Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Software Educativo para nivel inicial: Trabajo de Investigación




Partes: 1, 2

 

  1. Descripción del problema
  2. Marco teórico
  3. Objetivos
  4. Estrategia metodológica
  5. Hoja de prueba
  6. Operacionalización de las variables
  7. Cronograma
  8. Costo de inversión del proyecto
  9. Bibliografía

Introducción

El mundo de los software son cada vez mas comerciales, pero son pocos los que desarrollan proyectos de software educativo de nivel inicial.

Este software intenta ver la manera de cómo poder aprovechar la máxima asimilación de los estudiantes ya que con la enseñanza tradicional el docente no se deja entender con claridad las enseñanzas diarias y ocasiona como un retraso de entendimiento, la falta de información y otros.

Por tal motivo el presente trabajo esta orientado al proceso de aprendizaje -enseñanza ya que se basara en la programación establecida en los colegios iniciales del distrito de SAN VICENTE DE CAÑETE utilizando diversos lenguajes de programación los cuales ayudan a interactuar entre imágenes y funciones en las cuales el estudiante estará motivado y comprenderá con mayor facilidad.

Para desarrollar vamos a utilizar programas de edición como el DEAMWEAVER, lenguaje de hipertexto HTML, programación en JavaScript, programación en AYAX para las animaciones correspondientes.

CAPITULO I

Descripción del problema

La disminución de calidad estudiantil parte de la formación inicial, los docentes emplean mas la enseñanza tradicional que es base de pizarra, plumones, papelotes y otros. Es muy importante que se empleen nuevas estrategias metodológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje, tratando de llamar la atención de los niños y aprender con mayor facilidad, este problema se da en casi todas las instituciones de nivel inicial.

Por ello es indispensable contar con un eficaz y eficiente sistema de apoyo acorde con la programación dada en la formación inicial del niño. Hoy en día se cuenta con el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten elaborar el software educativo que pueden ser empleados como nueva estrategia metodológica para los docentes.

1.2.- Elección del tema:

La aplicación del software educativo para los colegios de nivel inicial del distrito de San Vicente de Cañete

1.3.- Formulación del problema:

"Que efecto produce la aplicación del software educativo en los alumnos de los colegios iniciales del distrito de San Vicente de Cañete"

1.4.- Objetivo general:

Evaluar los efectos que producen el software educativo en los alumnos de los colegios iniciales del distrito de San Vicente de Cañete.

1.4.1.- Objetivos específicos:

  • Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje con la aplicaron del software educativo.

  • Establecer la relación enseñanza tradicional y la nueva enseñanza utilizando el software educativo.

  • Comprobar el funcionamiento y aplicación del software educativo.

1.5.- Justificación e importancia del problema:

El presente trabajo de investigación nos permitirá acércanos a las formas de desarrollo de software educativo como estrategia metodológica en el proceso enseñanza-aprendizaje, aplicado como un sistema de apoyo mediante el cual el docente será instruido sobre el manejo del mismo (software). El contenido del software tendrá la programación de los temas a seguir.

Hoy en día se exige la competividad y calidad de enseñanza en todas las instituciones sean públicas o privadas para brindar un servicio de calidad siendo necesario que cuenten con un adecuado sistema informático que les permita organizar la parte de creación de módulos de enseñanza con los temas.

CAPITULO II

Marco teórico

2.1.- Antecedentes:

Xenia Esther Sánchez sustenta lo siguiente "el software educativo pretende obtener un producto que permita dar mejor atención y ayudar a mantener las habilidades adquiridas por personas con necesidades de tipo intelectual y con carácter permanente"[1]; es muy cierto que permitirá ayudar a los alumnos como a los docentes para obtener una mejor estrategia para el aprendizaje de los alumnos.

Luis Lara sustenta lo siguiente "el diseño de software multimedia educativo como material para educación a distancia, ha llevado a que estos sean realizados basados en principios de desarrollo, considerándolos como sistemas interactivos multimediales"[2]; va identificar claramente los espacios que serán propicios a los docentes para preocuparse sobre su rol y sobre el nuevo perfil de alumno que va a ayudar a construir.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda