Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

La condición humana y sus necesidades (página 2)




Partes: 1, 2


  Debido a la magnitud de la tentación, el hombre siendo burlado cayo en la trampa, pero luego de esa nueva interpretación de los hechos que se le dio, a el hombre se le ha hecho, y se le hace muy difícil, aceptar cualquiera de las dos teorías como verdades autenticas. Y es precisamente, que al pasar de los tiempos, y los siglos de historia, el hombre se ha ido desvirtuando cada vez mas acerca de la realidad, ya que siglos tras siglos, generaciones, tras generaciones, han sido afectadas, por religiones, filosofías, culturas, y estilos de vida que el hombre ha ido inventando para sentirse mejor, y para darle propósito y sentido a su vida, para explicar su existencia, su importancia en este mundo, y para crear una verdad, que le permita hacer lo que el crea conveniente, y que a la vez, le genere bienestar. 

Ante tal contradicción de pensamientos y de sentimientos generados dentro del hombre, surgen algunas crisis que las podemos llamar necesidades humanas, que es precisamente, la incapacidad del hombre de no llegar a estar convencido de cual es la verdad, y por ello, tiene necesidades personales e individuales,  necesidades interpersonales, necesidades en relación al ambiente que le rodea, y que ninguna de las teorías y posibles verdades que el hombre ha inventado, le ayudan a llenarlas, por lo tal esto le genera una serie de conductas que el va a sentirse en la obligación de ejecutar como plan de acción para poder lograr sus propias metas.

Necesidades humanas y su clasificación

Capítulo anterior: 3 - Necesidades humanas y la creaciónCapítulo siguiente: 5 - Necesidades humanas y el papel de Dios en la creación

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

Necesidades humanas y el papel de Dios en la creación

Capítulo anterior: 4 - Necesidades humanas y su clasificaciónCapítulo siguiente: 6 - Necesidades individuales

Dios cuando creo al hombre, lo doto con una sabiduría especial, con dones, talentos, habilidades, capacidades, y también le dio la oportunidad de decidir en su propia vida.

 Sin embargo, esto no lo capacitaba, para pretender posicionarse y llegar a desarrollarse por encima de su creador, y aunque Dios lo creo para que tomase sus propias decisiones, también fijo en los parámetros, que le permitirían tener cierto grado de dependencia del Creador.

Y a pesar de que el hombre ha deseado, desprenderse de esa realidad, no por ello significa que podemos dejar de necesitar de Dios cuando queramos, ni de que podemos resolver las cosas con El, solamente cuando deseamos hacerlo así de ese modo.  Dios nos creo con autoridad y dominio sobre todo lo creado, pero bajo la autoridad y el dominio de nuestro creador, es por eso que aunque el hombre ha intentado por siglos, cubrir sus propias necesidades sin la ayuda de Dios, nunca la logra satisfacer, y mas bien esta situación,  les hace tomar mecanismos de defensa y de autocontrol, que lejos de ayudarlo a lograr sus objetivos, lo hunden en la frustración, y en el desencadenamiento de sentimientos y emociones, que ni el mismo logra poder controlar.

Es así como la humanidad esta hundida en el pecado, por que si definimos Pecado, de acuerdo al tema que estamos estudiando, podríamos llegar a la conclusión, de que Pecado es "Todas aquellas acciones y maneras que usa el hombre para llenar sus necesidades a su forma sin tomar en cuenta a Dios" y cuando hablamos de las consecuencias del Pecado, nos referimos, a "las consecuencias de querer llenar nuestras necesidades a nuestras formas, sin tomar en cuenta a Dios"

Dios no nos creo, para vivir aislados de el, ni huyendo de el, ni negándole a el, nos creo para vivir en comunión y en unidad, y en dependencia de el.  Cuando nos salimos de ese orden establecido por Dios, nos enrumbamos a un mundo incierto, sin esperanza, sin dirección, y sin propósito, por ello es que la humanidad necesita de Dios, si realmente, quiere ser feliz.

Aun nosotros los cristianos, si queremos ser felices debemos vivir una vida dependiente de Dios, de no ser así, seremos simplemente cristianos de nombre, pero nuestras vidas serán tan frustradas como los que  quieren caminar sin Dios como prioridad en sus vidas.

Necesidades individuales

Capítulo anterior: 5 - Necesidades humanas y el papel de Dios en la creaciónCapítulo siguiente: 7 - Necesidades personales

Son las necesidades que están basadas en lo que significamos  para nosotros mismos, En   nuestro papel protagónico como ser humano, ante todo lo que nos rodea. 

Con el fin de llenar estas necesidades muchas veces las personas, tienen conductas  que no son las mas adecuadas, y que afectan a otros y a uno mismo como individuo, y lejos de ayudarnos a sentirnos bien con nosotros mismos, nos hacen sentirnos cada vez peor de cómo nos sentíamos, antes de tomar ciertas actitudes, comportamientos  y decisiones.

Monografias.com

Necesidades personales

Capítulo anterior: 6 - Necesidades individualesCapítulo siguiente: 8 - Necesidades interpersonales

Son las necesidades que están basadas en como nos desenvolvemos y beneficiamos en nuestro entorno que nos rodea

Con el fin de llenar estas necesidades muchas veces las personas, tienen conductas que no son las mas adecuadas, y que afectan a otros y  a uno mismo como individuo, y lejos de poder

Monografias.com

Necesidades interpersonales

Capítulo anterior: 7 - Necesidades personalesCapítulo siguiente: 9 - Necesidades cognitivas

Son las necesidades que están basadas en como nos desenvolvemos y beneficiamos con los demás, en nuestro entorno que nos rodea

Con el fin de llenar estas necesidades muchas veces las personas, tienen conductas que no son las mas adecuadas, y que afectan a otros y  a uno mismo como individuo, y lejos de poder ayudarnos a recibir de otras personas lo que anhelamos, hace que recibamos de los demás todo lo contrario a lo que necesitamos de ellos. 

Monografias.com

Necesidades cognitivas

Capítulo anterior: 8 - Necesidades interpersonales

Son las necesidades que están basadas en como adquirir conocimientos y beneficiamos de nuestro entorno que nos rodea

Con el fin de llenar estas necesidades muchas veces el hombre emprende distintas aventuras con tan solo la ambición, de poder entrar al mundo del conocimiento, de todo lo que es un misterio para el, lamentablemente, se ha iniciado en caminos extraviados, religiones, concepciones de sistemas económicos, políticos, sociales, filosóficos, culturales, etc.

Monografias.com

 

 

 

Autor:

Maria de los A. Pérez

Fecha de publicación: 18/04/08

www.mailxmail.com/curso/vida/condicionhumana


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.