Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Generadores Eléctricos




Partes: 1, 2

 

  1. ¿Qué marca debemos escoger al comprar generadores eléctricos?

Guía para la elección de su generador eléctrico

¿Cómo puedo saber la potencia que necesito?

Es tan sencillo como hacer un cálculo general de todos los aparatos eléctricos que tiene en casa y sumar sus potencias.  Todos los aparatos eléctricos disponen de una placa de características en el que indica su potencia en vatios (w).

Al final de esta guía encontrará varios ejemplos de como calcular la potencia.

¿Qué es un generador eléctrico inverter?

Monografias.com

Los generadores eléctricos inverter están diseñados para ofrecer una tensión de salida muy estable y similar a la suministrada por las compañías eléctricas, algo que no se consigue con los generadores eléctricos convencionales. Gracias a esto se consigue proteger de sobretensiones a los aparatos electrónicos como ordenadores, equipos HIFI, televisores, DVD...

Si usted necesita alimentar su vivienda durante un tiempo prolongado y piensa alimentar aparatos electrónicos deberá elegir un generador eléctrico inverter para alargar la vida de sus equipos.

Otras características de los generadores eléctricos inverter es su alto nivel de insonorización, con lo que se consigue un nivel de ruido muy bajo con el que se puede vivir sin molestia alguna.

¿Generadores eléctricos diesel o gasolina?

Monografias.com

 

En el momento de plantearse esta pregunta hay que pensar exactamente igual que si se la hiciese con un coche, ya que si el uso que va a dar del generador eléctrico va a ser largo y continuado, deberá comprarse uno diesel, pero si el uso va a ser para periodos cortos (1día, 4 horas, 2 días...) será mejor elegir uno gasolina, ya que el diesel no llegará a rentabilizarlo.

Los generadores eléctricos diesel disponen de un menor consumo y la vida del motor es mucho más larga, aunque su nivel de ruido es mucho más alto y el precio del equipo y sus reparaciones son más caras.  Este tipo de generadores eléctricos son aconsejables para largos periodos de uso y para utilizarlos en embarcaciones.

Muchos clientes también optan por estos generadores eléctricos por disponer de depósitos de combustible diesel, por disponer de calefacción a gasoil; en este caso si es recomendable utilizar este tipo de generadores eléctricos ya que resulta mucho más cómodo el repostaje.

Los generadores eléctricos gasolina ofrecen un nivel de ruido más bajo que los diesel además de tener un menor peso y un precio más bajo.  Las reparaciones en este tipo de generadores eléctricos son menos costosas.

¿Generadores eléctricos convencionales o insonorizados?

Monografias.com

La diferencia de ruido entre generadores eléctricos insonorizados y convencionales es abismal, aunque el precio también, es usted el que tendrá que valorar si necesita un generadores eléctricos insonorizado o puede optar por uno convencional y más económico dejándolo apartado en una zona donde a usted no le moleste.

¿Generadores eléctricos trifásicos o monofásicos?

Monografias.com

Generadores eléctricos monofásicos.

  • El generador eléctrico ideal para su uso doméstico.

Solamente en nuestras casas tenemos siempre electricidad monofásica. Toda la distribución y utilización de la energía eléctrica es trifásica. Intuición simple de la distribución monofásica, en la que la corriente va por un hilo y vuelve por el otro.

Sin lugar a dudas, los generadores eléctricos monofásicos han demostrado ser en repetidas ocasiones uno de los más fieles compañeros en el entorno doméstico por su alto rendimiento a la vez que por lo silenciosos que resultan. Sin ser un generador trifásico, sus prestaciones son equiparables, tanto es así que no se descarta su uso en entornos profesionales o rurales, tanto si son diesel como gasolina.

También disponemos de nuestros generadores eléctricos inverter, también monofásicos y que son óptimos para su transporte por su reducido peso, siendo a la vez ideales para su uso en campings, en barcos o en su propia casa.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda