Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

El mundo según La Biblia (página 2)




Partes: 1, 2


Capítulo anterior: 1 - Definición de MundoCapítulo siguiente: 3 - Descendientes de Noé

DESCENDIENTES DESDE ADÁN HASTA NOE

y Decidió Dios destruir la tierra, porque había mucha maldad, y los hijos de Dios se casaban con los hijos de los hombres... pero Noé hallo gracia delante de los ojos de Dios...

...Dios le ordenó a Noé construir un arca por causa del Diluvio... y entraron él y su mujer, y sus tres hijos: Sem, Cam y Jafet, y las mujeres de sus hijos... Luego Dios les ordenó que salieran del Arca.... y de estos tres se llenó la tierra...

Descendientes de Noé

Capítulo anterior: 2 - Descendientes. De Adán a NoéCapítulo siguiente: 4 - Descendientes de Abraham

DESCENDIENTES DE NOÉ

Descendientes de Abraham

Capítulo anterior: 3 - Descendientes de NoéCapítulo siguiente: 5 - Genealogía de Jesucristo desde Abraham

DESCENDIENTES DE ABRAHAM

(De la descendencia de Jacob, viene la Genealogía de Jesús)

La Genealogía de Jesús es presentada de dos maneras diferentes en la Biblia:

MATEO: La presenta desde Abraham hasta Jesús (Para certificarles a los judíos que Jesús era descendiente de Abraham, y el Mesías prometido a Israel.

LUCAS: La presenta en retroceso desde Jesús hasta Adán, para comprobarle a los No Judíos, que Jesús era el Cristo, La Simiente, de la que se habla en Génesis.

Genealogía de Jesucristo desde Abraham

Capítulo anterior: 4 - Descendientes de AbrahamCapítulo siguiente: 6 - Genealogía de Jesucristo hasta Adán

GENEALOGÍA DE JESUCRISTO DESDE ABRAHAM

(Mateo 1: 1-17)

Genealogía de Jesucristo hasta Adán

Capítulo anterior: 5 - Genealogía de Jesucristo desde AbrahamCapítulo siguiente: 7 - El Gran Diluvio. Acontecimientos desde Adán hasta Noé

GENEALOGÍA DE JESUCRISTO HASTA ADÁN

(Lucas 3: 23 - 38)

El Gran Diluvio. Acontecimientos desde Adán hasta Noé

Capítulo anterior: 6 - Genealogía de Jesucristo hasta AdánCapítulo siguiente: 8 - De Noé hasta Abraham. Acontecimientos

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DESDE ADÁN Y EVA HASTA NOÉ Y EL GRAN DILUVIO

*Dios creo a Adán y Eva, y habitaban en el Huerto del Edén. El Hombre y la Mujer desobedecen, Dios los exhorta y le declara cuál es el castigo para cada uno por su desobediencia; pero también le promete que de la mujer va a venir una simiente. Y Dios los saca a ambos del Edén.

*Adán y Eva tienen a Caín y a Abel. Caín mata a Abel; Dios le reprende y él se va errante. Habitó en tierra de Nod, al Oriente del Edén. Dios le puso como señal de que el que matara a Caín será castigado 7 veces.

*Y conoció Caín a su mujer, y su mujer le dio a luz a Enoc, y edifico una ciudad y le puso el nombre de su hijo. Enoc engendró a Irad, éste a Mehujael, éste a Metusael; Metusael a Lamec.

*Lamec tomó para sí dos mujeres. Su mujer Ada, le dio a luz a Jabal (padres de los que habitan en tiendas y crían ganados) y Jubal (padres de todos los que tocan arpa y flauta) y su mujer Zila le dio a luz a Tubal-Caín (artífice de toda obra de Bronce y Hierro) y la hermana de Tubal-Caín fue Naama.

*Y dijo Lamec a sus dos mujeres: Ada y Zila, oid mi voz,... que un varón mataré por mi herida, y un joven por mi golpe. Si siete veces será vengado Caín, Lamec, en verdad, setenta veces siete lo será.

*Adán y Eva también tuvieron muchos hijos, pero Dios le da también a su hijo Set, de quien ella proclama que es el sustituto de su hijo Abel.

*Set tuvo hijos e hijas, y también engendró a Enós, y siguen la descendencia de ellos hasta Enoc. Dice la Escritura que Enoc caminó con Dios, y desapareció porque le llevó Dios. Enoc tuvo a Matusalén, y siguió su descendencia hasta Noé.

*Cuando Lamec tuvo a su hijo Noé, proclamo: "ESTE NOS ALIVIARÁ DE NUESTRAS OBRAS Y DEL TRABAJO DE NUESTRAS MANOS, A CAUSA DE LA TIERRA QUE JEHOVÁ MALDIJO".

*Noé tuvo a Sem, Cam y Jafet.

*Comenzó a multiplicarse la maldad entre los hombres, y Dios decide acabar con la tierra; pero Noé halló gracia delante de Dios. Era varón justo, perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

*Dios le dice a Noé que construya el arca, y le dice que traerá un diluvio sobre la tierra. Dios manda el Diluvio, y se salvan Noé, su mujer, sus tres hijos, SEM, CAM Y JAFET, y las mujeres de sus hijos.

*Al Salir del Arca luego del Diluvio habitaron en la llanura de Sinar. Noé hizo dos cosas importantes: levantar un Altar para Dios, y Dios hizo pacto con él de no volver a destruir la tierra por agua. Y plantó una viña y se embriagó.

*Cuando Noé se embriagó, dice la Biblia que su hijo menor CAM, vio la desnudez de su Padre. Y sus hermanos, cuando vieron esto, entraron y cubrieron a su padre, y no le miraron; pero cuando Noé supo lo que había pasado, declaró unas palabras sobre sus tres hijos, maldiciendo a su hijo Cam, que le había deshonrado; y declarando bendición a Sem, y engrandecimiento a Jafet, la descendencia de sus tres hijos se va multiplicando.

De Noé hasta Abraham. Acontecimientos

Capítulo anterior: 7 - El Gran Diluvio. Acontecimientos desde Adán hasta NoéCapítulo siguiente: 9 - De Abraham hasta David. Acontecimientos

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DESDE NOÉ Y EL GRAN DILUVIO HASTA ABRAHAM

*Noé sale del Arca, con sus hijos, con su mujer y con las mujeres de sus hijos. Edificó altar a Jehová. Se establecieron en la LLANURA DE SINAR.

*Se embriagó y cuando estaba desnudo, le vio su desnudez su hijo Cam, y cuando lo supieron sus hermanos Jafet y Sem, fueron a vestirle, y no quisieron mirar su desnudez. Noé cuando despertó y vio lo que había hecho su hijo más joven. Declaró lo Siguiente: Maldito sea Canaam, sea bendito Sem, y habite Jafet en las tiendas de Sem, y sea Canaam su siervo; siervo de siervo será a sus hermanos. De estos hijos de Noé fue llena toda la tierra.

*De la descendencia de Cam nace un Cazador poderoso, Nimrod, y este funda varias ciudades, entre estas, Babel; y sus moradores crean la Torre de Babel. Dios los dispersa y éstos se reparten en diferentes lugares y pueblan toda la tierra.

*Eran todos de una misma lengua y comenzaron a Edificar una torre que llegará hasta el Cielo, esto es, la Torre de Babel. Esta Torre es la que se llama Zigurat, que está en la Historia registrada en la Civilización de Mesopotamia (Tierra entre dos Ríos). Éste era un templo que hicieron para adorar al Dios Sol. Y era una Torre para levantarse contra Dios. Por ello Dios envió confusión a todos los hombres del lugar y es allí donde nacieron los Idiomas.

*Y se esparcieron todos los Hijos de Noé por toda la Tierra, por sus tribus y lenguas.

*Se establecieron los Hijos de Jafet en las costas de Europa, y Los hijos de Cam en Canaam, Egipto y África. De la descendencia de Sem, nace un hombre llamado Abraham, a quien Dios llama y le promete multiplicar su descendencia como la arena del mar. Dios llama a Abraham a salir de Ur de los Caldeos, que se encontraba en Mesopotamia, para entregarle la tierra de CANAAM.

*Abraham sale con su mujer Sara, Taré, su Padre, quien muere en el Camino, y su sobrino Lot, hijo de su hermano que murió. (Luego Lot y Abraham se separan por causa de sus riquezas y de los siervos de Abraham que peleaban con los siervos de Lot). Dios destruye la Ciudad de Sodoma y Gomorra (Ciudad de los descendientes de Cam) eran homosexuales y malvados, llenos de muchos males, idolatrías y prostituciones.

*Abraham tiene a Isaac, Ismael, y a los hijos de su concubina; Isaac tiene a Jacob y Esau, y ambos hijos tienen su descendencia.

*Jacob tiene 13 hijos. Dios hace un pacto con él y le cambia el nombre por Israel. José, el hijo menor de Jacob, es vendido por sus hermanos, y es llevado como esclavo a Egipto. Luego Dios lo engrandece y lo hace Gobernador de Egipto. Estando en Egipto, sus hermanos y Padre vienen a buscar alimento, y se quedaron allí.

*Muere el faraón. El nuevo Faraón no conocía a José, y como ve que estos hebreos se multiplicaban, por temor de que se levantaran contra los Egipcios, los esclavizó. Pasan 400 años de esclavitud, y Dios le envía a Moisés para liberar al pueblo de Israel. El pueblo sale rumbo a la tierra prometida, y entran con Josué a tomar la tierra.

De Abraham hasta David. Acontecimientos

Capítulo anterior: 8 - De Noé hasta Abraham. AcontecimientosCapítulo siguiente: 10 - De David hasta Jesús. Acontecimientos

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DESDE ABRAHAM HASTA DAVID

*Dios hace pacto con Abraham y le avisa que su descendencia será esclava en Egipto, pero que después Dios le dará la Tierra Prometida CANAAM. Dios le promete hijo a Abraham, y le dice que su descendencia será grande y que no podrá contarse, y que en el serán benditas todas las naciones de la Tierra.

*A Abraham le nace Ismael (Hijo de la Sierva Agar), Isaac, el hijo de la Promesa (Hijo de su Mujer Sara), y unos hijos de Cefora, una concubina que él busca cuando se muere Sara; pero a estos hijos les despide y les da dones para que no heredasen con su hijo Isaac.

*Isaac tiene de Rebeca a los dos mellizos: Jacob (Israel) y Esaú. A Jacob Dios le cambia el nombre por Israel y él hace pacto luego con Dios. Tiene 12 hijos y una hija, de los cuáles salen las 12 Tribus de Israel. Son hijos de sus dos esposas: Raquel y Lea, su hermana; y de las dos siervas de sus esposas: Bilha y Zilpa.

*A Jacob le nacen: Azer, Neptalí, Dan, Judá, Benjamín, Zabulon, Rubén y José, al que vendieron y al que Dios lo hizo Gobernador de Egipto. Pero al morir José, los próximos faraones no los conocían y es cuando deciden esclavizar a los Israelitas para que no se levantasen contra ellos.

*Luego Dios le Permite a Moisés, años mas tarde, Liberar a Israel de Egipto. A su muerte, Josué introduce al pueblo de Israel en Canaam, y pelean con los antiguos pobladores y vencen a muchos; pero quedaron restos de estos pueblos entre ellos por muchas generaciones: los Sidonios (Efesios) del actual Líbano, los Heteos de Het, los Hititas de la actual Turquía, Los Filisteos (Actual Palestina). Quienes siempre hicieron guerra con el pueblo de Israel por muchas generaciones.

*Dios estuvo Gobernando al Pueblo de Israel a través de Profetas, Jueces y sacerdotes durante mucho tiempo, hasta que decidieron tener Rey como las otras naciones delante de ellos; entonces Dios les permitió tener Rey y Dios manda a ungir a Saúl. Cuando éste desobedeció a Dios, lo aparta.

*Dios le ungió a Saúl por Rey, pero como este desagrado a Dios, entonces Dios manda al profeta Samuel a ungir a un hijo de Isai, David. Pero este antes de ser Rey, mata al gigante Goliat.

*Mientras David estuvo en el Reino, el trató siempre de ser agradable a Dios, aunque tuvo muchos pecados que cometió, e incluso recibió castigo por ellos. (Libró muchas batallas a favor de Israel).

*Después de DAVID, estuvo en el trono su hijo Salomón, al morir Salomón, estuvo su hijo Roboam, pero el pueblo se dividió, y se dividió el reino en dos: el Reino del Norte en Samaria, con 10 tribus, y Reino del Sur en Jerusalén con las tribus de Juda, y Benjamín.

De David hasta Jesús. Acontecimientos

Capítulo anterior: 9 - De Abraham hasta David. AcontecimientosCapítulo siguiente: 11 - De Jesús hasta hoy. Acontecimientos

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DESDE DAVID HASTA JESÚS

*Al Morir David, hereda el trono su hijo Salomón, quien se pervirtió con las muchas mujeres que tuvo, que eran provenientes de otros pueblos idólatras.  Salomón hijo de David, empezó a adorar los dioses de sus mujeres después que tomó el Reinado.

*Al Morir Salomón, su hijo Roboam toma el Poder, pero por ser severo para con el Pueblo su Reino se divide en Dos: Reino del Norte al mando de Jeroboam (En Samaria) 10 Tribus y Reino del Sur (En Jerusalén) bajo su gobierno La Tribu de Judá y la de Benjamín. Roboam hijo de Salomón también fue perverso y por ello fue que se dividió el Reino.

*Al Dividirse el Reino: El Reino del Norte, que estaba en Samaria empezó a contaminarse con los Asirios (Pueblo Perverso e Idólatra) y adoraron los dioses de los Asirios, por ello Dios les profetizó, a través de sus siervos los profetas, que serían destruidos por aquellos mismos en quienes confiaban. Y los invadieron y los desaparecieron del lugar, por ello se dice "Las Diez  Tribus Perdidas de Israel".

El Reino del Sur, que estaba en Jerusalén se contaminó con los Babilonios y adoraron los dioses de los Babilonios; entonces Dios les Profetizó, por medio de sus siervos los profetas, que serían cautivos de los Babilonios. Y fue así.

*Los Babilonios llevaron cautivos a los Judíos y Los Muros de Jerusalén fueron quemados y destruido su templo. Y los utensilios de la casa de Jehová fueron llevados a Babilonia.

*Después de BABILONIA haberse llevado a los cautivos: Dios le Muestra un sueño a Nabucodonosor Rey de Babilonia, y al no poder saber su significado, ni él ni sus adivinos, ni sus magos, ni sus astrólogos, mandó a matar a todo sabio pero Dios usó a Daniel para que interpretase un sueño: Este sueño era una estatua con cabeza, brazos, muslos, piernas y pies de diferentes materiales; Oro, Plata, Bronce, Hierro y Barro cocido. Daniel le interpretó el sueño: Dios le estaba rebelando los diferentes Imperios que iban a ver a nivel Mundial a partir del actual. Los imperios eran Babilonia, el Medo-persa, El Griego y Posteriormente el Romano. Luego de la Estatua apareció una piedra que se partió en dos y se hizo un gran Monte y llenó toda la tierra (Profetizando la muerte de Cristo y su Gloria llenando toda la Tierra, que quebrantaría a todos estos Imperios que estaban reflejados en la Estatua).

*Así como el sueño, fue cumplida la Palabra: Después del Imperio Babilónico, reinó el Medo-persa con Ciro el Grande, (quien les permitió a los judíos volver y restaurar a Jerusalén). Luego, Alejandro Magno de Macedonia conquistó e instituyó el Imperio Griego; después, el Imperio Romano dominó y fue cuando nació, creció, murió y resucitó el Salvador Jesús, el Mesías Prometido.

*Cuando Jesús empezó su Ministerio estaba rodeado de un Pueblo Judío, gobernado por un Imperio Romano, pero la ideología imperante era griega, ya que la Cultura Griega fue bien recibida con el nuevo Imperio. Por eso es que al Pueblo Judío le costó creer en Jesús como el Cristo, porque aunque Dios le había profetizado muchas veces como sería, las religiones y las culturas de la Época le presentaron otras sabidurías humanas que habían recibido de los diferentes imperios anteriores.

De Jesús hasta hoy. Acontecimientos

Capítulo anterior: 10 - De David hasta Jesús. AcontecimientosCapítulo siguiente: 12 - Hijos de Noé. Resumen

ACONTECIMIENTOS RELEVANTES DESDE JESÚS HASTA NUESTROS DIAS

- Expansión del Cristianismo.

- Difusión y Traducción de la Biblia a muchos Idiomas.

- Descubrimiento de América; europeos se engrandecen; de África se traen esclavos.

- Aparición de muchas sectas, religiones e Ideologías con el propósito de contradecir el Evangelio de nuestro Señor Jesús: Nueva Era, Masonería, Ilustración (Iluminismo), Islamismo, Sociedades Secretas, Gnosticismo, Religiones.

- Reforma, Contra Reforma y División de la Iglesia Cristiana: Bautista, Libres, Presbiterianos, etc.

Hijos de Noé. Resumen

Capítulo anterior: 11 - De Jesús hasta hoy. AcontecimientosCapítulo siguiente: 13 - Hstoria de la humanidad e historia bíblica. Comparación de hechos

CUADRO RESUMEN ACERCA DE LOS HIJOS DE NOÉ

Descendientes de Noé

Historia de la humanidad e historia bíblica. Comparación de hechos

Capítulo anterior: 12 - Hijos de Noé. ResumenCapítulo siguiente: 14 - Profecías de Daniel. Gráficos

HECHOS RELEVANTES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN COMPARACIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA

Profecías de Daniel. Gráficos

Capítulo anterior: 13 - Historia de la humanidad e historia bíblica. Comparación de hechosCapítulo siguiente: 15 - Daniel, las cuatro bestias y las profecías. Gráficos

Daniel, las cuatro bestias y las profecías. Gráficos

Capítulo anterior: 14 - Profecías de Daniel. GráficosCapítulo siguiente: 16 - La Biblia y su desarrollo a través de los tiempos

La Biblia y su desarrollo a través de los tiempos

Capítulo anterior: 15 - Daniel, las cuatro bestias y las profecías. GráficosCapítulo siguiente: 17 - Evolución de los Idiomas, origen de la humanidad y la Llanura de Sinar. Mapa

LA BIBLIA Y SU DESARROLLO A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

*Cuadro comparativo de los libros de la Biblia

Evolución de los Idiomas, origen de la humanidad y la Llanura de Sinar. Mapa

Capítulo anterior: 16 - La Biblia y su desarrollo a través de los tiemposCapítulo siguiente: 18 - Descendientes de los hijos de Noé, el mundo antiguo y los viajes de Abraham. Mapa (2)

*Mapa de la evolución de los Idiomas:

*Breve esquema del origen de la Humanidad:

*En la Llanura de Sinar, fue donde se establecieron Noé y su familia luego del Diluvio:

Descendientes de los hijos de Noé, el mundo antiguo y los viajes de Abraham. Mapa (2)

Capítulo anterior: 17 - Evolución de los Idiomas, origen de la humanidad y la Llanura de Sinar. Mapa

*Distribución de los descendientes de los hijos de Noé:

*El Mundo Antiguo:

*Viaje de Abraham desde que salió de Ur de los Caldeos:

NOTA: Con este capítulo hemos concluido nuestro curso.

 

 

 

 

Autor:

María de los A. Pérez

Fecha de publicación: 27/08/08


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.