Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Interpretación de Sueños, visiones y presentimientos (página 2)




Partes: 1, 2


También es importante conocer que se puede dar el caso de que en la familia, varios integrantes tengan estos dones compartidos, o algunos sueñan y otros interpretan, o todos sueñan, etc. Pero no es necesariamente una regla general, pasa como con otros dones, hay familias que todos son músicos, o todos son cantantes, o todos son buenos dibujantes, pero no siempre es así, a veces en casa solamente una persona recibe cualquier tipo de revelación.

Capitulo 2

Definiciones de Sueños, Visiones, Revelaciones

Revelación: En griego, Apocalypsis, osea, acción y efecto de correr el velo que encubría lo desconocido. En la Biblia se usa casi exclusivamente en relación con Dios. De modo que se convierte en un término teológico. Sólo Dios puede revelarnos los misterios de su ser y de sus obras. Y toda búsqueda independiente de conocimiento acerca de él está destinada a fracaso.

Sueño: Representación en la mente de una serie de imágenes mientras se duerme.

Sueños: Fantasías que se experimentan mientras uno está dormido. Los sueños han llamado poderosamente la atención de todos los pueblos desde la antigüedad. Los hebreos los consideraban como medio de manifestación de la voluntad de Divina con respecto a los hombres y como predicción de hechos del futuro, siendo así una vía de comunicación entre Dios y su pueblo. No obstante, dentro del plan de la revelación divina, los sueños no se emplean en la biblia para manifestar verdades de la fe o teológicas fundamentales, sino que mas bien tienen el carácter de advertencias personales o de anuncios de sucesos de significación política o económica.

Algunos sueños importantes en la Biblia:

  • Los de Jacob; El de la escalera (Génesis 28:12) y el de los carneros (Génesis 31:10)

  • El de Labán cuando perseguía a Jacob (Génesis 31:24)

  • Los de José, El de las Gavillas, y el de los Astros (Génesis 37:5-9)

  • Los del Copero y el Panadero (Génesis 40:5-20)

  • Los del Faraón acerca de las vacas , y el de las espigas (Génesis 41:1-7)

  • El del amigo de gedeon (Jueces 7:13)

  • Los de Nabucodonosor, La gran estatua (Daniel 2:31-35) y la del árbol frondoso (Daniel 4:10-18)

  • José (Mateo 1:20)

Visión: Percepción imaginaria de objetos irreales.

Visión: Palabra que comúnmente traduce vocablos hebreos y griegos que se refieren a experiencias extáticas o de trances, principalmente de los profetas. La Visión Bíblica no es un simple trance místico, sino que va acompañada por la palabra que anuncia la voluntad de Dios, sea para circunstancias del momento o su propósito final.

Capitulo 3.

Experiencias Personales de Revelaciones por medio de Presentimientos

  • Amigo de mi hermano que mataron

Yo había conocido a un amigo de mi hermano, que estuvo visitando la casa de mis padres, y un día yo iba bajando de casa de mis padres para ir a otro lugar, y vi venir a ese joven con una chica que era de la mala vida, en el sentido de que le gustaba tener diferentes noviazgos, pero cuando la vi con el sentí algo muy malo, y resulta que a los días me enteré que esa chica se puso de acuerdo con otras personas para llevar a ese joven hasta un lugar donde lo iban a matar, y en efecto ella lo llevó y lo mataron. Después me enteré que ese joven había sido avisado por otro conocido que le ponían un revolver en la cabeza y le avisaron, y ese día que ella lo llevaba a que lo mataran el iba llorando porque no quería ir, pero terminó haciéndole caso a ella porque esa era su novia.

  • Deseo intenso de pedir a Dios por mi hermano

Una semana, pasé varios días con un deseo demasiado intenso de pedirle a Dios por mi hermano, a los días cuando lo vi, me contó que intentaron atracarlo y quitarle la moto, y el arrancó con la moto, y el sentía que le lanzaron tiros y tiros, y no le pegaron ni uno, al final se le pudo escapar a los atracadores.

  • La amiga de una de mis cuñadas que era hipócrita

Mi cuñada tenía una amiga que no se separaba de ella, ni de noche ni de día, y un día le dije que esa muchacha era hipócrita y que se cuidara de ella, y mi cuñada siguió siendo su amiga, hasta que una vez la traicionó de una manera cruel, y mi cuñada estuvo a punto de suicidarse a raíz de ese problema.

  • La ambulancia que pasó y mi ida repentina a casa de mi mamá

Yo estaba en casa en la noche, y pasó una ambulancia, empecé a pedir en oración por el que iba en la ambulancia como siempre lo hago de costumbre, y de repente, empecé a sentir un dolor muy grande por mi familia, y empecé a pedirle a Dios con mucho dolor por mi familia. El siguiente día sentí de visitar a mi familia, y apenas llegué no había nadie en casa, y cuando llegué me dijo una vecina,. Que mi hermano había tenido un accidente en moto. No se murió pero estaba grave en el hospital. Después me enteré que se lo llevó una mujer que manejaba una bleizer, mi hermano voló por el aire, y cayó, la gente lo vió muerto en el piso, de pronto salió una mujer cristiana y se echó sobre el a orar y a clamar por el y el volvió a la vida. Y todos os presentes estaban sorprendidos, incluso un vecino, que fue quien vió el accidente y todo lo que pasó.

  • La amiga de mi cuñada que engañaba al esposo

Mi amiga tenía una amiga que cuando yo la conocí me cayó súper bien y yo le tenía mucho cariño, y un día la vi, y sentí que ya no era la misma y que andaba en malos pasos y que engañaba a su esposo, cuando le conté a mi cuñada, ella se quedó sorprendida y me dijo si, eso es un secreto que ella me contó y se quedó sorprendida de que yo lo hubiera sabido sin nadie decírmelo.

  • La chica que perdió su bebe

Había una chica cerca de i casa que estaba embarazada y tenía la barriga bien grande, y se notaba que estaba cerca de dar a luz, pasaron unos días y yo no la había visto, cuando la vi me emocioné y me acerqué a saludarla y cuando le iba a preguntar por el bebe, sentí que alguien me dijo, no le preguntes porque ella perdió el bebe. Le hice caso a la voz, y seguí y no le pregunte nada, a los días vino mi esposo y me dijo, mami, tu sabes la muchacha de la vereda que estaba en estado, perdió el bebe, me lo dijo un compañero de trabajo.

  • La esposa de un familiar político

Había una chica que conocí, que era esposa de un familiar de mi esposo, yo desde el día que le conocí le tomé mucho cariño, y me pareció muy bella persona, pasó tiempo y yo no la había visto porque vivía lejos, y una noche venían los familiares de mi esposo y ella en el carro, cuando la vi que intenté saludarla sentí un rechazo terrible hacia su persona y sentí que era por algo malo en ella, a los días me enteré que hubo un problema con ella porque ella estaba engañando al familiar de mi esposo.

  • La joven que cambió su semblante y parecía ser sonsacadora

Había una joven que yo había conocido, y en su rostro reflejaba pureza, Inocencia, y hasta baja estima, pase tiempo sin verla, y un día la vi y sentí que andaba en malos pasos, y le dije a mi esposo que ella andaba en algo raro, ella era esposa de un familiar de mi esposo. Mi esposo me dijo no vale, pasaron a los días, y el mismo me dijo, mami, tu no te equivocas, ella me la conseguí en el aeropuerto, y me estaba acosando, y sonsacando para tener algo conmigo.

  • Pasó una avioneta y yo sentí un susto y se estremeció todo mi cuerpo

Pasó una avioneta, cerca de mi casa, como de costumbre, ya que mi casa está cercana al aeropuerto y siempre pasan aviones y avionetas, pero ese día sentí un temblor en todo mi cuerpo y un susto muy feo, a los días se estrelló una avioneta en una casa a unas cuadras de mi casa, y todo fue muy terrible, se murieron varios de los que estaban en casa, y afortunadamente se salvaron varios de los que estaban en casa, y la avioneta casi cae en la escuela, de al frente de la casa, que en ese momento estaba full de alumnos.

  • Una ex de un familiar, amiga de su hermana

Uno de mis familiares se enamoró de una joven y desde el primer momento que la conocí sentí que era mala y le avise a todos en casa, esa mujer es mala, hay que cuidarse de ella, nadie me hizo caso, pasó el tiempo, y pasaron muchas cosas difíciles, y ella estuvo detrás de muchos acontecimientos difíciles que pasaron en mi casa, y se dividió la familia por causa de ella.

  • Una ex de un familiar mío

Un día quise visitar a esa chica, para visitar a mi familiar que vivía con ella, y me hizo ver que estaban en otro lugar, que los esperara, etc. Yo no esperé as, porque sentí que me estaba engañando, y que ella estaba con otra persona que no era mi familiar, pasaron dos días, y en la madrugada me llamaron para contarme un problema terrible que suscitó en la familia, porque la encontraron que estaba engañando a mi familiar.

  • La persona que iba a presidir la actividad

Yo estaba en un lugar, esperando que abrieran un local donde iba a haber una actividad, y cuando pasó una mujer, yo sentí que algo me dijo, que esa persona era quien dirigiría la actividad, era la primera vez que yo visitaba ese lugar, y cuando llegó el momento, y abrieron el lugar y comenzó la actividad, quien tomó el micrófono fue otra persona, pensé dentro de mí, ay me equivoque, pero esta persona luego de saludar, dijo ahora con ustedes la persona que va a presidir la actividad, me quedé sorprendida cuando vi que era la persona de la cual escuche que esa persona dirigiría dicha actividad.

  • Mi amiga y su padrastro

Yo me quedaba en casa de una amiga, por razones laborales y académicos, ya que ellos vivían relativamente cerca de la universidad, a comparación de donde vivía yo, la universidad me quedaba lejos, y yo presentía que algo pasaba con el hombre de la casa y la niña de la casa, sentí que algo me dijo que había abusado de ella, resultó que era un secreto de familia, y cuando un día toque el tema con la niña, la niña se echó a llorar y me contó todo.

  • Mi jefe, su esposa y amigo

Yo trabaja en un lugar, y mi jefe tenía su esposa, pero había un amigo que siempre visitaba el lugar y yo sentía que existía algo entre ese hombre y la mujer de mi jefe, pasaron los años, y un día me conseguí a un excompañero de trabajo, ya yo no trabajaba allí y el si todavía, y me enteré por el, que mi ex jefe descubrió que estos dos tenían años engañándolo.

  • Mi esposo y el intento de atraco a su persona

Estaba en mi casa y sentí mucha angustia por mi esposo que no estaba en casa en ese momento, lo llamé y en ese instante, el me confesó que le acababan de intentar robar la moto, y le robaron la moto al que estaba con el.

  • Mi esposo y su accidente

Yo estaba en casa esperando por mi esposo, y sentía gran temor, sentía como si mi esposo tendría un accidente y me avisaran de que se mató en la moto, al final me quedé dormida, y en la madrugada me avisaron que sufrió un accidente y casi se muere.

  • Que se iba a morir mi suegro

Mi hija era muy apegada con mi suegro, y cada vez que visitábamos la familia de mi esposo, ella solamente tenía ojos para mi suegro, y a mas nadie ella tomaba casi en cuenta en esa casa, porque mi suegro era su favorito, yo amaba mucho a mi suegro y disfrutaba mucho esa relación entre mi hija y el, pero de pronto empecé a sentir que debía irme alejando un, poquito, porque si de pronto el moría ella sufriría mucho, y yo sin comentar nada, empecé a distanciarme un poquito visitaba un poquito menos frecuente, y de pronto un día, llegó la información que mi suegro falleció un accidente de tránsito, mi hija siente mucho dolor cuando se acuerda de el, pero se que hubiese sido peor si yo no la hubiera estado preparando a no depender tanto de estar a su lado.

  • Que se iba a morir la madre de una amiga

Estaba en el negocio de unos amigos, y estaba la madre de la esposa del dueño del negocio, y estaba preocupada y angustiada de que había rumores de que vendría un posible terremoto para Venezuela, según los expertos, etc. Pero yo la mire, y sentí que algo me decía que ella pronto moriría pasó menos de un mes, cuando de pronto llegó la noticia de que se enfermó repentinamente y murió.

  • Quien traduciría la lengua

Estaba en un lugar, y alguien comenzó a hablar en otro idioma, y ninguno de los presentes entendía y yo me empecé a inquietar viendo que la mujer continuaba hablando y nadie traducía, de pronto, sentí que algo me hizo voltear a un lugar, y me dijo el es quien va a traducir lo que ella dice, la mujer siguió hablando y a los minutos el hombre que vi levanto la mano, y dijo yo tengo la interpretación de lo que ella acaba de hablar.

  • Un chico que me pretendió por dos años aproximadamente

Había un chico, que cuando lo conocí me quedé impresionada con el, sin embargo, nunca le hice caso realmente a pesar de que estaba detrás de mi durante dos años o mas, porque cada vez que yo estaba en un lugar, sentía una sensación de temor muy desagradable, y de repente aparecía el, y eso me hizo entender que detrás de el había mala intención. Al pasar el tiempo, se hizo novio de una amiga mía y le hizo la vida imposible, en el sentido de que jugó con sus sentimientos.

  • Un chico que me invitó a salir y era casado

Una vez un chico que me llamaba la atención, me invitó a salir, yo en el momento le iba a contestar pero sentí que algo e dijo, dile que le respondes mañana, al día siguiente cuando pasé por su trabajo, que me correspondía llevar un recado de mi trabajo para ese lugar, yo estaba allí sentada esperando a otros empleados, a quienes me habían mandado a cobrarle unas facturas, y a penas entró por la puerta, la secretaria le dijo, mira tu esposa acaba de llamar, el apenas me vió que yo estaba allí se escondió y se desapareció un rato avergonzado, después cuando salí de allí, me siguió para pedirme que comprendiera, que le diera una oportunidad, en fin, para rogarme que saliera con el, pero no fue posible porque mis principios no me lo permitían, y entonces descubrí porque la voz me hizo sentir que no le respondiera todavía sino que esperara el siguiente día.

Capitulo 4.

Experiencias Personales de Revelaciones por medio de Sueños

  • Accidente de tránsito con unos niños

Soñé que hubo un accidente de transito terrible, y habían unos niños en el auto, y de pronto, alguien intentó aprovecharse de la situación e intentaron robar. Al siguiente día, yo llevaba un dinero al banco, que era una encomienda en mi trabajo y de pronto pasó todo el accidente en frente de mí, había una mujer con unos niños, y se estrellaron con otro auto, sacaron a unos niños del carro, y habían unas personas intentado robar.

  • Avioneta que se estrellaba

Soñé con una avioneta que se estrellaba entre unas casas, y la gente corría. A los días yo estaba un lugar y vi exactamente ese mismo lugar del sueño, nunca yo había estado en ese lugar, y me quedé impresionada porque ese era el lugar que vi en el sueño, pasó un mes aproximadamente, y me enteré por mi esposo, que un avión había caído cerca de ese lugar, pero cayó en el mar, y la gente que estaba allí salieron a socorrer a los que estaban en la avioneta y todos se salvaron.

  • Avión que estaba rodando con los pasajeros

Soñé que había un poco de personas en un avión, y que los pasajeros estaban asustados gritando, pero me extrañó que fuera un avión, pero los movimientos eran como si iban en un autobús en alta velocidad. A los días mi esposo estaba hablando con alguien y comentaron que en el aeropuerto hacía unos días, un avión aterrizó, y la pista de aterrizaje estaba muy mojada, y el avión siguió rodando y rodando hasta que lo paró una rampa allí en el aeropuerto y la gente estaba asustada.

  • Amiga seduciendo a mi papa

Soñé que yo estaba en un lugar y una amiga mía estaba seduciendo a mi papa, en la vida real yo tenía años sin verla, pasaron como dos años, y después yo tenía un noviazgo con mi actual esposo, en ese tiempo, mi amiga volvió al estado donde vivíamos, y en la vida real estaba seduciendo a mi novio.

  • Amiga diciendo groserías

Estaba en un lugar, y vi. a una amiga mía que en la vida real, yo tenía tiempo sin verla, y en el sueño ella estaba diciendo muchas groserías, y yo estaba extrañada porque ella no era así, pasaron unos días y yo estaba visitando a una amiga mía que era familia, de esa otra amiga, y esta amiga me dice sorprendida que su prima había regresado de donde vivía y que estaba irreconocible porque decía demasiadas groserías.

  • A un familiar le ponían unas esposas

Yo estaba en mi casa y de pronto me tocaron la puerta de la casa, y cuando me asome estaban montando en un carro a alguien que lo tenían esposado, y al parecer guardaba relación conmigo, a los días, por un problema personal esposaron a un familiar mío, por una confusión, pero luego todo se resolvió.

  • Compañera de estudio enferma

Soñé con una compañera de estudio, que yo casi ni conocía a penas estaba estudiando con ese grupo y yo no conocía a nadie de ese salón, de pronto, en el sueño ella era atacada por una mujer que le amenazaba con atacarle, y en el sueño, yo entendía que esa mujer le había atacado antes. Pasaron los días, y esa joven y yo estábamos hablando, y fue cuando me enteré que estaba sufriendo del corazón, y tenía miedo de morirse, ya que ella hacía unos años atrás había muerto cuando dio a luz a su hija, pero que cuando se vió que iba en un túnel oscuro, le pidió a Dios que le dejara regresar y volvió y los médicos estaban sorprendidos, porque ya la daban por muerta.

  • Conocido que ocultaba un cuerpo

Soñé con una persona que estaba tratando de ocultar un cuerpo, pero parecía que era a alguien que había matado, pero resulta que era su propio cuerpo el que estaba ocultando. Pasaron los años, y esa persona se vió involucrada en la supuesta muerte de un joven que estaba con el ese día, pero se descubrió que el no tuvo nada que ver, sino que el tuvo que hacerse que no sabía quien lo mató, porque si los delataba lo iban a matar, ya que lo amenazaron con no hablar, ya que eso era un pique de pandilla.

  • Conocida y los alacranes

Soñé con una conocida acerca de unos alacranes que querían atacarle y ella casi no hizo nada para impedirlo, a los días un hombre la forzó a estar con el a juro.

  • Dos hombres que me seguían

Soñé con dos hombres que me seguían y yo estaba temerosa. Pasaron unos días, y fui a visitar a una amiga, y en ella no estaba en casa, y cuando me iba a la parada a esperar un autobús, pasaban a cada rato dos carros de dos hombres distintos que me estaban casando.

  • El chico que se quemaba la cara

En el sueño un joven se quemaba la cara, pero a los días me enteré que ese joven estaba en un barco, y se prendió algo, y de pronto salió un humo terrible y casi se quemó la cara.

  • El chico que lo agarró el dueño robando su negocio

Yo entraba en un negocio, y apenas entré al negocio, el dueño del local estaba batallando con un joven que se había metido a robarlo. Pasaron como 5 años, y un día estoy en un negocio sacando copia, y alguien le dijo al dueño, mira acaba salirse por detrás de tu negocio un hombre que se metió a robar, y el dueño del negocio salió corriendo a perseguir al ladrón, y también otros hombros que estaban en el lugar, luego lo agarraron y lo tenían agarrado mientras venía la policía.

  • El vecino que tiroteaban

Soñé que entré a mi casa y unos hombres que estaban fuera de la casa de uno de mis vecinos, comenzaron a disparar para dentro de la casa de mi vecino. Pasaron unos años, y de pronto al chico de esa casa se lo llevaron preso por un crimen que cometió, y al siguiente año, vinieron con la noticia, de que había muerto en un tiroteo en la cárcel.

  • Había fuego en el pedagógico

Soñé que había fuego en la universidad, al día siguiente, en el puente que pasaba enfrente de la universidad, estaba un camión incendiándose, y empezaron a caer cosas hacia la universidad, pero no pasó nada más.

Soñé que un joven iba hacia un lugar, y lo agarraban para que no se suicidara, a los días me avisaron que un vecino iba con una cuerda hacia un lugar solitario y oscuro para suicidarse y lo agarraron.

  • La casa que se estaba quemando

Una casa se estaba quemando, a los días, una casa vecina se estaba quemando, y afortunadamente todos los vecinos intervinieron, y nadie murió mayores consecuencias, ni pasó mayores consecuencias.

  • La joven que sangraba por sus partes intimas

Una joven sangraba por sus partes íntimas, y la agarraban y ella lloraba mucho, a los días una vecina me contó que una joven familiar suyo, había tenido una pérdida de su criatura y tenía un derrame terrible, y estaba grave en el hospital.

  • La mujer del accidente de Carro

Estaba un carro pequeño todo chocado por delante, y estaban sacando a una mujer del carro, con los brazos todos cortados. A los días, yo iba en el autobús para ir a visitar a una amiga, y cuando veo por la ventana, estaban sacando a una mujer de un carro chocado, era el mismo modelo del auto que vi en el sueño, y la mujer tenía sus manos intactas.

  • La mujer loca

Yo estaba en un lugar de mi casa y de pronto se acerco a mi una mujer que vino a avisarme que tenía una hermana que sufría de problemas mentales, y desde lejos pude ver a una mujer que trataban de agarrar que estaba loca. A los días yo estaba sentada en una plaza y habían varios bancos vacíos en esa plaza, y yo me había sentado a escuchar a un hombre que estaba hablándoles a todo el que pasaba por la plaza, y al rato llegó una mujer y se sentó justamente al lado mío, y conversando con ella, de pronto comenzó a contarme que tenía una hermana que sufría de los nervios.

  • La niña que yo llevaba en los brazos

Yo soñaba que yo iba por las calles, con una niña en brazos bien linda, y todo el mundo tenía que ver con ella, lo soñé dos veces estando soltera. Pasaron los años, me casé y tengo una hija muy bonita.

  • Mi amiga y su posible aborto

Soñé dos veces que me conseguía con una amiga y la veía llorando porque había perdido su criatura. En ese tiempo ella estaba en estado, y cuando le tocó dar a luz, le tuvieron que adelantar el parto, porque ella no podía esperar mas, estaba por perder la criatura, ya estaba botando un líquido muy feo, y si no le hacían la cesárea urgente, la criatura moriría.

  • Mi amigo y las personas que se montaban en un carro y un asesinato

Soñé que vi cuando se estaban montando en un carro, cerca de mi casa, un amigo mío, y otras personas que yo no conocía, y que casi no pude hablar con ellos, pero que había habido un asesinato. Nunca entendí porque de el sueño, y que tenía que ver mi amigo con ese asesinato. Pasaron 10 años, y un día mataron aun joven cerca de mi casa, después resultó que era el hermano de mi amigo, y después que hicieron las averiguaciones, vino un carro y mi amigo se montó en el carro, y habían unas personas que yo no conocía, y casi no pude hablar con el.

  • Mi hermano se partió la cara

Soñé que mi papa le estaba reclamando algo a mi hermano, y el empezó a echarse hacia atrás pegándose de la pared, y en eso cayó algo de arriba y se cortó la cara. Ese día en la tarde, estaba lloviendo, y mi hermano arrancó a correr por las escaleras de mi casa, y se cayó y pegó la cara del muro de la casa, y se rompió un poco la frente.

  • Mi vecina que estaba deprimida

Soñé que una jovencita vecina mía, estaba sentada en un mueble, sumamente deprimida. Pasó el tiempo, y de repente empecé a notar que esa joven estaba adelgazando demasiado, al tiempo me enteré Portu madre, que estaba pasando por una situación muy fuerte y delicada con su familia, y estaba sufriendo mucho en silencio.

  • Militares Persiguiendo civiles

Soñé que había muchos militares persiguiendo y disparando en las calles a personas civiles, y algunos se subían a los muros de las casas impidiendo que los mataran. A los días hubo el golpe de Estado en mi país.

  • Mujeres muertas en el piso

Soñé que yo iba pasando por un lado, y veía muchas mujeres muertas en piso en las calles. A los días comenzaron a salir en los periódicos fotos de mujeres que estaban apareciendo muertas tiradas en las calles.

  • Niños con fiebre en ambulancia

Soñé que iba una ambulancia, y llevaban a un niño con fiebre, a los días a todos esos días hubo un virus y todos los niños se estaban enfermando con fiebre.

  • Personas que conspiraban

Soñé que varias personas estaban reunidas conspirando para hacer una maldad, de repente llegó una persona, y ellos interrumpieron sus conversaciones. A los días, varios vecinos se unieron y conspiraron en contra de uno de mis familiares, pero después su plan se les cayó.

  • Persona que lanzaron dardos sobre los techos de mis vecinos

Soñé que una persona, empezó a tirar flechas hacia los techos de las casas de unos vecinos malintencionados del lugar. En esos días veníamos de la calle, toda mi familia, cuando llegamos al sector donde vivíamos, nos enteramos que todos nuestros vecinos que eran malintencionados, tuvieron un grandísimo problemas entre ellos mismos, y se empezaron a guindar a pelear entre ellos mismos.

  • Personas que me agarraron fuera del boquerón

Soñé que yo estaba en un túnel solitario, sola y en medio del temor, porque no encontraba a mi familia,.y de repente, me conseguí con una familia desconocida que me rescató. Pasaron varios años, y me encontré en medio de un problema muy duro para mí, yo era una adolescente, y no supe como resolver el problema, y una familia que yo desconocía, fue quien me ayudó a resolver esos problemas.

  • Tragedia de vargas (sueños varios)

En un sueño, vi unos huesos bajando por un riachuelo, y la cabeza de un hombre rodando, en otro sueño vi un poco de gente lavando sus ropas entre el cauce de un río ya seco, en otro vi personas que estaban damnificados en un lugar y se veía a lo lejos edificios destruidos y derrumbados, en otro sueño vi mi sector sumergido en agua de mar. Todo esto la vi, cuando en el año 1999, en la tragedia de Vargas.

  • Señor mayor que estaba dormido y no reaccionaba

Soñé que estaba un Señor mayor blanco, con cabello blanco, en el hospital y no reaccionaba. Desperté y al rato llegó mi suegra tocando la puerta de mi casa, para avisarme que el padre de mi suegro amaneció muerto, y el padre de mi suegro era muy parecido al señor que yo veía en el sueño.

  • Vecina que estaba embarazada

Soñé con una adolescente, vecina cerca de mi casa, que estaba embarazada y triste porque el chico no le correspondió, luego soñé otra vez lo mismo, le avisé. Pasaron como dos años, y cuando yo estaba en estado de mi hija, ella estaba en estado de su bebe, y estaba triste porque el chico no se hizo responsable.

  • Yo comía muchísimo y no me saciaba

Soñé que yo comía y comía y no me saciaba, pasaron unos meses, y tuve un problema sentimental muy fuerte y empecé a sufrir de ansiedad y comía demasiado, y nada me saciaba.

  • Yo estaba en un parque y mis amigos se hicieron novios

Soñé que yo estaba con unos amigos en un parque de diversiones y ellos se hicieron novios y yo me fui para dejarlos solos. Pasaron dos años aproximadamente, y yo vi a una amiga mía hablando con un muchacho que me pretendía, pero yo no quería nada con el, y vi que mi amiga no lo conocía ni sabia que el me pretendía ni nada, pero vi que le gustaba, y a los días, ella y yo estábamos paseando, y se me ocurrió llamarlo a el por teléfono para compartir los tres, cuando estábamos juntos vi que había química entre ellos y me despedí y me fui. Al siguiente día me comentó mi amiga que ellos salieron juntos para un parque de diversión que estaba cerca y se hicieron novios.

Capitulo 5.

Experiencias Personales de Revelaciones por medio de Visiones

  • Amiga llorando diciendo que se sentía mal

Yo estaba en casa de una amiga, y ella me pagaba para que la ayudara con los oficios de su casa porque estaba recién operada. Un día yo estaba limpiando su casa, mientras ella estaba trabajando, y cuando estoy lavando el lavamanos de su baño, vi una visión, y en la visión la veía llorando y diciéndome ay maria me siento muy mal. Pasaron como dos horas, y de repente ella llegó a casa diciéndome ay María, me siento muy mal.

  • El anillo que me colocaban

Veía en visión, que me colocaban un anillo en el dedo, en ese tiempo a mi me gustaba un chico, pero yo no estaba segura de ser correspondida. A mi nunca me servían los anillos que trataba de comprarme, y un día traté de comprarme uno, y me sirvió, y cuando lo fui a pagar sentí una voz que me dijo, no lo compres que a ti te van a dar un anillo, seguí viendo la visión por varios días de que me ponían un anillo, y un día, ese joven me sorprendió con un regalo, cuando lo abrió era un anillo, ese día me pidió ser su novia, y ahora tenemos 10 años de casados.

  • El joven del pantalón

Estaba durmiendo y de pronto me desperté en la madrugada, y vi un joven no lo vi de la espalda hacia arriba, si no su pantalón. El siguiente día fui a la universidad, y fui a visitar a una amiga, y cuando llegué ella estaba rodeada de un poco de jóvenes que le visitaron, estuvimos allí todos, disfrutamos, comimos juntos, hablamos, pero en especial había un joven que estuvo hablando con nosotros y me contó muchísimos problemas personales. Llego la noche, y cada uno fue despidiéndose para irse a su respectiva casa, de pronto se despidió ese joven que me había contado todos sus problemas, y cuando se iba y volteo, pude ver que era el joven que yo había visto en la madrugada.

  • Mi compañero de clase era quien me iba a atacar

Soñé que tenía un noviazgo con alguien en la universidad, pero desperté preocupada acerca de quien se trataba, y yo sentía que no debía pasar nada entre esa persona y yo, el personaje del sueño yo no lo conocía, pero me inquieté y le pregunté a Dios, quien será necesito estar prevenida, en eso vi una visión la cara de un compañero de clase, me extrañó porque el ni pendiente conmigo. Fui en la mañana a la universidad, y de pronto el empezó a pedirme que quería habar conmigo, y todos esos días estaba detrás de mí, para pedirme ser su novia, y de pronto me dijo delante de un poco de gente, tu tienes que ser mi novia, tu vas a ser mi novia.

  • Yelive

Fui a visitar a una amiga, y ella estaba hablando con alguien acerca de un joven que había muerto en un accidente de moto, yo no sabía la noticia, y cuando ellos estaban hablando el señor le dijo que no se acordaba del apellido del chico, sino que tenía un apellido extraño. Yo me despedí de mi amiga, y me monte en el autobús para ir a mi casa, y cuando estaba sentada en el autobús, me pregunté quien será ese joven, de pronto me vino a la vista una visión de un joven que había estudiado en el plantel donde yo estudié secundaria hacia unos años atrás, me extrañé ver su rostro. Esa noche al llegar a casa, mi papá me comentó que se murió en un accidente de moto un primo de una prima mía por parte de mi papá, y me dijo que ese primo de mi prima había estudiado donde yo estudié, me extrañé y le dije a mi papá que yo no le conocí ningún primo a mi prima allá en el liceo. Entonces salí de la casa y me fui a llamar por teléfono a mi prima para preguntarle quien era su primo, y cuando me dijo por teléfono el nombre del primo que se murió en el accidente me quedé impactada, era el mismo muchacho que yo vi en la visión, pero yo conocía a ese muchacho y nunca me enteré que era primo de mi prima, por parte de su papá.

Capitulo 6.

Relatos Históricos y Lecturas Recomendadas:

REVELACIÓN

Mensaje de Dios durante el sueño, Génesis 15.12-16.Visitantes celestiales, Génesis 18.1-10.Revelación de identidad ante hermanos, Génesis 45.1-15.Revelación de Dios a Moisés, Éxodo 3.1-10,12,14-15; 6.1-11.No adorar dioses en la naturaleza, Deuteronomio 4.15-20.

Silencio divino, 1 Samuel 3.1.David deja venganza a Dios, 1 Samuel 25.39.Venganza revelada, 1 Reyes 2.5-6.Dios habla de diferentes maneras, Job 33.14.Cielos proclaman grandeza de Dios, Salmo 19.1-6.Petición de entendimiento, Salmo 119.125.Hombre no puede entender revelación divina, Eclesiastés 3.11.Cosas nuevas y ocultas, Isaías 48.6.

Visión de Ezequiel, Ezequiel 1.1.Dios se revela, Ezequiel 5.13; 6.7,10,13-14; 7.4,9,27.Revelación en sueño, Daniel 2.19.Planes divinos para profetas, Amos 3.7.El Creador revela sus pensamientos, Amos 4.13.Los que no aceptan la identidad de Jesús, Juan 10.24-30.

Confunden voz de Dios con trueno, Juan 12.28-29.Ira de Dios revelada, Romanos 1.18-20.Revelado a los que no lo buscaban, Romanos 10.20.Razón contra revelación, 1 Corintios 1.20-31.Sin mandamiento específico, 1 Corintios 7.25.Arrebatado hasta el tercer cielo, 2 Corintios 12.1-4.Guiado por revelación, Gálatas 2.2.Primero los profetas y luego Cristo, Hebreos 1.1-2.

SUEÑO

Sueño profundo, Génesis 15.12; Job 4.13; Daniel 8.18; Jonás 1.5.Ángeles pernoctan en casa de Lot, Génesis 19.1-4.Ranas que no dejan dormir, Éxodo 8.3.Sueño potencialmente peligroso, 1 Samuel 26.12.Poco tiempo para dormir, Nehemías 4.21-23.Duermen sin sábanas, Job 24.7

Se acuesta rico y despierta pobre, Job 27.19.Compañero de animales nocturnos, Job 30.29.Meditación en la cama, Salmo 4.4.Sueño pacífico, Salmo 4.8.Maldad sobre la cama, Salmo 36.4.Cree que Dios duerme, Salmo 44.23.Cánticos en la noche, Salmo 77.6.Como si Dios durmiera, Salmo 78.65.Ranas invaden cama, Salmo 105.30.

Alabanza de medianoche, Salmo 119.62,148.Don del sueño, Salmo 127.2.Dulces sueños, Proverbios 3.24.Dormilón, Proverbios 6.9-11.El sueño empobrece, Proverbios 20.13.Idólatra madrugador, Proverbios 27.14.Sueño dulce del trabajador, Eclesiastés 5.12.No molestar, Cantares 3.5.Cama corta y manta estrecha, Isaías 28.20.

Dios da conocimiento e inteligencia, Daniel 1.17.Camas de marfil, Amos 6.4.Sueño cumplido al despertar, Mateo 1.24; Lucas 9.32.Sueño durante tempestad, Mateo 8.23-25.Dormidos en Getsemaní, Mateo 26.36-45.Discípulos duermen mientras Jesús ora, Marcos 14.32-41.Duerme durante sermón, Hechos 20.7-12.

VISIÓN

Aparición del Señor, Génesis 18.1.Tiempo de escasas visiones, 1 Samuel 3.1,15.Abrir ojos para ver provisión divina, 2 Reyes 6.16-17.Sueños y visiones, Job 33.14-17.Falta de visión futura, Eclesiastés 3.22.Causa de sueño, Eclesiastés 5.3.Visión de Isaías, Isaías 1.1.

Descripción elocuente de persona noble, Isaías 32.8.Elevada visión, Isaías 33.16.Dios hace cosa nueva, Isaías 43.19.Tiempo de visiones, Isaías 54.2-3; Miqueas 7.11.Cumplimiento de visión, Ezequiel 12.22-25.Condenación de falsos profetas, Ezequiel 13.1-23.Dios da conocimiento e inteligencia, Daniel 1.17.Visiones escritas, Daniel 7.1.

Solo Daniel ve, Daniel 10.7.Visiones de jóvenes, Joel 2.28.Visión increíble, Habacuc 1.5.Ángeles, sueños, visiones, Zacarías 1.7-17.Falsas visiones, Zacarías 13.4.

Vista parcial y total, Marcos 8.22-25.Visión de pescador, Lucas 5.1-11.Trance o sueño, Hechos 10.9-16.Visión superficial, 2 Corintios 10.7.Llevado al tercer cielo, 2 Corintios 12.1-4.Ojos del entendimiento, Efesios 1.18-19.

Capitulo 7.

Conclusiones finales

Como pueden apreciar a través de todos estos ejemplos, hay revelaciones que pueden comprenderse fácilmente porque son reveladas casi literalmente a como son descritas en la revelación, pero hay muchos otros tipos de revelaciones que son expresadas a través de simbolismos.

Lógicamente, la persona que recibe este tipo de manifestaciones, muchas veces se les presenta una terrible confusión, por no saber que debe interpretar, que debe hacer y que cosas puede evitar que pasen. A menudo puede pasar que le acompañe una frustración, al notar que algunos de estos hechos resulten reales, pero es necesario que a través de estas experiencias compartidas, se puedan comprender algunos factores importantes:

  • No todas las revelaciones es para que impidamos algo, a veces es para que las sepamos ante de que ocurran para que estemos prevenidos,

  • Algunas de las cosas que veos reveladas son muy claras, pero como vemos pasar el tiempo sin cumplirse, a veces no le damos importancia en el momento y al pasar de los años, descubrimos que era real.

  • Algunas veces, en la revelación vemos cosas que son un tanto ilógicas y por eso nos parece un sueño loco, pero pasa el tiempo y resulta que se convierte en realidad.

  • Hay momentos en que le informaremos a las personas que están alrededor nuestro y ellos harán caso a ello, pero cuando no lo hagan y resulte aconteciendo lo que les advertimos, debemos intentar, no cargar con la culpa, porque es malo que no le hallamos avisado, pero si lo hicimos, la culpa no es nuestra.

  • Hay cosas que van a suceder así porque sí, así no queramos, y habrán cosas que si pedimos a Dios, veremos que el meterá su mano, y eso no acontecerá así, todo depende de Dios, nosotros somos sólo sus instrumentos en sus manos, y no podemos cargar con esa pesada cruz de intentar resolver todo, solo nos toca hacer nuestra parte, Dios hacer la suya, y la persona a quienes advertimos hacer la suya.

  • No se le pueden dar interpretaciones a todos los sueños o revelaciones, dándole un significado a cada cosa, como regla general, porque cada revelación tiene un significado distinto.

  • Es bueno anotar lo que uno ve, oye y describir bien lo que uno vió y oyó.

  • Hay que estar preparado para recibir, críticas, burlas, o comentarios irónicos, por las cosas que nos sucede.

  • Interpretar los sueños también es un Don, y no todas las personas que tienen revelaciones tienen el don para interpretarlo,

  • No es bueno dejarse llevar por los demás e interpretar laos sueños al azar, siempre es bueno estar precavido avisar a las personas implicadas, pedir ayuda a Dios, para que revele la interpretación, y para que haga algo al respecto, y descansar en Dios, luego de haber hecho la parte que le corresponde a uno.

  • Las cosas que se nos revelan no es para robarnos la paz, sino para que estemos atentos a las cosas que no conocemos y que obligatoriamente van por pasar, o que podrían pasar si no prevenimos a tiempo, y hay cierta posibilidad de que no ocurran.

Capitulo 8. Pensamientos Especiales para meditar y recordar:

Job Capitulo 33:12- 18

12He aquí, en esto no se ha hablado justamente;

Mayor Que Yo te responderé que es Dios el hombre.

13¿Por qué contiendes contra él?

Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones.

14Sin embargo, en una o en dos Maneras habla Dios;

Pero el hombre no entiende.

15Por sueño, en visión nocturna,

Cuando el sueño cae sobre los hombres,

Cuando se adormecen sobre el lecho,

16Entonces revela al oído de los hombres,

Y les señala su consejo,

17Para quitar al hombre de su obra,

Y apartar del varón la soberbia.

18Detendrá su alma del sepulcro,

Y su vida de que perezca una espada.

"Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no sabes".

Jeremías 33:3

Capitulo 9. Bibliografía Consultada:

Biblia de Estudio 1991,

La Liga Bíblica

Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia

Editorial Cribe

Enciclopedia Bíblica

www.ministros.org

Biblia del Diario Vivir

Editorial Caribe

Año 1997

Diccionario Básico Escolar

Editorial Larousse

2da Edición

 

 

 

 

Autor:

María de los A. Pérez


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.