Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Curso básico de secretariado




Partes: 1, 2

  1. Facilidad de redacción
  2. Buenas relaciones
  3. Creativa y dinámica
  4. Responsabilidad
  5. Perfil de secretaria
  6. Confiabilidad
  7. Activa y dinámica
  8. El ambiente, recursos y herramientas de trabajo
  9. Accesibilidad

La Secretaria es un departamento muy importante en toda empresa, es por ello, que toda secretaria debe adquirir destrezas y habilidades que le permitan realizar un excelente trabajo. Toda buena secretaria necesita interactuar con cada uno de los factores que intervienen en la empresa. En este curso de mailxmail podrás conocer todas las técnicas necesarias para poder ser una buena secretaria.

Facilidad de expresión

Capítulo siguiente: 2 - Facilidad de redacción

Toda buena secretaria necesita interactuar con cada uno de los factores que intervienen en la empresa tales como Personal de Administración, Empleados, Clientes, Proveedores, Supervisores, y toda aquella persona que amerita tener una información con respecto a la compañía.

Por ello es necesario que toda secretaria tenga ciertas características que le permitan tener una calidad de comunicación a continuación citaremos varios características al respecto:

1.- Dominio del tema,

2.- Buen Vocabulario,

3.- Buena Dicción,

4.- Facilidad para exponer las ideas

5.- Cordialidad y respeto.

Facilidad de redacción

Capítulo anterior: 1 - Facilidad de expresiónCapítulo siguiente: 3 - Buenas relaciones

Toda secretaría necesita llevar registros escritos de diferentes movimientos de la empresa tales como actas, funciones, anotaciones de procedimientos, inventarios, nóminas, planillas, bauches de pago, listado de precios, relación de gastos entre muchas otras funciones dependiendo del servicio que brinde la empresa y de las funciones inherentes al cargo que varían de una empresa a otra, es por ello, que toda secretaria debe tener excelente dominio, de todo procedimiento, que requiere llevar cualquier tipo de informe escrito.

Toda secretaria debe tener excelente dominio de los procesos de:Descripción, Narración, Síntesis o Resumen, Abreviación, Paráfrasis, Entre otras formas de expresión de lenguaje escrito. Ortografía, Redacción, Conocimiento del Orden Alfabético en cuanto a Archivo.

Buenas relaciones

Capítulo anterior: 2 - Facilidad de redacción Capítulo siguiente: 4 - Creativa y dinámica

Es absolutamente necesario que la persona encargada de la secretaria de una empresa tenga excelentes relaciones con todo el equipo de trabajo que le rodea, puesto que los posibles percances que puedan presentarse entre el grupo de trabajo, atrasan los procesos y procedimientos de la empresa, y generan un retroceso en el buen funcionamiento de la empresa.

También es importante que la secretaria, sea una persona, que pueda ser un enlace entre los equipos de administración y sus equipos de trabajo subalternos.

Un factor muy importante en el avance de toda compañía, es su relación, con las personas ajenas a la empresa, pero que tienen un vinculo con la empresa por cualquier vía, bien sea como productores, proveedores, consumidores, clientes, o cualquier otra forma de vinculo con la empresa, por ello, es que es importante que toda secretaria, mantenga estos vínculos, en perfecta armonía, por el bien de la empresa, y demás factores que lo integran

Creativa y dinámica

Capítulo anterior: 3 - Buenas relaciones Capítulo siguiente: 5 - Responsabilidad

En toda empresa se presentan cualquier tipo de imprevisto, situaciones inesperadas, que ameritan soluciones improvisadas que contribuyan a que los imprevistos, no afecten, el excelente desenvolvimiento de la empresa y de las diferentes funciones de la empresa.

Por eso, es necesario que toda buena secretaria sea creativa, dinámica, y que tenga mucha facilidad para levantarse en medio de las presiones que causan los imprevistos, y ella pueda ser un eslabón importante en la empresa.

Sin embargo, toda secretaria debe ser prudente y velar por el cumplimiento de las normativas establecidas en la empresa y todo cambio o estilo de resolver problemas debe ser consultados ante sus jefes inmediatos, antes de ser ejecutados. Pero luego de ser aprobado, deben ser implementados, de la forma correcta

Responsabilidad

Capítulo anterior: 4 - Creativa y dinámicaCapítulo siguiente: 6 - Perfil de secretaria


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda