Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Liderazgo con propósito




Partes: 1, 2

  1. Postura correcta de un líder
  2. La motivación correcta
  3. El proceso
  4. La planificación
  5. La autoridad del líder con propósito
  6. El propósito

Toda persona tiene la posibilidad de llegar a ser un líder siempre y cuando ejecute la postura correcta que debería tener un líder. Esta postura correcta no se puede tener si esta persona no tiene la motivación correcta, si no se has alcanzado un propósito definido.Este curso te permitirá trabajar en función de adquirir un verdadero propósito para ser líder y te permitirá saber ejecutar un liderazgo con propósito.

Definición de líder

Capítulo siguiente: 2 - Postura correcta de un líder

Tenga en cuenta esta simple definición para poder desarrollar el tema de una manera clara y específica.

Líder:  Es una persona que tiene la capacidad de conducir a otros, en un proceso, que permitirá alcanzar un determinado objetivo, meta o propósito.

Analizando esta definición, podemos desglosar varias características específicas que debería tener una persona que se considera Líder:

1.- Tiene la Capacidad de Conducir a Otros.

2.- Conduce a otros en un proceso,

3.- Conduce a otros a alcanzar un propósito definido.

Toda persona que esta comprometida con el liderazgo de su organización, debe tomar en cuenta estos factores.

Debe tener la capacidad de conducir a los demás empleados, esta capacidad debe desarrollarse de manera continua, a medida de que transcurre el proceso, hasta a alcanzar determinado fin.

Debe estar consciente, de cual debería ser el proceso que se necesita para llegar a el objetivo que esta proponiendo alcanzar la compañía.

Debe conocer los verdaderos propósitos, que quiere alcanzar la compañía, y en base a eso trabajar en el logro de sus objetivos.

Si un líder no tiene la convicción de estos tres aspectos primordiales, no esta claro, con la visión de su liderazgo.

Postura correcta de un líder

Capítulo anterior: 1 - Definición de liderCapítulo siguiente: 3 - La motivación correcta

Todo líder debe tener una postura, que pueda ser juzgada como correcta, de lo contrario, estaríamos enfrentándonos a un mal líder, o a un inexperto, que no sabe lo que hace, y quiere ejecutar un cargo, del que no llena los requisitos mas indispensables, concernientes al cargo.

Una postura correcta de un líder es Marcar la Pauta en fijar un modelo de trabajo para lograr los Objetivos.

Todo Compañía, requiere que cada uno de los equipos de trabajo estén integrados, trabajen armoniosamente, y ejecuten correctamente sus funciones, para ello, establece lideres en los diferentes departamentos, de la empresa. El Líder verdadero, llena esta necesidad

Todo Gerente de una empresa, necesita, tener un personal que coopere y contribuya a la buena ejecución de las funciones de la empresa, es por ello, que amerita asignar, otros cargos de autoridad, para poder expandir su dominio, a cada uno de los departamentos de su compañía.   El Líder verdadero, llena esta necesidad

Todo Empleado, necesita sentirse dirigido por alguien que sabe llevar las riendas de cada aspecto que le competen como empleado, sus derechos, sus deberes, sus funciones, sus beneficios, su valoración dentro de la compañía, sus inquietudes, y la solución de sus problemas dentro de la compañía.  El Líder verdadero, llena esta necesidad

Todo Proveedor, necesita tener relación con una compañía que le garantice que se lograra eficientemente los objetivos, solicitud de provisión, recepción de productos, cancelación del producto, y continuo abastecimiento en la compañía y excelente relación, entre el consumidor y el proveedor. El Líder verdadero, llena esta necesidad

Toda Clientela, requiere adquirir los servicios que ofrece la empresa, mediante un excelente precio, un excelente servicio, un excelente producto y una excelente atención. El Líder verdadero, llena esta necesidad

Cuando un Personal a cargo de esta misión de liderar en una compañía, cubre cada una de estas necesidades, podemos decir entonces, que esa determinada Compañía cuenta con un verdadero Líder con Propósito.

La motivación correcta


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda