Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyecto educativo institucional

Enviado por Elmer Rosales N.



Partes: 1, 2, 3

  1. Identidad de la institución educativa
  2. Diagnóstico foda
  3. Objetivos
  4. Propuesta pedagógica
  5. Propuesta organizativa y administrativa

PRESENTACIÓN

La Institución Educativa Nº. 0013 "Bernardo O'Higgins" - UGEL-03 del Distrito de Pueblo Libre, a través de la dirección y la comunidad educativa conformado por los docentes de los niveles primaria y secundaria de Menores, personal administrativo y de servicio presentamos el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, diseñado en los objetos constitucionales y la Ley de Educación vigente de política educativa, proponiendo nuestros aportes al centro educativo para formar alumnos competitivos, con una elevada autoestima y perfil de actitudes (valores), proponiendo una gestión pedagógica y administrativa con proyección a la modernización y calidad Educativa.

Confiamos que el trabajo realizado beneficiara a nuestra comunidad educativa, puesto que se constituye como un instrumento de gestión, en este caso tendrá una duración de 5 años; parte del estudio de nuestra realidad interna (Institución Educativa Bernardo O'Higgins) y externa (Urbanización San Lucas y alrededores); proponemos estrategias a largo y mediano plazo a través de los proyectos de innovación, los cuales se van analizando durante un tiempo determinado y, finalmente formula objetivos estratégicos en base al diagnóstico de nuestro centro educativo en concordancia con nuestra visión y misión institucional.

EI proceso general de elaboración del PEl consiste en desarrollar cada uno de los componentes que se indican a continuación.

a) La Identidad de La Institución Educativa

b) EI Diagnóstico Análisis (FODA)

c) La Propuesta Pedagógica

d) La Propuesta de gestión Institucional

Debemos dejar establecido que el presente instrumento de gestión debe ser asumido como una propuesta que esta sujeto a cambios en la medida que en los últimos años el desarrollo de la ciencia y la tecnología vienen sufriendo adelantos vertiginosos, sin precedentes en la historia de la humanidad; por lo que se constituye en un instrumento de planificación estratégica y de trabajo permanente.

Con la seguridad que las autoridades responsables tengan a bien de dar por reconocido, solo nos queda alcanzar nuestra misión y visión por esta razón los integrantes de la comunidad educativa se han comprometido a trabajar por tan noble misión; sabedores que la suma de esfuerzos depende nuestra razón de ser como Institución Educativa, en tal sentido esperamos que este instrumento sea operativo y realizable con el apoyo permanente para su logro en bien de la Educación.

IDENTIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

1.1 Servicios Educativos

Nombre: Institución Educativa 0013 "Bernardo O'Higgins"

Ubicación: Calle San Marcos No. 380 Urb. San Lucas - Pueblo Libre.

Resolución de Apertura y Funcionamiento: R.M.Nº.2523 y DRS. Nº. 00997-77

Nivel que atiende: Primaria y Secundaria de Menores.

Modalidad: Menores

Dependencia Administrativa: Programa Sectorial II - UGEL - 03.

Horario y Turno: Mañanas 7:30 am-12:45 pm. Tardes 12:30pm-6:35 pm Población Escolar

Alumnos Primaria: 162

Alumnos Secundaria: 223

Docentes Primaria: 09

Docentes Secundaria: 15

Auxiliares de Educación: 02

Personal Administrativo: 02

Personal de Servicio: 04

Órgano Directriz: 02

Padres de Familia:

RESEÑA HISTÓRICA

La I.E fue fundado en 1966 con el nombre de Escuela Primaria de Mujeres No. 753 por Resolución Ministerial No. 2523 en el Sexto Sector escolar de Lima, siendo presidente de la República el Arquitecto Fernando Belaunde Terry y su directora fundadora fue la señora YOLANDA MARGARACI MENDIZABAL.

Por los años 1977 con fecha 23 de Marzo, se expide la Resolución Directoral Zonal No. 00997 que autoriza el funcionamiento del Primer Año de Educación Secundaria Común.

1.2. Visión

Aspiramos a tener una Institución Educativa altamente competitiva, acorde con los avances de la Ciencia y la Tecnología. Donde los alumnos sean participativos, críticos, creativos, competitivos, constructor de su propio aprendizaje y conocimiento; quienes sean los portadores del legado de nuestra institución.

Donde la convivencia diaria se de en función a las actitudes valores, respetando la individualidad del alumno. Donde contribuya a elevar su autoestima, la estructura orgánica y funcional para facilitar la participación efectiva de la comunidad educativa, con docentes comprometidos, con alta preparación y calificación profesional.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda