Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Microsoft Word 2003

Enviado por Virgilio Castro



Partes: 1, 2

  1. Microsoft Word
  2. Barra de menús y de herramientas
  3. Configurar página
  4. Fuente
  5. Párrafo
  6. Tabulaciones
  7. Menú tabla
  8. Propiedades de tabla
  9. Salto
  10. Número de página
  11. Imágenes
  12. Encabezado y pie de página
  13. Hipervínculo
  14. Dividir pantalla

Nivel Avanzado

Guía 2

Microsoft Word

Word es un software tipo procesador de texto, el cual es utilizado para la redacción de cartas, memos, informes, trabajos de grados, entre otros. En un mundo tan competitivo como este, los empleos están destinados para los mejores preparados y el dominio de las computadoras es la columna vertebral de dicha preparación, Fundación La Salle pensando en todas aquellas personas, con deseos de superarse, lanza el curso de Microsoft Office 2003, el cual incluye los componentes básicos en el manejo de los computadores. En el pasado las personas que tenían conocimientos del uso de las computadoras tenían muchas ventajas al momento de concursar para un determinado empleo pero en la actualidad el dominio del office ha pasado hacer un requisito mínimo e imprescindible para cualquier puesto de trabajo. Así que mejora profesionalmente y preparándote para el campo laboral.

Monografias.com

Figura Nº 1: Barras de Herramientas Básicas.

Como se muestra en la imagen anterior, este software trabaja en forma de ventana, cuenta con una barra de titulo, la cual identifica el programa y el nombre con que fue guardado, mientras el archivo no sea guardado el nombre que mostrará es documento1, si Word ha sido iniciado varias veces, la numeración va en aumento, por ejemplo, Documento2, Documento3 y así sucesivamente, además mientras no se haya guardado el archivo, existe el peligro de que con algún error en el sistema o un incidente eléctrico, como por ejemplo un apagón, traería como consecuencia la perdida permanente del archivo sin importar el numero de paginas con el cual contaba hasta el momento del fenómeno. Por tal razón se le recomienda a los usuarios a que se acostumbren a guardar los archivos desde un principio, ya que Word se encargará de guardar automáticamente los cambios cada 10 minutos aproximadamente, es decir, los cambios efectos antes de este periodo de tiempo no serán guardados de manera automática.

Barra de menús y de herramientas

Los softwares como Microsoft Word organizan sus comandos en forma de barras, cuyos contenidos están relacionados entre si. La Barra de Menús es aquella que se encuentra en la parte superior de la pantalla, inmediatamente debajo de la barra de títulos, los distintos menús que contienen son: Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla, Ventana y ? (Ayuda). Seguidamente se encuentra la Barra Estándar, la cual contiene comandos como: Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, etc. Luego se encuentra la Barra Formato, con esta se posee los comandos: Negrita, Cursiva, Subrayado, alineaciones, interlineados, etc. La primera barra ofrece sus comandos a modo de vínculos mientras que las otras dos como botones.

Monografias.com

Figura Nº 2: Barras de Herramientas Básicas.

Volviendo a la barra de menús, estos funcionan de la siguiente manera, haciendo clic en algunos de ellos, se desprenderán en forma de combos para mostrar unas series de comandos relacionados con el nombre del menú, como se muestra en la imagen siguiente.

Monografias.com

Figura Nº 3: Menú Desplegado

Elaborado por: Geól. Virgilio Castro

Algunos de ellos presentan un pequeño icono del lado izquierdo para su ubicación, del lado derecho, algunos tienen una flecha negra, lo que quiere decir que contiene más opciones, solo se debe colocar el curso sobre ese comando, y sin hacer clic, se desplegaran las opciones que posee, por último existen comandos que inmediatamente después del nombre tienen tres (3) puntos, estos comandos al activarlo abrirán una pequeña ventana de dialogo.

Configurar página

Esta opción se encuentra en el Menú Archivo (Configurar página…) y posee tres (3) puntos, como se comentó anteriormente, significa que abrirá una ventana de dialogo, en la cual se puede personalizar las características de la hoja de impresión, de acuerdo a las necesidades del usuario. A continuación se muestra la ruta al comando.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda