Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El carácter de Cristo

Enviado por joel ching Meletz



Partes: 1, 2

  1. Sumisión u obediencia
  2. Amor para Dios, los suyos y la humanidad
  3. Oración
  4. Santidad
  5. Mansedumbre y humildad
  6. Pobreza
  7. Enseñanza
  8. Compasión y comprensión
  9. Justicia y equidad
  10. Perdón
  11. Compromiso
  12. Esperanza
  13. Fe
  14. Sufrimiento
  15. Paz
  16. Silencio o prudencia
  17. Vida dinámica

Monografias.com

No poseemos otra imagen que se acerque a la realidad según los especialistas.

Introducción

El deseo de saber y llegar a ser como Cristo, que expresa San Pablo en sus escritos, motivo mi vida a imitarle, y este trabajo es el resultado de esa inquietud.. "Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos. No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús". Fil. 3:7-14 BAD

Muchos han escrito acerca de Jesús desde muchas perspectivas, especialmente de lo externo. Mucha literatura extra bíblica se difunde en todo el mundo hablando de Jesús, algunos con base y otros solamente con suposiciones o forzando de alguna manera los escritos existentes. En nuestra perspectiva deseamos hablar desde el punto de vista bíblico. El área que se ha escogido es el interno, que se manifiesta a través de hábitos, los cuales son los pensamientos de la mente de Cristo. Todos estos pensamientos, constituyen sus hábitos, los cuales se ejecutan en su diario vivir, en su estilo de vida, y por ende su carácter. El deseo es de saber de alguna manera como era y es el carácter de Jesucristo, como fue cuando estuvo en su breve visita en la tierra y convivio con sus semejantes, me motivo a realizar este breve documento. El anhelo de todo genuino hijo de Dios y seguidor de Jesucristo es saber como fue Jesús, alguien nos tiene que enseñar el camino.

La manera en que podemos saber acerca del carácter de Cristo es a través de sus hábitos, de sus acciones diarias, lo cual es parte importante del carácter. ¿Qué había en su mente?, ¿Cuál era la fuente de sus pensamientos?, de ello dependió sus acciones o hábitos de cada día. La fuente más inmediata que poseemos son las sagradas escrituras, y esa será nuestra base por hoy. He escogido minuciosamente algunos de sus hábitos, los más sobresalientes en los evangelios, que son la fuente más disponible para este documento. Hay varios pasajes en las escrituras que hablan al respecto, por ejemplo el salmo numero uno se habla del hombre perfecto, salmo que esta dedicado especialmente a Jesucristo. Años después San Pablo solicita que el cristiano adquiera la mente de Cristo. La mente de Cristo se resume en el fruto del Espíritu de Gálatas 5.

No quiero dejar de compartir con el lector, que a medida que escribía este documento, tuve varias visitas del mismo Señor Jesucristo que llenaba mi vida de su poder y su amor. Hubo momentos muy intensos a tal forma que no dejaba de llorar por su gracia. Algo hermoso es oír que me decía cuanto me amaba y que había pagado un precio por mí en el Gólgota. ¡Jesús es real amado lector ¡. Así que, no es de extrañar si a ti te suceda algo similar mientras leas este documento.

Espero llenar algún vacio de los que inquieren de saber, ¿Quién fue Jesús, o mejor como fue Jesús?.A medida que nos introduzcamos en el documento, veremos algunas pautas para saber más al respecto. Por el momento basta con mantener ese espíritu inquisidor acerca de ese misterio llamado Jesús.

Sumisión u obediencia


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda