Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Pobreza en México




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. La recesión económica en México a nivel mundial
  3. La crisis aumenta cifras de la pobreza en México
  4. La economía de México actualmente: como avanzar
  5. Conclusiones
  6. Bibliografía

Resumen

Este pequeño artículo habla sobre datos específicos y estadísticas acerca del aumento de pobreza en la población mexicana y como es que la recesión económica por la cual esta pasando el país afecta en este ámbito. Además de mostrar que aspectos como el desempleo, la falta de educación escolar, entre otros ayudan a la creciente pobreza que azota en el país.

Se habla de lo que mas afecta este fenómeno y sus principales consecuencias que implica no solo en la sociedad, si no como la política o mas bien el gobierno ayuda a ocultar o maquillar cifras y hechos para que la población trate de no darse cuenta por lo que esta pasando en el país.

México se convirtió en uno de los países más afectado por la crisis económica en la región de América Latina, y también en el que un mayor número de sus habitantes cayó en la pobreza durante este año por motivo del desempleo. Tal ves estas cifras o datos que se encuentran son alarmantes pero el fin o el motivo de este es para crear un poco de conciencia o bien para darnos una idea por lo cual el país esta pasando en la actualidad.

Se cuenta con una pequeña conclusión con el fin de dar a conocer una opinión mas intima sobre los autores. Al final de este trabajo se puede encontrar los datos de libros, periódicos de la república y paginas de internet en los cuales se puede corroborar la información mostrada en el documento que a continuación se presenta.

Monografias.com

Abstract

This small article talks about specific and statistical data about the increase of poverty in the Mexican population and like it is that the economic recession for the one which this passing the country affects in this environment. Besides showing that aspects like the unemployment, the lack of school education, among others helps to the growing poverty that whips in the country.

It is spoken of that that but it affects this phenomenon and their main consequences that it not implies alone in the society, if I don't eat the politics or but well the government helps to hide or to make up figures and facts so that the population tries not to realize for that that this passing in the country.

Mexico became one of the countries more affected by the economic crisis in the region of Latin America, and also in the one that a bigger number of its inhabitants fell in the poverty during this year for reasons of the unemployment. Such you see these figures or data that are they are alarming but the end or the reason of this it is to create some conscience or to give us reason why an idea the country this happening at the present time.

It is had a small conclusion with the purpose of giving to know an opinion but he/she becomes intimate on the authors. At the end of this work it can be the data of books, newspapers of the republic and you paginate of internet in which you can corroborate the information shown in the document that next is presented.

Monografias.com

Introducción

Aquí mostramos que en nuestro país la pobreza esta aumentando día con día a pesar de la creación de nuevos empleos (según informes que da el presidente Felipe Calderón otorga o da a conocer en los medios de comunicación), además podemos decir que uno de los problemas mas grandes o el principal factor en la actualidad para que siga aumentando en este año las cifras de este fenómeno, es la mencionada crisis económica por la cual el país esta pasando y por causa no deja que nuestro país salga de esta situación y mejore como se desea.

Durante los últimos años el índice de pobreza no se ha podido detener, solo en ciertos casos o excepciones el gobierno colabora para que por lo menos en un tiempo no aumente de manera alarmante o inesperada, aunque los datos mostrados aquí pueden ser un poco preocupantes o alarmantes en este caso .

También uno de los factores mas grandes que causa y a su ves provoca es la gran perdida de empleos que hay en la actualidad, cada día se pierden mas y por falta de estudios o recursos de la persona no es posible encontrar otro trabajo similar al anterior o uno mejor para obtener buenos ingresos. Algunas de las grandes consecuencias también que provoca la pobreza es la falta de educación y preparación académica, la falta de una vivienda propia al no poder obtenerla por lo bajos ingresos, la falta de vestido y sobre todo también la mas importante que es la falta de alimento, por lo menos de la canasta básica.

La recesión económica en México a nivel mundial


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda