Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Disciplina en el hogar




Partes: 1, 2

  1. Disciplinar
  2. Poner disciplina
  3. Quiénes ponen disciplina
  4. A quién se le pone disciplina
  5. ¿Cuántos imponen disciplina?
  6. Dónde aplicar disciplina y cómo aplicarla
  7. Familia. Explíqueles su modelo de disciplina
  8. Amor al disciplinado
  9. No mezcle disciplina con sentimientos

Presentación del curso

Disciplina en el hogar, en muchos hogares durante décadas se han aplicado diversas formas de disciplina, tanto a niños, adolescentes, como jóvenes, y algunas son el resultado de aprendizaje de prácticas de nuestros antepasados.

Este curso intenta orientar y preparar a los padres, abuelos, y/o representantes; como entrenar a las personas que están a su cargo, sin hacerle daño, y teniendo objetivos claros, acerca de qué hace, cómo, cuando, dónde y porque lo hace. Y estudiar, si su forma de instaurar disciplina en su hogar es lo más ideal.

Capítulo 1:  

Disciplinar

La disciplina es el proceso o conjunto de acciones, que se pueden aplicar a una persona con el fin de modificar una actitud, o una serie de conductas impropias.

En el hogar, la disciplina representa el eje central que controla, los patrones, y formas de comportamientos de los individuos que la integran

La disciplina es el acto mismo de intentar canalizar las situaciones, antes de que se vuelvan un caos, todos los sucesos que acontecen dentro y fuera del hogar.

Capítulo 2:  

Poner disciplina

La disciplina en el hogar no debe tener otra razón, que no sea querer cambiar las conductas perjudiciales de nuestros seres queridos, para extraer lo mejor de ellos, para enseñarlos a ser mejores personas, y para que prenda a ser cada día, un mejor hombre o una mejor mujer.

La disciplina, debe transmitirle a nuestros seres queridos, de que estamos tratando de redirigir sus pasos, hacia una vida de éxito, y que deseamos amarlos, cuidarlos y protegerlos de ellos mismos, y necesitamos formar su carácter, prepararlos y prepararlos para un destino de éxito.

La disciplina no se puede aplicar por las siguientes razones:

- Porque me tiene obstinado(a)

- Porque ya no lo soporto(a)

- Para que los demás no me metan chisme

- Para que no me vayan a criticar,

- Porque yo le quiero meter miedo para que aprenda,

- Porque estoy de mal humor, etc.

Capítulo 3:  

Quiénes ponen disciplina

La disciplina en el hogar, debe saber estar fundamentada, en las personas más idóneas, quien aplica la disciplina, debe llenar algunos requisitos fundamentales;

- Debe ser una persona, que tenga la carga por esa persona

- Debe ser una persona, que no solo aplique disciplina, sino que siempre demuestre afecto,

- Debe ser una persona centrada en lo que desea recibir un producto de aprendizaje,

- Debe ser una persona que sea un modelo a seguir, para que pueda tener, oral para aplicar la disciplina, necesita ser ejemplo, de lo que desea instruir

- Debe ser una persona que no tiene problemas con el carácter, ni que no sabe controlar sus emociones, sentimientos, decisiones o sus nervios.

- Debe ser una persona controlada, que sepa controlar la situación para que no se les escape de las manos.

Capítulo 4:  

A quién se le pone disciplina

Obviamente la disciplina, debe aplicársele al que incide en el error, muchas veces en el hogar, se les aplica la disciplina a todos, y muchas veces se aplica disciplina, por ira, molestia, fastidio o frustraciones, pero no porque en realidad alguien este incidiendo en un mismo error y no haya querido cambiar la conducta.

Muchas veces los niños, son disciplinados, por causas injustas, por torpezas que son propias de su edad; tales como se les cayo un vaso, se fue a sentar en un sitio y se tropezó, se llenó de alimento, repitió algo que escucho delante de alguien que no debía, etc.

Debemos tomar en cuenta, que hay errores que los niños, adolescentes y jóvenes cometen por ignorancia, por falta de práctica, por hacerle caso a sus instintos inocentes, etc. Y aunque es verdad que cometieron una falta, es necesario estudiar i el caso amerite disciplina, o requiere dársele una nueva oportunidad al niño, adolescente o joven, en vez de impartir castigos severos al instante.

La disciplina, solo debe aplicarse, cuando el niño, adolescente o joven, incide en realizar actos que le han sido prohibido hacer en el hogar, de no ser así el castigo podría ser injusto, por ello es necesario conocer de antemano, la intención, por la cual cayó en el error.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda