Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Programa calculadora para subnetear en Visual Basic 2005 y 2008

Enviado por jaimemontoya



Partes: 1, 2

  1. Código en Form1.vb
  2. Programa en Ejecución

NOTA: El programa completo (tanto el que fue creado originalmente en Visual Basic 2005 como el que fue convertido a Visual Basic 2008), incluido el código fuente, archivo msflxgrd.ocx y documento Word se encuentran disponibles para descargar en http://www.jaimemontoya.com/networking/subneteovisualbasic.php

Este programa fue originalmente creado en Visual Basic 2005, y luego ejecutado en Visual Basic 2008, simplemente generando la conversión que ofrece Visual Basic 2008:

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Primeramente, este programa requiere del objeto FlexGrid. Para incorporarlo, copiar el archivo msflxgrd.ocx en la carpeta C:\Windows\system en Windows Vista, o C:\Windows\System32 en Windows XP. Este archivo tiene las siguientes propiedades:

Monografias.com

Luego, para que Visual Basic 2008 tenga acceso a este recurso, se debe hacer lo siguiente:

Tools > Choose Toolbox Items…

Monografias.com

Clic en la pestaña COM Components, luego clic en Browse… y buscar el archivo C:\Windows\system\msflxgrd.ocx en Windows Vista o C:\Windows\System32\msflxgrd.ocx en Windows XP, que se debe haber ubicado ahí previamente. Al haber encontrado el archivo, hacer clic en Open.

Monografias.com

Este es el archivo que debe aparecer con un cheque una vez se haya encontrado y abierto mediante el botón Browse…:

Monografias.com

Hacer clic en OK.

Código del Programa (utilizando el programa que fue convertido a Visual Basic 2008)

Monografias.com

Código en Form1.vb

Imports System.Text

Public Class Form1

Private Sub TextBoxocteto1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBoxocteto1.KeyPress

If (Asc(e.KeyChar) >= 48 And Asc(e.KeyChar) <= 57) Or Asc(e.KeyChar) = 8 Then "Los únicos caracteres que se permitirá introducir en el TextBoxocteto1 serán los números del 0 al 9 (ASCII del 48 al 57) y el retroceso de espacio o backspace para borrar números introducidos, que es el ASCII 8.

Dim numdigitosocteto1 As Integer = Len(TextBoxocteto1.Text) "Para contar cuántos dígitos hay en el TextBoxocteto1.

If numdigitosocteto1 = 3 And (Asc(e.KeyChar) <> 8) Then "Si ya hay tres dígitos, ya no se podrá escribir otro, pues el máximo que se puede escribir es 255, pero siempre se podrá usar la tecla Backspace.

e.KeyChar = "" "Borra el dígito que se ha digitado.

End If

Else "Si la tecla presionada es diferente de un dígito o de la tecla Backspace.

e.KeyChar = "" "Reemplaza la tecla digitada con el valor de nada para que no se puedan introducir caracteres inválidos.

End If

End Sub

Private Sub TextBoxocteto1_KeyUp(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBoxocteto1.KeyUp

End Sub

Private Sub TextBoxocteto1_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBoxocteto1.TextChanged

End Sub

Private Sub TextBoxocteto2_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBoxocteto2.KeyPress

If (Asc(e.KeyChar) >= 48 And Asc(e.KeyChar) <= 57) Or Asc(e.KeyChar) = 8 Then "Los únicos caracteres que se permitirá introducir en el TextBoxocteto2 serán los números del 0 al 9 (ASCII del 48 al 57) y el retroceso de espacio o backspace para borrar números introducidos, que es el ASCII 8.

Dim numdigitosocteto2 As Integer = Len(TextBoxocteto2.Text) "Para contar cuántos dígitos hay en el TextBoxocteto2.

If numdigitosocteto2 = 3 And (Asc(e.KeyChar) <> 8) Then "Si ya hay tres dígitos, ya no se podrá escribir otro, pues el máximo que se puede escribir es 255, pero siempre se podrá usar la tecla Backspace.

e.KeyChar = "" "Borra el dígito que se ha digitado.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda