Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El oso de anteojos




Partes: 1, 2

  1. ¿Cómo se dividen los osos?
  2. El oso de Anteojos
  3. Elementos formales del la población de osos de anteojos
  4. Elementos funcionales de la población de los osos de anteojos

¿Cómo se dividen los osos?

Aunque la mayoria de gente no lo save solo existen ocho espesies de osos en el planeta. Elos son los siguientes: Oso Negro Asiático, Oso Pardo, Oso Negro Americano, Oso Polar, Oso Malayo, Oso Panda Gigante, Oso Besugo.

Monografias.com

El oso de Anteojos

Generalidades:

El oso de anteojos es una de las ocho especies de oso que existen en el mundo y sólo vive en la región andina de Sudamérica, en territorios que van desde Venezuela hasta Bolivia, y parte de Argentina. En el Perú, vive en varios ecosistemas, pero prefiere habitar los bosques húmedos y de neblinas entre los 1,900 y 2,350 msnm, en las ecorregiones de la Selva Alta y el Páramo.

Precisamente son esas manchas las que diferencian a cada oso de anteojos, son como una "huella digital" que, sin embargo, ha generado confusión debido a sus diversas formas, llevando a la creencia que existe más de una especie de oso.

Monografias.com

Aunque es un mamífero perteneciente al orden carnívoro, la dieta del oso de anteojos está constituida sólo en un 4% por otros animales como roedores, aves e insectos. Esta especie se alimenta básicamente de frutas, bromelias, cortezas, palmas, bayas y cactus, por lo cual es considerado el único oso vegetariano.

Monografias.com Monografias.com

Monografias.com

El oso de anteojos es un plantígrado mediano que puede pesar hasta 180 kilos y cuya longitud varía entre 1.2 y 2.2 metros. Su pelaje es largo, espeso y tosco, de color negro con brillo rojizo en todo el cuerpo, pero con machas claras de tono amarillento en el rostro y parte del pecho.

Monografias.com

El oso de anteojos es un animal solitario de olfato muy agudo, tiene hábitos diurnos y nocturnos, es terrestre y, sin embargo, construye plataformas en la parte alta de algunos árboles con el fin de descansar y comer sin problemas.

Monografias.com

Monografias.com


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Zoologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda