Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Factores que inciden en la violencia social




Partes: 1, 2

  1. La crianza en el hogar
  2. La violencia familiar
  3. La violencia escolar
  4. La violencia televisiva
  5. La violencia en la comunidad
  6. La violencia colectiva
  7. ¿Qué futuro le queremos dar a nuestras generaciones venideras?

La violencia social, no es más que el resultado, de un variado conjunto de factores tanto internos como externos, que impulsan la agresividad en los individuos, dependiendo de la experiencia de cada sujeto.

Este curso, te enfocara, la importancia, de conocer estos factores, que promueven la violencia.

Introducción

Capítulo siguiente: 2 - La crianza en el hogar

La violencia social, no es mas que el resultado de un variado conjunto de factores tanto internos como externos, que impulsan la agresividad en los individuos, de maneras diferentes, y en ambientes diferentes, dependiendo de la experiencia de cada individuo.

Este curso, te hará conocer la importancia de saber sobre estos factores, que promueven la violencia.

VIOLENCIA:   Calidad de violencia. Acción de violentar. Acción violenta. Acción de violar.

Sinónimos:   Furor,   furia, arrebato, virulencia, agresividad, rudeza, brutalidad, ímpetu y salvajismo, violación, abuso.

La crianza en el hogar

Capítulo anterior: 1 - IntroducciónCapítulo siguiente: 3 - La violencia familiar

Cuando los hijos son criados, de algunas maneras anormales, pueden presentar en su comportamiento, cuando son adultos, ciertas formas de violencia; uno de estos casos, son:

1.- Los niños caprichosos, que son criados, de una manera sobreprotectora, son consentidos de manera exagerada, y se les facilita todos sus caprichos en casa,  nunca hay un NO para ellos, ni una limitación, ni una pedida a cambio, ni una motivación, a querer ganarse las cosas, y a no pretender que todo se lo merecen.

Estos niños, crecen con la falsa impresión, de que todo lo que quieren debe ser para ellos, y no importa lo que los otros tengan que pasar para obtenerlo, simplemente sus deseos son ordenes, pero, cuando crecen y tienen contactos con el mundo exterior, que es muy diferente a su familia, tienen la percepción, de que la gente también debe complacerlos en todo, y cuando perciben que esta situación en la realidad, no es como ellos esperan; tienden a tener una conducta agresiva, y violenta, contra todo aquel que no le proporciona, lo que deseen, y se vuelven individuos violentos, para poder adquirir por medida de las fuerzas, las cosas que adquirían en sus hogares, solo por ser los favoritos de la casa.

2.- Los niños que son criados, de una manera estricta y perfeccionista:

Estos individuos, tienen la tendencia, a ser perfeccionista al extremo, no solamente con sus propias vidas, sino también, en cualquier ambiente, se hacen intolerantes, con cualquier persona que le rodean, y esta irritación, hacia todo lo que ellos consideran imperfecto, hace que se vuelvan agresivos, contra las personas, que son torpes, deficientes, brutos, o cualquier característica críticas que ellos consideren poseen las personas.

3.- Los niños que son criados, sin ningún tipo de atención especial hacia ellos.

La mayoría de los niños, que no sienten que están pendiente de ellos, de sus necesidades y de todo lo que ellos consideran asuntos personales importantes,  tienen una percepción, acerca de su persona, muy distorsionada, su autoestima, es quebrantada, y su percepción hacia el mundo que le rodea es de continuo, una sensación de ser rechazados todo el tiempo, y esta sensación de rechazo, les incentiva a querer tomar una actitud de respuesta al ataque emocional, que ellos perciben en las personas, y su actitud de contraataque, les hace  sentir la necesidad de rechazar al que ellos consideren les esta rechazando primero, y siempre están a la defensiva, atacan antes de que les ataquen, y no confían en nadie, y les cuesta darle amor a la gente.

La violencia familiar

Capítulo anterior: 2 - La crianza en el hogar

Capítulo siguiente: 4 - La violencia escolar

Uno de los factores con mayor incidencias, en el comportamiento agresivo de los individuos, esta muy estrechamente vinculado, con la agresividad, y violencia, que perciben en el hogar, donde fueron criados, desde su niñez.   

Todo individuo, tiene derecho a ser feliz, y a vivir en un ambiente saludable emocionalmente, pero cuando esta necesidad es insatisfecha, el autoestima del individuo es vulnerada, y las consecuencias, pueden desarrollarse, a través de un proceso, lento pero muy definido, y el individuo, va a ir adquiriendo destrezas, hábitos, formas de pensamiento, y vocabulario, que contienen algún grado de violencia.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda