Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Educación cristiana




Partes: 1, 2

  1. Educación Cristiana. Introducción
  2. Educación cristiana para Adolescentes
  3. Educación cristiana para adultos
  4. Educación cristiana para ancianos
  5. Educación cristiana para caballeros
  6. Educación cristiana para damas
  7. Educación cristiana para jóvenes
  8. Educación cristiana para líderes
  9. Educación cristiana para maestros
  10. Educación cristiana para niños
  11. Educación cristiana para nuevos creyentes
  12. Educación cristiana para padres y representantes
  13. Educación Cristiana. Conclusión

Presentación del curso

La Educacion cristiana es una educación que no tiene fronteras, ni de razas, idiomas, culturas, edades, nivel social o sexo. No hay temáticas que no puedan ser tratadas a la luz, de las verdades bíblicas contenidas en la palabra de Dios, porque cualquier tema puede ajustarse perfectamente a estudio bíblico, y es por ello, que se debe comprender la importancia de la educacion cristiana en todos y cada uno de sus niveles. Este curso, es una síntesis general de lo que es la educacion cristiana, a quienes va dirigida, que resultados intenta conseguir en los seres humanos, y algunas otras cosas importantes sobre la educacion cristiana en general.

 Capítulo 1:  

Educación Cristiana. Introducción

Cada persona de la Iglesia es importante y todos tienen características personales que lo diferencian del resto de las personas, pero además hay ciertas características que las personas pueden tener en común con un grupo de personas, y esto puede estar determinado, por su edad o etapa de desarrollo, por su grado de conocimiento en la palabra de Dios, por su liderazgo, por su paternidad, por su género masculino o femenino, o por cualquier otra característica que le una a un determinado grupo.

La educación cristiana para poder ser llevada a cada uno de los miembros de acuerdo a sus características personales generales, requiere adaptar la Educación, clasificándola en diferentes grupos, a los cuales se les puede llevar la Educación cristiana, de una manera particular y adaptada a las necesidades básicas del grupo en general, y de cada miembro en particular.

En los próximos capítulos, estaremos hablando acerca de algunas características generales que podrían definir a grandes rasgos, las características mas comunes de cada grupo.

Capítulo 2:  

Educación cristiana para Adolescentes

La Adolescencia es una de las etapas mas delicadas del ser humano, y el educador cristiano, debe tomar en cuenta, las caracteristicas generales y personales de cada adolescente que esta bajo  su cuidado y atención.

Si se desea que el trabajo con adolescente sea eficaz, es necesario de que el maestro, se interese realmente, por las necesidades e intereses de los adolescentes, y necesita profundizar en estudios relacionados a muchos temas generales, pero también a muchos estudios bíblicos de temas específicamente de adolescentes.

Los adolescentes, están en una etapa en la cual, ellos sufren a menudo, muchos cambios físicos, biológicos, emocionales, sociales, y en muchísimas áreas de su vida, el maestro de este grupo, debe velar por ayudarle como individuo, a entender sus cambios, y a aprender a tener control sobre estos cambios, a poder entender la vida cristiana, su proposito como individuo, las influencias que atacan al adolescente, las aflicciones comunes del adolescentes, su trato con las personas que le rodean, y darles herramientas para que puedan empezar a desarrollar como tener un plan de vida para su futuro.

Temas necesarios a tratar con adolescentes:

Temas sobre sexualidad, aborto, pareja, el noviazgo, el matrimonio, la depresión, el circulo de amigo, el autoestima, su relación con los padres, proyecto de vida, la juventud, la familia, el trabajo.

Temas generales, que también se pueden compartir con los adolescentes:

Dones y talentos, el llamado de Dios para cada individuo, nacer de nuevo, el arrepentimiento, el bautismo, santa cena, liderazgo, evangelismo, consolidación de los nuevos creyentes, la Iglesia, los ministerios y dones en la iglesia, estudiar a fondo los perfiles de personajes bíblicos, etc.

Capítulo 3:  

Educación cristiana para adultos

Trabajar con adultos, es estar constantemente, al frente de muchas circunstancias y situaciones que vive el adulto, muchas veces producto de malas decisiones en su juventud, o producto de falta de orientación.  Los adultos, en su día a día, son confrontados por serios problemas, que se transmiten al resto de la familia, si no son determinados, analizados, y solucionados a tiempo.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda