Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Cómo usar la computadora




Partes: 1, 2

  1. Partes principales de un computador
  2. La tecnología y la computadora
  3. Recursos para intercambiar información con la PC
  4. Recursos para convertir información en material impreso
  5. Recursos para utilizar la información audiovisual, de la computadora
  6. Recursos para intercambiar información audiovisual con la computadora
  7. Los CD y sus múltiples funciones
  8. Conclusión

En los inicios de la invención de la computadora ésta fue tomada como un recurso de lujo, y al principio era muy monopolizado y reservado su uso a los empresarios, las grandes industrias, los profesionales, y las personas que quisieran darse este lujo. Actualmente esto ha cambiado.

Este curso te dará herramientas para conocer sobre las nuevas tecnologías y la computadora. Su contenido está redactado con un lenguaje sencillo, y con imágenes gráficas que te permitan adquirir conocimientos, y a la misma vez adquirir cierta destreza. Sácale el mayor provecho al tu computadora, y a otros equipos tecnológicos modernos, relacionados directa e indirectamente con la computación.

Introducción

Capítulo siguiente: 2 - Partes principales de un computador

COMPUTACIÓN Y SUS MULTIPLES USOS

Monografias.com

En los inicios de la invención de la computadora esta fue tomada como un recurso de lujo, y al principio, era muy monopolizado y reservado el uso de la computadora, a los empresarios, las grandes industrias, los profesionales, y las personas que quisieran darse el lujo de tener una computadora.

Pero los tiempos han cambiado, y la era de la computadora está bombardeando a todos los niveles y sectores de la sociedad, las escuelas, las universidades, los lugares de trabajo, los lugares de ocio, y aun hasta las amas de casa, se están interesando en el uso de la computadora.

El Internet, y la ampliada  variedad de ofrecimientos que le brinda al consumidor, ha abierto todas las puertas, para que la realidad de la computadora, llegue hasta el hogar y en todo lugar sea un éxito total.

Por ello es imprescindible de que toda persona, conozca el uso que se le puede dar a la computadora, y todos los mas variados recursos disponibles, para darle un mayor uso, a esta herramienta de trabajo, de ocio, y de crecimiento tecnológico e intelectual.

Partes principales de un computador

Capítulo anterior: 1 - IntroducciónCapítulo siguiente: 3 - La tecnología y la computadora

La computadora básicamente, tiene MonitorCPU, Mouse y un Teclado.

Monografias.com

Para tener una computadora donde escribir y hacer diferentes trabajos, solamente se necesita tener un monitor, un mouse, un teclado y un cpu.

EL CPU: Es el cerebro de la Computadora, básicamente, en el se almacena y procesa todo el contenido, de la PC.

El Monitor: Es el Proyector de la Imagen de la PC.

Teclado y Mouse: Son dos herramientas útiles para que podamos interactuar con la información contenida en la PC.    A través de ellos, podemos accesar a  cada una de las partes de la PC.

La tecnología y la computadora

Capítulo anterior: 2 - Partes principales de un computadorCapítulo siguiente: 4 - Recursos para intercambiar información con la PC

La tecnología del computador ha avanzado, con el transcurrir del tiempo, y las nuevas tecnologías, van ampliando los conocimientos de computación, pero, también otras ramas del conocimiento tecnológico han ido creciendo, tales como por ejemplo la electrónica, la cual, ha estado caminando en  continuo desarrollo, y esto ha generado, grandes cambios tecnológicos, en todas la áreas de la vida.

Esos constantes avances, han incentivado al mercado, a la ciencia, a la educación, a la economía, y a todos los aspectos de la vida humana, a ir de la mano, con los últimos avances tecnológicos, y esta armonía, entre los dos ramos, la informática y la electrónica, y otras tecnologías semejantes, han hecho del mundo de la computación, un macrocosmo, donde todo esta entrelazado, y todo puede caminar de la mano, y todo puede adaptarse a otros tipos de tecnologías.

La tecnología audio, visual, audio visual, escrita, y de todas las formas y estilos de informaciones, pueden tener un destino común (la computadora), bien sea  para su uso, distribución, producción, reproducción, comercialización, edición, o cualquier otro tipo de uso o procedimiento.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda