Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Cómo prestar un servicio de atención al cliente




Partes: 1, 2

  1. Manténgase informado del producto que ofrece su compañía
  2. Conozca la política de la empresa
  3. La privacidad es un punto importante
  4. Conozca el valor del servicio prestado
  5. Cuide su imagen o apariencia
  6. Establezca relaciones laborales
  7. Sea creativo y aporte mejoras al servicio que presta
  8. Conclusiones

La mayoría de los servicios públicos, requieren de un personal altamente calificado, que genere confianza entre los clientes, y que les permitan a cada uno de los clientes, que se sientan identificados con la organización, identificados con la empresa, e identificados con los productos.Si los clientes están satisfechos con los productos pero están insatisfechos con la atención al público, esto puede representar una gran perdida para la empresa. Este curso es un manual básico para personas que están iniciándose en cargos que ameritan la atención al público.

Sea amable con los clientes

Capítulo siguiente: 2 - Manténgase informado del producto que ofrece su compañía

La mayoría de los servicios públicos requieren de un personal altamente calificado, que genere confianza entre los clientes, y que les permitan a cada uno de los clientes, que se sientan identificados con la organización, identificados con la empresa, e identificados con los productos. Si los clientes están satisfechos con los productos, pero están insatisfechos con la atención al público, este puede representar una gran perdida para la empresa.

Es por ello que cada empleado que está en una empresa prestando sus servicios debe comprender algunos aspectos importantes y significativos, tales como:

- El empleado es un representante de la Empresa,- La Empresa representa al empleo,- El Servicio de Atención al Publico, esta dirigido en tres aspectos importantes; excelentes productos, excelente atención, y excelentes precios.- Un cliente puede estar satisfecho con un producto, y con su precio, pero si la atención es pésima, puede llegar a concluir, que debería prescindir de ese servicio, y decidir cambiar de empresa la cual le preste un mejor servicio de calidad.

Manténgase informado del producto que ofrece su compañía

Capítulo anterior: 1 - Sea amable con los clientesCapítulo siguiente: 3 - Conozca la politica de la empresa

Los empleados, que están al servicio del cliente, no solamente debe mantenerse en una actitud amable ante el cliente, sino que también deberá conocer ampliamente el producto que esta destinado a ofrecerse en el mercado.

Existen muchos establecimientos públicos, que están dedicados a ramos diferentes, pero sin embargo, el cliente, en su defecto puede decidir cambiar de empresa a la cual adquiere el producto, para establecerse como cliente de una empresa que le ofrece el producto, bajo los asesoramientos más óptimos.

Un empleado, no puede darse la tarea, de desconocer el producto que le ofrece a la clientela en particular, necesita conocer sus propiedades, sus beneficios, los requisitos esenciales, para adquirirlo, y en caso de ser un producto que la compañía no produce, sino que adquiere de otra entidad, debería tener información acerca de la frecuencia de los pedidos del producto, de la posibilidad de conseguirle la solución al cliente, si en el momento de solicitarlo, no hay producto existente en esta compañía, y todo lo que sea concerniente a la adquisición del producto, y al ofrecimiento del mejor servicio.

Conozca la política de la empresa

Capítulo anterior: 2 - Manténgase informado del producto que ofrece su compañíaCapítulo siguiente: 4 - La privacidad es un punto importante

El empleado debe conocer los reglamentos internos de su empresa, tales como descuentos a los clientes, cantidad del producto limitado a los clientes, la relación con los proveedores, la relación de los productos, con otras instituciones, que son proveedores del producto.

Los reglamentos internos acerca de lo que no se puede hacer, y de las tareas que se hacen, conocer su correcto procedimiento a la hora de ejecutarla.

La empresa, es una entidad, que ofrece Servicio de Calidad, pero este servicio, solamente lo puede prestar el empleado que lleva en ejecución los cargos pertinentes, por ello, es necesario que cada empleado conozca detalladamente, las características de sus funciones, y su relación con otros cargos en la compañía.

La empresa que esta dirigida a capacitar a sus empleados, experimentara mejores resultados en sus ventas, pero en caso de que la compañía, prescinda de este beneficio, es necesario, que el empleado, que realmente esta interesado en el crecimiento y desarrollo profesional, en esa determinada área, se prepare, se capacite y desarrolle sus conocimientos en esta área, para prestar un mejor servicio de calidad.

La privacidad es un punto importante


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda