Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Mujeres. Su rol en el hogar




Partes: 1, 2

  1. Mujeres: hija
  2. Mujeres: hermana
  3. Mujeres: madre
  4. Mujeres: tía
  5. Mujeres: abuela
  6. Mujeres: suegra
  7. Mujeres: cuñada
  8. Mujeres: hijastra o madrastra
  9. Mujeres: Yerna o Nuera
  10. Mujeres: esposa
  11. Mujeres: la mujer mujer

El Mayor porcentaje de la población mundial le corresponde a la mujer, somos mayoría, en el globo terráqueo. Aun si reducimos las estadísticas, estudiando, el porcentaje de mujeres en las empresas, en las instituciones educativas, en los sitios públicos, y en el hogar, somos mayoría.Pero nuestra existencia no es en vano, debemos aprovechar al máximo, nuestro rol fundamental en la sociedad, y que nuestra existencia tenga sentido y propósito. No podemos tener un sentido y propósito en la sociedad si primero no lo tenemos en el hogar, que es la base fundamental de toda sociedad.

A través de este pequeño y breve curso estaremos estudiando de manera general, el papel de la mujer en su hogar, ejerciendo los diferentes roles a los que le corresponde durante su existencia, e incluso, a su oportunidad de extenderse a sus generaciones siguientes.

Mujeres: hija

Capítulo siguiente: 2 - Mujeres: hermana

Este es el primer rol, de una mujer "SER HIJA", todas las mujeres desde que nacemos, estamos destinadas a ser hijas, de alguien, pueden ser nuestros padres naturales, nuestros abuelos, padres adoptivos, o cualquier otras personas, que hayan decidido, adoptar el rol de padre, de madre o ambos roles.   Nuestro agradecimiento, debe ser naturalmente para las personas, que día a día, estuvieron cuidando de nosotras, agradecimiento a la vida por habernos permitido vivir, y sobretodo entender que nuestro nacimiento, representa de que somos importante, y de que era sumamente valioso el hecho de que viniésemos al mundo.  

Partiendo, de esta realidad de que somos personas valiosas, y que tenemos un valor único; debemos estar agradecidas, de haber nacido, no importa bajo cuales circunstancias, buenas o malas, lo importante es que nacimos, y debemos ser agradecidos, y aprovechar nuestra existencia, para seguir viviendo, y darle mayor valor a nuestra existencia.   Debemos comprender que nuestro valor, no depende de la manera como vinimos al mundo, ni de las circunstancias, en las que nos engendraron, ni de que buenos o malos eran las personas de las que provenimos, nuestro valor, esta implícito, en que somos seres humanos, con mente, sentimientos, emociones, con voluntad propia para decidir, con intelecto, con capacidades, dones, talentos, y habilidades autenticas, no importa si querían que naciésemos o no, no importa si en algún momento, quisieron que muriésemos cuando estábamos en el vientre de nuestra madre, no importa si aun nacimos y no quisieron tenernos a su lado.  

Somos hijos de alguien, pertenecemos a alguien, independientemente de que lo asuman de manera responsable o no, provenimos de alguien, y si lo que paso aquel día, que aquel óvulo se junto con ese esperma, permitió, que hoy tu exista, no importa si ambos seres lo querían o no, si se amaban o no, si fue ilícito o no, lo importante, es que de entre tantos espermatozoides, el que fue engendrado en aquel vientre, fue el que tenia tu vida planificada para que existas hoy.  

Tu vida no es un incidente, ni un accidente, tu vida es un milagro divino, lo creas o no, tal vez fue un accidente para tu mama encontrase con aquel hombre, o fue un accidente para ellos, haber quedado embarazada sin planificarlo, pero eso no implica de que tu seas un accidente, la palabra "accidente" es una expresión que ellos usan, en todo caso, es una expresión mal empleada, y que no se ajusta con la realidad, te pueden llamar producto de un accidente, en su ignorancia, pero eso no significa que eso es una verdad absoluta, las palabras no determinan que sea real.   Sin embargo, las palabras tienen efecto, aunque digan que tu eres un accidente, no implica que lo eres, y en realidad no lo eres, pero si tienen un profundo impacto, en el sentido, de que tu autoestima, puede ser lastimada, al escuchar opiniones acerca de ti misma, diciendo que eres un accidente, un error, una maldición, que debiste morir, o cualquier palabra hiriente, sin embargo, tu estas en la capacidad de decidir, que versión vas a creer, te pregunto ¿Que versión prefieres tomar como una convicción absoluta acerca de tu existencia?  

Partiendo de esta convicción, ahora podemos entrar al tema, suponiendo de que solo tienes tus padres naturales y ellos mismos son los que te han criado, tienes dobles razones para amarlos, honrarlos, agradecerles tu existencia, y proyectarles amor, no importa si ellos, no saben como dártelo, tal vez nunca aprendieron a darte amor, pero ya ellos crecieron, tu estas en crecimiento, y estas a tiempo de cambiar ese mal aprendizaje de no saber dar amor, así no te hayan dado amor, aprende a darlo naturalmente, y dalo a tus padres, y luego que aprendas a darlos a ellos, tu corazón estará dispuesto a darle amor a todo el que te rodee, hijos, esposo, hermanos, abuelos, demás familiares y amigos.   La persona, que no puede darle amor a los que le engendraron, difícilmente, podrá dar amor a otros, y muchísimo menos recibirlo, porque  mucha gente no sabe dar amor, a quienes no saben dar amor.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda