Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tarjetas de crédito




Partes: 1, 2

  1. Tarjetas de crédito. Inventario personal de consumos básicos
  2. Tarjetas de crédito. Solicita los cortes de tarjetas
  3. Tarjetas de crédito. Estados de cuenta
  4. Tarjetas de crédito. Seguridad
  5. Tarjetas de crédito. Planes financieros

Tarjetas de crédito, las tarjetas de crédito son uno de los recursos económicos mayormente utilizados a nivel mundial que pueden facilitar muchísimas operaciones financieras.

Aunque es una gran ayuda al consumidor es necesario saber aprovechar sus ventajas y beneficios pues puede ser muy complicado resolver las problemáticas que se puedan presentar por no saber manejar el uso de las tarjetas de créditos.

Este curso te dará algunas pautas útiles para saber disfrutar del beneficio de las tarjetas de crédito sin alterar el presupuesto financiero o que se desestabilice tu economía.

Tarjetas de crédito. Inventario personal de consumos básicos

Capítulo siguiente: 2 - Tarjetas de crédito. Solicita los cortes de tarjetas

El problema del uso de las tarjetas de Crédito, no es el tener una o mas tarjetas de Créditos, ni que el banco cobre muchos intereses, el real problema, implica en el uso que el consumidor le da a su economía personal o familiar.           

Las personas que son impulsivas con sus compras, van a generar siempre problemas financieros, como consecuencias de sus gastos, porque simplemente no pueden dominar sus impulsos, y en estos casos, luego de haber realizado las compras no pueden devolver las mercancías, esto implica de que no hay lugar para devolverse del error, porque ya luego de haber hecho los gastos, ya no puede volver a adquirir el dinero empleado para tales fines.           

La diferencia entre el uso de la tarjeta de crédito, y las otras formas de pago, radica en que cuando los pagos son efectuados con efectivo, con cheques, o con tarjetas de débitos, el dinero de la persona, está en el banco asegurado para tal fin, pero luego de gastarlo, ya no lo tendrá disponible para algo más.     

En el caso de la tarjeta de crédito, es un dinero que no es propio, representa un préstamo del banco, y luego del banco cancelar su compra, usted deberá cancelar el monto, y aunque puede hacerlo en cómodas cuotas, usted pagará intereses por ello, y si no paga a tiempo, ni las cuotas, ni los intereses, aumentará la deuda con el banco, y puede llegar a cruzar las fronteras, de que le quede renegada el uso de su tarjeta de crédito, por haber contraído una deuda insostenible con su banco.           

El tener un presupuesto de gastos, le permitirá reducir los riesgos de contraer una crisis financiera con el uso de su dinero en efectivo, con el uso de su cuenta de ahorro en el banco, y con el uso de la tarjeta de Crédito.        

Un inventario, le permitirá, seleccionar que gastos son importantes y cuáles no, cuando debe usar la tarjeta de crédito y cuando no, que gastos son eventuales y que gastos son básicos y frecuentes. Que gastos pueden esperar y cuáles no. 

Tarjetas de crédito. Solicita los cortes de tarjetas

Capítulo anterior: 1 - Tarjetas de crédito. Inventario personal de consumos básicosCapítulo siguiente: 3 - Tarjetas de crédito. Estados de cuenta

Solicita los cortes de tarjetas y cancela las cuotas en el tiempo previsto

Las tarjetas de crédito tienen una fecha de corte, en esta fecha el banco se encarga de registrar:  

-        Todos los gastos efectuados del mes,

-        La deuda contraída hasta ese entonces con el banco con la tarjeta de crédito,

-        El ultimo abono realizado a la tarjeta de crédito,

-        Un monto mínimo que debe cancelar en una fecha determinada,

-        Una fecha límite prevista para cancelar ese monto mínimo,

-        El saldo disponible,

-        El saldo autorizable,

-        El Monto límite de su tarjeta de Crédito.  

Todos los meses, el banco realizara esta operación, y esto indica que todos los meses usted tendrá que cancelar al banco, una determinada cuota por su tarjeta de crédito, todos los meses variara el monto mínimo de la cuota, dependiendo entre otras cosas, de los gastos del mes, de los abonos, y de las cancelaciones realizadas.           

Usted no debe permitir que estas cuotas se le acumulen. Si se acumulan, cuando tenga que cancelar más de una cuota en un mes, y en los días próximos están previstas las próximas cuotas, será un caos para usted y será difícil manejar su economía. Además podrá haber sanciones que pueda tener para usted su agencia financiera.  


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda