senecio anual, Scleranthus annuus, quingüilla, mostaza, bledo, duraznillo, enredadera, ballica anual, hualcacho, falaris, pata de gallina, pega-pega, festuca y altamisa. Malezas no controladas: avenilla, clonqui, suspiro, malva, arvejilla y malezas perennes como correhuela, chépica, maicillo, coquillo o chufa.

http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO38.jpg

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Ajo

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

1,2-1,5 Kg/ha

Aplicar cuando el ajo tenga 10 cm de altura y malezas con 2 a 4 hojas, después de un riego o lluvia. No mezclar con surfactantes ni adherentes. Agua: 300 a 400 L/ha. Emplear la dosis menor en suelos livianos y la mayor en suelos pesados o con alto contenido de materia orgánica. No aplicar en suelos arenosos o suelos con menos de 1% de materia orgánica.

Arveja
Haba
Lenteja

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

1,0-2,0 Kg/ha

Aplicar inmediatamente después de la siembra, sobre suelo mullido y húmedo. Agua: 400-600 L/ha. Emplear las dosis menores en suelos livianos y las mayores en suelos pesados o con alto contenido de materia orgánica. No aplicar en suelos arenosos o con menos de 1% de materia orgánica.

Apio

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

1,5 - 2,5 Kg/ha

Aplicar 10-20 días después de la plantación, después de un riego, antes que el apio tenga 20 cm de altura y las malezas 5 a 10 cm. No aplicar con temperaturas sobre 28°C o en mezclas con surfactantes, soluciones de nitrógeno u otro producto fitosanitario. No replantar con otros cultivos que no sean apio o zanahoria, dentro de los 4 meses siguientes a la aplicación. Agua: 300-400 L/ha. Emplear las dosis menores en suelos livianos y las mayores en suelos pesados o con alto contenido de materia orgánica. No aplicar en suelos arenosos o con menos de 1% de materia orgánica.

Cebolla

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

0,8-1,0 Kg/ha

Aplicar 15 a 20 días después de la plantación, después de un riego. Agua: 300 a 400 L/ha. Puede provocar fitotoxicidad en cebolla blanca (variedad para deshidratado). No mezclar con surfactantes. Emplear la dosis menor en suelos livianos y la mayor en suelos pesados o con alto contenido de materia orgánica. No aplicar en suelos arenosos o suelos con menos de 1% de materia orgánica.

Espárrago

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

1,0-4,0 Kg/ha

En siembra directa emplear 1 a 2 Kg/ha, efectuando 1 a 2 aplicaciones de postemergencia, cuando el follaje tenga de 15 a 45 cm de altura y las malezas no más de 10 cm. No aplicar más de 4 kg/ha por temporada. En esparrago establecido, emplear 2 a 4 Kg/ha de preemergencia. Efectuar una sola aplicación de 2 a 4 kg/ha, o 1 a 4 aplicaciones de 1 a 2 kg/ha, antes que las malezas alcancen 10 cm de altura. Aplicar antes de la temporada de cosecha o inmediatamente después. Agua: 200 a 300 L/ha. Emplear la dosis menor en suelos livianos y la mayor en suelos pesados o con alto contenido de materia orgánica. No aplicar en suelos arenosos o suelos con menos de 1% de materia orgánica.

Lupino
Maravilla

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

2,0-2,5 Kg/ha

Aplicar inmediatamente después de la siembra, sólo sobre suelo mullido y húmedo. Agua: 400 a 600 L/ha. Emplear la dosis menor en suelos livianos y la mayor en suelos pesados o con alto contenido de materia orgánica. No aplicar en suelos arenosos o suelos con menos de 1% de materia orgánica.

Papa

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

1,5-3,0 Kg/ha

Aplicar después de la aporca, antes que los brotes de la papa emerjan, sobre suelo húmedo. Agua: 200-400 L/ha. Emplear las dosis menores en suelos livianos y las mayores en suelos pesados o con alto contenido de materia orgánica. No aplicar en suelos arenosos o con menos de 1% de materia orgánica.

Zanahoria

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

2,0-3,0 Kg/ha

Aplicar inmediatamente después de la siembra (semilla debe ser sembrada por lo menos a 1.25 cm de profundidad), o cuando las malezas tengan 2-3 hojas y la zanahoria sobre 7.5 cm de altura, sobre suelo húmedo. Emplear dosis menores en aplicaciones de post-emergencia. No mezclar con surfactantes ni soluciones de nitrógeno u otro producto fitosanitario. No aplicar con temperaturas sobre 28°C. Agua: 300-400 L/ha. No aplicar en suelos arenosos o con menos de 1% de materia orgánica



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Emplear equipo con agitador. Colocar agua en el estanque hasta la mitad. Hacer funcionar el agitador. Agregue la cantidad necesaria de producto previamente diluida en forma homogénea y luego completar con agua, manteniendo la agitación hasta el término de la aplicación.

INCOMPATIBILIDAD

Linurex 50 WP es compatible Herbadoxâ y Enmarkâ (oxifluorfen), ateniéndose a las instrucciones de uso de estos herbicidas.

FITOTOXICIDAD

Linurex 50 WP no presenta fitotoxicidad si se utiliza siguiendo estrictamente las recomendaciones de esta etiqueta. No aplicar en orégano.

PERIODOS DE CARENCIAS

No corresponde por los momentos de aplicación.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

Se recomienda una espera de 6 horas.

Linurex está disponible en envases de 20 y 1 Kg.

MOLIROX®

ENVASE39

TIPO

Herbicida

INGREDIENTE ACTIVO

molinate

GRUPO QUIMICO

Tiocarbamato

CONCENTRACION Y FORMULACION

747,7 g/L EC (Concentrado Emulsionable)

MODO DE ACCION

Actúa sobre la zona del cuello de las malezas paralizando su crecimiento y causando su muerte.

FABRICANTE / FORMULADOR

SIPCAM S.p.A., Italia.

TOXICIDAD

Grupo II. Moderadamente peligroso. LD50 producto comercial: oral: 950 mg/Kg dermal > 2.000 mg/Kg Etiqueta con franja de color AMARILLO. Palabra NOCIVO.

ANTIDOTO

No tiene antídoto específico. Tratamiento sintomático

N° REGISTRO SAG

3350

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Herbicida selectivo para ser utilizado en siembras de arroz paddy. Controla todas las variedades de hualcacho, arroz rojo, otras gramíneas y ciperáceas provenientes de semilla.

http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO39.jpg

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Arroz

Hualcacho

5,0-6,5 L/ha

Tratamiento de pre-siembra incorporado. Al ser un herbicida volátil debe incorporarse inmediatamente después de la aplicación. Incorporar con rastra de disco o de clavo liviana a una profundidad no superior a 9 cm. Emplear sólo equipos terrestres, evitando los traslapos y consecuente sobredosis que puede dañar al cultivo.

Arroz

Arroz rojo
Gramíneas anuales.

9,0-10,5 L/ha

Tratamiento de pre-siembra incorporado. Al usar dosis mayores para el control de arroz rojo, no sembrar antes de 4 días después de aplicado el producto

Arroz

Hualcacho
Malezas ciperáceas.

5,0-6,5 L/ha

Tratamiento de post-emergencia, post-inundación. Aplicar 10 a 15 días después de la siembra. Pulverizar por vía aérea* o manual después de inundar los cuarteles, aplicando directamente sobre la lámina de agua, de unos 5 a 10 cm, utilizando equipo pulverizador de espalda sin motor con barra tipo T con boquillas para herbicidas. El hualcacho debe tener 10 a 15 cm de altura como máximo y estar sumergido por lo menos hasta las 2/3 partes de su tamaño al momento de aplicar. Se debe mantener el nivel del agua hasta que el hualcacho muera.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA.- Molirox se puede adicionar directamente al estanque a medio llenar de agua y completar al volumen requerido con agitación constante.

INCOMPATIBILIDAD.- Molirox es compatible con Sirius SC.

FITOTOXICIDAD.- Molirox sólo debe ser aplicado en arroz. Durante las aplicaciones evitar traslape para no aplicar sobredosis que pueda dañar al cultivo.

PERIODOS DE CARENCIAS: No aplicable por el momento de la aplicación del herbicida.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA: No hay restricciones una vez secado el depósito aplicado.

TOLERANCIAS

Molirox está disponible en envase de 5 L.

ONDUTY®

TIPO

Herbicida

ENVASE111

INGREDIENTE ACTIVO

Imazapic + imazapyr

GRUPO QUIMICO

Imidazolinonas

CONCENTRACION Y FORMULACION

525 g/Kg + 175 g/Kg WG (Granulado Dispersable)

MODO DE ACCION

Sistémico

FABRICANTE / FORMULADOR

BASF Aktiengesellschaft y/o Subsidiarias

TOXICIDAD

Grupo IV. Producto que normalmente no ofrece peligro. LD50 producto comercial: oral : > 2.000 mg/kg dermal : > 12.100 mg/kg Etiqueta con franja de color verde. palabra CUIDADO.

ANTIDOTO

No tiene antídoto específico. Tratar sintomáticamente.

N° REGISTRO SAG

3463

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Herbicida selectivo de postemergencia temprana y con acción residual en variedades de maíz con tecnología CLEARFIELD (resistente a ciertos herbicidas del grupo de las imidazolinonas). OnDuty es absorbido por las malezas a través del follaje y raíces, y transportado a los puntos de crecimiento a través del floema y xilema. Las malezas susceptibles detienen su crecimiento, dejando de competir con el cultivo inmediatamente después de la aplicación y mueren 3 a 4 semanas después. OnDuty además otorga un control residual sobre malezas susceptibles que germinen después de la aplicación Antes de usar OnDuty se debe verificar el rotulado CLEARFIELD en la bolsa de semillas de maíz OnDuty controla malezas anuales de hoja ancha: amor seco, bledo, rábano, yuyo, mostacilla, bolsita del pastor, chamico, tomatillo, duraznillo, porotillo, sanguinaria, quinguilla, malvilla, malva, clonqui, hierba de la culebra, ortiga, quilloi-quilloi y verónica entre otras ; malezas anuales gramíneas: hualcacho, pata de gallina, pega-pega, ballica, avenilla, piojillo, pasto del perro (Bromus), cebadilla, vulpia y cola de zorro entre otras.; malezas perennes: maicillo, chépica (posee efecto supresor), chufa (para el control específico de chufa, consultar a nuestro Departamento Técnico).

http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO111.jpg

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Maíz Clearfield

Gramíneas anuales.
Gramíneas perennes.
Hoja ancha anuales.

114 gr/ha + Dash HC en dosis de 200cc/100L ó 400 cc/ha

OnDuty debe ser aplicado en postemergencia temprana, con maíces de 3 a 6 hojas y, cuando las malezas anuales tengan 1 a 4 hojas verdaderas y que estén creciendo activamente. Cuando las malezas predominantes son quinguilla, alfalfa, manzanillón, ambrosia o tréboles y están con desarrollo mayor a 4 hojas, se recomienda aplicar OnDuty en mezcla con Arrat en dosis de 100 g/ha + Dash HC 400 cc/ha (200 cc/100 L de agua). Aplicar las dosis indicadas con un mojamiento de 200 L de agua/ha. Evitar la deriva sobre cultivos adyacentes y la superposición (doble dosis) durante la aplicación. No aplicar Onduty sobre maíz que esté creciendo bajo condiciones de estrés por frío, exceso o déficit hídrico, nutricionales, etc. por posibles fitotoxicidades. Realizar sólo una aplicación por temporada.La rotación posterior al cultivo de Maíz Clearfield tratado con OnDuty incluye los siguientes cultivos y tiempo de espera mínimo entre aplicación de OnDuty y establecimiento: · Maíz Clearfield: Sin restricciones. · Trigo harinero y candeal, avena, arveja, haba: mínimo 6 meses ·Maíz no Clearfield, alfalfa, trébol, festuca, pasto ovillo, poroto: mínimo 10 meses. Tomate: mínimo 24 meses. En suelos arenosos o con menos de 2% de materia orgánica mínimo 36 meses. Remolacha azucarera, chicoria: mínimo 36 meses. Las recomendaciones anteriores son para suelos con texturas medias a pesadas ( Franco, Franco arcillosos, arcillosos) y/o con un contenido de materia orgánica sobre 2% . El resto de los cultivos, hortalizas y frutales no deben ser sembrado o plantados como mínimo 18 meses después de la aplicación de OnDuty En suelos arenosos o con menos de 2% de materia orgánica pueden aumentar las restricciones para los cultivos en rotación. Consultar con nuestro Departamento Técnico.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Adicionar agua al estanque de la pulverizadora hasta las ¾ partes del volumen requerido. Con el agitador en funcionamiento, introduzca la cantidad de bolsas hidrosolubles de OnDuty al estanque de acuerdo a la dosis requerida. No es necesario abrir la bolsa hidrosoluble ya que se disuelve en agua. Luego complete al volumen requerido. Agregar el Dash HC como último ingrediente de la mezcla.
Para no afectar la solubilidad de las bolsas no utilizar productos que contengan boro o sustancias que liberen cloro y verificar la completa mezcla de los productos. Evitar los productos de reacción alcalina.

INCOMPATIBILIDAD

Onduty es compatible con Dash HC. Para otras mezclas, consultar a nuestro Departamento Técnico.

FITOTOXICIDAD

Ocasionalmente, los maíces CLEARFIELD tratados con OnDuty pueden presentar una leve clorosis que desaparece rápidamente, no afectando el rendimiento.
Evitar aplicar OnDuty sobre Maíz Clearfield que esté creciendo bajo condiciones de estrés (frío, heladas, déficit de nutrientes,exceso o déficit de agua).
La aplicación de OnDuty sobre híbridos de maíz no identificadas en etiqueta como MAIZ CLEARFIELD causa graves daños al cultivo, por lo tanto sólo utilizar OnDuty en las variedades de maiz rotuladas como MAIZ CLEARFIELD.
El uso de OnDuty en combinación, ya sea en mezcla de tanque o secuencialmente a otros herbicidas del mismo modo de acción (inhibidores de la acetohidroxisintetasa como sulfonilureas, sulfonamidas o pirimidil benzoicos) u otros surfactantes (tipo o dosis) no recomendados en la etiqueta, puede producir efectos fitotóxicos en híbridos de maíz rotulados como MAIZ CLEARFIELD.
Se pueden desinfectar semillas de Maíz Clearfield con insecticidas piretroides, fosforados e imidacloprid. Se pueden aplicar insecticidas fosforados líquidos o granulares al suelo durante la siembra de Maíz Clearfield
La aplicación de un insecticida fosforado al follaje debe hacerse como mínimo 7 días antes o después de la aplicación de OnDuty. Otros insecticidas piretroides o imidacloprid no tienen restricciones en aplicaciones postemergentes.

PERIODOS DE CARENCIAS

No aplicable por el momento de aplicación.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

Se recomienda una espera de 2 horas, que es cuando se estima secado el depósito aplicado.

Onduty se encuentra disponible en bolsas hidrosolubles de 114g.

PIVOT ® 100 SL

TIPO

Herbicida

ENVASE42

INGREDIENTE ACTIVO

imazethapir

GRUPO QUIMICO

Imidazolinona (IMI).

CONCENTRACION Y FORMULACION

105,9 g/L SL (Concentrado Soluble).

MODO DE ACCION

Interrumpe la síntesis proteica

FABRICANTE / FORMULADOR

BASF AG y Subsidiarias

TOXICIDAD

Grupo IV. Productos que normalmente no ofrecen peligro. LD50 producto comercial: oral : > 5.000 mg/Kg dermal : > 5.000 mg/Kg Etiqueta con franja de color VERDE. Palabra CUIDADO.

ANTIDOTO

No se conoce antídoto específico. Tratamiento sintomático y de sostén.

N° REGISTRO SAG

3214

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Herbicida imidazolinona, selectivo y residual, para el control de malezas anuales de hoja ancha y algunas gramíneas en alfalfa. Pivot es absorbido rápidamente por raíces y follaje, se transloca por el xilema y floema y se acumula en los puntos de crecimiento. Actúa inhibiendo la enzima AHAS (acetohidroxiácido sintetasa), común en la biosíntesis de aminoácidos (valina, leucina e isoleucina), que existe sólo en vegetales. Dicha inhibición interrumpe la síntesis proteica y el posterior crecimiento celular. Las malezas dejan de crecer y de competir con el cultivo dentro de las 48 horas de aplicado el producto, produciéndose su muerte 3 a 8 semanas después. Pivot presenta un efecto residual de aproximadamente 2 meses. Pivot controla alfilerillo, berro, bledo, bolsita del pastor, calabacillo, chamico, duraznillo, hierba de la culebra, malva, mostacilla, mostaza, ortiga, pensamiento, porotillo, quilloi-quilloi , rábano, sanguinaria, vinagrillo, yuyo, plantas espontáneas de maravilla y otras. Además, controla parcialmente avenilla, ballica, hualcacho, maicillo de semilla, poa o piojillo y plantas voluntarias de trigo. Pivot no tiene un buen control, pero sí un efecto supresor, sobre las siguientes malezas: sietevenas, veronica, quingüilla y malezas compuestas (cardo, chinilla, hierba del chancho, manzanillón y lapsana). El control de algunas de estas mejora, si la aplicación se realiza cuando se encuentran en estado de cotiledón a primera hoja. http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO42.jpg

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Alfalfa

Gramíneas anuales.
Hoja ancha anuales.

1,0 L/ha + Citroliv 0,25% (250cc/100L agua) o Break (30cc/100L agua).

Aplicar cuando la alfalfa tenga la segunda hoja trifoliada y las malezas lo más pequeñas posibles. No aplicar si el cultivo y las malezas están sometidas a condiciones de estrés (sequía, lluvias excesivas y suelo húmedo por períodos prolongados, heladas, o temperaturas extremas que afectan el desarrollo de la alfalfa y malezas). Lluvias normales que ocurran 2 horas después de la aplicación, no afectarán su eficacia. Pivot controla parcialmente avenilla, ballica, hualcacho, maicillo de semilla, piojillo y plantas voluntarias de trigo. Pivot no tiene un buen control, pero si un efecto supresor de sietevenas, verónica, quinguilla y malezas compuestas (cardo, chinilla, hierba del chancho, manzanillón y lapsana). Pivot se puede emplear en mezcla con 2,4-DB, para aumentar el espectro de control de malezas (ejemplo: quingüilla y compuestas).Aplicar con 150-200 L de agua/ha. Ocasionalmente, la alfalfa tratada con Pivot podría mostrar un ligero color amarillo, pero estos síntomas desaparecen más tarde sin afectar el rendimiento. Sólo se recomienda la siembra de alfalfa como cultivo inmediato a la aplicación de Pivot, en caso contrario consultar con nuestro departamento técnico.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Colocar agua limpia en el estanque hasta la mitad. Poner en marcha el agitador y agregar la cantidad necesaria de Pivot. Luego completar con agua, agitando.

INCOMPATIBILIDAD

Pivot es compatible con Citroliv, Break y U46D-Fluid 720 . Mezclas con otros productos consultar a nuestro Departamento Técnico.

FITOTOXICIDAD

Evitar la deriva durante la aplicación, para no dañar otros cultivos sensibles.Pivot presenta un largo efecto residual en el suelo y podría afectar a otros cultivos sensibles en rotación. Por lo anterior, sólo se recomienda la siembra de alfalfa como cultivo inmediato a la aplicación de Pivot. Para trigo y maíz, se recomienda que transcurra un mínimo de 12 meses entre la aplicación de Pivot y la siembra. Para remolacha y raps, el período de espera es de 48 meses.

PERIODOS DE CARENCIAS

No aplicable por el momento de aplicación.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

No hay restricciones una vez secado completamente el depósito aplicado.

TOLERANCIAS

Pivot 100 SL está disponible en envases de 5 L y 1 L.

PYRAMIN® DF

ENVASE43

TIPO

Herbicida

INGREDIENTE ACTIVO

cloridazon

GRUPO QUIMICO

Piridazona

CONCENTRACION Y FORMULACION

650 g/Kg WG(Granulado dispersable en agua)

MODO DE ACCION

Suelo-activo, residual

FABRICANTE / FORMULADOR

BASF Aktiengesellschaft y/o Subsidiarias

TOXICIDAD

Grupo IV. Productos que normalmente no ofrecen peligro. LD50 producto comercial: oral: 5.230 mg/Kg dermal: > 3.840 mg/Kg Etiqueta con franja de color VERDE. Palabra CUIDADO.

ANTIDOTO

No tiene antídoto específico. Tratamiento sintomático.

N° REGISTRO SAG

3044

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Herbicida selectivo para el control de malezas de hoja ancha en remolacha azucarera y forrajera, betarraga y acelga. Pyramin DF es un herbicida altamente selectivo lo que permite usar un gran rango de dosis sin daño al cultivo. Pyramin DF actúa cuando las malezas están en sus primeros estados de desarrollo o antes de que emerjan lo que permite que su cultivo se inicie limpio, con lo que se lograrán plantas sanas y vigorosas, disminución de gastos de mano de obra, nutrientes a disposición del cultivo y no de las malezas, aumento de rendimiento.

http://www.basf.cl/adjuntos/FOTO43.jpg

RECOMENDACIONES DE USO

Cultivo

Problema

Dosis

Observaciones

Acelga
Betarraga
Remolacha

Hoja ancha anuales.

4,0-7,0 Kg/ha

1.- PRESIEMBRA INCORPORADO AL SUELO: Para las condiciones del cultivo en Chile, esta es la mejor época de aplicación. El tratamiento debe estar hecho antes de sembrar, incorporando el herbicida en la capa superior del suelo a una profundidad de 2 a 3 cm; usando rastra combinada de clavos y rodillos. La incorporación de Pyramin a mayor profundidad que la indicada disminuye su efectividad. Al momento de efectuar la aplicación el suelo debe estar bien preparado, observando principalmente los siguientes aspectos: a) LIBRE DE TERRONES Y CHAMPAS: el producto actúa sobre malezas en germinación; aquellas que provienen de restos de vegetación no eliminada con la preparación de suelo, no serán controladas. b) CON BUEN GRADO DE HUMEDAD: suelos secos deberán regarse inmediatamente después de sembrar, lo que permitirá una buena germinación del cultivo y un buen efecto del herbicida. c) PAREJO Y CON BUEN GRADO DE COMPACTACIÓN. DOSIS: aplicar 4 a 5 Kg/ha en suelos arenosos y/o con bajos contenidos de materia orgánica ; 4,5 a 5,5 Kg/ha en suelos francos; 5 a 7 Kg/ha en suelos arcillosos y/ o con alto contenido de materia orgánica( hasta 6%). 2.- PREEMERGENCIA Y POSTEMERGENCIA: consultar a nuestro Departamento Técnico.



PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Llenar el estanque con agua hasta las 3/4 partes. Poner en movimiento el sistema de agitación. Agregar directamente al estanque el Pyramin DF de a poco. El sistema de agitación debe funcionar hasta que termine la aplicación.

INCOMPATIBILIDAD

Pyramin DF es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común, en especial con herbicidas tales como: metolacloro, cicloato, lenacil, e insecticidas de uso al suelo.

FITOTOXICIDAD

Pyramin DF no presenta fitotoxicidad en los cultivos recomendados cuando es aplicado de acuerdo a las instrucciones de uso de la etiqueta. Sólo aplicar en los cultivos indicados en la etiqueta.

PERIODOS DE CARENCIAS

No aplicable.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

No hay restricciones una vez incorporado el producto.

Pyramin DF está disponible en envases de 5 Kg y 1 Kg.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/068.gif

Composición: 2,4-D (sal amina) 27,5 % p/v (275 g/l) + MCPA (sal amina) 27,5 % p/v (275 g/l).
Formulación: Concentrado soluble (SL).
Presentación: Frasco de 1 l y garrafa de 5 l.
Nº registro: 11.391

CARACTERÍSTICAS
Bi-Hedonal es un herbicida de post-emergencia cuyos dos principios activos se presentan en forma de sal amina, consiguiendo así una mayor fitocompatibilidad con los cultivos.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas en post-emergencia en cultivos de: Trigo, cebada, avena, centeno, triticale y pastos y prados de
gramíneas, contra malas hierbas de hoja ancha, también en post-emergencia.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización a baja presión a la dosis de 0,8-1,6 l/ha, usando las dosis más bajas en siembras de primavera y las más altas en trigos de invierno. En cereales, efectuar la aplicación entre el ahijado y el comienzo del encañado y en pastos y prados cuando ya estén establecidos.

OBSERVACIONES
Para asegurar la mayor efectividad del producto es recomendable no pastar las hierbas de las zonas tratadas durante los quince días siguientes a la aplicación.

Con objeto de evitar daños a otros cultivos cercanos tomar las siguientes precauciones (O.M. 8.10.73):
Dejar franjas de seguridad de 200 m para las aplicaciones aéreas y 20 m para las terrestres.

La temperatura en el momento de la aplicación debe ser inferior a 25º C y la velocidad del viento no superior a 1,5 m/s (5 km/hr).
En cada provincia o Comunidad Autónoma pueden existir restricciones complementarias.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/068.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Nocivo
(Xn)

A

A

A

Relativam. poco peligr.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/069.gif

Composición: bromoxinil (ester octanoico) 24 % p/v (240 g/l).
Formulación: Concentrado emulsionable (EC).
Presentación: Frasco de 1 l y garrafa de 5 l.
Nº registro: 17.133

CARACTERÍSTICAS
Buctril es un herbicida que actúa principalmente por contacto, si bien presenta una cierta capacidad de translocación.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas en post-emergencia en los cultivos de: Trigo, cebada, avena y centeno, a partir del estado de 3 hojas.
Maíz, desde el estado de 2-4 hojas hasta 6-8 hojas.
Contra malas hierbas de hoja ancha en post-emergencia precoz de las mismas.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización de baja presión a la dosis de 1-2 l/ha en los cereales de invierno autorizados y de 1-1,5 l/ha en maíz, mojando bien y efectuando la aplicación antes de que el cultivo cubra las malas hierbas a controlar.

PLAZO DE SEGURIDAD
Entre el tratamiento y la entrada de ganado: 15 días en todos los cultivos.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/069.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Nocivo
(Xn)

B
Mediana
Peligr.

B
Mediana
Peligr.

C
Muy
Peligr.

Compatible

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/070.gif

Composición: cletodim 12 % p/v (120 g/l) (contiene nafta disolvente del petróleo Nº CAS 64742-95-6).
Formulación: Concentrado emulsionable (EC).
Presentación: Frascos de 250 cc y 1 l.
Nº registro: 22.225

CARACTERÍSTICAS
Centurion es un herbicida antigramíneo que al ser aplicado en post-emergencia reduce rápidamente el crecimiento de las malas hierbas, al mismo tiempo que produce una clorosis y necrosis en los tejidos jóvenes que finaliza con el colapso progresivo de la parte foliar restante.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas de post-emergencia en cultivos de: Ajos, algodonero, cebolla, colza, frutales de hueso, girasol, leguminosas de grano, remolacha y tomate, contra malas hierbas gramíneas anuales y vivaces en post-emergencia a partir del estado de tres hojas.
Arroz, contra el arroz salvaje.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal a la dosis de 0,8 l/ha contra gramíneas anuales y 1,6 l/ha contra gramíneas vivaces, pudiéndose repetir el tratamiento a las 2-3 semanas contra estas últimas.
En el arroz, aplicar en pre-siembra, inundando la parcela durante unos 10 días para que emerjan las malas hierbas, vaciando después la parcela y efectuando el tratamiento a la dosis de 1,5 l/ha. Inundar nuevamente pasadas 24 horas y proceder a la siembra 24 horas después.

OBSERVACIONES
No debe aplicarse si existe la posibilidad de lluvia en un plazo de 1 hora, ni aplicar un herbicida de post-emergencia de hoja ancha hasta pasados 3 días.
No interfiere la rotación de cultivos, no obstante no sembrar ningún cereal hasta pasados 3 meses.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/070.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Nocivo
(Xn)

A

A

A

Compatible

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/071.gif

Composición: diuron 80 % p/p (800 g/kg).
Formulación: Polvo mojable (WP)
Presentación: Saco de 5 kg.
Nº registro: 17.920

CARACTERÍSTICAS
Diuron es un herbicida pre-emergente que actúa al ser absorbido fundamentalmente por las raíces, alcanzando las partes aéreas de las plantas por el xilema, e inhibiendo la acción fotosintética.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas de pre-emergencia en culltivos de: Frutales de pepita, cítricos, y olivo, en plantaciones de más de 4 años.
Alfalfa, algodonero y espárrago, contra malas hierbas anuales de hoja ancha en pre-emergencia de las mismas.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal a baja presión sobre el suelo a la dosis de: 2-4 kg/ha en frutales de pepita, cítricos y olivo.
0,5-3 kg/ha en alfalfa a partir del primer año durante el reposo invernal, en algodonero en pre-emergencia o después de que el cultivo alcance los 50 cm y en espárrago después del corte y a partir del segundo año de cultivo.

OBSERVACIONES
No utilizar en terrenos arenosos, ni plantar en parcelas tratadas o cambiar a otros cultivos hasta dos años después de la última aplicación.
Si se aplica en post-emergencia mezclarlo con un herbicida autorizado de contacto o traslocación.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/071.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Nocivo
(Xn)

A

A

B
Media
Peligr.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/072.gif

Composición: alacloro 35 % p/v (350 g/l) + atrazina 20 % p(v(200 g/l).
Formulación: Suspensión concentrada (SC).
Presentación: Frasco de 1 l y garrafa de 5 l.
Nº registro: 16.912

CARACTERÍSTICAS
Doral GD es la asociación de dos materias activas. El alacloro es un herbicida residual que actúa interfiriendo la síntesis de las proteínas al ser absorbido por las plántulas de las malas hierbas.
Su acción sobre dicotiledóneas se ve complementada por la asociación con atrazina que al ser absorbido por las raíces inhibe la función fotosintética.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas en el cultivo del: Maíz, en pre-siembra y pre o post-emergencia, contra malas hierbas anuales gramíneas y dicotiledóneas en pre-emergencia o post-emergencia precoz Dosis y modo de empleo plicar en pulverización al suelo a baja presión a la dosis de 4-6 l/ha, procurando que el suelo esté bien preparado y con una cierta humedad y dando un riego para favorecer su eficacia.
Con el terreno seco, incrementar la dosis un 20 % e incorporarlo superficialmente (máx. 5 cm) mediante una labor de grada.

OBSERVACIONES
Por su contenido en atrazina, guardar las precauciones normales con este producto en la rotación de cultivos.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/072.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Nocivo
(Xn)

A

A

B
Media
Peligr.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/073.gif

Composición: fenmedifam 16 % p/v (160 g/l).
Formulación: Suspo emulsión (SE).
Presentación: Garrafa de 5 l.
Nº registro: 23.158

CARACTERÍSTICAS
Galop Neo es un herbicida post-emergente con una formulación altamente tecnificada que no contiene isoforona.
El fenmedifam actúa sobre las malas hierbas al ser absorbidos por éstas cuando están en crecimiento activo y no muy desarrolladas. Inhibe la reacción de Hill e interfiere la fotosíntesis en las especies sensibles.
Los primeros efectos se observan a los 4-6 días después de la aplicación, muriendo las malas hierbas pocos días después.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas en post-emergencia en cultivos de: Remolacha azucarera, contra malas hierbas de hoja ancha, también en post-emergencia entre las que destacan: Murajes (Anagallis arvensis), Zurrón de pastor (Capsella bursapastoris), Cenizo (Chenopodium album), Conejitos (Fumaria officinalis), Rabanicias (Diplotaxis erucoides, Raphanus raphanistrum, Sinapis arvensis), Ortigas (Lamium amplexicaule, Urtica urens), Amapola (Papaver rhoeas), Tomatito (Solanum nigrum), Hierba gallinera (Stellaria media).

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal a la dosis de 2-2,5 l/ha en tratamientos secuenciales (máximos 3) espaciados 10-14 días.
El cultivo debe tener más de 2 hojas verdaderas y mostrar buen estado vegetativo, mientras que las malas hierbas no deben superar las 4 hojas verdaderas, aunque si esto ocurriese, habría que aumentar la dosis.
Aplicar un volumen de caldo de unos 300 l/ha y procurar que las malas hierbas no estén mojadas por la lluvia, riego o rocío.

OBSERVACIONES
Se aconseja su mezcla con Vertice para reforzar su acción antidicotiledónea, con Centurion Plus si hubiera presencia de gramíneas o con Lontrel si los problemas fueran de compuestas, umbelíferas o leguminosas.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/073.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Baja
Toxicidad

A

A

B
Mediana
Peligr.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/074.gif

Composición: fenmedifam 7,5 % p/v (75 g/l) + desmedifam 1,5 % p/v (15 g/l) + etofumesato 11,5 % p/v (115 g/l).
Formulación: Suspo-emulsión (SE).
Presentación: Frasco de 1 l y garrafa de 5 l.
Nº registro: 22.235

CARACTERÍSTICAS
Galop Progress es un herbicida formulado a base de tres principios activos.
El fenmedifam y desmedifam actúan absorbiéndose a través de las hojas, inhibiendo la reacción de Hill e interfiriendo la fotosíntesis de las plantas. Esta acción se ve favorecida por las altas temperaturas y elevada luminosidad.
El etofumesato es absorbido principalmente por el coleóptilo y la radícula cuando la plántula emerge y atraviesa la capa de suelo donde se encuentra el producto. En consecuencia esta acción se ve favorecida en suelos húmedos.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas de post-emergencia en el cultivo de: Remolacha azucarera, contra malas hierbas de hoja ancha en post-emergencia, entre las que destacan: Bledos (Amaranthus sp.), Ambrosia (Ambrosia artemisiifolia), Buglosa (Anchusa officinalis), Bolsa de pastor (Capsella bursapastoris), Cenizos (Chenopodium album), Crisantemo (Chrysanthemum segetum), Estramonio (Datura stramonium), Conejitos (Fumaria officinalis), Moderna (Galinsoga parviflora), Galium (Galium aparine), Ortiga muerta (Lamium amplexicaule), Mercurial (Mercurialis annua), Amapola (Papaver rhoeas), Cien nudos (Polygonum convolvulus), Verdolaga (Portulaca oleracea), Jaramago (Rhaphanus raphanistrum), Hierba cana (Senecio vulgaris), Mostaza blanca (Sinapis arvensis), Tomatito (Solanum nigrum), Esparcilla (Spergula arvensis), Hierba gallinera (Stellaria media), Telaspio (Thlaspi arvense), Ortiga (Urtica urens), Borroncillo (Veronica persica), Violeta (Viola arvensis).

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal en tratamientos secuenciales hasta un máximo de 3, a la dosis de 1,25-1,50-2 l/ha separados 10-14 días.
Utilizar un volumen de caldo entre 200 y 300 l/ha, con boquillas de pulverización bien calibradas.

OBSERVACIONES
No aplicar mezclado con aceites ni en cultivos que presenten un desarrollo vegetativo afectado por plagas, sequía o temperaturas elevadas.
Si se requiere un control simultáneo de gramíneas y dicotiledóneas, añadir Centurion Plus y si se presentan problemas de compuestas, umbeliferas, etc., mezclar con los herbicidas autorizados para su control.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/074.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Baja
Toxicidad

A

A

A

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/075.gif

Composición: fenmedifam 16 % p/v (160 g/l) + desmedifam 16 % p/v (160 g/l).
Formulación: Concentrado emulsionable (EC).
Presentación: Frasco de 1 l y garrafa de 5 l.
Nº registro: 23.034

CARACTERÍSTICAS
Galop Super es un herbicida post-emergente activo sobre malas hierbas de hoja ancha, especialmente las amarantaceas.
Ambos ingredientes activos actúan sobre las malas hierbas al ser absorbidos por éstas cuando están en crecimiento activo y no muy desarrolladas. Inhiben la reacción de Hill e interfiere la fotosíntesis en las especies sensibles.
Los primeros efectos se observan a los 4-6 días después de la aplicación, muriendo las malas hierbas pocos días después.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas en post-emergencia en cultivos de: Remolacha azucarera, forrajera y de mesa y acelgas, contra dicotiledóneas anuales, en post-emergencia entre las que destacan: Bledo (Amarantus sp.), Cenizo (Chenopodium sp.), Estramonio (Datura stramonium), Rabanicias (Diplotaxis erucoides, Raphanus raphanistrum, Sinapis arvensis), Conejitos (Fumaria officinalis), Ortigas (Lamium amplexicaule, Urtica urens), Babol (Lepidum draba), Malva (Malva sp.), Amapola (Papaver rhoeas), Verdolaga (Portulaca oleracea), Cerraja (Sonchus sp.), Hierba gallinera (Stellaria media), Borroncillo (Veronica sp.).

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal a la dosis de 3 l/ha, en un único tratamiento o fraccionando la aplicación en dos veces usando 1,5 l/ha o 3 veces utilizando 1 l/ha. El cultivo tendrá al menos dos hojas verdaderas y las malas hierbas no sobrepasarán lascuatro hojas verdaderas.
Aplicar un volumen de caldo de unos 300 l/ha y procurar que las malas hierbas no estén mojadas por la lluvia, riego o rocío.
Aplicar con temperaturas entre 5º y 25º C, por lo que se recomienda tratar al atardecer.

OBSERVACIONES
Se aconeja su mezcla con Vertice para reforzar su acción antidicotiledónea, con Centurion Plus si hubiera presencia de gramíneas o con Lontrel si los problemas fueran de compuestas, umbelíferas o leguminosas.
Aplicar en cultivos con buen desarrollo vegetativo (no afectados por plagas, sequía, etc.).

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/075.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Baja
Toxicidad

A

A

B
Mediana
Peligr.

Compatible

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/076.gif

Composición: clortoluron 40 % p/v (400 g/l) + diflufenican-DFF® 2,5 % p/v (25 g/l).
Formulación: Suspensión concentrada (SC).
Presentación: Garrafa de 5 l.
Nº registro: 19.766

CARACTERÍSTICAS
Harpo Z se caracteriza por su amplio espectro de actividad como consecuencia del efecto sinérgico del diflufenican con las ureas sustituidas como el clortoluron. El diflufenican actúa al ser absorbido por vía foliar, caulinar y radicular, inhibiendo la biosíntesis de los carotenoides.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas en cultivos de: Trigos blandos y duros y cebadas de ciclo largo, ambos de siembra otoñal, tanto en pre-emergencia como en post-emergencia precoz del cultivo y de la mala hierba.
El producto es eficaz contra gramíneas anuales como Lolium spp. (vallico) y contra una gran variedad de dicotiledóneas anuales. Posee efecto limitante sobre Phalaris spp. (alpiste), y Avena spp. (avena loca) y su acción sobre Galium aparine (lapa) es interesante cuando se trata en el estado de 2-4 hojas. En general las umbelíferas y perennes son malas hierbas resistentes.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal a la dosis de 1,75-2,5 l/ha en cebadas de invierno; 1,75 a 3 l/ha en trigo blando y 2 l/ha en trigo duro.
En trigo aplicar en pre-emergencia o en post-emergencia precoz a partir del estado de 3 hojas del cultivo. En cebada tratar preferentemente en post-emergencia precoz, ya que en pre-emergencia pueden presentarse síntomas de fitotoxicidad mayores que en el trigo sobre las primeras hojas, si bien en general desaparecen 3 ó 4 semanas después. En ambos cultivos las malas hierbas no deben sobrepasar el estado de plantula.Antes del tratamiento, preparar el suelo, aplicar el producto con un volumen de caldo de 200-400 l/ha y no trabajar el suelo una vez tratado.

OBSERVACIONES
No tratar en suelos muy arenosos, pedregosos o con un elevado contenido en materia orgánica. No aplicar tampoco sobre suelos saturados de agua, ni en períodos de heladas prolongadas o severas.
Realizar una labor de al menos 15 cm antes de reemplazar el cultivo tratado y no sembrar un nuevo cultivo hasta pasados tres meses.
Para aumentar el control de dicotiledóneas, se recomienda la mezcla con Oxytril-M.
Comprobar la selectividad varietal principalmente en trigos duros y cebadas de dos carreras.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/076.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Nocivo
(Xn)

A

A

A

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/077.gif

Composición: diclofop (ester metílico) 36 % p/v (360 g/l).
Formulación: Concentrado emulsionable (EC).
Presentación: Garrafa de 5 l.
Nº registro: 12.887

CARACTERÍSTICAS
Iloxan es un herbicida antigramíneo de acción post-emergente que es transportado por la savia, alcanzando los meristemos de crecimiento donde realiza su acción al inhibir la biosíntesis de ácidos grasos. Ello produce en las malas hierbas una decoloración en las hojas que progresivamente se torna en un amarilleamiento general, acompañado de detención del crecimiento y muerte de los tejidos.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas en cultivos de: Trigo, cebada, remolacha, cebolla, guisante, lenteja y habas, en post-emergencia, para el control de avena loca (Avena spp.), vallico (Lolium spp.), alpiste (Phalaris spp.), también en postemergencia.
No actúa sobre Phalaris paradoxa.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal a baja presión, a la dosis de: 1,25-1,75 l/ha contra vallico y 2,5 l/ha contra avena y alpiste en cereales.3 l/ha en el resto de cultivos autorizados.
Se recomienda aplicar contra avena desde las 2 hojas hasta el inicio del ahijamiento, contra vallico desde las 2 hojas hasta el final del ahijamiento y contra alpiste desde 2 hasta 4 hojas.
Usar volúmenes de caldo de 200-300 l/ha en aplicaciones terrestres y de 50-80 l/ha en aplicaciones aéreas.

OBSERVACIONES
Iloxan no debe aplicarse en condiciones de sequía, ni con temperaturas excesivamente bajas, siendo las condiciones óptimas suficiente humedad y temperaturas nocturnas superiores a 5º C y diurnas a 12º C.
La mezcla de Iloxan con herbicidas hormonales es desaconsejable, debiendo transcurrir un intervalo de una semana en el caso de realizarse ambos tratamientos.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/077.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Nocivo
(Xn)

B
Mediana
Peleigr.

B
Mediana
Peleigr.

C
Muy
Peligr.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/078.gif

Composición: isoproturon 45 % p/v (450 g/l) + diflufenican-DFF® 4,2 p/v (42 g/l).
Formulación: Suspensión concentrada (SC).
Presentación: Garrafa de 5 l.
Nº registro: 18.205

CARACTERÍSTICAS
Javelo se caracteriza por su amplio espectro de actividad como consecuencia del efecto sinérgico del diflufenican con las ureas sustituidas como el isoproturon. El diflufenican actúa al ser absorbido por vía foliar, caulinar y radicular, inhibiendo la biosíntesis de los carotenoides.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas en cultivos de: Trigos blandos y cebadas de invierno, de dos y seis carreras tanto en pre-emergencia como en post-emergencia precoz del cultivo y de las malas hierbas.
El producto es eficaz contra gramíneeas anuales como Lolium spp. (vallico), Avena spp. (avena loca), Alopecurus spp. (cola de zorra) y Poa annua (pelosa), hasta el estado de 1-3 hojas; así como contra una gran variedad de dicotiledóneas anuales.
Posee efecto limitante sobre Phalaris spp. (alpiste), y su acción sobre Gallium aparine (lapa) es importante cuando se trata en el estado de 2-4 hojas. En general, las umbelíferas y las perennes son malas hierbas resistentes.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal a la dosis de 3 l/ha. En trigo aplicar en pre-emergencia o en post-emergencia precoz a partir del estado de 3 hojas del cultivo y con las malas hierbas en estado muy joven. En cebada tratar preferentemente en postemergencia precoz.Antes del tratamiento, preparar cuidadosamente el suelo, aplicar el producto con un volumen de caldo de 200-400 l/ha y no trabajar el suelo una vez tratado.

OBSERVACIONES
No tratar en suelos muy arenosos, pedregosos o con un elevado contenido en materia orgánica. No aplicar tampoco sobre suelos saturados de agua, ni en períodos de heladas prolongadas o severas.
Realizar una labor de al menos 15 cm antes de reemplazar el cultivo tratado y no sembrar un nuevo cultivo hasta pasados tres meses.
Para aumentar el control de dicotiledóneas, se recomienda la mezcla con Oxytril-M.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/078.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Nocivo
(Xn)

A

A

A

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/079.gif

Composición: isoxaflutol 7,5 % p/v (75 g/l) + aclonifen 50 % p/v (500 g/l).
Formulación: Suspensión concentrada (SC).
Presentación: Garrafa de 5 l.
Nº registro: 22.064

CARACTERÍSTICAS
Lagon es un herbicida de pre-emergencia, en el cual la asociación de sus dos materias activas le confieren una gran eficacia sobre malas hierbas anuales gramíneas y dicotiledóneas, incluso las más difíciles de combatir o aquellas que presentan resistencia a los herbicidas tradicionales.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas en pre-emergencia en el cultivo del: Maíz, contra malas hierbas anuales, también en pre-emergencia. Entre las malas hierbas controladas destacan: Echinochloa spp., Setaria spp., Digitaria spp., Chenopodium spp., Solanum spp. y Abutilon spp.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal al suelo a razón de 1 l/ha y con un volumen de caldo de 200-500 l/ha.
La aplicación puede realizarse en maíz de laboreo convencional o reducido, ya que el producto no se fotodegrada, no se volatiliza, no se requiere incorporación, ni se inactiva en presencia de restos superficiales de cultivos.

OBSERVACIONES
No aplicar en maíces destinados a la multiplicación de semillas.
En la rotación de cultivos, a efectos de prevenir posibles efectos de fitotoxicidad, los cultivos siguientes que podrán establecerse en las parcelas tratadas son: maíz, maíz dulce, patata, ray-grass, zanahoria y guisantes. Estos mismos cultivos, se podrán sembrar en caso de fallo del cultivo del maíz a los 150 días del tratamiento y tras un laboreo.
Consultar con nuestro Servicio Técnico sobre la sensibilidad varietal del propio cultivo.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/079.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif

General

Mamíferos

Aves

Peces

Abejas

Nocivo
(Xn)

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/img_tit/080.gif

Composición: sulcotriona 30 % p/v (300 g/l).
Formulación: Suspensión concentrada (SC).
Presentación: Frascos de 250 cc y de 1 l y garrafa de 5 l.
Nº registro: 19.342

CARACTERÍSTICAS
Mikado es un herbicida sistémico, selectivo en maíz, que controla en post-emergencia juncia y otras malas hierbas dicotiledóneas y algunas gramíneas. No tiene efecto residual.

USOS AUTORIZADOS
Tratamientos herbicidas de post-emergencia en el cultivo del: Maíz, contra gramíneas y dicotiledóneas anuales y en especial contra la juncia.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal a la dosis de 1,25-2,5 l/ha dependiendo de las malas hierbas a controlar y grado de infestación.
Para complementar su espectro de acción, se puede mezclar con atrazina a la dosis de 1-1,5 kg/ha de materia activa.

OBSERVACIONES
No tratar sobre maíz mal implantado, dañado por frio, exceso de agua, sequía, plagas o enfermedades.
Pueden aparecer blanqueamientos que son completamente transitorios sin que el cultivo sufra ninguna merma.

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/fotos/080.jpg

http://www.tecniagrosl.com/bayer/herbicidas/comunes/herbi5.gif


Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.